Fotos Primera prueba del Kia Stinger 365 CV (cambio automatico de ZF de 8 velocidades)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Estéticamente es bonito, otra cosa es que como envejezcan los materiales que lleva.

Tanta depreciación ves @Joan ??

De 70 a menos de 20 en 4 años... me parece mucho

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Estéticamente es bonito, otra cosa es que como envejezcan los materiales que lleva.

Pues digamos que es uno de esos coches que te compras para toooda la vida, a no ser que lo regales.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Pues digamos que es uno de esos coches que te compras para toooda la vida, a no ser que lo regales.

Esos eran los Hiunday, pero cada vez veo más Kia en la calle, claro que no sé si habrá mucha venta en segunda mano

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

A mí me parece incluso poco. A no ser que vendan 4 y lo conviertan en coche de culto para el inculto.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
1800 kg nada menos.
c**o ..
Pero que dimensiones tiene?
Como un f10?
Pues a mi me gusta que las marcas arriesguen y saquen cositas asi .
No estara mal el dato de aceleracion?
Con esa recuperacion es extraño que acelere tan poco ..
Bueno .. tan poco ..entre comillas .

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Me choca bastante ese 0-100 tan malo para la caja ZF que lleva y en cambio el 80-120 en cuarta está a 2 segundos de una máquina de recuperar como es un 535d en una medición claramente favorable a los diésel gordos.

Raro, raro...algún dato baila ahí.

lorainne

Forista
Suelo ver a menudo un Hyundai Genesis y la verdad es que el coche está muy bien y otro gallo cantaría con "otras" insignias, pero hoy por hoy, en esas bandas de precios, la gente tira hacia donde siempre, mucha tiene que ser la diferencia en precio.

428C

Forista Senior
Me choca bastante ese 0-100 tan malo para la caja ZF que lleva y en cambio el 80-120 en cuarta está a 2 segundos de una máquina de recuperar como es un 535d en una medición claramente favorable a los diésel gordos.

Raro, raro...algún dato baila ahí.

Y a mí .

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club

Va a ser parecido a los Citroen c6 , algo entre 50-60 mil euros. Que a los 2-3 podías comprar por 25-30 mil euros. Y con más ni te cuento.

• Like
Reacciones: Gus

sergar

Forista Legendario
El argumento es muy bueno, trasera, autoblocante, con 380cv, muy bonito estéticamente....

Pero es un kia, hay que ver el precio final pero si ronda esos 50.000 euros ...que quieres que te diga, un 430i automático vale menos y le da sopas con hondas en todos los registros prestacionales con 130cv menos y una depreciación mucho menor.

Y ojo que kia y hyundai a mi en determinados segmentos me llaman la atencion como precio-producto, mas por producto que por precio que están en la media, me refiero a coches de uso diario, compactos como el ceed-proceed o el i30 que gozan según los foros y las encuestas de muy buena fiabilidad.

Última edición:

ALBERTUSO

Forista Senior
Está bastante chulo, pero 50.000 boniatos en un Kia....:duda::duda::duda: No sé la verdad,por algo más prefiero un "Premium" alemán.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Aunque me adelante a saber el precio exacto, si esta entorno a los 50 mil euros queda claro una cosa:

Siempre se critican a las marcas premium por caras, pero cuando los "generalistas" intentan meterse en el terreno de coche potentes o prestacionales al final los precios son tambien muy similares.

Ya, pero con mucho mas equipamiento, si se le pone a una marca Premium lo que lleva un Kia de estos, se te pone en otros 20000 euros seguramente..

Till

Pionero lavadoril
Mismos caballos que un gama "45" de AMG pero 2 segundos más lento (cuando anunciaba 5.1)... combinado con un consumo que consigo con mi V8 yendo normal o que con el GLA no consigo ni haciendo curvas en los alpes... y por más de 50.000 €... ANDA YA.

Till

Pionero lavadoril
4,83 de largo, he leído. Lo mismo que un Insignia, y más que un C o un 4. :muro:

Jesmo

Forista Senior
Será un caso como el del Hyundai Génesis......coche grande, buena motorización,.....pero a un precio que muchos no ven "acorde" a un coche coreano.

Yo he visto 2 unidades desde que salió al mercado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Venia a poner esto..., de echo he buscado en segundamano y bueno, por 40.000€ podría ser una opcion para el barco.
Yo sólo he visto una unidad por la calle, en marrón y estaba de dulce!!!:love:

Qui//M3

Forista Legendario
En persona pierde bastante, las tomas de capó y aletas "ciegas" lo desmerecen mucho.

Gullwing

Forista
Por dar ideas....

...ese 0-100 tan "malo" puede ser debido a una tracción pésima (no es lógico en un propulsión) que lo haga perder rueda o hacer que entre el control limitando la potencia, o problema de tarado del control de tracción.

También puede ser debido a una relación de cambio mal elegida o que no se adapta a la curva del motor, no sé....

Till

Pionero lavadoril
O puede ser porque rinde los cv de forma muy rara o que como pasa con alguna marca, lo que en BMW son caballos en otras marcas parecen ponies.

Vale, igual comparar un mastodonte de casi dos toneladas y propulsión con por ejemplo un A45 de misma potencia pero 250 kilos menos y tracción integral puede que justifique que el 0 a 100 sea inferior (aunque en el caso del A hablamos de 4,2 creo... es decir 2,25 segundos más rápido, o lo que es lo mismo: el KIA tarda un 50% extra). A favor del KIA en principio debería ir la mayor cilindrada (3,3 litros contra 2), turbados están los dos.

Pero no sólo eso.... anunciar 5.1 e irse a casi 6.5 es lamentable.

Bimmer

Clan Leader
Aunque me adelante a saber el precio exacto, si esta entorno a los 50 mil euros queda claro una cosa:

Siempre se critican a las marcas premium por caras, pero cuando los "generalistas" intentan meterse en el terreno de coche potentes o prestacionales al final los precios son tambien muy similares.
Hombre, Gulf, que hacer un coche así no es barato. Y olvidas la mayor, majo: que este viene hasta arriba de serie, y a cualquier otro, para igualarlo, te tienes que ir a 30 000 euros más. Tranquilamente. ¿Cuánto consideras un buen precio para un coche con seis pucheros, cuando están cobrando en BMW 50 000 euros por un cuatro perolos pelaito? :nose:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo no sé ni donde tengo el pitraco. Pero sí sé que quiero cilindros. Pató lo demás, una Vespa. De 2T

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Hombre, Gulf, que hacer un coche así no es barato. Y olvidas la mayor, majo: que este viene hasta arriba de serie, y a cualquier otro, para igualarlo, te tienes que ir a 30 000 euros más. Tranquilamente. ¿Cuánto consideras un buen precio para un coche con seis pucheros, cuando están cobrando en BMW 50 000 euros por un cuatro perolos pelaito? :nose:
¿Quién quiere equipamiento si puedes optar por motor?

antuan

Clan Leader
Por dar ideas....

...ese 0-100 tan "malo" puede ser debido a una tracción pésima (no es lógico en un propulsión) que lo haga perder rueda o hacer que entre el control limitando la potencia, o problema de tarado del control de tracción.

También puede ser debido a una relación de cambio mal elegida o que no se adapta a la curva del motor, no sé....

:goodpost: en resumen, un coche mal hecho, poco trabajado, con detalles facilones para convencer a cierto público, que también lo tiene y me parece perfecto.

Chezz

Forista
:goodpost: en resumen, un coche mal hecho, poco trabajado, con detalles facilones para convencer a cierto público, que también lo tiene y me parece perfecto.

Me parece una descripción perfecta. Yo no tengo muy buena experiencia con KIA...y leyendo esto me acordaba del JOYCE de mi padre que en la ficha ponía 145cv y el 0-100 te lo hacía en hora y media, nunca lo llegué a cronometras porque se me hacía denoche. Ahora, un coche bonito y "barato" para su época pero con una depreciación brutal. Ahora mismo los encuentras en buen estado por 1.500€( y si no los encuentras te vendo el mio).

El Stinger será un giracuellos, pero no creo que sea un coche prestacionalmente interesante si es tan " torpe". Coche para tipo con pasta recién jubilado con ni **** idea de coches y que cree que Nadal lleva un KIA.

aston-martin-dbs-rafa-nadal-502x354.jpg

Gulf627

Clan Leader
Esperemos a que salga el precio definitivo en Espania o en general en Europa para poder comparar. Y tambien para saber el equipamiento de serie y extra.

Un 440i GC con paquete M cuesta 63.000 (por cierto en la pagina de bmw.es el pack M son 5500 y en km77 pone que son 7600 euros!) y ya incluye navegador pequenio, asientos electricos con memoria, pdc y mas historias....

Yo simplemente poniendo el M ya tendria los extras que necesito.

Y si claro, los generalistas siempre emplean el recursos de los extras. Por un lado los extras cuestan poco a las marcas y por eso las premium ganan un buen dinero con ellos.

Yo apuesto que el Stinger GT costara como un 440i GT basico....y eso no me parece mucha diferencia aunque haya equipamiento distinto.