Presentación: E36 Compact 316 Individual del 97

Bule_e46

En Practicas
Reacciones
6
Hola forer@s,

Me presento en el foro de E36, la semana pasada me surgió la oportunidad de comprar un E36 316 Compact Individual del 97 con muy pocos kilómetros así que aquí estoy…

El coche está en muy buen estado aunque un poco amacarrado, este fin de semana le quite las lunas tintadas y todo lo que no venía de serie.

Sobre todo me interesó al tratarse de un modelo individual, el interior en azul bicolor es una pasada con los asientos deportivos calefactables, lo único que echo en falta es el control de tracción, me parece un coche poco estable. Seguramente sea por las ruedas chinas que lleva y por falta de paralelo y equilibrado, El sábado monto atrás unas ruedas de invierno + paralelo y equilibrado y de paso le cambio las bujías, aceite y filtros que ya he comprado. El coche anda muy bien para tener solo 102 Cv, aunque viniendo de un 850Csi…

Le he quitado la Radio DVD que traía ya que no pega ni con cola y le he comprado esta:

B447692.jpg

Creo que es de las que mejor guarda la estética original y más prestaciones tiene, solo 50€… ¿Qué os parece?

Os voy contando… Saludos

Última edición:

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Sin fotos no hay presentación:descojon::descojon:
Ostriss.. Pues si vienes de un 850Csi... jajaa menudo cambio amigo, este te va a parecer un mecherobiggrin
Por cierto, cómo quitaste el tintado de las lunas, yo compre el coche con ellas tintadas y para mi gusto son demasiado oscuras!
Un saludo

Bule_e46

En Practicas
Reacciones
6
Sin fotos no hay presentación:descojon::descojon:
Ostriss.. Pues si vienes de un 850Csi... jajaa menudo cambio amigo, este te va a parecer un mecherobiggrin
Por cierto, cómo quitaste el tintado de las lunas, yo compre el coche con ellas tintadas y para mi gusto son demasiado oscuras!
Un saludo

Las fotos cuando esté limpio y completamente OEM biggrin
El tintado de lunas se quita muy fácil, con un secador de pelo vas tirando mientras se calienta la lámina. El aire tiene que dar siempre encima de la lámina y no entre la lámina y el cristal. Tardas 15 minutos.
Un saludo

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Bienvenido. Esperando las fotos para ver el cambio. Saludos

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Bienvenido!
Las prestaciones entre el 316i y el 850Csi son muy parecidas,no?:)

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
Bienvenido al subforo! y ... a la espera de ... :snaphappy::snaphappy::snaphappy::snaphappy:

La verdad es que esa radio debe quedar genial ya que tiene el tono naranja bmw de toda la vida. Yo pensé también en comprar algo parecido, pero la radio pioneer que venia cuando me agencié el coupé suena de maravilla. Cuando me la cambié seguiré tus pasos sin dudarlo.

Venga esas :snaphappy: del 316 y de su nueva radio!!

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
bienvenido !
esperamos unas fotos de ese 16

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Bienvenido, te voy ha ser sincero, me gustaría ver fotos del 8 antes que el compactito ajajajja
Pd podrías poner más info de la radio porfa biggrin

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Bienvenido compactñero!

Yo también soy orgulloso poseedor de un 316i m43b16 102cv, el motor no es un portento, pero para coche de diario esta bien.

Si que es verdad que el coche es un poco inestable, yo he tenido un par de sustos en días lluviosos

Solo los últimos modelos (1999-2000), montaban el control de tracción (ASC) además del motor 1.9 de 105cv, pero ya pagan más impuesto de circulación

Supongo que llevarás frenos de discos macizos delante y tambor detrás. Fácilmente le puedes adaptar las pinzas y discos ventilados de cualquier e36, y cambiar tambores traseros por discos de otro compact (18ti, 18tds, 16i post). Es una mejora muy recomendable

Si quieres dejarlo oem, lo suyo sería conseguir una radio original, la que has pillado por lo menos tiene las luces naranjas y MP3
Yo llevo una Sony sencillita que no desentona, es la que venía cuando compré el coche

mod6x.jpg

El soporte para el movil (oem) lo he quitado , y ahora las ventanillas son eléctricas

A ver si subes fotos de tu nueva adquisición

Bule_e46

En Practicas
Reacciones
6
Esta tarde subo las fotos. La radio la estoy descambiando, resulta ser que el color es rojo Audi y no naranja Bmw. No encuentro ninguna original con buen precio…
Por otro lado, estoy teniendo problemas con las luces de cruce, aleatoriamente se quedan encendidas aunque las desconecte del interruptor, este sábado cambie el interruptor con lo que ese no es el problema. ¿Ajuna idea?
Gracias por todo…

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Revisa las masas por la parte de los faros.

Bienvenido, yo tenia ese motor y bueno, algo tragoncete para lo que anda (con la llanta 15 gasta algo menos que con la 17, obviamente).

Espero que te de alegrias, el 850 es una maquina, lo has soltado o lo sigues teniendo?

keracss

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
260
Buena pinta este proyecto, me encanta el e36 compact. Lo seguiré de cerca!

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Reacciones
29
Viniendo de un 850 csi te vas a aburrir.Lo bueno es que viniendo del 8 el consumo del 316 te parecera ridiculo,y eso que es tragoncete,sobretodo en ciudad, en carretera si vas dentro de los limites legales,el consumo es muy contenido.
Fotos de ese individual.