berto320/6 E21;10016622 dijo:
Que bien se lo pasan algunos!!!!!!
Diego, el autoblocante que esta al 25%????
Puede ser que haya leido que estas de comisario en el soloescort?? si es asi, a ver si te veo y ya me cuentas....
Berto, en el autoblocante le hice dos cosas en dos veces.
La primera fue tumbarle mas las rampas de los platos, fue lo que mas suavidad me dio y hace que con el acelerador puedas modular lo que se traba el autblocante. Si aceleras poco se queda muy suelto y si aceleras mucho se traba del todo.
La segunda fue a raiz de que el primer sistema tiene un "fallo" cuando una de las ruedas se queda en el aire, la fuerza del motor no encuentra resistencia alguna y el autblocante entonces no se traba.
Esto me ocurria cuando me levantaba pata en las horquillas muy cerradas y en cuesta.
La solucion es ponerle unas arandelas de las conicas que ya lleva pero de mas espesor, lo que hace que el diferencia este ya precargado de por si.
Habia, como visteis en el video otro BMW con un autblocante sin las rampas talladas y solo con una arandela de esas muuuy gorda. Tanto que el coche arrastra la rueda al hacer maniobras.
Lo que ocurre con ese coche y por lo que he descartado definitivamente precargar tantisimo el autblocante es que se va de morro una burrada.
Esto es debido a que con las rampas tu tallas las rampas correspondientes a aceleracion solamente, con lo que cuando no aceleras el autblocante queda casi libre y permite el giro desigual de las ruedas, lo cual permite a su vez que el coche gire facilmente la curva.
Ademas, cuando aceleras, si no lo haces a fondo, las ruedas aun permiten diferencia de giro entre ellas asi que en ningun momento llevas un dif soldado.
En cambio cuando actuas solo en la precarga, lo que resulta es un diferencia que apenas permite un giro desigual en las ruedas y por tanto a la hora de hacer girar el coche en las curvas ves como se va de morro brutalmente.
un diferencial tan sumamente trabado hace que tengas que conducirlo SIEMPRE de rallys. Es decir, o lo tiras ya antes de la curva para que se ponga de lado y luego aprovechar el autblocante para sacarlo rapido, o como entres normalmente girando solo la direccion te pasa que primero no gira cuando no llevas gas, luego tampoco gira cuando llevas poco gas (te empuja el morro de manera bestial) y finalmente cuando ya le pisas fuerte al salir de la curva es cuando te pega una cruzada de escandalo e inesperada.
En definitiva un autblocante asi no vale para calle, o mejor dicho, vale pero te hace el coche MUCHISIMO mas subvirador y por tanto mas lento.
Estare en el Solo Escort. En la segunda horquilla de las nisales. Entrando por salida de por la mañana como a 2 km y pico de salida, cuando el tramo empieza a romperse hay una horquilla a izdas y a 100 metros otra preciosa de derechas. Alli estare yo.
Si me ves presentate (yo estare con chaleco asi que es facil reconocerme) y hablamos del autoblocante y lo que sea.