Avería Problema con la cortina trasera.

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Pues el coche lleva una cortina trasera automática original del coche ( e 39 540ia del 96 ).
Hace unos días, notaba que tenía que pulsar varias veces el botón para que subiera o bajara la cortina por lo que pensé que tenía un problema de suciedad en dicho botón.
Ayer lo desmonté y para mi sorpresa no es un simple pulsador sino que lleva circuitería. Le pusé CRC limpiacontactos y ahora sube y baja bien pero el problema que tengo es que al bajar , cuando llega al final de su recorrido, hace un clac,clac,clac... lo he intentado varias veces pero a los dos segundos lo vuelvo a pulsar para que vuelva a subir y así no tener que escuchar el ruido y fastidiar el motor o engranajes.
Puede ser un problema del pulsador o es una casualidad?
Si alguien que tuviese un pulsador me lo hiciese llegar para probar y, si es de ahí, se lo compraría.
O alguien que le haya ocurrido, que me diga de donde puede ser el problema.
Ya he comentado que todo ha sido a raiz de ponerle el limpia contactos. No descarto que Murphy haya estado durmiendo todo este tiempo y ahora haya despertado para joderme un poquito...
Gracias,

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.648
Ese pulsador, a parte de valer 105€, es un conmutador de polaridad.
Si hace clacl clac, el problema está en el motor de la cortinilla, que no ha ce el tope del recorrido, ahí es probablemente, donde el CRC haga mejor su función.
Ojo, la cortinilla no tiene despiece y vale sobre 400€.
Suerte.

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Gracias Manol.
Por lo que me comentas del conmutador de doble polaridad, quiero entender que si hace su función de que cada vez que lo pulso, invierte la polaridad y a su vez el recorrido, ¿tengo que descartar que el problema venga de ahí? ¿No sería posible que el conmutador no corte la corriente cuando llegue al final de su recorrido y por eso " insista" y siga enviando "chicha"?
Quizás he dicho una tontería pero es que es mucha casualidad.
De todas formas, cuando tenga un rato, desmontaré la banqueta traserá y a ver que se cuece.

mintegi

En Practicas
Reacciones
24
Yo tambien pienso que pueda ser el motorcillo , si te hiciese falta yo tengo uno , un saludo

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Tiene pinta de ser uno de los engranajes del motor.

Los dientes se desgastan por un fallo de diseño; el material es demasiado débil y se degrada con el tiempo y el uso.

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
mintegi;10890807 dijo:
Yo tambien pienso que pueda ser el motorcillo , si te hiciese falta yo tengo uno , un saludo

Gracias Mintegi. En cuanto tenga tiempo , lo reviso y te digo algo.
Sabes si es común para todos los 5? Supongo que sí.

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
BMW E34;10890826 dijo:
Tiene pinta de ser uno de los engranajes del motor.

Los dientes se desgastan por un fallo de diseño; el material es demasiado débil y se degrada con el tiempo y el uso.

Ese engranaje está a la vista o va dentro del motor?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.648
saguarda;10890215 dijo:
Gracias Manol.
Por lo que me comentas del conmutador de doble polaridad, quiero entender que si hace su función de que cada vez que lo pulso, invierte la polaridad y a su vez el recorrido, ¿tengo que descartar que el problema venga de ahí? ¿No sería posible que el conmutador no corte la corriente cuando llegue al final de su recorrido y por eso " insista" y siga enviando "chicha"?
Quizás he dicho una tontería pero es que es mucha casualidad.
De todas formas, cuando tenga un rato, desmontaré la banqueta traserá y a ver que se cuece.
Podría ser, ya que no se exactamente como funciona dicho conversor de polaridad.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
seca muy bien el conmutador,si el crc no es de mu buena calidad puede dejar algun resto que no se evapora darte problemas(si antes no lo tenia),
o sé que crc usas,yo solo utilizba el de philips en el sat(mas caro pero el mejor),dejaba los conutadores y ptenciometros limmmpios y secos,los otros,,como aceitosos,malo(se pega el polvo y problema de nuevo).
yo tb tngo cortinilla,pero no sé como va,es posible e tb tenga alguna especie de fin de carrera,pero si la conmutación es electrónica,es mas probable que sea por desconeión térmica(como los elevalunas),y lo gestione el boton que limpiaste.
prueba a soplarlo con aire a presion (de lo de las ruedas) y montalo nuevamente

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.703
pues dicho pulsador (la botonera) me han dicho que vale bastante mas de 105€, llevo meses buscando uno de segunda mano.....

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
saguarda;10891768 dijo:
Ese engranaje está a la vista o va dentro del motor?

Va dentro del ensamblaje del motor. El varillaje de la cortina no suele dar problemas.

Si lo quitas tienes que saber lo que haces o cambiar el motor entero directamente(más fácil). En Ebay seguro que encuentras alguno...

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Yagu;10893431 dijo:
pues dicho pulsador (la botonera) me han dicho que vale bastante mas de 105€, llevo meses buscando uno de segunda mano.....

Yagu, creo haber visto alguno en el foro mercado.

Me autocito.: Te lo he estado buscando, Yagu pero ya lo habían vendido. 20 €.

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
patapalo;10892530 dijo:
seca muy bien el conmutador,si el crc no es de mu buena calidad puede dejar algun resto que no se evapora darte problemas(si antes no lo tenia),
o sé que crc usas,yo solo utilizba el de philips en el sat(mas caro pero el mejor),dejaba los conutadores y ptenciometros limmmpios y secos,los otros,,como aceitosos,malo(se pega el polvo y problema de nuevo).
yo tb tngo cortinilla,pero no sé como va,es posible e tb tenga alguna especie de fin de carrera,pero si la conmutación es electrónica,es mas probable que sea por desconeión térmica(como los elevalunas),y lo gestione el boton que limpiaste.
prueba a soplarlo con aire a presion (de lo de las ruedas) y montalo nuevamente

Es el CRC que venden en las casa de lectrónica pero es posible que no se evapore lo suficiente. Probaré a soplarlo como indicas y ya os contaré.

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
Yo la vendí por 20€ hace un par de meses..

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Confirmado, no es problema del botón.
Ahora a desmontar y ver de donde puede ser pero todo apunta al motor.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
No sera por que la persiana se ha encojido y el motor tiene su idea de 10 vueltas(por poner un valor) y como la persiana es mas corta intenta enrollarla mas?

Yagu tienes un MP. aver si lo solucionas.

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
blueboy_gigel;10904300 dijo:
No sera por que la persiana se ha encojido y el motor tiene su idea de 10 vueltas(por poner un valor) y como la persiana es mas corta intenta enrollarla mas?

Sería posible pero ahora se ha quedado arriba y hace el mismo ruido que mencionaba. Ya no baja.
Intentaré localizar un motor.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
saguarda;10905496 dijo:
blueboy_gigel;10904300 dijo:

Sería posible pero ahora se ha quedado arriba y hace el mismo ruido que mencionaba. Ya no baja.
Intentaré localizar un motor.

Tiene pinta de ser de los engranajes de los que te hablaba un compañero.

pedrestre

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo una cortinilla para montar en mi e34 y cuando he desmontado el motor he visto que hay dos engranajes, uno fabricado en buen acero y otro con un metal de baja calidad. Este ultimo tiene la mitad de los dientes comidos y es bastante caro de hacer en un tornero.
Creo que tu problema es que se te estan empezando a desgastar los dientes de ese rodamiento, que por lo que he leído es similar en el e34 y e39, y por eso suena el clac, clac

An_ra

Forista
Reacciones
26
images