Problema con m3 cabrio

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
La centralita de la capota no es porque esta cambiada(n), miraremos el rele a ver si puede ser eso, si, me descargue los ficheros, nosotros creemos q también es una chuminada pero claro estamos como locos buscando esa chuminada, tambien miraremos el manojo de cables que aunq en la parte de arriba esta arreglada he mirado q tambiem puede pasar lo mismo en donde dobla para entrar no se como explicarlo:muro:, mañana quede para mirarlo con el bien a ver si hay suerte y lo encontramos, el rele del techo esta donde todos los fusibles o este viene en alguna parte en especifico?

Arriba del grupo hidráulico.

559408_x800.webp

jordigp

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
191
:amo2:Gracias hoy lo miramos a ver q puede ser

jordigp

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
191
buenas noches, pues miramos cableado y parece estar bien, estuvimos andando con el techo y hicimos el proceso de abrir la capota, pero cuando llegaba el momento de que no se movía, quitábamos el contacto y la metíamos nosotros manualmente sin forzar, cuando ya estaba metida pero sin cerrar la tapa de la capota, le dábamos al contacto y pulsábamos el botón de abrir y cerraba la tapa de la capota sin problemas y la sorpresa fue que le dimos a cerrar la capota y se cerro sin ningún problema:eek:, no entiendo como cierra perfectamente pero abrir se queda pillado a ver si con esto alguien sabe mas o menos que puede ser nosotros estamos pensando que puede ser algún sensor se que se han cambiado algunos pero claro cambiarlos todos sin saber si va a ser eso no es tampoco la idea.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
buenas noches, pues miramos cableado y parece estar bien, estuvimos andando con el techo y hicimos el proceso de abrir la capota, pero cuando llegaba el momento de que no se movía, quitábamos el contacto y la metíamos nosotros manualmente sin forzar, cuando ya estaba metida pero sin cerrar la tapa de la capota, le dábamos al contacto y pulsábamos el botón de abrir y cerraba la tapa de la capota sin problemas y la sorpresa fue que le dimos a cerrar la capota y se cerro sin ningún problema:eek:, no entiendo como cierra perfectamente pero abrir se queda pillado a ver si con esto alguien sabe mas o menos que puede ser nosotros estamos pensando que puede ser algún sensor se que se han cambiado algunos pero claro cambiarlos todos sin saber si va a ser eso no es tampoco la idea.

No será problema del motor de cierre?

¿Has visto este vídeo de @One2One ?

jordigp

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
191
Lo que es el cierre y la apertura la hace perfecta del portón de la capota lo que falla es la propia capota al darle a abrir a ver si puedo grabar un video y así se ve mejor, porque ese video que mencionas es para la apertura del porton y eso lo hace perfecto a nosotros lo que nos falla es la capota al momento de meterse en el hueco del porton de la capota ahi es cuando falla si la metemos nosotros manualmente y despues le damos a abrir a la capota se cierra perfectamente el portón con la capota dentro y cuando le damos a cerrar la capota hace todo el ciclo de cerrado perfecto sin tocar nada he ahi la duda de que puede estar fallando, no se si me he explicado bien, de todos modos a ver si en estos dias grabo un vídeo y lo cuelgo para que se vea bien

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
Pues parece que es un problema hidráulico que no llega a plegar el final, también lleva un grupo de válvulas que puede ser el causante.

upload_2021-9-22_9-58-51.jpeg

jordigp

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
191
Los solenoides, ya se cambiaron la semana pasada en la bmw, para que te hagas una idea se queda en el paso (copio y pego del manual de instrucciones de la capota)
• Cubierta de almacenamiento elevada a su señal de posición abierta de sensor Hall cubierta (S188).
Aquí ya a partir de ahí se queda y no hace mas nada, quiero saber donde esta ubicado el sensor hall s188 porque se, que la bmw me cambio uno por probar pero no se cual es, se en la capota donde esta ubicado el que me cambiaron pero no se si es este susodicho s188 o es otro, busque en el etk pero no ponen sino micro interruptores pero no especifica el sensor.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
Los solenoides, ya se cambiaron la semana pasada en la bmw, para que te hagas una idea se queda en el paso (copio y pego del manual de instrucciones de la capota)
• Cubierta de almacenamiento elevada a su señal de posición abierta de sensor Hall cubierta (S188).
Aquí ya a partir de ahí se queda y no hace mas nada, quiero saber donde esta ubicado el sensor hall s188 porque se, que la bmw me cambio uno por probar pero no se cual es, se en la capota donde esta ubicado el que me cambiaron pero no se si es este susodicho s188 o es otro, busque en el etk pero no ponen sino micro interruptores pero no especifica el sensor.

¿Te has bajado el manual que tengo colgado? BMW Convertible español, ahí te indica donde están todos los componentes.

https://www.bmwfaq.org/threads/recopilacion-informacion-sobre-capotas-e46.931474/

upload_2021-9-22_11-22-12.png

upload_2021-9-22_11-20-15.png

Última edición:

jordigp

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
191
¿Te has bajado el manual que tengo colgado? BMW Convertible español, ahí te indica donde están todos los componentes.

https://www.bmwfaq.org/threads/recopilacion-informacion-sobre-capotas-e46.931474/

Ver el archivos adjunto 107391

Ver el archivos adjunto 107390
Buenas si me lo he bajado, gracias a eso no ando perdido y mas o menos se el funcionamiento de la capota, me acabo de fijar que tenia el esquema al principio :muro:, gracias eduma por aguantarme tantas preguntas, a ver si damos con el fallo de una p**a vez(n), voy a mirar ese sensor y después el sensor de la tapa del baúl donde se guarda la capota y el micro interruptor del mismo a ver si por ahí encuentro el fallo sino pues lo llevaremos a un electricista y lo que me diga lo pongo por aquí.

Última edición:

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.423
@jordigp
Cuelga un vídeo para que veamos cuando y en qué circunstancias se para la recogida de la capota.
Por lo que te he ido leyendo más atrás, puede que esté faltando la señal de algún sensor, que indique que el tramo de capota del cristal está retraído en su posición para iniciar la fase de alojamiento de la capota en el cofre....
Mueve a mano el mazo de cables que se plega junto al marco de la capota (lado conductor a la altura del pecho, puesto de pie) por si hubiera algún hilo sin continuidad.

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.423
c**o, el el vídeo que colgó @Eduma llamado reparación del cableado tiene los mismos síntomas que tu problema, ¿Le has echado un vistazo?

Última edición:

jordigp

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
191
c**o, el el vídeo que colgó @Eduma llamado reparación del cableado tiene los mismos síntomas que tu problema, ¿Le has echado un vistazo?

Si, se supone que lo miraron porque esta reparado, igualmente mirare también esos cables por di las moscas no lo arreglaron bien o se dejaron algún cable pillado, de todas formas grabare un video y lo colgare también quiero mirar los sensores de la capota a ver si alguno esta defectuoso, este finde grabo el video y lo subo.

jordigp

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
191
Buenas, comprobamos el cableado y parece estar sano, miramos por los dos puntos que se suelen partir/pellizcar y están en buen estado, grabe un video de como hace el recorrido la capota pero no se como colgarlo, si alguien sabe porfa que me explique para poder colgarlo.

jordigp

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
191

Listo, es este el problema.

jordigp

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
191
E41-D25-C1-587-C-4611-B83-B-5195-DB5-C1049.jpg
Estoy mirando el manual que subió eduma y paso a paso siguiendo el protocolo por así llamarlo del techo y creo q como dije es el sensor s188 o el cilindro hidráulico, pero no creo q sea eso ya q no hay perdida de líquido hidráulico, alguien sabe si la bmw te vende el sensor aparte o viene con el cilindro hidráulico? si viene aparte alguien sabría que numeración es, porque mirando en el etk de internet solo sale sensor y ya no especifica nada el sensor es el cuadradito blanco de la imagen ( es parte del sensor).

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
Estoy mirando el manual que subió eduma y paso a paso siguiendo el protocolo por así llamarlo del techo y creo q como dije es el sensor s188 o el cilindro hidráulico, pero no creo q sea eso ya q no hay perdida de líquido hidráulico, alguien sabe si la bmw te vende el sensor aparte o viene con el cilindro hidráulico? si viene aparte alguien sabría que numeración es, porque mirando en el etk de internet solo sale sensor y ya no especifica nada el sensor es el cuadradito blanco de la imagen ( es parte del sensor).

Creo que es este.

upload_2021-10-6_8-16-3.png
154443_x800.webp

jordigp

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
191
Pues tiene toda la pinta porque los cables son del mismo color y el conector es igual, @Eduma el sensor por casualidad sabes si sale tirando o va atornillado?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
Pues tiene toda la pinta porque los cables son del mismo color y el conector es igual, @Eduma el sensor por casualidad sabes si sale tirando o va atornillado?

Ni idea, este es el soporte.

264058_x800.webp

Parece que es este, te subo el documento completo.

upload_2021-10-6_11-30-9.png

Archivos adjuntos

• sustituir el sensor del estribo de sujeción.pdf
    469,2 KB · Visitas: 1

jordigp

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
191
Mirándolo bien no creo q sea ese no me aparece por ningún lado el cilindro hidráulico en el manual de reparación, o yo no lo veo q también puede ser, pero no veo el soporte blanco q es el que lleva el cilindro, creo q el que colgaste es el muelle que va en la capota y el que me refiero es el q esta al lado de la bomba hidráulica para que te hagas una idea dentro del maletero @Eduma.

Última edición:

jordigp

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
191
7834-C145-E64-F-43-D7-94-B1-0709830-D30-FC.png
Yo me refiero al de arriba y creo q tu colgaste el de abajo de la imagen.

pd: perdon por la calidad de la imagen.

jordigp

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
191
Fui a la bmw a pedir el sensor y a que me explicaran como quitarlo, el quitarlo es fácil lo desconectas del enchufe y el sensor va agarrado como si fuera un clip quitas dos pestañitas que lo agarran de cada lado y fuera
ECE56325-63-B9-4-DF2-916-C-1268817-D22-A0.jpg
si haces un poco de zoom se ve las dos pestañitas blancas, pero cual es mi sorpresa, que entro a repuestos a pedirlo y me dicen q esta descatalogado desde diciembre de 2020, lo he buscado en todos lados y aparece descatalogado :muro:, si alguien sabe algún sitio de repuestos de bmw para buscarlo le estaría agradecido, esta es la numeración de la pieza 54347043558.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
Fui a la bmw a pedir el sensor y a que me explicaran como quitarlo, el quitarlo es fácil lo desconectas del enchufe y el sensor va agarrado como si fuera un clip quitas dos pestañitas que lo agarran de cada lado y fuera
si haces un poco de zoom se ve las dos pestañitas blancas, pero cual es mi sorpresa, que entro a repuestos a pedirlo y me dicen q esta descatalogado desde diciembre de 2020, lo he buscado en todos lados y aparece descatalogado :muro:, si alguien sabe algún sitio de repuestos de bmw para buscarlo le estaría agradecido, esta es la numeración de la pieza 54347043558.

Es lo que te he puesto antes.

Pon esa referencia en Google y te saldrán unos cuantos, por ejemplo:

https://www.eeuroparts.com/Parts/61404/Convertible-Top-Position-Sensor-Hall-54347043558/

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701

pues estas jodido, o empiezas a llamar concesionarios de España y con suerte les queda alguno en stock... prueba el de Madrid de san Sebastián de los reyes, que es el almacén central de España creo.

si no.... prueba con alguno de desguace, pregunta en royal bavarian parts si tienen algún cabrío y te lo pueden vender, el sensor es común en los cabrios, no solo M3s

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
pues estas jodido, o empiezas a llamar concesionarios de España y con suerte les queda alguno en stock... prueba el de Madrid de san Sebastián de los reyes, que es el almacén central de España creo.

si no.... prueba con alguno de desguace, pregunta en royal bavarian parts si tienen algún cabrío y te lo pueden vender, el sensor es común en los cabrios, no solo M3s

No, la central de Madrid es BMW Madrid y el almacén está en Cabanillas, pero ese almacén es solo para BMW.

Ójala estuviesen en mi pueblo. :whistle:

jordigp

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
191
Y la central solo vende a bmw o puedo llamar a ver si lo tienen?

jordigp

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
191
vale mañana llamare, a ver si hay suerte(n).