Probando el BMW en circuito

DiegoRC

Forista
Registrado
15 Feb 2008
Mensajes
2.005
Reacciones
21
De Karts eso si, pero circuito al fin y al cabo, donde poder desfogar y ver un poco hasta donde eres capaz de controlar tanto caballo desbocao jajaja.

Aprovechamos un dia de lluvia porque creo que el coche sufre menos, verdaderamente no se quejo en toda la tarde. 70km nada menos.

El que me quejo y mucho soy yo que hoy no puedo con los brazos y eso que llevo asistida.. bufff.

La verdad es que en una sola tarde en el circuito he aprendido mas cosas sobre controlar el coche que en 2 años por carreteras.

 

beherit

Forista Senior
Registrado
20 Sep 2007
Mensajes
4.335
Reacciones
411
=D= Haces que parezca fácil, vaya manos.

Gracias por el vídeo.
 

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
10.987
Reacciones
9.734
muy bueno !
a mi me daria mucho respeto, eres un valiente !
 

isra

Forista
Registrado
7 Nov 2003
Mensajes
3.200
Reacciones
4
esta muy bien, parece que te faltan manos para controlarlo

un saludo
 
B

berto320/6 E21

Invitado
Que bien se lo pasan algunos!!!!!!

Diego, el autoblocante que esta al 25%????

Puede ser que haya leido que estas de comisario en el soloescort?? si es asi, a ver si te veo y ya me cuentas....
 

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
2.797
Reacciones
421
Ni coches de frente, ni policia, ni vecinos llamandote gamberro cescerebrado.. asi da gusto!!! aunque sea pista de karts tienes curvas para desahogarte.. un placer si señor.. ;-)
 

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
11.397
Reacciones
3.466
Tienes buenas manos, si señor!Y tambien tienes un buen diferencial autoblocante! A mas de uno nos daría latigazos todo el rato.... ;-)
 

E24

Forista
Modelo
E21 323i / GTI Mk2
Registrado
2 Abr 2003
Mensajes
2.033
Reacciones
214
Muy buen video!!!!!!!!!!!!!1
 

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Registrado
12 Nov 2009
Mensajes
1.136
Reacciones
85
Santiagopc;10017022 dijo:
Ni coches de frente, ni policia, ni vecinos llamandote gamberro cescerebrado.. asi da gusto!!! aunque sea pista de karts tienes curvas para desahogarte.. un placer si señor.. ;-)
perfecto 1+=D=
 

DiegoRC

Forista
Registrado
15 Feb 2008
Mensajes
2.005
Reacciones
21
berto320/6 E21;10016622 dijo:
Que bien se lo pasan algunos!!!!!!

Diego, el autoblocante que esta al 25%????

Puede ser que haya leido que estas de comisario en el soloescort?? si es asi, a ver si te veo y ya me cuentas....

Berto, en el autoblocante le hice dos cosas en dos veces.
La primera fue tumbarle mas las rampas de los platos, fue lo que mas suavidad me dio y hace que con el acelerador puedas modular lo que se traba el autblocante. Si aceleras poco se queda muy suelto y si aceleras mucho se traba del todo.

La segunda fue a raiz de que el primer sistema tiene un "fallo" cuando una de las ruedas se queda en el aire, la fuerza del motor no encuentra resistencia alguna y el autblocante entonces no se traba.
Esto me ocurria cuando me levantaba pata en las horquillas muy cerradas y en cuesta.
La solucion es ponerle unas arandelas de las conicas que ya lleva pero de mas espesor, lo que hace que el diferencia este ya precargado de por si.


Habia, como visteis en el video otro BMW con un autblocante sin las rampas talladas y solo con una arandela de esas muuuy gorda. Tanto que el coche arrastra la rueda al hacer maniobras.
Lo que ocurre con ese coche y por lo que he descartado definitivamente precargar tantisimo el autblocante es que se va de morro una burrada.
Esto es debido a que con las rampas tu tallas las rampas correspondientes a aceleracion solamente, con lo que cuando no aceleras el autblocante queda casi libre y permite el giro desigual de las ruedas, lo cual permite a su vez que el coche gire facilmente la curva.
Ademas, cuando aceleras, si no lo haces a fondo, las ruedas aun permiten diferencia de giro entre ellas asi que en ningun momento llevas un dif soldado.

En cambio cuando actuas solo en la precarga, lo que resulta es un diferencia que apenas permite un giro desigual en las ruedas y por tanto a la hora de hacer girar el coche en las curvas ves como se va de morro brutalmente.

un diferencial tan sumamente trabado hace que tengas que conducirlo SIEMPRE de rallys. Es decir, o lo tiras ya antes de la curva para que se ponga de lado y luego aprovechar el autblocante para sacarlo rapido, o como entres normalmente girando solo la direccion te pasa que primero no gira cuando no llevas gas, luego tampoco gira cuando llevas poco gas (te empuja el morro de manera bestial) y finalmente cuando ya le pisas fuerte al salir de la curva es cuando te pega una cruzada de escandalo e inesperada.
En definitiva un autblocante asi no vale para calle, o mejor dicho, vale pero te hace el coche MUCHISIMO mas subvirador y por tanto mas lento.


Estare en el Solo Escort. En la segunda horquilla de las nisales. Entrando por salida de por la mañana como a 2 km y pico de salida, cuando el tramo empieza a romperse hay una horquilla a izdas y a 100 metros otra preciosa de derechas. Alli estare yo.

Si me ves presentate (yo estare con chaleco asi que es facil reconocerme) y hablamos del autoblocante y lo que sea.
 

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Registrado
4 Nov 2004
Mensajes
2.243
Reacciones
59
wOU!!

magnífico video Diego,menudas manos!!
Dices que en el circuito has aprendido como en 2años de carreteras pero...se nota que ya llevabas nociones de sobra ehhh

Tienes el coche precioso y suenda de escándalo! ahí es donde surge mi curiosidad: ¿porqué petardea tanto??? el mío nunca lo ha hecho y me encantaría que así fuese ¿lo llevas rico o pobre de mezcla?¿encendido atrasado o adelantado? ¿?¿?¿
 
B

berto320/6 E21

Invitado
Ok, Diego, ya el sabado a ver si te veo y me cuentas mejor..jeje

A los del otro BMW, el blanco de Alpina, les conozco de verlos en los Rallys de regularidad aqui en cantabria...

Pues nada, ya buscare a uno con un chaleco!
 

DiegoRC

Forista
Registrado
15 Feb 2008
Mensajes
2.005
Reacciones
21
Baur323;10017593 dijo:
wOU!!

magnífico video Diego,menudas manos!!
Dices que en el circuito has aprendido como en 2años de carreteras pero...se nota que ya llevabas nociones de sobra ehhh

Tienes el coche precioso y suenda de escándalo! ahí es donde surge mi curiosidad: ¿porqué petardea tanto??? el mío nunca lo ha hecho y me encantaría que así fuese ¿lo llevas rico o pobre de mezcla?¿encendido atrasado o adelantado? ¿?¿?¿

Pues no se porque petardea.
Ciertamente esta rico de mezcla. Justo la semana antes subimos el Co de 1.5 a 2.0 para probar que tal iba.
De encendido esta en su punto justo. nunca probe a hacerle nada.

Llevo colectores de serie que estan fatal, deben tener muy poco espesor de pared y el coche reberbera una barbaridad. Parece que tuviera un poro, pero no lo tiene. Esa puede ser una de las causas.

El sonido lo sacan los escapes traseros, que son los intermedios de un Kadett GSI. Tienen la misma forma y son un poco mas pequeños.
Como ves el sonido no es estridente pero desde fuera se escucha bonito. Desde dentro se oye mas la reberberacion del tramo de los colectores hasta el intermedio.
 

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Registrado
4 Nov 2004
Mensajes
2.243
Reacciones
59
interesante Diego,interesante jejejeje

yo llevo colectores de escape independientes y todo el sistema original (y nuevo) de 323i e21.Y hombre,suena bien...pero no a cacharro viejo;que es el toque que le darían unos escapes más trillados.
La idea de los del Kadett me parece buena,sobretodo si son más chicos.

Enfin,gracias!

¿le habéis notado diferencias al subir la mezcla de 1.5 a 2??
 

DiegoRC

Forista
Registrado
15 Feb 2008
Mensajes
2.005
Reacciones
21
Sube un poco mas rapido de vueltas en vacio al dar un golpe de gas.
Pero en marcha se nota muuuy poco.
Huele mas a gasolina.
Y el ralenti se me ha vuelto mas inestable cuando doy un golpe de gas y lo dejo caer de vueltas. (Baja mucho a 500rpm y despues vuelve a subir a las 900)
 

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Registrado
31 Mar 2006
Mensajes
3.379
Reacciones
136
Qué bien te lo pasas y visto lo visto no te podemos apodar "El Manco" jajaja Menudas manos!!!!
Muy buena la solución de los escapes del Kadett, me la anoto
 
B

berto320/6 E21

Invitado
Diego, acabo de leer en donde te ibas a poner en el soloescort, y creo q hemos estado todo el dia en la misma curva........
es que crei que estabas en las 2 paellas de final de tramo, y ya veo q estabas en las de los Nisales.......joerrrrr, tengo una cabeza......
Soy el que estuvo con la novia todo el dia en esa curva, que nos quedamos a comer tambien. Estaba al lado de los chavales que habían ido por la noche........
en fin....no me di cuenta que eras tu....cawentoooo
ya hablaremos otro rato....
venias a la clasica cantabria infinita no?? a ver si me puedo escapar un rato....
 

DiegoRC

Forista
Registrado
15 Feb 2008
Mensajes
2.005
Reacciones
21
Cagon la mar. Claro que era yo tio¡¡¡.
Y estuvo en la ultima pasada COLLACIO tambien.

No me doy cuenta de ti pero si que estare en el Cantabria asi que a ver si me saludas por alli.
 

alexfl82

En Practicas
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
640
Reacciones
42
Aló,

se ve que lo pasaste pipa con el E21!!! Hay algunas derrapadas bien largas y chulas, no te se ve nada manco, no, jejej

No me da llegado el día de poder hacer eso...
 

E24

Forista
Modelo
E21 323i / GTI Mk2
Registrado
2 Abr 2003
Mensajes
2.033
Reacciones
214
alexfl82;10039838 dijo:
Aló,

se ve que lo pasaste pipa con el E21!!! Hay algunas derrapadas bien largas y chulas, no te se ve nada manco, no, jejej

No me da llegado el día de poder hacer eso...


Hola Alex, ¿como van los trabajos en ese 2002?....nos tienes que poner al dia de las novedades;-)
 

cardasiroal

En Practicas
Modelo
320/6e21 M3e36
Registrado
14 Sep 2009
Mensajes
290
Reacciones
4
:driving::drivingsk[:>pray[:>pray=D==D==D= QUE ENVIDIA SANA.
 

Tiburon635csi

En Practicas
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
397
Reacciones
78
bonito muy bonito,tu demuestras que para pasarlo bien no hace falta ir deprisa,me das mucha envidia,te quedarías a gusto felicidades por tu pilotaje y por tu coche
 
Arriba