Avería Problema capota eléctrica

jich

En Practicas
Reacciones
28
Hola, tengo un problema con la capota eléctrica, el coche abre la capota bien hasta que llega la hora de abrir el cubre capota que no abre, suelto los motores y reseteo todo pero sigue sin abrir, alguien conoce un taller en galicia que repare este tipo de capotas?

djchanki

En Practicas
Modelo
x3 3.0DA
Reacciones
6
Jodido te lo veo, yo le di muchas vueltas a la p*ta mierda d ELA capota, es semi o totalmente automática, escuchas el motor accionarse?? Xq puede ser que patine el engranaje, ya me pasó,

M3boy.

Forista
Reacciones
557
Jodido te lo veo, yo le di muchas vueltas a la p*ta mierda d ELA capota, es semi o totalmente automática, escuchas el motor accionarse?? Xq puede ser que patine el engranaje, ya me pasó,

Como se corrije o arregla si patina el engranaje?

jich

En Practicas
Reacciones
28
Hola compañero! Tiene pinta de ser problema de uno de los microswitches, dependiendo de si es semiautomatica o full automatica puede variar.
Con este manual supongo que podrás llegar a determinar el problema. Suerte!

https://drive.google.com/file/d/1X4z684HLJGFFLwAmm5lUE1lJ5EZkRumq/view?usp=sharing

Muchas gracias por la información, es una full automática, antes se me cerraba el maletero automáticamente y no me dejaba abrirlo cuando estaba realizando la operación de abrirla, ahora no se cierra, ya le cambié la cerradura por si era eso pero nada.

jich

En Practicas
Reacciones
28
Hola, es totalmente automática, cuando suelto el motor y le hago el reseteo si que cierra el cubre capota, así que no debe patinar el engranaje. De todas formas intentaré conseguir un motor para descartarlo. Gracias.

Zentur

En Practicas
Modelo
328iC, 318Ti, Z
Reacciones
35
Yo sigo apostando por el tema del microswitch, puede ser una tonteria al fin y al cabo...
Sigue girando el motorcillo una vez tienes el arco trasero levantado? (Justo antes de cuando debería abrir el cofre)

Me he mirado el manual por encima y creo que hay 2 posibilidades:

1 - Que el microswitch S2 no llegue a cerrar circuito nunca, y entonces no se activa el siguiente estado, que sería el de abrir el cofre donde guarda la capota.

De esta frase entiendo eso: "When the tension bar has raised to the full vertical position micro switch S2 closes and the
motor is switched off."

2 - Problema con el sensor Hall que gobierna la apertura y cierre del cofre.

Comprueba esas 2 cosillas... abajo te dejo una imagen con los sucesivos estados de tu capota. Puedes estar quedándote atascado entre el 4-5 o entre el 5-6.
Y otra imagen que te dice como comprobar el sensor Hall.

r5UAXtG.png
VOJRpOK.png

djchanki

En Practicas
Modelo
x3 3.0DA
Reacciones
6
Si patina el engranaje, lo sientes perfectamente, xq mete unos estralazos de narices, de hecho me parece que por internet vi piñones para cambiarlos, en el motor de la tapa aveces se dobla la chapa que engancha para que no se caiga y eso hace que cuando el motor actúa salten los dientes, cosa que me pasó, lo doble al sentido contrario para que hiciera más fuerza al cerrar y listo