Noticia Prestaciones reales SEAT LEON 2.0 SC CUPRA 280 CV (Año 2014)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Potencia Maxima: 298´3 CV
Par Maximo: 40´9 kgm
0-100: 5´92 seg
0-1000: 25 seg
Peso: 1350 Kg
Consumo Medio: 7´8 litros (Consumo maximo en la prueba: 19´1 litros)
kms de la unidad de pruebas: 16170 kms (10ºC y 941 mb)
80 a 120 en 4ª: 4´27 seg

80 a 120 en 5ª: 5´7 seg
80 a 120 en 6ª: 6´7 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 5ª y en 6ª son de 35 km/h y 42´1 km/h
 

vapassat

Forista Senior
Lo siento pero dudo que tenga 300cv reales un simple 535d pesando mucho mas tiene el mismo 0-100 y casi el mismo 0-1000

Pero es que un simple 530d 231-235 o 330d e90 hace el 80-120 en 4 en solo medio segundo mas con menos cv y si es el 330d nuevo con 250cv anda igual

algo falla ahi
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
El que pese menos de 1400KG con 300CV hace evidente lo que anda el bicho este
 

Gabri_faq

Forista Senior
Lo siento pero dudo que tenga 300cv reales un simple 535d pesando mucho mas tiene el mismo 0-100 y casi el mismo 0-1000

Pero es que un simple 530d 231-235 o 330d e90 hace el 80-120 en 4 en solo medio segundo mas con menos cv y si es el 330d nuevo con 250cv anda igual

algo falla ahi

estás hablando de diesel, que por lo general tienen mejores recuperaciones debido a su elevada potencia a bajas revoluciones frente a un gasolina

edito:

además en el 0-100 influye bastante la capacidad de tracción y es obvio que un tracción trasera digiere mejor los 300cv.

Aquí comparando con un 335i :

http://www.zeperfs.com/duel5282-5259.htm
 
Última edición:

dani2

Clan Leader
Lo siento pero dudo que tenga 300cv reales un simple 535d pesando mucho mas tiene el mismo 0-100 y casi el mismo 0-1000

Pero es que un simple 530d 231-235 o 330d e90 hace el 80-120 en 4 en solo medio segundo mas con menos cv y si es el 330d nuevo con 250cv anda igual

algo falla ahi

Un 535d haciendo 25 segundos clavados en el 0-1000m???? Eso es ser optimista de coj*nes!!! El 335d de 286cv se quedaba en 25.5 y clavaba los 5.95s en el 0-100. A pesar de su condición de propulsión que siempre beneficia en las arrancadas desde parado.

potencia Maxima: 285´7 CV
Par Maximo: 62´1 kgm
0-100: 5´95 seg
0-1000: 25´62 seg
Peso: 1687 Kg
Consumo Medio: 7´9 litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1973 kms
80 a 120 en D: 3´85

Esos son los datos de Autopista del 335d.

Respecto a lo del 530d haciendo el 80-120 en 4a en medio segundo mas....bueno y que?? Seguramente el Leon esta saliendo a medio regimen....si quieres despegarte al 530d basta hacerlo en 3a....y si quieres dejarlo tirado...pues salir en 2a y santaspascuas.

Que son 300cv y 13XXkg....
 

Potarra

Forista
Lo siento pero dudo que tenga 300cv reales un simple 535d pesando mucho mas tiene el mismo 0-100 y casi el mismo 0-1000

Pero es que un simple 530d 231-235 o 330d e90 hace el 80-120 en 4 en solo medio segundo mas con menos cv y si es el 330d nuevo con 250cv anda igual

algo falla ahi

Lo siento pero discrepo.

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-3/2009/330d-berlina2

Según leo, el 80-120 tarda medio segundo más el 330d de 245cv.
El desarrollo en 4º, hace que llegue hasta 160 km/h a potencia maxima, al igual que el leon llega a 160 km/h en 4º a potencia máxima. De esto podemos decir que comparamos marchas equivalentes en desarrollo.

http://www.km77.com/precios/seat/leon/2014/leon-sc-20-tsi-280-cv-cupra

Luego la diferencia de medio segundo se me antoja normal.

Un saludo
 

Potarra

Forista
Un 535d haciendo 25 segundos clavados en el 0-1000m???? Eso es ser optimista de coj*nes!!! El 335d de 286cv se quedaba en 25.5 y clavaba los 5.95s en el 0-100. A pesar de su condición de propulsión que siempre beneficia en las arrancadas desde parado.

potencia Maxima: 285´7 CV
Par Maximo: 62´1 kgm
0-100: 5´95 seg
0-1000: 25´62 seg
Peso: 1687 Kg
Consumo Medio: 7´9 litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1973 kms
80 a 120 en D: 3´85

Esos son los datos de Autopista del 335d.

Respecto a lo del 530d haciendo el 80-120 en 4a en medio segundo mas....bueno y que?? Seguramente el Leon esta saliendo a medio regimen....si quieres despegarte al 530d basta hacerlo en 3a....y si quieres dejarlo tirado...pues salir en 2a y santaspascuas.

Que son 300cv y 13XXkg....

80-120 con kickdown y ni medio segundo......habria que ver el Leon DSG en la misma "maniobra"

Un saludo
 

v6tresdos

Forista Legendario
Es un cochazo. me encantaria probarlo y si me gustase lo cambiaba por mi A3. También es cierto que me decepciona un poco su 0-100 Ya se que es delantera pero me gustaría verlo bajar
 

v6tresdos

Forista Legendario
Yo no cambiaría un buen V6 3.2 de 250 cv por un L4 2.0 de 280. Ni loco. Otra cosa es que ya es un coche nuevo, pero valorando motores, para mí no hay color.
Exactamente es mas por pensar en un coche mas nuevo. Ahora mismo no hay ningún compacto que me llame mas la atención que este.

De todos modos no estoy en situación de cambiar de coche por lo que no lo haré pero no puedo evitar desear probarlo a ver si me convence. El A3 ya lo he dicho siempre, es una maravilla pero me mata su autonomía. Odio tener que parar casi 2 veces para un Madrid - Barcelona o sino llego por lo pelos por no hablar de un uso diario
 

X-11

Forista
Esta claro que es un pepino y su caja es mas bonita que la de sus hermanos, segun mi punto de vista. Pena de traccion ... y no me vale el Haldex.
 

*NANO*

Clan Leader
Exactamente es mas por pensar en un coche mas nuevo. Ahora mismo no hay ningún compacto que me llame mas la atención que este.

De todos modos no estoy en situación de cambiar de coche por lo que no lo haré pero no puedo evitar desear probarlo a ver si me convence. El A3 ya lo he dicho siempre, es una maravilla pero me mata su autonomía. Odio tener que parar casi 2 veces para un Madrid - Barcelona o sino llego por lo pelos por no hablar de un uso diario

Bajo mi punto de vista un 135 le da mil vueltas en todo (salvo en prestaciones). Por lo demás, me parece más bonito, tanto interior como exteriormente, RWD, motor de 3 litros y 6 cilindros...

Respecto al Audi, ¿qué medias sueles hacer?.
 

dani2

Clan Leader
Bajo mi punto de vista un 135 le da mil vueltas en todo (salvo en prestaciones). Por lo demás, me parece más bonito, tanto interior como exteriormente, RWD, motor de 3 litros y 6 cilindros...

Respecto al Audi, ¿qué medias sueles hacer?.

El tema nano es que el que se plantea un León SC no se plantea un 135i....a esos niveles....13-15.000€ es una salvajada!! Es un 50% mas de presupuesto!!

Por el precio del Cupra 31.000€ de ficha que serán alguno menos con promoción, solo llegas a un 125i sin ni siquiera línea Sport.....o a un 118i algo mas equipado.....

Aparte. Las "mil vueltas" se las dará en el tipo de motor para el que valore eso del tacto y suavidad y sonido. Porque eficacia, deportividad y comportamiento, el repaso que se lleva el 135i es importante...y en prestaciones andan bastante parecido en el momento que no se trata de acelerar desde parado.....por ejemplo, ambos clavan un 80-180 "a tope" en 10.8s.....y eso para mi dice mucho del León.

A mi estéticamente no me acaba de convencer...pero desde luego está a la altura de productos mucho más caros y exclusivos...
 

dani2

Clan Leader
Exactamente es mas por pensar en un coche mas nuevo. Ahora mismo no hay ningún compacto que me llame mas la atención que este.

De todos modos no estoy en situación de cambiar de coche por lo que no lo haré pero no puedo evitar desear probarlo a ver si me convence. El A3 ya lo he dicho siempre, es una maravilla pero me mata su autonomía. Odio tener que parar casi 2 veces para un Madrid - Barcelona o sino llego por lo pelos por no hablar de un uso diario

Juasss!! Pero es que tu debes ser un caso conduciendo!!! @v6tresdos!!! No creo que el León en tus manos te diese mucha más autonomía....tu acelerador debe ser digital "0-1" :guiño: :guiño:
 
Arriba