Presentación/proyecto de mi e30

import

En Practicas
Reacciones
0
Buenas noches!!
Antes de nada, presentarme, que aunque llevo unos días registrado, no me he presentado por no tener aun vehículo con el cual hacerlo por ya tener "acabado" el último proyecto que tenía/tengo en común con un amigo (325i e30).
Me llamo Adrián y soy de la zona de Ferrolterra (La Coruña), tengo 24 años y soy un adicto a quemar rueda! Ahora mismo tengo un civic 2.2 ictdi para los viajes y uso a diario y un 325i e30 para matar el gusanillo sobre todo en circuitos:
325i e30 pastoriza - YouTube

Y ahora, se une a la familia, un nuevo e30 que algunos ya conocereis:

Quien no lo conozca, aprovecho para decir, que esto podría considerarse la continuación del proyecto de mikifyco...
http://www.bmwfaq.com/f148/ahora-swap-a-m51-presentacion-y-adecentado-de-mi-e30-688371/
...aunque con un fin algo... hmm... distinto jeje!

El coche irá destinado a drift, posiblemente compitiendo en Portugal y/o en Galicia si esque se logra hacer un campeonato aquí. Asímismo y si es posible, hacer alguna prueba del campeonato de Galicia de subidas de montaña y algún slalom, aunque como he dicho, principalmente va destinado al drift!
La idea principal, de momento es:
- Hacer una buena carroceria, se resoldarán todas las partes de la carrocería que sufran tensiones atendiendo especialmente a las copelas, además de hacer una buena jaula, eliminar todos los interiores y hacer un salpicadero a medida.
- Simplificar el sistema electrico del coche.
- Modificar los trapecios delanteros y las manguetas para ganar caida y ángulo de giro.
- Comprar una amortiguación decente.

Cuando esté todo eso prácticamente hecho (toco madera, queda muuucho curro) se empezarán a barajar motores... de momento no hay nada claro respecto a eso pero lo que ronda mi cabeza y me parece lo más sensato es conseguir un m30b35 o un m50 no-vanos.

De momento nada más, mañana si dios quiere actualizo subiendo alguna foto del interior ya sacado!

import

En Practicas
Reacciones
0
Actualizando...
Asientos y algún tapizado ya sacado!

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
imagino que esas llantas no las vas a "demoler" en el circuito no??? jeje, si te animas te las cambio jajaja un saludo

import

En Practicas
Reacciones
0
Correcto jaja, en principio estoy pensando en venderlas pero... aun no me he parado ni a pensar en cuanto pedir ni se cuanto valen, tengo que mirar en el mercado de segunda mano cuanto se cotizan!

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
Bienvenido por aqui también señor!

Por cierto, yo se de un sitio donde podrías poner también el post que seguro que a mucha gente le interesará jeje.

Por cierto, si vas a poner suspensión más dura, a mi me pueden interesar los amortiguadores que llevas ahora puestos :guiño:

Un saludo y mucha suerte!

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
import;12111909 dijo:
Todo es cuestión de hablar :p

Cuando quieras, como he leido que querías poner una suspensión más dura y yo busco una para el E30... a mi me llega esa, con unos muelles bajos y lista, sobre todo porque para la semana si no es esa, compraré una nueva practicamente igual, muy básica pero para rodar vale ;-)

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Ánimo con el proyecto Import! Se que mi ex-e30 ha caído en buenas manos. Mucha suerte con el proyecto! :guiño:

import

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por el ánimo miki!

Goldar, las barras las haremos nosotros si, caseras totalmente pero creo que quedarán curiosas, primero las haremos para el e30 de jorge, que está ya pelado de todo!

JorgeDelta

En Practicas
Reacciones
0
A ver, ponte a trabajar vago xDD que no avanzas nada ..al final cuando tenga yo el coche acabado aún estarás quitando moquetas jaja

import

En Practicas
Reacciones
0
JorgeDelta;12123938 dijo:
A ver, ponte a trabajar vago xDD que no avanzas nada ..al final cuando tenga yo el coche acabado aún estarás quitando moquetas jaja

Solo me queda sacar el salpicadero, los aislantes, las puertas y cristales y ya vale el coche para soldar las barras!!!! El que tarda eres tu en sacar ese motor de la cuna jajajaja

P.D. bienvenido compañero de batallas!

import

En Practicas
Reacciones
0
Actualizando:
Ya solo queda quitar salpicadero, aislantes, cristales y algún cable que moleste!
Si dios quiere moveremos el coche de Jorge (solo hay que quitar los cristales y un taco del puente que quedó encastrado) y el mio en los próximos días para hacer las barras antivuelco!

Ya de paso... tengo techo solar, sabeis si se podría desmontar teniendo las barras antivuelco ya hechas? o mejor adecentar el sistema ya ahora para ahorrar problemas en el futuro?

C

Colin

Invitado
Lo del techo y las barras depende un poco como te hagan el arco, mi coche tambien lo tiene y yo voy a eliminar todo antes de hacerlas, asi puedo ajustar mas el arco central al techo.

import

En Practicas
Reacciones
0
Ha llegado el corazón del e30:

Y aquí conociendose...

import

En Practicas
Reacciones
0
Actualizando...
Esta semana que la tengo más o menos libre me he puesto a desmontar el motor del e34.. haciendo bastante uso de la radial:

y tras desmontar cosillas... venga cables:

Ahora mismo están todos los tornillos que soportan la caja/motor simplemente presentados y está el motor/caja totalmente sueltos de cualquier elemento... solamente me queda desconectar unos cables, pero me siento como un tedax en plena faena cortando cables y tengo miedo de cagarla... especialmente por 3 motivos:
- los dos cables que salen del caudalímetro (tengo sujeto con la mano el pin) a la caja de fusibles (rojo)
- luego hay otro mazo de cables que va desde la centralita a la caja de fusibles que creo que puedo cortar porque irán al cuadro (azul)

Alguna idea con lo de estos cables?

import

En Practicas
Reacciones
0
Ya! ya lo había mirado de antes de desmontar nada, y me queda claro que tengo que sacar el caudalímetro... pero no estoy nada seguro de que tengo que hacer con esos dos cables que van a la caja de fusibles, seguramente termine por cortarlos...

import

En Practicas
Reacciones
0
Al final no hubo problema.. los cables que dudaban eran masas o eran simples positivos que se encienden con el resto de la centralita o bien "informadores" de actuadores tipo ABS o AC que no deberían influir para nada en la gestión del motor...
y como simplemente era cortar los cables pues... ya está el motor fuera!

De paso que tenía un rato le he sacado los pilotos traseros y las aletas... asique en total tengo:
- Defensa delantera
- Parrilla delantera con pulmones y rejilla negra
- Aletas
- Pilotos delanteros
- Pilotos traseros
Y no se si sacarle alguna cosa más... ya que mínimo hasta mediados de la semana que viene no lo podré llevar al desguace!

import

En Practicas
Reacciones
0
Actualizando..
Hoy estuve empatando cables, corté el mazo del e30 y empaté los siguientes cables:
Cable, izquierda=E30, derecha=m50
Arranque, Negro 18 - Negro 18
Alternador, Azul 1 - Azul 25
RPM, Negro 9 - Negro 8
Relé Motor Arranque, Negro/Verde 15 - Negro/Verde 15
Centralita, Verde 7 - Verde 21
Luces cuadro, Blanco/Azul 11 - Blanco/Verde 19
Tºrefrigerante cuadro, Marrón/Violeta 4 - Marrón/Violeta 12

En el resto, he tenido algún tipo de problema, si alguien sabria decirme al menos como poner bien los del aceite se lo agradeceria!
Nivel aceite dinámico:
- Debería ser Azul 10 - Marrón/Amarillo 11
y en el pin 10 del conector E30 sale Verde/Violeta

Presión aceite cuadro:
- Debería ser Marrón/Verde 14 - Marrón/Verde 23
y el pin 14 del conector E30 sale Negro/Marrón

Aceite estático:
- Debería ser Verde/Amarillo 2 - Blanco/Amarillo 16
y el pin 2 del conector E30 sale Azul/Negro

Velocidad cuadro:
- Debería ser Negro/Blanco 14 - Negro/Blanco 14
y el pin 14 del conector E30 sale Azul/Amarillo

Consumo instantaneo:
- Debería ser Blanco/Negro 8 - Blanco/Negro 24
y el pin 8 del conector E30 sale Blanco/Amarillo

Me he guiado para empatar los cables por el esquema publicado en BMWSwap - E30 M50 Swap
Como datos decir que el motor es un m50b25 sin vanos y de mediados del año 1991 procedente de un e34 (dato irrelevante, de momento, porque he localizado todos los cables necesarios sin problema), mientras que la carroceria del E30 es de un 324td de 1988

Fotos:

import

En Practicas
Reacciones
0
Actualizo un poco, últimamente hemos trabajado en el coche de Jorge nada más, que es el que más urgía, una vez se le hagan dos "pinachadas" que le faltan y se pinte ya procederemos a hacer las barras de este. Lo único que faltaría por hacer así a priori es hacerle los agujeros para las barras de las torretas delanteras, pero creo que será mejor hacerlo cuando esté el arco delantero soldado para saber exactamente donde hacer los agujeros y no pecar de querer hacerlo rápido!

Torretas traseras:

Detalle agujero para tener acceso a los tornillos del diferencial... en este punto.. no estoy seguro de si hacer una chapa que se apriete con los tornillos y soldarla a las barras, o bien atornillarla a las mismas.. pero tengo miedo de que de demasiada rígidez, lo veis contraproducente?

Vista maletero:

Torreta trasera derecha:

Torreta trasera izquierda:

Detalle del lijado del refuerzo de puente trasero y apoyo del muelle:

Vista general:

Torreta delantera izquierda:

Torreta trasera izquierda:

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.094
Menudo trabajito...
Eso sí, cuando lo pongáis a correr compensará todo.

import

En Practicas
Reacciones
0
Actualizamos....
la semana pasada hemos empezado con las barras antivuelco de mi e30, a falta de resoldar la carrocería:
64279047.jpg

78806271.jpg

El mio a diferencia del de Jorge, que poca diferencia habrá, es que en el arco central lleva una V en vez de una diagonal, y en las puertas en vez de llevar dos tirantes rectos en tubo fino, este lleva una X en tubo gordo (a la que no le pondré una de las barras que forman la X por problemas de entrar/salir...
66413906.jpg

Ahí se ven las barras de los refuerzos delanteros, el triangulo del arco central y la X del techo (falta una de las barras por hacer, que hasta que esté soldado no la haremos por posibles variaciones)
img20121121wa0005.jpg

La barra lateral curvada 2-3 cm para ir ceñida al marco de la puerta (se soldará para que vayan solidarios)
img20121120wa0006.jpg

Techo a medio hacer:
img20121120wa0007.jpg

Refuerzos de torretas delanteras y traseras en chapa de 3mm, que no veais como me dieron por culo hacerlas...
img20121121wa0011.jpg

En cuanto podamos, soldamos todo lo que hay, que no es poco y seguiremos haciendo las barras que quedan (todas las de detrás excepto refuerzo del puente, y barras de torretas delanteras, si no se me escapa nada)

import

En Practicas
Reacciones
0
A ver a ver!! De momento pinta bien la verdad, aun queda por hacer el 20 o 30% de la carroceria, ayer estuvimos soldandole bastante y de momento va así:

87415558.jpg

76744157.jpg

91101202.jpg

87442413.jpg

Detalle soldadura (refuerzo lateral de arco delantero, soldadura superior):
99041393.jpg

import

En Practicas
Reacciones
0
Actualizo fotos que hoy hemos avanzado mucho, se ha pintado el coche de Jorge por dentro y el mio está casi para pintar!
10643875.jpg

69594197.jpg

81153324.jpg