Exacto, el coche solo avisa, y hace un amago de frenada... pero no frena.. Solo avisa y el pedal se vuelve más sensible...En los últimos 30 días me ha saltado 2 veces el sensor de colisión con el pitido (el coche rojo me salta con más frecuencia).
En ambas me ha avisado adecuadamente de un acercamiento peligroso: uno era un coche que frenó inesperadamente en una incorporación.
La segunda, la más peligrosa, un atasco que se formó de pronto en una salida de autopista.
La verdad es que hay que reaccionar con cuidado ante el aviso de colisión porque te aumenta muchísimo la sensibilidad del freno. En este último caso pisé un poquito y casi clava el coche.
El problema es que el que viene detrás que en este caso era un Peugeot de hace 10 años y casi se tira al arcén del susto.
Pues eso, que ante el pitido de colisión pisad el freno con cuidado que se pone muy sensible...
Exacto, el coche solo avisa, y hace un amago de frenada... pero no frena.. Solo avisa y el pedal se vuelve más sensible...
ya lo hemos comentado varias veces, el sistema no es infalible, actúa solo a través del reconocimiento de una cámara, no radar ni dos o tres cámaras como otras marcas... pero SI frena.
Solo actúa hasta cierta velocidad y lo hace in-extremis... los manuales están para leérselos.
El coche nunca se detiene, solo es una ayuda... y no frena en seco.. para eso está el manual que lo explica muy muy bien. También puede que te lo haya hecho en alguna ocasión.. A mi si, en varias, pero como comentaba el compañero, vuelve el freno más sensible, y hace un amago de frenada... Al ser inesperado igual se cree que frena en seco... solo asiste a la frenada.
SObre el sistema, al fin al cabo es un sistema, malo o bueno... que ayuda dentro de sus limitaciones.. Quien conduce no es el sistema, es el conductor.
y no frena en seco.. para eso está el manual que lo explica muy muy bien. También puede que te lo haya hecho en alguna ocasión.. A mi si, en varias, pero como comentaba el compañero, vuelve el freno más sensible, y hace un amago de frenada... Al ser inesperado igual se cree que frena en seco... solo asiste a la frenada.
SObre el sistema, al fin al cabo es un sistema, malo o bueno... que ayuda dentro de sus limitaciones.. Quien conduce no es el sistema, es el conductor.
Efectivamente es una ayuda, precarga el sitema de frenos, ayuda.... pero SI FRENA SOLO, en determinadas circunstancias y hasta determinadas velocidades detiene solo el vehículo:
minuto 3:00 en adelante:
Como lo llevais,en pronto,medio?
Avisa cuando te la pegas?porque avisará muy justo
si lo llevas en "pronto" es demasiado tikismikis...
el sistema tiene la utilidad que tiene, para pequeños despistes en ciudad a baja velocidad y poco mas... no se le pueden pedir peras al olmo.