Tengo un Bmw 525tds del 96 y actualmente no me funcionan las luces largas. Desde hace un mes aproximadamente, tengo problemas con ellas, la derecha no enciende y la izquierda no se apaga. He estado investigando y todo me lleva al modulo de luces. He visto que pueden sustituirse los transistores que las alimentan, pero no he podido ver ninguna foto del interior del modulo. Me gustaria si alguien dispone de tales fotos, que me indique que elementos tengo que cambiar y si conoce las referencias, se lo agradeceria muchisimo, es mas, me gustaria cambiar todos los componente, por que por lo que he leido no son caros y una vez metido en faena, es mejor cambiarlos todos, para evitar problemas futuros. Gracias.
Si buscas en el foro, encontraras mucha información sobre este tema y como cambiar reparar, etc, también en google. Si no en foros extranjeros. Te pongo un brico que no ha sido realizado por mi, solo esta traducido por mi.
Que hago, compro un modulo de segunda mano nuevo que sale 400 euros. Compro uno de segunda mano que me sale unos 180 euros y lo programo que estimo que puede ser otros 100 euros. Y sobre todo, si compro otro modulo, lo hago por referencia o sirve comprar otro mas moderno, ya que con la configuracion del mismo, se adecua al vehiculo? Gracias.
Buenas tardes de nuevo, he desmontado la moqueta junto a la puerta del copiloto y he podido ver el modulo de luces que tengo. La referencia es BMW 8 370 874 -- CÓDIGO BARRAS -- 086337050 036043 01 -- LOEWE 593 362 60631 -- HW:00 / SW:1.1 He estado preguntando en varios desguaces y me ofrecen la referencia BMW 8 372 874 -- CODIGO BARRAS -- 086811050 250756 04 -- LOEWE LCM - II 61631 -- HW: 01 / SW : 31. ¿Sabéis si es equivalente el modulo que me ofrecen con el que tengo puesto? Gracias.
¿Y no será mejor y mucho más barato reparar el tuyo, ya que además te han adjuntado por aquí un brico, a gastarte esa burrada en uno de segunda mano que a la larga te puede fallar igualmente?
Yo nonse de donde sacaste estos precios , buscate en walapop, los he visto por 40€ , te vale cualquier referencia , menos la del lcm3B , aunque también te vale , solo q le tienes q poner unas resistencias al cableado del conector del mismo eso solo por ser mas nuevo. Solo lo tienes q codificar (poner vin del coche y km) con bmw scanner. Casi cualquiera tiene esta herramienta al tener un e 39. suerte
Los precios los que sacado de Ebay, para mi referencia en particular. https://www.ebay.es/itm/36380636716...CYl6C1amFN-Xo_-cAvauC7vpBeVpInJUaAoGTEALw_wcB https://www.ebay.es/itm/15494871386...yOairg0gB8-a_0GWe2a7IDYkP437VMdwaAuNlEALw_wcB Habia visto varios módulos en wallapop, pero eran módulos con otra referencia y no sabia si valdrían. Si cambia la referencia el precio baja muchísimo, por eso lo he consultado. El tema de reparar el modulo, es posible, ya he pedido en aliexpress varios BTS426L1, pero no es facil hacerlo, así que comprare el modulo y además intentare arreglar el modulo que tengo, por si acaso. Hay que tener soldador y equipo especial para eso y no tengo, asi que tengo que buscarlo ó comprarlo, aumentando el precio de la reparación. Gracias, por toda la información recibida. Saludos y gracias, comentare, como he salido de esto.
Buenas de nuevo. He encontrado un modulo de luces en Sevilla. He ido a probarlo y funciona perfectamente. Lo he comprado por 60 euros y funciona perfectamente. He pedido también el bmw scanner y cuando me llegue quitare el punto rojo. Ademas intentare repararlo, estoy a la espera del material necesario. Gracias a todos por la información.
Cuando tengas instalado el bmw scanner y listo para usar , di algo y te dire como se quita el puntito
Yo también estaré atento a tus explicaciones. Me asusta usar estos artilugios . Si me equivoco de botón, al estar en ingles, la puedo armar gorda. Deseo adquirir un equipo para analizar mis BMW, pero tengo susto grande.
He estado buscando y para quien interesado, he encontrado este video donde lo explica. Se llama Vin Roben y también hay de otros progranas. Saludos
buenas tardes de nuevo. Siguiendo con el tema del modulo de luces, me gustaría comentar un problema que me ha surgido a raiz de cambiar el modulo. Al rato de cambiarlo, se encendió la luz roja de los frenos (marca desgaste pastillas y nivel liquido). Lo he llevado al taller y tras varios dias, me comentan que todos los sensores están bien (han probado con los sensores de las pastillas de frenos, con el sensor del liquido de frenos, han cambiado los cables de asc, por si acaso, y nada, sigue encendida. Mi pregunta por si lo sabéis es, ¿ Es posible que el modulo de luces que he puesto nuevo, sea el causante de que se haya encendido la luz o podria ser el cuadro de mandos? Es que me comentan que puede ser el cuadro de mandos, pero no lo veo lógico. Gracias.
El mecánico me indica que lo ha testado y que funciona bien. Han llamado al servicio técnico de bmw y le han comentado lo del cuadro de mandos. Lo he cogido ahora para dar una vuelta, y cuando iba circulando se aceleraba solo, sin apretar yo el acelerador y al frenar también se han encendido las luces de abs y asc, esta haciendo cosas raras. Aun con esos comentarios, crees que debo cambiarlo?
el sesnor en si esta bien , testandolo da continuidad pero no lo reconoce el lcm porque es mucho mas nuevo q el resto del coche , buscate un tapon del vaso de liquido de frenos de un e 39 mas nuevo y se te apagara la luz del cuadro. Lo de las luces del abs y q se accelera solo…… a saber q ha tocado el mecanico!!!
Buenas tardes. He comprado el nmw scanner y me puse a tastearlo yo y por fin he emparejado el modudo lcm con el resto del coche y desaparecio el punto rojo. Tambien he podido buscar un tapon del coche mas nuevo y como mexhabian comentado se apago la luz del cambio de pastillas y liquido de frenos. Asi que hasta el momento todo correcto. Mucha gracias a todos por la ayuda