Fotos Primera prueba del Kia Stinger 365 CV (cambio automatico de ZF de 8 velocidades)

Fallout

Forista Legendario
Es un buen cúmulo de prejuicios, pero hablas de un modelo de hace 20 años y pretendes sacar de ahí conclusiones relativas a los modelos actuales. KIA hace mejores coches que Peugeot, Renault, Citroën y Opel, y no los anuncia como la panacea tecnológica que no son. Son coches con una buena relación entre precio y producto, fiables, bien fabricados y seguros.
:aplause:

Cada vez que veo ese anuncio de Opel donde, con un par, te sueltan que ''es un coche aleman'' me dan ganas de denunciarles a consumo.

Fallout

Forista Legendario
Incluso mi 430d gc con 1670kg hace 5,6s 100km/h

:descojon:

Al final un 3.0 de BMW va a andar más que un Aventador si seguimos asi...

¿Lo has cronometrado tú o lo has leido por ahí? porque si realmente baja de 6 o 6'2 ya puedes dar saltos de alegría. :guiño:

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Me parece una aberración

El diseño como siempre copia de bmw la parrilla, lineas de audi y.... es que no puedo con ellos.

Los japoneses al menos son originales

Cada vez que veamos uno por la calle prendamosle fuego!!! :descojon:

Bueno, lo de que se han copiado de la parrilla de BMW es discutible (poco)... ¿pero lineas de Audi? ¿donde?

Sí, originales, y feos y raros como ellos solos a veces.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
La semana que viene, me parece que ya prueba la revista Autopista dicho coche en Madrid (no la otra unidad que se midió en México) y entonces veremos las mediciones que tendrán que mejorar seguro a mejor.

jabugui

En Practicas
No se parece ni en lo negro de los neumaticos.
Yo veo una copia flagrante y burda (formato sportback, pilotos traseros, lineas generales... hasta el logo de lejos parece audi). Reconozco que soy un poco miope y no me fijo en los detalles.

Dónde ves tú la gran originalidad?

Fallout

Forista Legendario
Yo veo una copia flagrante y burda (formato sportback, pilotos traseros, lineas generales... hasta el logo de lejos parece audi). Reconozco que soy un poco miope y no me fijo en los detalles.

Dónde ves tú la gran originalidad?
Sobretodo en la forma del pilar C y su union con el porton/maletero, además del ensanche de las aletas traseras, entre otras cosas.

Como ya he comentado, en lo unico que se han inspirado o copiado es en el culo de los Maserati.

¿Donde ves tú el parecido con Audi?

maxresdefault.jpg

Última edición:

Lu Rivaya

Forista Legendario
La semana que viene, me parece que ya prueba la revista Autopista dicho coche en Madrid (no la otra unidad que se midió en México) y entonces veremos las mediciones que tendrán que mejorar seguro a mejor.

Ya hay mediciones mejores a las que se hablaban y estan en este hilo. El stinger ya se vende en algunos paises hace tiempo.

*NANO*

Clan Leader
Pues midiendo el tiempo de 100 a 200, me salen aproximadamente 15 segundos en ambos.

Éste es un 530d GT, y el vídeo está hecho por mí. No hay trampa.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Pues midiendo el tiempo de 100 a 200, me salen aproximadamente 15 segundos en ambos.

Éste es un 530d GT, y el vídeo está hecho por mí. No hay trampa.

Para empezar no tarda 15 segundos, tarda 17, dos segundos ya son un 15%. Y poco me parece para el bicho que es el 5 GT. Ademas en zeperfs no dice eso ni de lejos, es verdad que yo nunca le he dado demasiado credito a esa pagina, pero los ''ingenieros'' del foro le dan valided y lo usan como ejemplo, pues yo igual.

http://www.zeperfs.com/fiche3071-bmw-530-d-gt.htm

Por narices con 120 cv mas tiene que andar mas, sobre todo a partir de cierta velocidad (180-200 de marcador tiene que empezar a ser evidente).

Y el stinger supongo que tendra launch control, no lo se. Pero con los antiguos, bastaba pisar el freno a la vez que acelerabas para conseguir lo mismo...

(Este coche es del 2000, no tenia LC)

Última edición:

jabugui

En Practicas
No solo lo digo yo, so listo. Y vale ya de atacarme, que me la pela si te gusta el coreano. A mi me da asco.

http://autoweek.com/article/detroit-auto-show/who-wore-it-better-kia-stinger-looks-bit-everything

The fastback/liftback shape says Audi to us.

The overall side view of the Kia Stinger definitely cribs from the Audi A7/S7, and not just because of the liftback, though it helps.

Sobretodo en la forma del pilar C y su union con el porton/maletero, además del ensanche de las aletas traseras, entre otras cosas.

Como ya he comentado, en lo unico que se han inspirado o copiado es en el culo de los Maserati.

¿Donde ves tú el parecido con Audi?

maxresdefault.jpg

*NANO*

Clan Leader
Para empezar no tarda 15 segundos, tarda 17, dos segundos ya son un 15%. Y poco me parece para el bicho que es el 5 GT. Ademas en zeperfs no dice eso ni de lejos, es verdad que yo nunca le he dado demasiado credito a esa pagina, pero los ''ingenieros'' del foro le dan valided y lo usan como ejemplo, pues yo igual.

http://www.zeperfs.com/fiche3071-bmw-530-d-gt.htm

Por narices con 120 cv mas tiene que andar mas, sobre todo a partir de cierta velocidad (180-200 de marcador tiene que empezar a ser evidente).

Y el stinger supongo que tendra launch control, no lo se. Pero con los antiguos, bastaba pisar el freno a la vez que acelerabas para conseguir lo mismo...

(Este coche es del 2000, no tenia LC)

Yo he contado unos 15, porque a ojo es muy difícil. Si tuviese la velocidad en digital, sería más sencillo. Pero vamos, lo mismo me da 15 que 16. Hablamos de un 530d GT, que es casi como un Serie 7.

A la página esa de zeperfs le doy credibilidad CERO.

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
No solo lo digo yo, so listo. Y vale ya de atacarme, que me la pela si te gusta el coreano. A mi me da asco.

http://autoweek.com/article/detroit-auto-show/who-wore-it-better-kia-stinger-looks-bit-everything

The fastback/liftback shape says Audi to us.

The overall side view of the Kia Stinger definitely cribs from the Audi A7/S7, and not just because of the liftback, though it helps.
Tengo derecho a responder comentarios, no es un ataque. :descojon::descojon: y que yo sepa me has preguntado que donde veo la originalidad, por eso te he vuelto a responder. :guiño:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Bueno, pues ya han sacado estos videos para enseñar que también hace drift, el primero en seco se ve un poco raro al ballenato... (n)

en mojado tampoco es una maravilla biggrin

Ojo eh, dice el chinorri que el 0-100 con el launch en 4.92!!! A ver si era cuesta abajo... jajajajaj

Hipno Sapo

Forista Legendario
Pues visto en vídeo no está mal... Los pilotos según el ángulo me recuerdan vagamente a los del serie seis. Me gustaría más si no tuviese tantos postizos negros en el morro. Si tienes un buen diseño, con unas líneas simples te queda de pelotas... muchos adornos son síntoma de que no convences con la cara limpia.

1200px-Kia_Stinger_-_prawy_prz%C3%B3d_%28MSP17%29.jpg

maxresdefault.jpg

Última edición:

Bimmer

Clan Leader
Lo prueban todos los medios españoles, es la presentación nacional. No creo que puedan cronometrar nada, no da tiempo.

ferrom333

Forista Senior
Por ese dineral me compro un novedoso Tesla 3 que no gasta 12 litracos de media y se lo come en aceleración.​

camarero31

En Practicas
Estética conseguida (copiada/imitada como todo lo que hace KIA), pero no deja de ser un coche que tras 2 años vale un 30% de lo que pagaste por él nuevo.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Por ese dineral me compro un novedoso Tesla 3 que no gasta 12 litracos de media y se lo come en aceleración.​

Y tardas 2 horas en repostar, no cargas gratis en los supercargadores (como si hace el S), tienes 400 km de autonomia yendo despacio, solo alcanza 200 kmh (a esa velocidad ni 100 km te duran las baterias) y es un jodido electrico.

Para ti el tesla, que ademas vale al menos 10.000 menos (vaya comparativa rara has hecho). Yo me quedo el V6 biturbo de 3.300 cc gasolina de casi 400 para ti el zumbido de lavadora :guiño:

Lu Rivaya

Forista Legendario
Estética conseguida (copiada/imitada como todo lo que hace KIA), pero no deja de ser un coche que tras 2 años vale un 30% de lo que pagaste por él nuevo.

Alucino lo que sabeis algunos. Dictaminais con una facilidad asombrosa. Grandes expertos del mercado y la ingenieria automovilistica. Me puedes poner un ejemplo de un KIA similar que pasase igual?

Última edición:

camarero31

En Practicas
Alucino lo que sabeis algunos. Dictaminais con una facilidad asombrosa. Grandes expertos del mercado y la ingenieria automobilistica. Me puedes poner un ejemplo de un KIA similar que pasase igual?

claro, te lo pondré.... cuando me pongas tú el de un KIA que cueste 60.000 euros :guiño:

Lu Rivaya

Forista Legendario
claro, te lo pondré.... cuando me pongas tú el de un KIA que cueste 60.000 euros :guiño:

??

Que yo sepa no lo hubo antes. Por eso no puedo decir tan alegremente y de forma tan precisa que su precio bajara en un plazo de dos años a un 30%, eso es hilar muy fino biggrin ademas eres tu el experto.

Entiendo que te dedicas a ello o eres el CEO de de milanuncios :floor:

ferrom333

Forista Senior
Y tardas 2 horas en repostar, no cargas gratis en los supercargadores (como si hace el S), tienes 400 km de autonomia yendo despacio, solo alcanza 200 kmh (a esa velocidad ni 100 km te duran las baterias) y es un jodido electrico.

Para ti el tesla, que ademas vale al menos 10.000 menos (vaya comparativa rara has hecho). Yo me quedo el V6 biturbo de 3.300 cc gasolina de casi 400 para ti el zumbido de lavadora :guiño:
El Tesla tiene más autonomía de la que realmente anuncia, en uso normal a velocidades legales bajará poco de los 500 kilometros y si no mira esto:

https://www.google.es/amp/soymotor.com/coches/noticias/tesla-model-3-mas-autonomia-939783?amp

400 kilómetros de autonomía será cuando el coche tenga ya un porrazo de kilómetros y sus seis o siete años a cuestas como mínimo, en ese sentido ya hay Teslas model S con mucho uso que lo demuestran.
En cuando al Kia si bien tiene una estética agradable y un concepto muy purista sus resultados son pobres en cuanto a cifras de prestaciones y consumos, hay cantidad de 6 cilindros de los años 90, sobre todo Alemanes, que le dan un baño a ese motor coreano.