Duda Presion neumaticos

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Según metimos en el programa de las equivalencias lo es, me dijeron que si es equivalente no tendría problemas que el de ITV coge la tabla para comprobarlo.
No te digo que no lo sea, no tengo tiempo ahora de mirar tablas pero por lo que estoy acostumbrado y siendo la medida homologada 275/30/20 siendo el perfil "30" un porcentaje del ancho "275" me da que con 285 el perfil es mayor, puede que entre en margenes que creo son de un 3%, pero de verdad necesitas 285 detrás con un 530d? El aumento de consumo y merma de prestaciones se han de hacer notar.

Si los consigues hacer los rodillos deslizar el DSC saltará antes al ser de más diámetro que la medida de origen.

Última edición:

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Pues yo debo de ser mujer porque no noto ni una decima ni dos. las canas no se caen porque voy afeitado.

bmw.sport

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
84
No te digo que no lo sea, no tengo tiempo ahora de mirar tablas pero por lo que estoy acostumbrado y siendo la medida homologada 275/30/20 siendo el perfil "30" un porcentaje del ancho "275" me da que con 285 el perfil es mayor, puede que entre en margenes que creo son de un 3%, pero de verdad necesitas 285 detrás con un 530d? El aumento de consumo y merma de prestaciones se han de hacer notar.

Si los consigues hacer los rodillos deslizar el DSC saltará antes al ser de más diámetro que la medida de origen.
No es que me haga falta o no, puse 285 por dos razomes.
1. me ha salido una oferta por ellas buenísima del nivel que por lo que me costaba una 275 he sacado las dos 285
2. la llanta es 10.5 con lo que 275 me temía que iba a quedar muy remangadas.
Respecto a las prestaciones hasta ahora todo mejoras, no se cosca de atrás y no me salta nada, no dudo que cn 275 tb iría bien, más bien el cambio supongo que es por ser convencionales.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.599

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.599
Hola, os estoy leyendo sobre las presiones de los neumáticos, como ya sabéis alguno he cambiado a 20" y no me viene en la pegatina del coche.
Delante es 245-35-20
Detrás es 285-30-20
Haber si alguien puede decirme algo. De momento me pusieron 2.5 en todas
Ahh! Y convencionales con lo cual las medidas para runflat no creo que me valgan.
Que llanta llevabas antes?impresiones con las 20?se pierde mucho confort?potencia?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.656
Aunque de desvíe del tema un poco, a ver si me podeis aclarar una cosa, el TPMS funciona con ruedas convencionales o solo con las Runflat? Gracias y perdon.

Como ya comentaron, el TPMS funciona con ruedas convencionales y con RFT.

Eso sí, como pasó en mi caso, el que desmontaba la rueda no sabía/desconocía que mi vehículo equipa TPMS, y al meter la "pala" de la desllantadora, se cargó mi sensor de presión (metió la "pala" por la zona de la válvula)

:muro:

bmw.sport

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
84
Que llanta llevabas antes?impresiones con las 20?se pierde mucho confort?potencia?
Pues llevaba 19" para mi no ha perdido nada al revés, más agarre, más estética e incluso diría que hasta 1 poco de confort porque no son runflat.
Respecto a la potencia...un 530 no nota al menos significativamente, lo mismo con crono le quita milésimas. ..pero pienso que no debería puesto que la circunferencia es la misma.