X4 (F26) Presentación y primeros kms...

X3sado

En Practicas
Hola a todos, después de algún tiempo bastante liado pude recoger el cacharro y ya he sido capaz de hacerle los primeros 1000 km. El bicho es muy cómodo y se presta a viajar y viajar, aunque sea encerrado en Madrid como hemos estado :lloro:...

He podido ver que ha habido bastante movimiento por aquí y antes de nada quisiera felicitar a los nuevos propietarios y a los que lo serán en próximas fechas. Ya me gustaría probar alguno de esos motores ultra galácticos que estoy leyendo por aquí, pero, por el momento, me conformo con mi modesto 20d que me tiene bastante contento, todo sea dicho. Como diría aquel: aún tengo margen de mejora de cara al futuro :guiño:.

Sufrí con el amigo Joan el retraso por los malditos papeles, pero le tiene que quedar el consuelo de que, afortunadamente, algunos funcionarios de por aquí no son muy abnegados del trabajo porque si todos lo fueran al 100% seguro que hubiera disfrutado del bólido desde el primer momento, pero a estas alturas lo mismo ya no le quedaba ningún punto del carné :whistle:

Tengo que decir que el 20d me está sorprendiendo para bien. Tiene más fuerza de la que me esperaba y eso que me estoy portando bien y no le exprimo a tope hasta que le termine el rodaje. No es un deportivo, está claro, pero el chasis y la suspensión funcionan tan, tan bien que alguna pequeña alegría me va a dar, seguro.

Los consumos son razonables y la comodidad es estupenda. BMW ha conseguido un equilibrio brillante entre comodidad y placer de conducción. Mi otra opción era el MB GLC. Me encanta también su diseño y construcción. Es muy, muy cómodo, pero a la hora de conducirlo... esa suspensión lo mata del todo bajo mi punto de vista. Con el X3 creo que he acertado plenamente.

Por abajo dejaré alguna fotillo, a ver si se ven bien. Y paso a las peticiones y que vuestra sabiduría me ilumine:

Dónde leches está lo de BMW remote update ??? Por más que entro en IDrive / Car / Ajustes Generales ahi no veo nada de eso... Mucho sonido, autorizaciones para los datos y todo lo demás, pero del BMW remote services ni rastro... Me tiene mosqueado/quemado el tema. Soy como Paco Martinez Soria (que grande el tio) montado en una nave espacial, que pena :muro:

Y la otra, en el manual específico para mi coche me dice que los modos de conducción en SPORT son 3: Standar, Individual y Sport+... Yo el Sport + no lo veo por ningún sitio. Seguro que anda junto con el BMW remote... y están los dos confinandos y sin poder salir de donde quiera que se hayan escondido. O, tal vez, el 20d no lleve Sport+. Ni idea, pero tampoco lo encuentro...

Quedaría lo de Spotify, que lo vi un par de veces y ha desaparecido, pero eso ya he leído que es como el Guadiana y ahora está en su fase tímida... A ver si los trincan a los 3: a Spotify, BMW remote y Sport+ y les sacan del confinamiento o les meten un puro del copón porque esto hace 20 años ni me inmutaba, pero es que ahora, con mis añitos y mis achaques, me produce una inquietud que no se me quita ni con el orujo de hierbas, que mira que me lo suele quitar tó... :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

En fin, saludos a todos, enhorabuenas varias a los agraciados (haced el favor de ahorrar para las multas que esos cacharros las piden a gritos) y que paséis un feliz finde.

61a04318fd6e4b4d22123e1c28232f4co.jpg
a6a73ac6d4891c6509b3e407a9d10514o.jpg
9cca1c63a83e0fb050a4f1868589c7cbo.jpg
7030a77436eeddccf17c04ed05569ca5o.jpg
23fbd7ed9a93db8539fd9f7d127de48ao.jpg

forero

En Practicas
A disfrutarlo con mucha salud!!!! :aplause:

¿El color es el carbon?

STG

Forista
felicidades por el coche y a disfrutarlo
el remote software update, olvidate por ahora. yo despues de batallar 100 con los del connect y que teoricamente lo llevo con el package professional a full, se ve que no ha llegado a nuestros coches porque los x3/x4 se ve que rienen un idrive7 "lite", no con todas las funciones, o algo asi creo que comento comber
respecto al modo sport+ no puedo decirte nada, yo tengo un M40i y a mi si que me sale, pero no se en que motores o acabados mas sale o no sale

Sindu

En Practicas
Enhorabuena y que lo disfrutes con muchos puntos.
El Sport+ yo tampoco lo tengo. Mi motor es de gasofolina y, dicen que tiene 252 potros. Lo llaman el 3.0 pero es un 2000 cc

comber

Forista
Qué raro que no esté el Sport+... y más en un 30i. A las malas en teoría se puede activar por coding con Bimmercode en modo normal, pero me resulta muy extraño que no venga.

Yo tengo un 30d Luxury por ejemplo y sí lo tengo.

X3sado

En Practicas
Gracias a todos.

Si hay algún otro compi con un 20s que tampoco tenga sport+ dejo el tema por finiquitado...

Otra duda, a los que tenéis la memorización de la posicion de los asientos, os guarda también la posición los retrovisores o no?

comber

Forista
Gracias a todos.

Si hay algún otro compi con un 20s que tampoco tenga sport+ dejo el tema por finiquitado...

Otra duda, a los que tenéis la memorización de la posicion de los asientos, os guarda también la posición los retrovisores o no?
Los espejos los guarda con el perfil de conductor, junto con los demás ajustes de luces, clima, pantallas, HUD... etc.

Los asientos van con los botones de la puerta pero también los asocia a los perfiles... ambas cosas.

Puedes asociar cada llave a un perfil, de manera que si usan el coche 2 personas, cada una solo con abrir el coche con su llave todo se pone a su gusto.

GTI

Clan Leader
Enhorabuena por ese X, a disfrutarlo!

MALOW_

Forista
Enhorabuena! seguro que es un coche que disfrutarás al 100%. He visto algún que otro X3 y X4 por la carretera con el motor de 190 cv e iban como un tiro. Creo que es el motor más razonable para la conducción diaria y tranquila. Yo es el motor que tenía pedido, pero finalmente me calenté , no por necesidad, sino por capricho. No creo que me hubiese arrepentido del 2.0, sobre todo por el increible par que da para esa potencia.
A disfrutarlo!

X3sado

En Practicas
Enhorabuena! seguro que es un coche que disfrutarás al 100%. He visto algún que otro X3 y X4 por la carretera con el motor de 190 cv e iban como un tiro. Creo que es el motor más razonable para la conducción diaria y tranquila. Yo es el motor que tenía pedido, pero finalmente me calenté , no por necesidad, sino por capricho. No creo que me hubiese arrepentido del 2.0, sobre todo por el increible par que da para esa potencia.
A disfrutarlo!

Gracias, a buen seguro que lo disfrutaré, ya lo estoy haciendo de hecho. Estuve indeciso entre el 30d y el 20d, pero al final me decanté por éste último para poder añadir más extras y no me arrepiento. Dentro de unos años, pues ya veremos. Esta experiencia me dejará comprobar que extras son a los que sacaré partido realmente y cuáles me resultan prescindibles. Con todo eso y cómo esté la situación en ese momento, ya se verá... La única espinita que me va a quedar es no haber tenido un gasolina de tracción trasera en ningún momento. Eso si que ya lo voy a tener complicado a la vista de que BMW va abandonando esa idea...

comber

Forista
Gracias, a buen seguro que lo disfrutaré, ya lo estoy haciendo de hecho. Estuve indeciso entre el 30d y el 20d, pero al final me decanté por éste último para poder añadir más extras y no me arrepiento. Dentro de unos años, pues ya veremos. Esta experiencia me dejará comprobar que extras son a los que sacaré partido realmente y cuáles me resultan prescindibles. Con todo eso y cómo esté la situación en ese momento, ya se verá... La única espinita que me va a quedar es no haber tenido un gasolina de tracción trasera en ningún momento. Eso si que ya lo voy a tener complicado a la vista de que BMW va abandonando esa idea...
Jeje , me siento identificado cuando dices eso de "Esta experiencia me dejará comprobar que extras son a los que sacaré partido realmente y cuáles me resultan prescindibles."

Yo a mi actual X3 me faltó bañarlo en oro, le puse prácticamente todo, y después de 2 añitos me he dado cuenta que alguna cosilla me la podía haber ahorrado (pocas, pero alguna), y es lo que he hecho con el X4 M40i que tengo en espera, no ponerle esas 3 o 4 cosas que ahora sé que no las necesito o no me gustan, y ya me lo gastaré en chuches en el futuro.

X3sado

En Practicas
Jeje , me siento identificado cuando dices eso de "Esta experiencia me dejará comprobar que extras son a los que sacaré partido realmente y cuáles me resultan prescindibles."

Yo a mi actual X3 me faltó bañarlo en oro, le puse prácticamente todo, y después de 2 añitos me he dado cuenta que alguna cosilla me la podía haber ahorrado (pocas, pero alguna), y es lo que he hecho con el X4 M40i que tengo en espera, no ponerle esas 3 o 4 cosas que ahora sé que no las necesito o no me gustan, y ya me lo gastaré en chuches en el futuro.

Exactamente eso... al fin y al cabo, ponerle un motor más grande no deja de ser un extra. Ahora ya dependerá de cuánto partido les saco a los que ya tengo y de la necesidad/capricho que pueda tener por un motor más potente. El tiempo dirá... lo mismo de aqui a 3 años me da por tener un eléctrico pequeño y alquilar algo grande cuando salga de viaje con la familia. A saber...

comber

Forista
Exactamente eso... al fin y al cabo, ponerle un motor más grande no deja de ser un extra. Ahora ya dependerá de cuánto partido les saco a los que ya tengo y de la necesidad/capricho que pueda tener por un motor más potente. El tiempo dirá... lo mismo de aqui a 3 años me da por tener un eléctrico pequeño y alquilar algo grande cuando salga de viaje con la familia. A saber...
Bueno...en mi caso particular el motor creo que es el "extra" que más estoy disfrutando biggrin, pero eso ya depende de las necesidades y la forma de conducir de cada uno.

X3sado

En Practicas
Bueno...en mi caso particular el motor creo que es el "extra" que más estoy disfrutando biggrin, pero eso ya depende de las necesidades y la forma de conducir de cada uno.

Eso es, pero no te olvides de la media costilla... En mi caso ya la tenía mosqueada al perder maletero (antes teníamos un familiar) y cuando le comenté lo de poner un motor más potente a costa de quitar alguna cosilla se acabó de mosquear del todo... ante la perspectiva de un confinamiento infinito no me quedó otra opción que plegar velas y conformarme antes de jugarme la vida y no disfrutar nada de nada :nose:...

Si nuestros políticos fueran medianamente aceptables y supieran concretar algo me hubiera arriesgado, pero así, sin posibilidad de escapar por ningún sitio durante mucho tiempo.. me faltó valor :facepalm:

comber

Forista
Eso es, pero no te olvides de la media costilla... En mi caso ya la tenía mosqueada al perder maletero (antes teníamos un familiar) y cuando le comenté lo de poner un motor más potente a costa de quitar alguna cosilla se acabó de mosquear del todo... ante la perspectiva de un confinamiento infinito no me quedó otra opción que plegar velas y conformarme antes de jugarme la vida y no disfrutar nada de nada :nose:...

Si nuestros políticos fueran medianamente aceptables y supieran concretar algo me hubiera arriesgado, pero así, sin posibilidad de escapar por ningún sitio durante mucho tiempo.. me faltó valor :facepalm:
Jajajajaja. La mía con que no fuese un ranchera ya está feliz...(dice que son coches de muertos), y como no me queda otra opción que un SUV o monovolumen por la situación familiar (meter dos sillitas y un adulto en la banqueta trasera), me toca seguir teniendo un "trasto" de estos por muchos años.

Como la anchura de banqueta es la misma en X3 y X4, los bebés ya los llevo mirando para delante, y no necesito llenar el maletero por encima de la bandeja...al menos ya he podido irme a un X4 sin importar la mayor caída del techo, que de siempre me ha gustado, y parece que estos argumentos han sido válidos biggrin.

Del motor no tiene ni idea...cuando lo arranque en frío por primera vez con ella al lado, lo mismo deseo que no haya confinamiento al igual que tú :floor::floor::floor:

X3sado

En Practicas
Jajajajaja. La mía con que no fuese un ranchera ya está feliz...(dice que son coches de muertos), y como no me queda otra opción que un SUV o monovolumen por la situación familiar (meter dos sillitas y un adulto en la banqueta trasera), me toca seguir teniendo un "trasto" de estos por muchos años.

Como la anchura de banqueta es la misma en X3 y X4, los bebés ya los llevo mirando para delante, y no necesito llenar el maletero por encima de la bandeja...al menos ya he podido irme a un X4 sin importar la mayor caída del techo, que de siempre me ha gustado, y parece que estos argumentos han sido válidos biggrin.

Del motor no tiene ni idea...cuando lo arranque en frío por primera vez con ella al lado, lo mismo deseo que no haya confinamiento al igual que tú :floor::floor::floor:

:floor::floor::floor::floor: yo prepararía un bolso o un par de zapatos de los que no son baratos, para el día del estreno... ya me contarás cómo lo hacéis para cargar solo hasta la bandeja. Antes tenía uno de esos coches de muertos y lo llevaba hasta arriba, incluso con cofre, cuando los peques eran más peques... Lo mio no era marcharnos de vacaciones, eran mudanzas o migraciones... exagerado... Muchas veces he pensado que me hubiera costado menos trabajo ponerle ruedas a la casa y arrastrarla cual remolque que esas palizas que me deba cargando y descargando... :lloro:

comber

Forista
:floor::floor::floor::floor: yo prepararía un bolso o un par de zapatos de los que no son baratos, para el día del estreno... ya me contarás cómo lo hacéis para cargar solo hasta la bandeja. Antes tenía uno de esos coches de muertos y lo llevaba hasta arriba, incluso con cofre, cuando los peques eran más peques... Lo mio no era marcharnos de vacaciones, eran mudanzas o migraciones... exagerado... Muchas veces he pensado que me hubiera costado menos trabajo ponerle ruedas a la casa y arrastrarla cual remolque que esas palizas que me deba cargando y descargando... :lloro:
Pues...muchas horas de tetris supongo :p. El primer verano que llevaba carro doble, dos cunas de viaje, tronas...etc, sí que tuve que poner la red y llenar hasta arriba, pero este verano que hemos estado una semana en Barcelona de vacas, como ya no hacían falta cunas ni tronas ni llevábamos juguetes grandes, metí el carro doble grande (un bugaboo), más algo de comida y pañales y demás por si acaso, y equipaje de 3 adultos (la niña tiene 17 años así que cuenta como adulto) y dos bebés de 2 años todo debajo de la bandeja. Eso fue definitivo para irme de cabeza a por el X4...

El maletero es súper aprovechable, pero hay que echarle un rato para colocar las cosas si quieres llevar bandeja puesta, y meter cosas hasta en el doble fondo.

X3sado

En Practicas
nada, por muchas horas que le eche en el X3 es imposible que me entre todo. Pero eso no tiene porqué ser malo. Al final los maleteros son como los trasteros, que cuanta más capacidad tienen más metes. Para irse de vacaciones es mejor llevar lo imprescindible y dejarse de chorradas. Ahora no les va a quedar otra que ajustar el contenido y lo que no entre, en casa se queda... El X5 le gustaba aqui a mi socia, nos ha jodido... pero ese bicho ya si que me resulta complicado de aparcar para el día a dia. Con el X3 no notó diferencia en las dimensiones y me sorprende mucho, y para bien, lo ágil que resulta y lo bien que se maneja para el tamaño que tiene. Diría que me cuesta incluso menos a la hora de aparcar.

MALOW_

Forista
Entre el maletero del X3 y del X4 solo hay 25 litros de diferencia (550 frente a 525 L). Entiendo que se cuenta con la bandeja puesta. Quitada supongo que el X3 gana unos cuantos litros más.

comber

Forista
Entre el maletero del X3 y del X4 solo hay 25 litros de diferencia (550 frente a 525 L). Entiendo que se cuenta con la bandeja puesta. Quitada supongo que el X3 gana unos cuantos litros más.
Sip, la diferencia es mínima, y una cosa digo de cuando he comparado ambos...el rollo de la bandeja del X3 es muy gordo, y estorba un montón cuando se quiere meter hasta el fondo algo que sea mínimamente alto, mientras que el trocito de bandeja del X4 es bastante más fino, y a falta de medirlo, diría que deja más altura libre desde el suelo del maletero.

X3sado

En Practicas
Sip, la diferencia es mínima, y una cosa digo de cuando he comparado ambos...el rollo de la bandeja del X3 es muy gordo, y estorba un montón cuando se quiere meter hasta el fondo algo que sea mínimamente alto, mientras que el trocito de bandeja del X4 es bastante más fino, y a falta de medirlo, diría que deja más altura libre desde el suelo del maletero.

Todo ventajas y, además, tardarás menos tiempo en llevar bultos del punto A al punto B :guiño:

comber

Forista
Todo ventajas y, además, tardarás menos tiempo en llevar bultos del punto A al punto B :guiño:
No te creas eh...que el 30d es un puñetero avión. Eso sí, lo haré metiendo más ruido y enriqueciendo un poquito más a las petroleras :sorry::sorry::sorry:

pablo116d

Forista Senior
Gracias a todos.

Por aquí otro 20d sin SPORT+

STG

Forista
por lo que parece que poneis por aqui todos los 4 cilindros no lo llevan, quizas solo lo ponen en los 6 cil. :nose:

X3sado

En Practicas
... bueno, parece que queda aclarado el asunto. Ahora, eso de que el manual que te descargas es específico para tu vehículo no me queda nada claro...

STG

Forista
... bueno, parece que queda aclarado el asunto. Ahora, eso de que el manual que te descargas es específico para tu vehículo no me queda nada claro...
especifico para tu modelo de vehiculo, pero contempla todas los opcionales posibles, los hayas montado tu o no

comber

Forista
especifico para tu modelo de vehiculo, pero contempla todas los opcionales posibles, los hayas montado tu o no
Pues en teoría no es así... es a medida según el VIN, o eso tenía entendido. Yo es que como llevo casi todo tampoco puedo mirar a ver si hay algo en el manual que no lleve

comber

Forista
por lo que parece que poneis por aqui todos los 4 cilindros no lo llevan, quizas solo lo ponen en los 6 cil. :nose:
Pues parece eso... pero igualmente me resulta raro que todo un 30i con sus más de 250 potros no lo lleve. Cosas de BMW.