Presentación desde Malaga, "E21 Alpina"

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E21
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Hola llevo un tiempo leyendo el foro y he decidido hacerme un perfil y presentarme( lo típico que todo el mundo pone jajaja).

Bueno soy de Malaga tengo un E46 del 2006 Full, un Vw Corrado con swap y motor 20vt (tengo todo el proceso en www.clubcorrado.com) y hace un mes he conseguido un E21 320 del 82 automático, en muy buen estado, mi intención es hacer un pequeño destrozo, quitar el motor con la caja de cambios y montarle algo mas divertido,he estado leyendo algo sobre el tema pero aun estoy verde.

Había pensado en buscar un E34 2.5 con motor de 24 válvulas de 192cv, que según tengo entendido es un m20 y pienso que sera mas fácil el swap, con quiero tener que hacer soportes de motor ya los hice en el Corrado y es un coñazo.
Compraría un serie 5 entero y funcionando sacaría el motor con caja y parte de la instalación eléctrica que me haga falta, si veo posible montaría frenos y diferencial, aun no lo tengo muy claro porque no se que me conviene mas, si podéis aconsejarme al respecto o ponerme algún enlace, toda la info es bienvenida.

Voy a poner algunas fotos para darle color a esto :)

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Y ahora este que seguro que os gusta mas:

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IMG-20141102-WA0012.jpg


Bueno aprovecho para formular algunas cuestiones, toda información es buena y la agradezco, estoy aun perdido en estos modelos.
-Que swap me recomendais?
-Que series 5 montan el m20 de 192cv? y hay otro modelo que monte ese motor e36 ?
-Hasta que potencia puede dar ese motor?
-La caja de cambios del e34 la podría poner en el e21?
-El diferencial me serviria?sabeis si alguno trae autoblocante de serie? cual?
-Podría montar los cuatro frenos del serie 5 en el E21?

Continuo para comunicar que estoy buscando algunas piezas, guantera, asientos delanteros.

Y como guinda que sepais que VENDO TODOS LOS ACCESORIOS ALPINA,(llantas de 15", volante y pomo) se que es lo que mejor le queda a este coche y que son muy difíciles de conseguir, pero yo tengo una forma de ver los coches clásicos y no va con mi estilo, el precio aun no lo se,cuando lo sepa lo publicare en el subforo de compra- venta.

Un saludo a todos y perdón por el tocho.
 

HATTORI_ENZO

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Abarth500 17xHP
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Brutales tanto el Alpina como el Corrado!!!
 

Tinuc

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328i Cabrio E36
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Bienvenido al foro.
Enhorabuena por la compra de esa joya.
 

nlillo

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M3e46cab/635csi
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Preciosos los dos!!!
 

Barru

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Hola,
En primer lugar, enhorabuena por el cacharrete, se le ve muy majo. Muy bonito el Corrado, un coche también ya raro de ver, menos aún en buen estado. Guardo buenos recuerdos de ese coche siendo yo un niño.

Que swap me recomendais? Algo "no demasiado complicado" debería ser un M20B25, que montan los primeros E34 y los E30. Te da la ventaja de ser el mismo motor que tienes ahora, simplificando muchas cosas (entre ellas homologaciones) y estás hablando de 170 cvs aprox. Externamente conservas la "originalidad" más que con un motor más moderno.
-Que series 5 montan el m20 de 192cv? y hay otro modelo que monte ese motor e36 ? Ese motor es un M50, lo usan los E34 y los E36. No tiene nada que ver con el M20. En mi opinión, todo un reto montarlo y hacer que funcione bien (conservando cuadro original, etc...)
-Hasta que potencia puede dar ese motor? Que hable alguien que los haya tocado, yo los desconozco. Busca información sobre strokers de 2.5 a 2.7, utilizando partes de M20B25 y M20B27 (conocido como ETA)
-La caja de cambios del e34 la podría poner en el e21? Ni idea. El reto es que entre y acoplar el cardan a la medida de lo que pida.
-El diferencial me serviria?sabeis si alguno trae autoblocante de serie? cual? No se que grupo llevan los E21, los pre comparten grupo trasero con los E10 (2002), tendrás que cambiar quizás la tapa. Encontrar un grupo de estos con LSD es bastante raro/caro. Habrá que buscar info sobre adaptar grupo trasero de E30, más comunes de encontrar. ¿Qué relación montas?
-Podría montar los cuatro frenos del serie 5 en el E21? Menudo jaleo. Los foreros que corren en rally seguro que montan algo más sencillo e igualmente de efectivo... Puente trasero de discos, discos ventilados, buenas pastillas, buen líquido, latiguillos metálicos... y buenas ruedas porque si no no vale pá ná! No se si habrá kits sobredimensionados de Wilwood, casi seguro.

Qué idea tienes para él? Lo mismo quieres hacer un kit-car y estamos aquí hablando de levantar el capó y que parezca de serie...

Las llantas de 15" son Alpina originales? Si es así, me pueden interesar :)

Saludos
 
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E21
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Gracias por las respuesta, bueno mi intención es dejar el coche como de origen pero con un motor mas potente y algo mas moderno por el tema de poder echar gasolina sin plomo,montar frenos mas efectivos pero que sean originales,le pondría dirección asistida y A/C, buscar mas un equilibrio que hacer un aparato indomable.
Yo pensaba que no había m20 2.5000cc de 192cv que esos eran motores m50 como dices, pero mira lo que leí en wikipedia, que perfectamente puede estar mal pero mirar:

Motorizaciones[editar]
Gasolina:

  • 518i (M40B18): 4 cilindros en línea, 1.8 litros, 8v, 113 CV, 83 kW, 162 Nm (1989 - 1994)
  • 518i (M43B18): 4 cilindros en línea, 1.8 litros, 8v, 115 CV, 85 kW, 168 Nm (1994 - 1996)
  • 520i (M20B20): 6 cilindros en línea, 2.0 litros, 12v, 129 CV, 95 kW, 164 Nm (1988 - 1989)
  • 520i (M50B20): 6 cilindros en línea, 2.0 litros, 24v, 150 CV, 110 kW, 190 Nm (1989 - 1992)
  • 520i (M50B20TÜ): 6 cilindros en línea, 2.0 litros, 24v, 150 CV, 110 kW, 190 Nm (1992 - 1996)
  • 525i (M20B25): 6 cilindros en línea, 2.5 litros, 12v, 170 CV, 125 kW, 222 Nm (1988 - 1991)
  • 525i (M50B25): 6 cilindros en línea, 2.5 litros, 24v, 192 CV, 141 kW, 245 Nm (1991 - 1992)
  • 525i (M20B25TÜ): 6 cilindros en línea, 2.5 litros, 24v, 192 CV, 141 kW, 250 Nm (1992 - 1996)
  • 525ix (M50B25): 6 cilindros en línea, 2.5 litros, 24v, 192 CV, 141 kW, 245 Nm (1991 - 1992)
  • 525ix (M20B25TÜ): 6 cilindros en línea, 2.5 litros, 24v, 192 CV, 141 kW, 250 Nm (1992 - 1996)
  • 530i (M30B30): 6 cilindros en línea, 3.0 litros, 12v, 188 CV, 138 kW, 260 Nm (1988 - 1991)
  • 530i (M60B30): 8 cilindros en V, 3.0 litros, 32v, 218 CV, 160 kW, 290 Nm (1992 - 1996)
  • 535i (M30B35): 6 cilindros en línea, 3.4 litros, 12v, 211 CV, 155 kW, 305 Nm (1987 - 1992)
  • 540i (M60B40): 8 cilindros en V, 4.0 litros, 32v, 286 CV, 210 kW, 400 Nm (1992 - 1996)
  • M5 (S38B36): 6 cilindros en línea, 3.5 litros, 24v, 315 CV, 232 kW, 360 Nm (1988 - 1992)
  • M5 (S38B38): 6 cilindros en línea, 3.8 litros, 24v, 340 CV, 250 kW, 400 Nm (1992 - 1996)

Ya entonces me quede un poco descolocado, me puse en contacto con el propietario de un e34 del 1993 2.5 y me confirmo que su coche traía un motor m20 b25 de 192cv, así que ya solo me queda pasarme por el foro de serie 5 a ver si alguien me lo aclara del todo, enterarme de las diferentes cajas que hay y ver si encajaría en mi chasis.
Si quiero podría montare un motor mas grande aun me planteo meter un m30 b35 todo depende de cuanto se le pueda sacar al m20.
 

dequincey

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be em be e neun
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probablemente una de las mejores presentaciones de los ultimos tiempos, gracias y bienvenido, bonitos coches, una pena que seas un swapmaniaco, diosss ;-)

es pena porque en otras manos ese e21 quedaria tal cual, y seguro que harias feliz a algun niño grande, pero la vida es asi, ha caido en las tuyas, y tendra que aguantar ahi

dicho esto, me parece muy bien que le hagas un harakiri a lo stanceworks, al fin y al cabo, uno el coche es tuyo, y dos el gusto es como los culos, cada uno tiene el suyo

como no entiendo nada de lo que dices, no osare dar consejo alguno, pero, no puedo resistir contestar a la primera pregunta, que swap me recomendais ? ....NINGUNO ! tenia que decirlo, perdoname ;-)

bah, voy a ser malo, total, yo te recomiendo cortar los dos coches por la mitad, da igual que mitad, puedes elegir alzado, planta o perfil, haces una seccion, y luego empalmas los trozos, eso si en caso de una seccion longitudinal, y si el corrado es traccion delantera tendras un cuatro por cuatro por un lado, y un remolque por el otro,....;-)

...perdon de nuevo
 

raul serie 1

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Hola, enhorabuena por el nuevo fichaje, se ve muy bien.
El motor que nombras....diria que no existe....en el bloque m20 juraria que no hay culata 24v y menos con esos caballos....diria que estas hablando del m50....yo en su momento lo descarte por las siguentes razones....
Mas pesado que el m20 b25, puedes conserbar la caja de cambio y por tanto el velocimetro mecanico y el resto de instrumentacion....en cuanto conectar la centralita es relativamente mas sencillo y a la hora de homologar el otro motor dudo que te lo permitan homologar....desde mi mas humilde conocimento creo que la opcion mas equilibrada seria la del m20 b25.....que hormonandolo un poco se pueden sacar sin mucho esfuerzo esos 190 cv que buscas...para meter el motor m50 tienes que cortar algo de estructura frontal ...no cabe bien el radiador...tengo entendido....y diria que el e21 cabezaria bastante por delante con ese motor...mucho peso...
 
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Barru

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Siento desilusionarte, pero entonces Wikipedia tiene una errata. Los motores M20B25 rinden 170 cvs.
El dueño de ese e34 no sabe bien que tiene debajo del capo. Tiene un M50 como un templo, además siendo del 93 es lo lógico, puesto que el M20 sólo se montó hasta 1990/1991 como máximo.

La aclaración TU hace referencia al sistema Vanos de BMW, y no hay ningún M20 que tengan este sistema, propio de los M50.

Vigila esto porque puede hacerte perder tiempo y sobretodo dinero, al comprar un coche que no te sirve.
 

saicaman

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Bienvenido, desde luego el Swap del Corrado está muy bien, porque no se ve, pero seguro que se sientebiggrin, así que si haces algo igual en el E21, no está tan mal. Siento poder solamente darte la enhorabuena y la bienvenida.
 

dagoban

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Es una pena desmantelar ese 320/6 con motor y carburador solex 4A1 originales, para los pocos que quedan y además funcionando correctamente :lloro:.

De todos modos cada dueño decide, suerte con la transformación.

Hace 4-5 años vi uno como el tuyo a la venta con matrícula de Canarias.

Saludos y suerte
 
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Vale ya decía yo que me parecía raro, eso de 24 válvulas .
Con respecto a los swap, no soy yo quien los ha inventado ni muchísimo menos, se hacen desde que existen los coches prácticamente, de todas formas como se que con el tiempo los gustos cambian y es posible que los míos también, sabiendo que nunca venderé ninguno de mis coches, pues guardo todas las piezas originales para cuando sea un puerta y me guste sentirme como un niño :guiño: poder ponerlo totalmente original.
Gracias por la bienvenida.:)
 

aFerradás

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Bienvenido, y bonito e21, cada vez me gustan más los BMW entrados en años.
Ahora a disfrutarlo y cuidarlo como se merece un ''abuelete'' tan entrado en años, jejeje

SALudos..
 

JINETE NOCTURNO

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Hola y bienvenido
El BMW esta precioso.
yo como mucho le meteria el M20b25.
yo tengo un 323i y con un poco mas que es lo que rinde el M20B25 yo creo que ya es suficiente.
y si lo abres y le das un buen repaso ya ni te cuento.
Esteticamente yo no le hacia nada de nada que asi esta precioso.
Es mi opinion personal logicamente.
Creo que es lo mas acorde con el coche.
En su dia tuve un E30 con el M20B25 y iba mejor que bien.
 

Isaac

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Muy chulos los dos.
Yo en el mio tengo un m20b25 con la inyección kjetronic, para mantener la originalidad. Va muy bien, y es más plano que con la motronic. Eso si, no tiene la patada de un e30 a partir de las 3500 rpm. Le puse una caja de un e34 520. que tiene desarrollos más cortos- Pero pierdes el velocimetro. (ya que en el e21 , el captor va en la caja)
El diferencial es espeficico de este modelo, pero todo se puede hacer. Yo le he puesto un desarrollo 4.45 de un e36 compact. (de 166 mm) y le he retarado el autoblocante. (caro y dificil de encontar). No me importa, ya que lo estoy montando para regularidad sport, y va a ir con instrumentos.
Se le puede acoplar un autoblocante más moderno de los pequeños, de 166 mm, pero hay que tornear la carcasa del diferencial y acoplar la entrada de los palieres. (no es sencillo)
Tambien se ha visto adaptar un puente de e30 para montar el diferencial de 188, e incluso he visto un e21 con turbo y un diferencial acoplado (cortar y soldar) de M5. Casi nada.
Y la asistida, he estado dos años para encontrar una reconstruida.
Las opciones son muchas. todo depende de lo que te quieras complicar.
Pero como he comentado, así como esta, se ve impecable.
Yo disfrutaría una temporada con él, y mas adelante.....
 

Orkofono

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Bienvenido.

Como ya te han dicho, no te fíes de la Wikipedia. El motor de 24v es el M50.

Yo te animo a que montes un M20B25 de un E30 o de los primeros E34. Es el swap más sencillo de realizar y la mejora es grande. Además del rendimiento, seguro que bajas consumos gracias a la Motronic, que además se puede potenciar un poco con un chip reprogramado (yo voy a montarle uno con dos mapas)
 

cardasiroal

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Dos palabras IM-PRESIONANTE.
yo no lo haría, vas a pagar gusto y ganas
 

535i_magan

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me encanta ese e21,yo lo conservaría tal cual,como mucho lo pasaba a auto..si metes el M50 será una bala,pero será un enjendro,por cierto los soportes de motor varían,no en como meter en e30
 

Baur323

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Bienvenido!

¡Qué bonitos los e21 Alpinweiss!

Yo antes de meterme en el lío del Swap, buscaría las pegatinas originales "Alpina". Esos 4 vinilos de baja calidad haciendo alusión a tan respetado Dios de los Swaps (Burkard Bovensiepen), contrastan de mala manera con las llantas tan sexys y el volante tan deportivo (y original Alpina!!!) que lleva tu 320.
 

jesus_quik

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Me encantan tus coches compañero, precioso ese corrado swapeado y el e21...es precioso, yo estoy igual que tu pensandome hacer swap, a ver si nos orientan bien y sale adelante.

Suerte con el swap,saludos!!
 
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