Avería PROBLEMA CAJA CAMBIOS 8v en F11 - tirón al engranar D

JBemeta

En Practicas
Modelo
520d - f11
Reacciones
270
Jajaja!
Es un ente en realidad pero majo y todo!
Básicamente, es alguien que habla de lo que sabe y calla sobre lo que no, lo cual es difícil de conseguir hoy día.
Seguro que hay otros pero hablo de lo que conozco, y con sus defectos y virtudes, es de lo mejor que conozco. Atareado? Sí, gracias a Dios mucho pero atiende. Además trabaja en remoto por lo que sé y Candeleda no te queda muy lejos de Badajoz.
Un saludo

Sí sí, si ya había valorado contactar con él sin saber que era theMPower, lo del ente ha sido el una coña porque veo que se le nombra en millones de hilos y ya está, no llevaba ninguna maldad, espero no se moleste.
Como le he dicho por privado más adelante contactaré con él para ver varios temas.

wmbf01

En Practicas
Modelo
F01 740d xDrive
Reacciones
0
@JBmeta una duda, cuando te cambiaron el aceite lo hicieron por diálisis o simplemente lo dejaron caer?
He leido en Alemania de que alguna parte los embragues de esta caja no se de que material están hechos y no comulgan con el procedimiento de cambio por diálisis por posible deterioro anticipado.
No afirmo ni quiero suscitar polémicas que esto sea así, simplemente alguna vez lo leí en un foro alemán y me llamó la atención el tema.
Saludos

JBemeta

En Practicas
Modelo
520d - f11
Reacciones
270
Pues creo que por diálisis o al menos recuerdo un comentario del tipo “he visto el aceite viejo un poco sucio y le he hecho una diálisis con la máquina para limpiar” o algo así, el caso es que la palabra diálisis la utilizo...

Dios quiera no sea un embrague porque le meto fuego al coche...

Firehawk

Forista
Modelo
BMW 520DA F10
Reacciones
325
Acabo de hablar con ellos, los he llamado y me han tomado nota del problema y luego me ha devuelto la llamada un técnico tranquilizándome bastante, comenta que estás cajas están dando problemas de “desconfiguración” de la centralita del cambio y me h recomendado que vaya a una BMW o taller que disponga de máquina oficial de BMW y que pida que me hagan una “adaptación del cambio” que puede rondar unos 200€ y cree que con casi total seguridad se corregirá el error, parece que es algo habitual.
Ya os contaré.

Lo de adaptación del cambio es lo de resetear el aprendizaje de la caja de cambios?.

Firehawk

Forista
Modelo
BMW 520DA F10
Reacciones
325
Es paso obligatorio después de cambiar el atf resetear las adaptaciones, veo que siguen en su línea...

Ah, ok, veo que sí. Al final tener E-Sys e ISTA-D con el cable va a resultar un tesoro...

JBemeta

En Practicas
Modelo
520d - f11
Reacciones
270
Ah, ok, veo que sí. Al final tener E-Sys e ISTA-D con el cable va a resultar un tesoro...

Si, creo que si. Yo creo que la clave debe estar también en actualizar software de los módulos.
Volviendo al hilo, el miércoles noche le seguía dando los tirones y lo he dejado parado hasta hoy a las 12:00 y ha dejado de hacerlo, a los 10 km de recorrido lo ha vuelto a hacer en un pequeño callejeo y 600 km después nada. Me tiene un poco loco, de todas formas creo que se lo voy a llevar al que me cambió el atf para que vea niveles y revise un poco y después a theMPower para que me lo actualice todo y me lo dejen al día y puede que algún Coding le haga tb.

Ya “vos” contaré...

Modelo
X3 F25
Reacciones
0
Si, creo que si. Yo creo que la clave debe estar también en actualizar software de los módulos.
Volviendo al hilo, el miércoles noche le seguía dando los tirones y lo he dejado parado hasta hoy a las 12:00 y ha dejado de hacerlo, a los 10 km de recorrido lo ha vuelto a hacer en un pequeño callejeo y 600 km después nada. Me tiene un poco loco, de todas formas creo que se lo voy a llevar al que me cambió el atf para que vea niveles y revise un poco y después a theMPower para que me lo actualice todo y me lo dejen al día y puede que algún Coding le haga tb.

Ya “vos” contaré...

Al final que pasó? No nos contaste....

Reacciones
3
Es paso obligatorio después de cambiar el atf resetear las adaptaciones, veo que siguen en su línea...

Yo lo llevé a un SERVICIO OFICIAL ZF Y me explicaron todo el proceso y hablaron del reseteo las adaptaciones etc. etc., y me imagino que ellos tienen las máquinas necesarias ya que son los fabricantes del cambio ZF. Yo tuve que dejarles el coche todo el día.
Al final por el cambio del aceite de la caja de cambios ZF y el diferencial, me cobraron aproximadamente 900 €. Y quedé muy contento con el resultado.
No sé lo que cobran por ahí por eso mismo. Lo hice en PORRIÑO, cerca de Vigo.

c242

En Practicas
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
58
Yo lo llevé a un SERVICIO OFICIAL ZF Y me explicaron todo el proceso y hablaron del reseteo las adaptaciones etc. etc., y me imagino que ellos tienen las máquinas necesarias ya que son los fabricantes del cambio ZF. Yo tuve que dejarles el coche todo el día.
Al final por el cambio del aceite de la caja de cambios ZF y el diferencial, me cobraron aproximadamente 900 €. Y quedé muy contento con el resultado.
No sé lo que cobran por ahí por eso mismo. Lo hice en PORRIÑO, cerca de Vigo.
El lunes llevo yo el mio a mi taller de cnfianza para el mantenimiento de la caja. A ver lo que me cobran.

Juan_325ci

En Practicas
Modelo
E92 330i N52B30
Reacciones
163
El lunes llevo yo el mio a mi taller de cnfianza para el mantenimiento de la caja. A ver lo que me cobran.

A mi me soplaron 350€ por si te sirve de referencia. (ZF 6 Velocidades)

avanti

En Practicas
Modelo
F11 530d xDrive
Reacciones
128
En un taller oficial ZF unos 900 euros, y te lo harán por DIALISIS, no por gravedad.
Aprovecha y haz también el mantenimiento de los diferenciales.