Problema con caja automática de e46

Modelo
E46 318i
Reacciones
2
Saludos cordiales, soy nuevo en el grupo. tengo un e46 318i año 99. Este enciende bien, tiene buena arrancada y marcha, pero la caja no hace el cambio de la 3ra para 4ta automáticamente, las revoluciones aumentan sin llegar a hacer el cambio.
Ahora bien, en ese momento si paso la palanca a posición S y devuelvo a D hace el cambio para la 4ta sin problema y se desplaza perfectamente. Lo he llevado a escanear y no arroja falla la caja.
Donde puede estar el problema?
Hay algun sensor que sea el que controla los cambios?
Me han dicho que puede ser el TPS pero no veo relación.

Gracias de antemano por la ayuda que puedan darme

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
Saludos cordiales, soy nuevo en el grupo. tengo un e46 318i año 99. Este enciende bien, tiene buena arrancada y marcha, pero la caja no hace el cambio de la 3ra para 4ta automáticamente, las revoluciones aumentan sin llegar a hacer el cambio.
Ahora bien, en ese momento si paso la palanca a posición S y devuelvo a D hace el cambio para la 4ta sin problema y se desplaza perfectamente. Lo he llevado a escanear y no arroja falla la caja.
Donde puede estar el problema?
Hay algun sensor que sea el que controla los cambios?
Me han dicho que puede ser el TPS pero no veo relación.

Gracias de antemano por la ayuda que puedan darme

El primer lugar, bienvenido.

Cuando pasas en tercera a altas revoluciones, a sport, a lo mejor te mete cuarta y en Sport no mete quinta, por lo que a lo mejor, por eso dices que va perfectamente ya en sport.

Qué diagnosis le has metido por qué las diagnosis baratas no entran en la caja, solo en la centralita de motor.

Le has hecho alguna vez un cambio de aceite a la caja?

Es tuyo el coche desde nuevo?
Qué kilometraje tiene?

Modelo
E46 318i
Reacciones
2