Problema asistente conduccion

Edum340

En Practicas
Modelo
M340d g21
Reacciones
10
Hola a tod@s.. circulando por carretera me ha salido en la pantalla el siguiente mensaje "ASISTENCIA A LA CONDUCCION LIMITADA DE MANERA PERMANENTE" y sistemas afectados
Aviso de salida de carril
Aviso de colision lateral
Aviso de salida de carril.
Las camaras de aparcamiento funcionan bien, las señales las lee bien..
El caso es que arranco y me funciona todo en cuanto salgo a carretera ya sale fallo. Y asi sucesivamente funciona y deja de funcionar en cuanto salgo a carretera.
Alguien tiene una idea de que puede ser o que puedo hacer para ver si se soluciona antes de pasar por taller y por caja?
Mil gracias

Última edición:

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
136
Hola a tod@s.. circulando por carretera me ha salido en la pantalla el siguiente mensaje "ASISTENCIA A LA CONDUCCION LIMITADA DE MANERA PERMANENTE" y sistemas afectados
Aviso de salida de carril
Aviso de colision lateral
Aviso de salida de carril.
Las camaras de aparcamiento funcionan bien, las señales las lee bien..
Alguien tiene una idea de que puede ser o que puedo hacer para ver si se soluciona antes de pasar por taller y por caja?
Mil gracias

Si tienes ISTA mételo y borra errores, a mí el otro día me saltó un error tras un frenazo de esos de emergencia y no me iba el eléctrico, arrancaba el motor de gasolina y tras borrar con ISTA todo en orden!

Edum340

En Practicas
Modelo
M340d g21
Reacciones
10
Si tienes ISTA mételo y borra errores, a mí el otro día me saltó un error tras un frenazo de esos de emergencia y no me iba el eléctrico, arrancaba el motor de gasolina y tras borrar con ISTA todo en orden!
No tengo de momento ISTA ni similares.. habrá que ir pensando en ello visto lo visto.. vengo de un e91 con todos los extras posibles de 2009 y jamas ningun fallo.. jeje

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.543
Comprueba que el sensor delantero (el de la parte baja de la defensa) no esté muy sucio y pueda ser el causante de que el sistema, al detectar que no es capaz de "ver" correctamente, genere esa advertencia.

Saludos.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
585
es algo que te ocurre de vez en cuando o aún indica la limitación?

te ha salido el aviso (luz/dibujito) en el cuadro en amarillo o rojo?

Edum340

En Practicas
Modelo
M340d g21
Reacciones
10
es algo que te ocurre de vez en cuando o aún indica la limitación?

te ha salido el aviso (luz/dibujito) en el cuadro en amarillo o rojo?
Me sale el aviso en ls pantalla y el boton de la consola central cambia de estar verde a estar naranja..
El tema que cuando arranco el coche y salgo funciona, en cuanto salgo a carretera a los 5minutos salta el fallo. Luego paro un rato y al volver a arrancar funciona

Edum340

En Practicas
Modelo
M340d g21
Reacciones
10
Comprueba que el sensor delantero (el de la parte baja de la defensa) no esté muy sucio y pueda ser el causante de que el sistema, al detectar que no es capaz de "ver" correctamente, genere esa advertencia.

Saludos.
Ya lo he hecho.. el tema es que salgo del garaje funcionando me meto en autovia y a los 5min salta el fallo.. si luego paro un rato y al volver a arrancar funciona y la historia se repite

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
585
si que parece una avería. tendrás que ir al conce para un diagnóstico.

la cámara malfuniona con mucha frecuencia. si hay sol de frente, si llueve, si hay niebla, etc. pero en condiciones climáticas ideales no.

Edum340

En Practicas
Modelo
M340d g21
Reacciones
10
si que parece una avería. tendrás que ir al conce para un diagnóstico.

la cámara malfuniona con mucha frecuencia. si hay sol de frente, si llueve, si hay niebla, etc. pero en condiciones climáticas ideales no.
Me acercare al conce o taller con buena diagnosis.. aunque estoy por probar a desconectar negativo de la bateria 1 rato a ver qpasa..

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.464
Apuesto por el radar delantero... Quizá haya recibido algún golpe y necesite una calibración.
Todo pasa por una buena diagnosis y ver que errores arroja.

Edum340

En Practicas
Modelo
M340d g21
Reacciones
10
Apuesto por el radar delantero... Quizá haya recibido algún golpe y necesite una calibración.
Todo pasa por una buena diagnosis y ver que errores arroja.
Si eso haré qmetan diagnosis a ver.. acabo de llegar con el coche y siempre funcioan bien hasta q sales a autovia y a los 3 minutos salta el fallo.
Gracias

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.464
Si eso haré qmetan diagnosis a ver.. acabo de llegar con el coche y siempre funcioan bien hasta q sales a autovia y a los 3 minutos salta el fallo.
Gracias

Has aparcado recientemente en la calle o has estado tocando algo del paragolpes delantero?
Es propenso a descalibrarse si desmontas el paragolpes delantero... o te dan un pequeño toque.
No todos los concesionarios disponen de la maquinaria específica para poderlo calibrar después.

Edum340

En Practicas
Modelo
M340d g21
Reacciones
10
Has aparcado recientemente en la calle o has estado tocando algo del paragolpes delantero?
Es propenso a descalibrarse si desmontas el paragolpes delantero... o te dan un pequeño toque.
No todos los concesionarios disponen de la maquinaria específica para poderlo calibrar después.
Hostia, pues si me lo desmontaron para pintar el paragolpes delantero... Antes de eso nunca habia fallado y a raiz de eso, a los 2 dias empezo el fallo

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.464
Hostia, pues si me lo desmontaron para pintar el paragolpes delantero... Antes de eso nunca habia fallado y a raiz de eso, a los 2 dias empezo el fallo

Blanco y en botella... No eres el primero... Ni serás el último.
Y ojo, nadie está exento de eso. Nosotros le cambiamos una parrilla hace un tiempo a un M4 G82 y a pesar de hacerlo con el máximo cuidado posible y la batería desconectada se descalibró y tocó llevarlo a SO para calibrar. Así son estas cosas.

Edum340

En Practicas
Modelo
M340d g21
Reacciones
10
Blanco y en botella... No eres el primero... Ni serás el último.
Y ojo, nadie está exento de eso. Nosotros le cambiamos una parrilla hace un tiempo a un M4 G82 y a pesar de hacerlo con el máximo cuidado posible y la batería desconectada se descalibró y tocó llevarlo a SO para calibrar. Así son estas cosas.
Preguntaré al SO de Avila aunque fijo que los suena a chino.... Osea que es muy probable que solo sea calibrar?
Muchas gracias

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.464
Preguntaré al SO de Avila aunque fijo que los suena a chino.... Osea que es muy probable que solo sea calibrar?
Muchas gracias

No sé exactamente si lo tendrán o no… es un grupo grande, quizá en algún otro concesionario sí que lo tienen.

Si sigue Pedro de jefe de taller, dale recuerdos de parte de Miguel de Candeleda :guiño:

Edum340

En Practicas
Modelo
M340d g21
Reacciones
10
No sé exactamente si lo tendrán o no… es un grupo grande, quizá en algún otro concesionario sí que lo tienen.

Si sigue Pedro de jefe de taller, dale recuerdos de parte de Miguel de Candeleda :guiño:
Muchas gracias.. lo mas seguro me toque ir a algun taller de Madrid...
Si coincide le dare tus recuerdos!!

Simon-Neu

En Practicas
Modelo
330E,ExF30-Z-46
Reacciones
22
A mí me pasó lo mismo, se ponía la lucecita de la consola en rojo y me toco llevarlo, en principio dijeron que era solo calibrar 300 €, luego que sí cambiar una pieza de soporte 100 € y recalibrar otra vez
, luego me dijeron que tendría algún golpe; aunque el paragolpes delantero no tenía ni una raya ni rozadura; quizás fuera alguien con bola o el típico/a que al aparcar pega con el de adelante y detrás para salir y aunque no te deje marca flexionan unos centímetros
la rejilla y el paragolpes y hay piezas como estas que no aguantan:total la broma 750 € en la BMW vamos que los presupuestos se los saltan como quieren…

Edum340

En Practicas
Modelo
M340d g21
Reacciones
10
A mí me pasó lo mismo, se ponía la lucecita de la consola en rojo y me toco llevarlo, en principio dijeron que era solo calibrar 300 €, luego que sí cambiar una pieza de soporte 100 € y recalibrar otra vez
, luego me dijeron que tendría algún golpe; aunque el paragolpes delantero no tenía ni una raya ni rozadura; quizás fuera alguien con bola o el típico/a que al aparcar pega con el de adelante y detrás para salir y aunque no te deje marca flexionan unos centímetros
la rejilla y el paragolpes y hay piezas como estas que no aguantan:total la broma 750 € en la BMW vamos que los presupuestos se los saltan como quieren…
Ya ves, menuda gracia 750e... Espero que solo sea calibrar. Gracias por tu aportacion

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.801
luego me dijeron que tendría algún golpe; aunque el paragolpes delantero no tenía ni una raya ni rozadura; quizás fuera alguien con bola o el típico/a que al aparcar pega con el de adelante y detrás para salir y aunque no te deje marca flexionan unos centímetros
Y esto, ¿no lo cubre el seguro? Que sí, que estoy pidiendo peras al olmo pero en tu caso no era una avería, sino un siniestro. Pequeño en dimensiones pero costoso económicamente...

Simon-Neu

En Practicas
Modelo
330E,ExF30-Z-46
Reacciones
22
Si lo podría cubrir perfectamente, pero también si no tienes matrícula del otro y no sabes a ciencia cierta lo que pasó y luego que se encarezca la cuota(lo dejé pasar por esta vez…), lo más raro que no se activara la cámara que tengo de 20 segundos, en caso de golpe o igual es solo para accidentes más graves;¿o mientras conduces…?, sería algo muy leve o un bordillo quien sabe, no lo entiendo aún…

Última edición:

Bignose

Forista
Reacciones
410
que yo sepa, la camara se activa cuando se circula y hay un golpe... estando aparcado, si de dan un golpe no graba nada...
Vamos, que cuando el coche circula va grabando y borrando a menos que haya un golpe que entonces graba los 20 segundos anteriores y posteriores al golpe...