Avería Presion de aceite no correcta?

Daniel Cano

En Practicas
Modelo
BMW F11 520d
Reacciones
7
Acabo de tener un problema bastante extraño con mi BMW y tal vez vosotros podrais ayudarme...
A la vuelta de mi trabajo (a 100 km de distancia) decidi pasar por el supermercado antes de ir a casa. Al salir del supermercado volvi a arrancar el coche y entonces me salio un mensaje en el tablero "Presion de aceite controlar STOP", pare el motor y al volver a encenderlo no volvio a salir ese mensaje. Controle el nivel de aceite, esta correcto, y no he visto que gote por alguna zona o presente algun tipo de fuga de aceite por algun sitio.
Por el momento no a vuelto a salir el mensaje pero estoy realmente preocupado porque no se que a podido ser...
Espero vuestras respuestas, Gracias!!

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
221
Una mala lectura o fallo fugitivo. Son errores que pueden aparecer sin más. Puede porque estuviera al sol o porque no hizo bien el chequeo. Asegúrate de que está todo correcto y a ver si no te vuelve a pasar. Un saludo.

Aingueru

En Practicas
Modelo
e39 530dtouring
Reacciones
22
Si has comprobado todo bien puedes estar tranquilo, puede ser lo que ya te han comentado, pero si te vuelve a salir mas veces y tienes el nivel bien, ya puedes ir pensando que el sensor de nivel puede estar mal.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.952
Acabo de tener un problema bastante extraño con mi BMW y tal vez vosotros podrais ayudarme...
A la vuelta de mi trabajo (a 100 km de distancia) decidi pasar por el supermercado antes de ir a casa. Al salir del supermercado volvi a arrancar el coche y entonces me salio un mensaje en el tablero "Presion de aceite controlar STOP", pare el motor y al volver a encenderlo no volvio a salir ese mensaje. Controle el nivel de aceite, esta correcto, y no he visto que gote por alguna zona o presente algun tipo de fuga de aceite por algun sitio.
Por el momento no a vuelto a salir el mensaje pero estoy realmente preocupado porque no se que a podido ser...
Espero vuestras respuestas, Gracias!!

Te indicó que te faltaba presión.
No sabemos por que te lo indicó. Si por fallo de la bomba o por filtro sucio, que en ocasiones pasa. No se cuanto tiempo hace que no le cambias el filtro. Se le tiene que cambiar con cada cambio de aceite.

A mi se me encendió al subir una cuesta fuerte de 1 km. al llegar arriba se encendió al apagar el motor y duro 10'. Lo estudie, mire el nivel y estaba un pelin bajo pero sin llegar al mínimo, rellene y volvió hacerlo. Cambie a Motul 8100 5W30 + clean evidente con cambio de filtro.
No ha vuelto hacerlo.

Un amigo con un Golf se le encendio el piloto de aceite llamo al RACC y con la grua lo llevo a taller cercano a Platja d'Aro. Fue honrado, hizo cambio de aceite y filtro, parece que el filtro no se lo habían cambiado en muchos cambios (el no lo sabia), estaba que parecía una piedra. Le habían engañado donde le hacían los cambios, sin cambiar el filtro y le decía que si se lo cambiaban. (jodete y baila).

Te pongo un Pdf con algunos datos que estudie cuando me paso:

Archivos adjuntos

• Aceite sensor.pdf
    125,6 KB · Visitas: 9
Última edición:

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.592
Te indicó que te faltaba presión.
No sabemos por que te lo indicó. Si por fallo de la bomba o por filtro sucio, que en ocasiones pasa. No se cuanto tiempo hace que no le cambias el filtro. Se le tiene que cambiar con cada cambio de aceite.

A mi se me encendió al subir una cuesta fuerte de 1 km. al llegar arriba se encendió al apagar el motor y duro 10'. Lo estudie, mire el nivel y estaba un pelin bajo pero sin llegar al mínimo, rellene y volvió hacerlo. Cambie a Motul 8100 5W30 + clean evidente con cambio de filtro.
No ha vuelto hacerlo.

Un amigo con un Golf se le encendio el piloto de aceite llamo al RACC y con la grua lo llevo a taller cercano a Platja d'Aro. Fue honrado, hizo cambio de aceite y filtro, parece que el filtro no se lo habían cambiado en muchos cambios (el no lo sabia), estaba que parecía una piedra. Le habían engañado donde le hacían los cambios, sin cambiar el filtro y le decía que si se lo cambiaban. (jodete y baila).

Te pongo un Pdf con algunos datos que estudie cuando me paso:
:goodpost:

Daniel Cano

En Practicas
Modelo
BMW F11 520d
Reacciones
7
Ayer le hice a mi E39 300km y me respondio la verdad que muy bien (Dandole sus buenos calentones en la Autobahn) como siempre. El mensaje no volvio a aparecer ni nada...Probablemente fue una mala lectura como dice el compañero.
Los cambios de aceite y filtro se lo hago siempre cada 10.000km pero es probableme que me esten engañando con el filtro :nose:, de igual forma ahora voy a tener el coche parado unas dos semanitas ya que me voy a España de vacaciones, espero que cuando vuelva continue todo en orden, de igual forma os contare:guiño:.
Muchisimas gracias por vuestras respuestas!

Última edición: