Fotos Presentación de un sueño cumplido: 325i e36

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
1.897
Reacciones
1.982
Muy guapo compañero, que lo disfrutes y lo cuides como se merece.
Las llantas originales del catalogo e36 son sublimes, lo jo**do es que sean 15 pulgadas y hoy en dia hay poca oferta de neumáticos.
Tendrían que haber hecho las llantas en 16 pulgadas ya desde sus inicios.
Saludos

Muchas gracias. Lo disfruto como si me lo fueran a prohibir en unos años :dead:

De momento llevo estos Uniroyal y no se defienden mal. Me consta que la medida no es muy habitual, pero me gustan tanto las llantas que no me planteo poner 16".

Además las Styling 6 y las Styling 13 en 16" tendrían una estampa imponente con las 225/50.

Si las styling 13 estuviese en 16 o incluso 17 otro gallo cantaría, son preciosas

No son originales, pero me quiere sonar que han llegado a existir o fabricarse las S. 13 en 16". E incluso con garganta tipo BBS.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.086
Reacciones
22.062
Muchas gracias. Lo disfruto como si me lo fueran a prohibir en unos años :dead:

De momento llevo estos Uniroyal y no se defienden mal. Me consta que la medida no es muy habitual, pero me gustan tanto las llantas que no me planteo poner 16".





No son originales, pero me quiere sonar que han llegado a existir o fabricarse las S. 13 en 16". E incluso con garganta tipo BBS
.

Normalmente son modificadas, las hacen de 2 o 3 piezas partiendo de una original. Algunas son espectaculares.

Saludos
 

blanco316i

En Practicas
Modelo
323 Ti
Registrado
2 Sep 2011
Mensajes
624
Reacciones
159
Muy buena adquisición ese espectacular 325 y toda una joya, enhorabuena y a disfrutarlo compañero. Saludos
 

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
4.558
Reacciones
749
Ostras no habia visto esto.

Enhorabuena, la verdad que es el e36 perfecto para ti, conforme veia las fotos decia “espero que no tenga esto o lo otro”, y efectivamente, tiene lo que le correspondia.

A disfrutarlo!!
 

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
1.897
Reacciones
1.982
Muy buena adquisición ese espectacular 325 y toda una joya, enhorabuena y a disfrutarlo compañero. Saludos

Enhorabuena!!Pinta muy bien esa unidad.
Ahora a disfrutarlo a tope!!

Muchas gracias, me alegro de que os guste. Disfruto ya sólo con el hecho de verlo en el garaje.

Ostras no habia visto esto.

Enhorabuena, la verdad que es el e36 perfecto para ti, conforme veia las fotos decia “espero que no tenga esto o lo otro”, y efectivamente, tiene lo que le correspondia.

A disfrutarlo!!

Siempre quise un ejemplar lo más original posible, y he tenido suerte.
Tiene cosas por hacer, pero no está "manoseado". En resumen es eso: es justo tal y como yo siempre lo he querido.

Y cuando un coche que siempre te ha gustado es tan agradable y divertido de conducir pues... insuperable.
 
Última edición:

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
1.897
Reacciones
1.982
keYpjxN.jpg


8jsVFGS.jpg


Esta semana encontré un interior de tejido flocado 0465, que es el mío, completo en perfecto estado, incluyendo los paneles, la bandeja trasera con cortinilla y reposacabezas, las alfombrillas de velour (las mías son las "city", de menor categoría)... ideal para haber dejado perfecto el mío.

Pues voló, se vendió sin contestarme siquiera el ofertante.

Así que nada, a seguir buscando.
 

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
1.897
Reacciones
1.982
Sigue sumando kilómetros:

73k1geA.jpg


oEnBpQS.jpg


La verdad es que es todo un placer conducirlo, se disfruta mucho.

En cuanto a novedades, he conseguido algunos "detalles":
  • Tapas de plástico de la tapa de balancines.
  • Grapas de las alfombrillas.
  • Tapa de la argolla de remolque del paragolpes trasero.
Lo próximo que debo solucionar:
  • Sustituir bombilla de posición delantera izquierda (me está costando bastante, me da miedo tirar y cargarme la parábola).
  • Cambiar goma del maletero (muy pasada), emblema del capó y colocar bien el paragolpes trasero (quizás sea esta semana próxima).
  • Cambiar pomo del cambio (lo tengo de camino).
  • Pasar ITV a finales de mes o principios de noviembre (oremos).

40rMEVe.jpg
 

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
1.897
Reacciones
1.982
El mes ha resultado ser movidito, porque hace unos días me tiró un buen chorretón de gasolina al arrancar, por el manguito frontal de la rampa de inyección.

Lo pillé al vuelo y le he cambiado todos, junto con los tubos de recirculación de gases y el manguito fuelle del alternador, que pedía un relevo al estar agrietado.

Ya tiene su nuevo pomo (me costó bastante dar con el original en buen estado), emblema de capó y luz de posición, y hoy le he hecho 300 Km, que he disfrutado mucho tras unos días sin él.

YhTXavy.jpg


(Lamento la suciedad, ha llovido mucho por aquí).

Próximos objetivos: pasar ITV, la goma del maletero y colocar bien el paragolpes trasero.
 

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
1.897
Reacciones
1.982
Bueno, pues ITV pasada sin defectos. Está hecho un campeón, a pesar de que mañana haga ya 30 años que salió de la fábrica.

Afortunadamente, no he tenido problemas con los gases, al revés. El CO en ralentí ha dado 0.01, acelerado 0.12, y de Lambda 0.998.

g9MXXDC.jpg


Tengo de camino un regalo por su 30 cumpleaños y por haber pasado la ITV. Ya lo enseñaré :)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.356
Reacciones
225.533
Bueno, pues ITV pasada sin defectos. Está hecho un campeón, a pesar de que mañana haga ya 30 años que salió de la fábrica.

Afortunadamente, no he tenido problemas con los gases, al revés. El CO en ralentí ha dado 0.01, acelerado 0.12, y de Lambda 0.998.

g9MXXDC.jpg


Tengo de camino un regalo por su 30 cumpleaños y por haber pasado la ITV. Ya lo enseñaré :)
Pues enhorabuena a ti y feliz aniversario al coche. Hace un rato me crucé un estupendo 325i coupé del ¿93? color gris claro con sus S13 y muy limpio. Da gusto ver unidades "vírgenes".
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.086
Reacciones
22.062
Bueno, pues ITV pasada sin defectos. Está hecho un campeón, a pesar de que mañana haga ya 30 años que salió de la fábrica.

Afortunadamente, no he tenido problemas con los gases, al revés. El CO en ralentí ha dado 0.01, acelerado 0.12, y de Lambda 0.998.

g9MXXDC.jpg


Tengo de camino un regalo por su 30 cumpleaños y por haber pasado la ITV. Ya lo enseñaré :)

Enhorabuena por la itv, esos valores demuestran la salud de su mecánica.

Yo apuesto que le regalas una réplicas M6 en 19" por su aniversario :p

Saludos
 

cMs_16v

En Practicas
Modelo
Morralla varia
Registrado
9 Mar 2008
Mensajes
78
Reacciones
33
Muy bonito, y conociendote (leyendote, mas bien, desde hace años), al final acabarias con una unidad asi. Que la disfrutes!

Casualmente, hace poco volvi a los e36, y ha sido con un 320i vanos de mayo del 93, mismo color que el tuyo, 184.000kms y unico propietario, pero con menos equipamiento, todo igual que el tuyo, excepto paragolpes bicolor, sin OBC, tapacubos y volante de plastico.
Me lo dieron con sus 4 llaves originales, su manual en español con la funda del concesionario donde se vendio, su caja de herramientas completa a falta de la 8-10(ya solucionado) y un mapa de la red de carreteras española del 93.
Lo malo, que aunque ha dormido siempre en cochera y nunca ha sido repitando, tiene un roce o bollo en cualquier pieza del coche, excepto el techo, algunos santos pegados en la consola central con su dosis de superglue, y como buen e36, asientos con las costuras saltadas.

Saludos, y que lo disfrutes.
 

Rober_wlr

En Practicas
Registrado
12 Mar 2016
Mensajes
51
Reacciones
13
Buenas,
Tienes un coche muy guapo, el color me encanta y las defensas en gris es un puntazo. Es un gustazo comprar un e36 en estado original y unico propietario. Yo compré un 25i e36 también unico propietario y totalmente de origen, con techo, alarma y chasis M.
Disfrutalo mucho.
 

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
1.897
Reacciones
1.982
Pues enhorabuena a ti y feliz aniversario al coche. Hace un rato me crucé un estupendo 325i coupé del ¿93? color gris claro con sus S13 y muy limpio. Da gusto ver unidades "vírgenes".

Quedan ya muy poquitos. En mi ciudad, sólo hay en activo, contando el mío, otros dos.

Enhorabuena por la itv, esos valores demuestran la salud de su mecánica.

Yo apuesto que le regalas una réplicas M6 en 19" por su aniversario :p

Saludos

Ahora os enseño lo que ha caído. No has acertado biggrin

Muy bonito, y conociendote (leyendote, mas bien, desde hace años), al final acabarias con una unidad asi. Que la disfrutes!

Casualmente, hace poco volvi a los e36, y ha sido con un 320i vanos de mayo del 93, mismo color que el tuyo, 184.000kms y unico propietario, pero con menos equipamiento, todo igual que el tuyo, excepto paragolpes bicolor, sin OBC, tapacubos y volante de plastico.
Me lo dieron con sus 4 llaves originales, su manual en español con la funda del concesionario donde se vendio, su caja de herramientas completa a falta de la 8-10(ya solucionado) y un mapa de la red de carreteras española del 93.
Lo malo, que aunque ha dormido siempre en cochera y nunca ha sido repitando, tiene un roce o bollo en cualquier pieza del coche, excepto el techo, algunos santos pegados en la consola central con su dosis de superglue, y como buen e36, asientos con las costuras saltadas.

Saludos, y que lo disfrutes.

¡Muchas gracias!

La verdad es que me considero sumamente afortunado de haber encontrado esta unidad. Es que es tal y como yo lo soñaba (evidentemente mi sueño hubiera sido estrenarlo, pero voy 30 años tarde).
¿Tienes fotos del tuyo? Debe ser una preciosidad :love:

Buenas,
Tienes un coche muy guapo, el color me encanta y las defensas en gris es un puntazo. Es un gustazo comprar un e36 en estado original y unico propietario. Yo compré un 25i e36 también unico propietario y totalmente de origen, con techo, alarma y chasis M.
Disfrutalo mucho.

Muchas gracias. A mí me encanta tal y como está. Es que no le falta ni le soba nada, lo veo precioso.
¿Tienes fotos del tuyo?
La suspensión M es un extra que no me importaría tener en el mío. De momento va bien con la normal, más adelante ya veremos:troll:
 

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
4.587
Reacciones
3.982
El regalito que le cayó es esto:

acwD8VW.jpg


Ya tengo completa la caja de herramientas, a falta del paño biggrin

Precioso, a ver si un dia me le puedes enseñar en persona, que tiene una pinta espectacular.

Por otro lado, se donde conseguir la gamuza azul de la caja de herramientas, es una replica que elaboran unos chicos polacos, pero da el pego en calidad, tacto y precio, si te interesa te paso enlace.
 

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
1.897
Reacciones
1.982
Precioso, a ver si un dia me le puedes enseñar en persona, que tiene una pinta espectacular.

Por otro lado, se donde conseguir la gamuza azul de la caja de herramientas, es una replica que elaboran unos chicos polacos, pero da el pego en calidad, tacto y precio, si te interesa te paso enlace.

Pon el enlace que "golismee", por favor.

A ver si coincidimos algún día y no pega ningún reventón antes (n)
 

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
4.587
Reacciones
3.982

cMs_16v

En Practicas
Modelo
Morralla varia
Registrado
9 Mar 2008
Mensajes
78
Reacciones
33
Quedan ya muy poquitos. En mi ciudad, sólo hay en activo, contando el mío, otros dos.



Ahora os enseño lo que ha caído. No has acertado biggrin



¡Muchas gracias!

La verdad es que me considero sumamente afortunado de haber encontrado esta unidad. Es que es tal y como yo lo soñaba (evidentemente mi sueño hubiera sido estrenarlo, pero voy 30 años tarde).
¿Tienes fotos del tuyo? Debe ser una preciosidad :love:

Ojala poder estrenar un E36 a dia de hoy, pero bueno, nos apañamos con los que hay!

Te dejo unas fotos de cuando lo recogi, y otra del motor, despues de su correspondiente revision, cambio de la junta de tapa de balancines y limpieza.

zcYE5Lc.jpg


TLk3Jyn.jpg

SUqQRsP.jpg


Idam4fy.jpg


YDusLSU.jpg



P90SCDv.jpg


En otro orden de cosas, y eso que no queria complicarme, he encontrado en desguace un 325i vanos del 93, como el tuyo(mismas llantas y paragolpes grises), pero blanco, con interior bien, 170.000kms reales y unico propietario, que lo han tirado al desguace por rotura del embrague.
He echado numeros y lo he comprado entero, porque lleva las llantas que quiero, el interior esta mucho mas nuevo que el mio(tanto asientos como tapizados de techo y pilares), y aunque sea blanco y tenga que pintar, me sale mas a cuenta que arreglar aletas, puertas, etc del mio.
Y de propina, un 2.5i completo en perfecto estado(lo he arrancado y comprobado que este todo en orden), faros, pilotos, etc...muchisimo recambio en general. Una pena que una unidad asi haya acabado en el desguace, pero bueno, al menos se va aprovechar.

Aunque no era mi idea, lo mas seguro que acabe montando motor y transmision del 25, pero sin prisa ninguna, primero quiero disfrutar el 20i, dejarlo decente de interior y exterior.


Como te dije, enhorabuena por tu ansiado 325i, y que lo disfrutes muchos años.


Saludos!
 

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
1.897
Reacciones
1.982
Toca madera! :descojon:

Aqui la llevas. http://alternative-parts.eu/en/sklep/rarytasy/bmw-cotton-cloth-replica/

Sale puesta en casa a 69,99 zloty, que son 15,26€. Yo tengo pendiente pedirla para completar la suite de herramientas (n)

Te lo agradezco mucho. Me guardo la web, no me debe faltar.

Ojala poder estrenar un E36 a dia de hoy, pero bueno, nos apañamos con los que hay!

Te dejo unas fotos de cuando lo recogi, y otra del motor, despues de su correspondiente revision, cambio de la junta de tapa de balancines y limpieza.

En otro orden de cosas, y eso que no queria complicarme, he encontrado en desguace un 325i vanos del 93, como el tuyo(mismas llantas y paragolpes grises), pero blanco, con interior bien, 170.000kms reales y unico propietario, que lo han tirado al desguace por rotura del embrague.
He echado numeros y lo he comprado entero, porque lleva las llantas que quiero, el interior esta mucho mas nuevo que el mio(tanto asientos como tapizados de techo y pilares), y aunque sea blanco y tenga que pintar, me sale mas a cuenta que arreglar aletas, puertas, etc del mio.
Y de propina, un 2.5i completo en perfecto estado(lo he arrancado y comprobado que este todo en orden), faros, pilotos, etc...muchisimo recambio en general. Una pena que una unidad asi haya acabado en el desguace, pero bueno, al menos se va aprovechar.

Aunque no era mi idea, lo mas seguro que acabe montando motor y transmision del 25, pero sin prisa ninguna, primero quiero disfrutar el 20i, dejarlo decente de interior y exterior.


Como te dije, enhorabuena por tu ansiado 325i, y que lo disfrutes muchos años.


Saludos!

Tiene muy buena pinta ese 320i. Pese a la fama de "penco" que tiene, a mí me gusta mucho. Es muy suave y el sonido es tan bonito como el del 325i. Desde luego, de no haber conseguido el 325, hubiera sido un 320i mi coche.

Ahora tendrás que enseñar también ese rescatado del desguace, que debe ser bien bonito. Qué pena dan esos casos.
Actualmente ya sabemos lo que pasa con estos coches, pero no debemos olvidar la cantidad de ellos que se han desechado así... Muy triste.

A ver si estos nos duran otros 30 años, ojalá :)
 

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
1.897
Reacciones
1.982
Tras cumplir el pasado 3 de enero los 30 años desde que salió del concesionario, el e36 sigue en muy buena forma.

Se va avanzando poco a poco en la corrección de los desperfectos que presenta tras todo este tiempo, y la solución de los problemas que también surgen.

Desde el último mensaje, parece haber desaparecido el consumo de refrigerante que detecté entonces. Tras cerrar la calefacción siguió "bebiendo" algo, aunque posteriormente desapareció. También limpié bien tanto el parabrisas como la luna posterior; no han vuelto a empañarse ni he detectado más fugas de refrigerante. Aunque no he vuelto a poner la calefacción (tampoco la he necesitado), el problema, al menos de momento, parece estar estabilizado. Lleva unos 650 Km sin consumo de refrigerante.

Sustituí la goma de maletero por una nueva, pues la original estaba deteriorada por la zona del cierre. Me parecía un punto a solucionar con cierta urgencia porque esa zona es crítica en los e36 en cuanto a la formación de óxidos. Quise colocar bien el paragolpes trasero, pero me comentaron que había que sustituirlo junto con sus guías, por algún golpe que se llevó. Viniendo del concesionario oficial esta información "la pongo en cuarentena", a ver si junto con un amigo le echo un vistazo. Me fastidiaría tener que cambiar todo.

Otra cosa que sustituí es algo sin mucha importancia, pero que mejora en gran medida el coche. Cuando lo compré, la banqueta trasera presentaba este aspecto:

81R0jjQ.jpg



Como regalo de 30 cumpleaños recibió una nueva:

9VpD9G3.jpg


hFkQsSz.jpg


La tapicería original es la 0465 Anthrazit, la tapicería de tela flocada habitual de los e36 producidos de julio del 91 en adelante. Sin embargo, con la revisión de septiembre del 93 (en la que también se modificó la guantera y otros detalles) cambió el tapizado, pasando a tener el código 0503.

Como veréis los más observadores, el único cambio entre ambos tapizados es el cordoncillo que hace de ribete.

Estas tapicerías son muy suaves y agradables (al final es muy parecida al terciopelo), también agarra muy bien, pero son extremadamente delicadas. Realmente da la impresión de que, en cualquier momento, puede saltar o rajarse :(

De momento, toco madera: aparte de los paneles, tan sólo tiene una raja muy pequeña en el asiento del copiloto.

Otro regalo que le cayó:

nmUAtsX.jpg


FwmlCFt.jpg


Esta guía, que como se ve cabe perfectamente en la guantera, la editaba BMW cada año e incluía, provincia a provincia, alojamientos, restaurantes, mapas... Una frikada que tenía que tener.

Las siguientes cosas a subsanar son:
  • Revisión y reparación de una pequeña pérdida de líquido de dirección.
  • Sustitución de los amortiguadores del capó.
  • Pegar los paneles de las puertas. Falta encontrar un tapicero.
  • Además, tengo que observar el cierre centralizado. Teniendo todas las puertas bien cerradas, vuelve a abrir al cerrar. Si insisto, cierra todo menos la puerta del copiloto, que tengo que cerrar a mano. Apaga todas las luces interiores, por lo que, a falta de comprobar, descarto que sea el microinterruptor de cierre de esa la puerta. Desde esa cerradura problemática me deja abrir sin problemas todo el coche. Ya veremos.
Por lo demás, muy contento con el 325i. Me encantan el motor, el sonido, el puesto de conducción y, por supuesto, la estética. También creo que tiene un cambio y un chasis con una magnífica puesta a punto. Aún permite viajes a 140-150 con bastante comodidad, en ese aspecto (seguridad pasiva aparte) es un coche plenamente vigente.

Seguiremos informando.

53QmET5.jpg


bFLzsxh.jpg


HP6lFGZ.jpg
 
Última edición:

46 Racing

Forista
Modelo
BMW E36 323i
Registrado
5 Ene 2007
Mensajes
2.007
Reacciones
116
Que planta tiene esas fotos que le echas,poco a poco subsanando sus desperfectos en que manos a caido esa unidad
 

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
1.897
Reacciones
1.982
Sin demasiadas novedades estos meses, salvo que ya roza los 160.000 kilómetros. No me ha dado ningún disgusto, exceptuando los que comenté en enero (fuga en la dirección y rotura del motor del cierre centralizado del copiloto; ambos quedaron ya resueltos). Toco madera.

Me parece un coche, aún hoy, muy digno y cómodo para viajar. Mantiene cruceros a buen ritmo por autovía con bastante más estabilidad de lo que esperaba. Únicamente flaquea cuando sopla el viento más fuerte de lo habitual; creo que es algo que influye bastante en el comportamiento del modelo.

Los últimos cambios están teniendo lugar en el interior. Sigo en búsqueda de los paneles originales de tela 0465 o 0503 (sirven ambos, pero con manivela detrás, y evidentemente sin despegar); el tapicero no consiguió pegar los míos y tuvo que retapizar. El resultado no es malo en ejecución, pero el parecido de la tela (idéntica en el muestrario) no lo es tanto una vez puestos. Y, para un friki de la originalidad como yo, eso no puede ser. Si no salen los paneles originales en buen estado, me parece que me liaré la manta a la cabeza este verano e intentaré pegar yo mismo mi tela original (la conservo) u otros que vea deteriorados.

Cambié además la guantera: la parte exterior de la tapa, que iba adherida, estaba comenzando a despegarse por su parte inferior, por lo que no abría del todo.

El otro cambio que tengo pendiente es el de los reposacabezas. En este tapizado tiende a despegarse su parte inferior, y quedan fatal. Ya tengo dos nuevecitos, conseguidos en Polonia, para cambiarlos en un ratito que tenga. Cuando quede hecho y lo limpie en condiciones, enseño fotos del interior con todos estos avances.

Otra cosa que conseguí:

vyib3P7.jpg


LktD5iK.jpg


Sí, es un tapizado de asiento delantero nuevecito. A estrenar. Lleva mucho descatalogado, pero encontré a un señor holandés que lo tenía en venta, y para casa se vino. Tengo el del copiloto un poco tocado, así que más adelante haré el cambio.

Así es la tela flocada de los e36:

0bffLOI.jpg


Sobre esa espuma de color beige se "pega" el tapizado textil, formado por agrupamientos de hilos muy finitos entrelazados y alternados con líneas aún más finas de esa especie de adhesivo negro.

En el momento en que se roza de más, se abre el trocito de adhesivo y deja ver la espuma, dando la impresión de que la tapicería se raja. Por eso es tan delicado este interior. Entiendo que lo habitual es que el tejido sea una pieza única sobre la espuma de relleno del asiento, y no esta especie de sándwich.

Aprovecho para dejar unas fotos de esta Semana Santa que tomó mi señora. En esta ocasión, en movimiento, en una de esas carreteritas perdidas por las que tanto presta conducirlo:

SAjonzt.jpg


wm6sXDk.jpg


USdTMA2.jpg


Wjy5wIs.jpg


EKodJ0y.jpg


Seguiremos informando.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.356
Reacciones
225.533
Muy guapa esta tanda de fotos.

Me parece un coche, aún hoy, muy digno y cómodo para viajar. Mantiene cruceros a buen ritmo por autovía con bastante más estabilidad de lo que esperaba. Únicamente flaquea cuando sopla el viento más fuerte de lo habitual; creo que es algo que influye bastante en el comportamiento del modelo.

Con las vías y el peso en el eje delantero de un Golf Mk2 (unos 141 cm y 700 kg escasos) y con el motor colgado por detrás de dicho eje no es de esperar una estabilidad lineal espectacular pues es un coche con un momento de inercia bajo (lo cual por otro lado le ayuda a la hora de girar).

De todos modos los desgastes que tengas en amortiguación y elementos elásticos empeoran el tema. Me da la sensación, por otra parte, de que los últimos modelos iban mejor resueltos. Mi 323i del 97 acusaba algo el viento pero en general los cruceros a 180 eran muy estables y cómodos de llevar sin esfuerzo con el volante ni con el motor. Sólo con rachas muy fuertes se hacía incómodo de llevar. La mayor parte de días se llevaba a cruceros altos sin ningún cansancio.
 

auditron

En Practicas
Registrado
17 Mar 2006
Mensajes
216
Reacciones
117
Que bonito es, me encanta ese color.

Lo de la sensibilidad al viento lateral también lo noto yo. Mejoró mucho alineando y cambiando los silentblocks delanteros de los brazos de suspensión traseros, aunque sigue siendo un coche "sensible"
 
Última edición:
Arriba