Problema con caja automática de e46

Modelo
E46 318i
Reacciones
2
Saludos cordiales, soy nuevo en el grupo. tengo un e46 318i año 99. Este enciende bien, tiene buena arrancada y marcha, pero la caja no hace el cambio de la 3ra para 4ta automáticamente, las revoluciones aumentan sin llegar a hacer el cambio.
Ahora bien, en ese momento si paso la palanca a posición S y devuelvo a D hace el cambio para la 4ta sin problema y se desplaza perfectamente. Lo he llevado a escanear y no arroja falla la caja.
Donde puede estar el problema?
Hay algun sensor que sea el que controla los cambios?
Me han dicho que puede ser el TPS pero no veo relación.

Gracias de antemano por la ayuda que puedan darme

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
Saludos cordiales, soy nuevo en el grupo. tengo un e46 318i año 99. Este enciende bien, tiene buena arrancada y marcha, pero la caja no hace el cambio de la 3ra para 4ta automáticamente, las revoluciones aumentan sin llegar a hacer el cambio.
Ahora bien, en ese momento si paso la palanca a posición S y devuelvo a D hace el cambio para la 4ta sin problema y se desplaza perfectamente. Lo he llevado a escanear y no arroja falla la caja.
Donde puede estar el problema?
Hay algun sensor que sea el que controla los cambios?
Me han dicho que puede ser el TPS pero no veo relación.

Gracias de antemano por la ayuda que puedan darme

El primer lugar, bienvenido.

Cuando pasas en tercera a altas revoluciones, a sport, a lo mejor te mete cuarta y en Sport no mete quinta, por lo que a lo mejor, por eso dices que va perfectamente ya en sport.

Qué diagnosis le has metido por qué las diagnosis baratas no entran en la caja, solo en la centralita de motor.

Le has hecho alguna vez un cambio de aceite a la caja?

Es tuyo el coche desde nuevo?
Qué kilometraje tiene?

Modelo
E46 318i
Reacciones
2
Gracias por la bienvenida y tu ayuda, el e46 lo compré de segunda, no le he cambiado el aceite de caja, tiene 120.000 km. Lo he ido reparando, solo me falta ese detalle de la caja. Le doy marcha en "D" al llegar a 80km/h comienzan a subir las revoluciones, no hace el cambio pata 4ta. Ya cuando llega a las 4500 cambio la velocidad a "S" y cuándo la devuelvo s "D" es que realiza el cambio a 4ta.

Modelo
E46 318i
Reacciones
2
El escáner utilizado fue un launch que diagnóstica motor, caja, abs, airbag, cuerpo de aceleración

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.310
Utiliza un buen scanner de taller profesional. Posiblemente con el mantenimiento de la caja se solucione el problema

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.188
es raro que no tenga un error en la memoria si falla una marcha, igualmente debería mostrar el testigo de engranaje y exclamación en el cuadro.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
es raro que no tenga un error en la memoria si falla una marcha, igualmente debería mostrar el testigo de engranaje y exclamación en el cuadro.
Yo diría que también.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
Son pocos kilómetros, pero pueden ser falsos o mal hechos.

Si no está nada en diagnosis yo pensaría en dos opciones, la primera hacerle un cambio por diálisis que te saldrá en 300 € y la segunda comprar un kit de filtro Junta y litros de aceite adecuado que te saldrá por la mitad y hacerlo tú.

Modelo
E46 318i
Reacciones
2
Saludos, le haré el cambio de fluido y filtro, en el manual dice que es aceite atf, alguno sabe específicamente cual es? Hay manera de medir el aceite de la caja de velocidades antes de sacar el carter? Ya que no le veo varilla... Gracias de antemano