presion del aceite

bmw33compact

En Practicas
Hola tengo un cmpact 1.9 de 105cv y al arrancarlo tras un periodo de tiempo parado la luz de la presion del aceite (testigo de la aceitera rojo) tarda aproximadamente de 3 a 4 segundos en apagarse. el nivel del aceite es perfecto (raya de max en frío). ¿Es normal?
gracias y saludos.

bmw33compact

En Practicas
por favor fer, eduma, mario y demas expertos cuyos nombres no me acuerdo, contestadme por favor, y disculpad las molestias.
gracias.

veiras

Forista Legendario
ese testigo es de presionde aceite y deberia tardar menos en apagarse,solo tarda tanto en los cambios de aceite mientras no coje presion,es raro...

crazybiker

Forista Senior
mmmm....podria ser que el aceite que hay en el filtro se callera al carter y al arrancar tarde en subir hasta el sensor ese tiempo??

veiras

Forista Legendario
bmw33compact;8813096 dijo:
Esto pasa por ejemplo cuando tengo el coche una semana parado o 2 dias mas o menos. ¿es normal?
saludos.
entonces tranquilo,eso es porque todo el aceite baja al carter y tarda esos segundo en llegar a todas las partes.
creia que te lo acia siempre pero si es asi no hay problema :guiño:

bmw33compact

En Practicas
eso lo hace al estar una hora o mas parado y al estar el tiempo que os dije antes (una semana:::)
Por lo tano normal no?
gracias por responder.

bmw33compact

En Practicas
se me olvido decir que los tres segundos son despues de soltar la llave cuando arranco el coche (cuando la llave pasa de posicion 3 a posicion 2)
gracias.

428C

Forista Senior
Yo miraria la juntas torias de la tapa del filtro, si pasa aire y no hace vacio, el aceite baja al carter y luego tarda en llenar otra vez, no es normal que en 2 dias te pase eso.

KRRRR9

Forista Legendario
LLevalo a medir la presion del aceite si esta correcta no te preocupes y si quieres cambia el sensor de presion y revisa los cables