Duda Presentacion de mi e39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
X

xdr0

Invitado
Hola

Queria presentarme en este foro de Bmw, me llamo Adrian y queria agradecerles la ayuda que prestan a los usuarios de este foro. He estado mirando algun post y creo que puedo aprender mucho de todos ustedes.

En menos de 1 semana voy a adquirir un Bmw e39 528i 193cv de un particular amigo mio y tengo numerosas dudas.

El coche tiene 97000km reales, todas las revisiones pasadas en la casa desde que se compro en 1998 hasta hoy, como extras que yo haya visto tiene Asientos de Piel blancos y ordenador de a bordo(nose si tiene mas).
Desconozco el equipamiento basico que traia este vehiculo.

¿Que precio de mercado consideran oportuno para pagar por el?

Muchas gracias por su ayuda y un saludo a todos.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
es dificil decir un precio sin ver el coche y su estado... asientos, pintura, llantas, xenon,, etc..

pero asi a bote pronto debe de rondar los 6mil euros.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
bienvenido al foro, no he podido ver las fotos no me deja, pero te diré que es un cochazo el 528i, además si es d un amigo y los kms. son reales ese coche esta nuevo, sobre precios t diré que yo he comprado el mio hace un mes y andaban con esa matricula alrededor del 6 u 8000 euros dependiendo de la equipacion que llevasen, una pregunta el coche es nacional? lo compro el nuevo o lo compró a su vez de segunda mano? esos factores tambien influyen. Ese motor es una maravilla en prestaciones, suavidad, y tambien en consumos, muy contenidos para el peso que mueve y la potencia que desarrolla. Explicanos algo más y prueba a subir las fotos con el Tyni pic.

X

xdr0

Invitado
El coche es un amigo de mi padre que fallecio hace 2 meses, y son km reales, comprado por el aqui en la Bmw de Asturias hace 9 años y medio. Todas las revisiones han sido pasadas por el dueño en la casa original, de primera a ultima y toda la documentacion lo demuestra. El dueño es un señor que fallecio y que tenia 70 años cuando lo compro.

El coche es para mi padre, y quiere pintarlo de color negro porque lo unico que tiene son los arañazos tipicos de aparcar, porque se lo cogia algo tambien la mujer y demas, y quiere pintarlo de color negro. ¿Sabeis cuanto puede costar? Me han dicho que hay que sacar permiso en trafico y tal... ascendera mucho el total de permiso y pintura para este coche? Quiero un negro guapo, tampoco se codigos ni nada...

Saludos y gracias por el recibimiento.

No tengo fotos aun, ya las posteare nada mas las tenga

X

xdr0

Invitado
Me gustaria haber si me pudieseis ayudar...diciendome que equipamiento basico es el que traia el Bmw 528i de noviembre de 1998. Es que no he visto el libro y me gustaria saber que cosas trae de serie, para saber que extras puede llevar.... se que lleva piel y poco mas...

Por eso me gustaria saber asi el queipamiento basico con el que suelen venir...

Graciass a todos, y un saludo

¿Que consumos teneis con el en media? El tema de pintarlo..me podrias ayudar? precios por permiso en trafico y por pintarlo en un taller de un color negro, distinto del verde botella original?

Graciasssss

josan530

Forista
Reacciones
5
Pintarlo de un color distinto del original es una lata pues hay que desmontarlo todo por dentro para pintar los montantes de las puertas y logicamente encarece bastante, ademas de no aconsejable pues cualquier roce te sale el color de debajo.
El equipamiento no lo sé pero poca cosa, lo tipico elevalunas delanteros, aire, dirección asistida,cuatro airbags, abs y supongo que ordenador de abordo.
Poco mas radio casett, llantas de aleacción y creo que espejos fotocromaticos.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Mira aquí tienes un link con la mayoría de extras que se le podían poner al e39:

http://www.bmwfaq.com/f16/listado-de-extras-331580/

Encuanto a los airbags, creo que de serie sólo traían los dos delanteros y el fotocromático era opcional, aunque no me hagáis mucho caso, quizás me equivoque.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Como te han comentado, el tema de cambiar el color es complicado y caro (ten en cuenta que sólo pintarlo entero del mismo color te puede salir por unos 2000-2500&#8364:guiño:, si es que quieres hacerlo en condiciones. Hay que dejar el coche en carrocería, lijarlo bien y pintar de nuevo. Aún así, con los golpes, chinazos y rayones vuelve a aparecer el anterior color.
Ese verde quizás sea el Oxford y bajo mi punto de vista es uno de los más bonitos colores que se le pueden poner a este coche, yo no le cambiaría el color.

X

xdr0

Invitado
El coche es como el que sale en esta foto, me refiero al color

http://www.e-renova.net/coches-usados/coches/BMW/BMW_528i_2_g.jpg

El caso s que de motor esta genial y tal...pero las defensas estan arañadas y demas, y queriamos ppintarlo...entonces yo decia de aprovechar y pasarlo a negro, ya que es el que mas nos gusta, pero claro, si hay muchisima diferencia entre pintarlo del color verde original o pintarlo negro pues no lo sé...

Era porque el color que me gusta realmente seria en negro pero tampoco se la diferencia...pintarlo habra que pintarlo seguro...la cuestion es el color...que para mi como el negro no hay nada...aqui en asturias negros hay muy pocos...y lucen muchisimo... nose... gracias por la ayuda...

Agradeceria mas opiniones y ayuda, saludos y gracias a todos

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Ese motor es uno de los mejores que podías pillar y si los kms están reales creo que harás una muy buena compra.
Si tiene las defensas mal pues no creo que sea oportunidad para pintarlo de otro color pues date cuenta que los paragolpes los pintas por 300 o 400 euros como mucho los dos mientras que cambiar el color es algo que te desaconsejo por completo ya que al desmontar y montar el coche pues no queda igual y empiezan a salir ruiditos.

M

miguelresa

Invitado
esta es tu casa y tu taller.pedi presupuesto para el 525d e39 para pintarle y me dieron 1800e.

X

xdr0

Invitado
Tambien en parte puede que tengais razon, pintar los paragolpes no es mucho dinero y suele ser lo que recibe el desgaste. No recuerdo muy bien, pues aun mi padre no lo ha comprado donde tenia desgaste de pintura pero creo recordar que era los paragolpes fundamentalmente. Porcierto, sabeis algun sitio en Asturias donde puedan limpiar la tapiceria de cuero para dejarla como nueva? El coche tiene un olor molesto, a rancio, y me gustaria limpiarlo al vapor o similares. Por cierto, se le puede poner xenon para que ilumine bien? Es que peca de iluminacion, quiza los faros esten empañados tambien. ME gustaria faros de xenon originales o convertir con un kit de Xenon. No se exactamente pues para el segundo caso tendria que cambiar faros por temperatura verdad?

Los km son reales 100%, libro de revisiones con todas las revisiones,cambios de aceite, filtros, etc en la bmw y al dia. La ultima hace unos 7 meses. El coche es una pasada en general por comportamiento, aunque supongo que sea gastizo. Mi padre no rueda ni 10000km anuales.

El dueño fallecio y era de total confianza. Pero me gustaria modernizarlo un pelin, pues a mi ver esta un poco clasico, ¿que tal unas llantas en 16? No queria mas pulgadas...teneis fotos de alguna llanta en este tamaño..puesta en este coche que queden bien?

Me soys de gran ayuda, gracias por tal recibimiento

Saludos

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
bienvenido xdr0 a esta gran familia........vas a poseer un gran vehiculo,no solo por ser un bmw,ademas por ser un e39 y mas a un por ser un 2.8,la envidia me corroe,...jejejej....enhorabuena y que tengas suerte con el.....yo tambien pregunte precio en galicia para pintarlo y me dijeron 1800€......he visto por ahi que el interior es en blanco,pufff!!!! tiene que ser precioso,me gustaria verlo.......

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Ese color es el mismo del mio, para mi gusto le queda precioso se llama "verde inglés" el mio lleva llanta 17 y quedan muy guapas atreveté con ellas merece la pena, te pongo una foto para que te hagas una idea de como quedan, lo que si deberias hacerle, yo tambien se lo hare, es ponerle los internmitentes blancos y cambiarle las tulipas si las tienes muy gastadas. Es un cochazo, ya lo verás
1radmg.jpg
Y el mio es un touring, en el tuyo alo mejor quedan más guapas.

X

xdr0

Invitado
El interior es blanco si, pero es lo unico que esta algo abandonado, tiene los olores tipicos de la piel, esta algo sucia la tapiceria y demas, por eso me gustaria limpiarlo aunque me cueste pasta y que le saquen todos los olores. Yo el color lo veo mas claro que ese, aunque es verde oscuro, pero en tu fot se ve casi negro, aunque bueno, quiza sea el contraste del flash y demas...

La verdad que esta guapisimo...te felicito, un brillo genial.... Las tulipas e intermitentes donde puedo comprarlos? ME gustaban los pilotos de atras blancos y rojos y los faros queria algo con xenon...que alumbrase bien...

Nada mas cmprarlo tendre que estar una semana limpiandolo por arriba y por abajo para dejarlo impoluto, pintar lo que tenga mal y limpialo, lo que si podria hacer es pulir el coche entero verdad? despues de pintar las defensas delantera y trasera...para que me luciese entero mucho... que opinais?

Haber que llantas busco...17 a mi padre le va a sonar a mucho gasto...

Saludetes, gracias de nuevo

mllanes

Forista
Reacciones
2
Bienvenido al foro!!!

Pronto un nuevo forero con 528i en Asturias.

El verde ingles con interior claro es muy bonito y elegante, asi que no vayas a pintarlo.

EL cuero limpiatelo tu, yo lo hice hace nada con los productos bmw y queda muy bien, huele fantastico y es una buena manera de pasar un par de horitas enredado en el coche. Con el mimo que lo limpies tu no van a limpiartelo en ningun sitio, por mucho que mimes.

Lo dicho, bienvenido. Es Salinas tienes un compañero de fatigas.:descojon:

X

xdr0

Invitado
El problema es que no tengo claro que sea verde ingles, da la sensacion de ser algo mas claro que la foto que me ha puesto parmaximo, no lo se, queda bien el coche cuando te pulen la pintura? es que entonces, de no pintarlo entero, pintare paragolpes y pulire el coche entero, pues creo que podra ser muy acertado. Mi duda es el color, que lo veo mas claro, saludos

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Bienvenido a esta casa de locos...

Con esos kilometros, tienes coche para rato.

Saludos

mordalis

En Practicas
Reacciones
0
Si el precio no se dispara, ni te lo pienses!!!
Es el coche ideal, no solo para tu padre sino para ti también. Sin cambiarle el color y dándole unos pocos retoques os quedará elegantísimo.
Disfrutareís conduciéndolo y no os arrepentireís de la compra.

X

xdr0

Invitado
En principio la cosa estaba ablada para pagar por el unos 6500/7000 euros. A mi tambien me parece un coche fantastico, estoy seguro que tiene que ser un coche genial para cualquiera, para mi padre o para mi, pero bueno, esos consumos para mi que ruedo unos 20000/25000 anuales son demasiado:) jeje, yo tengo un Astra 2.0 DTi 16v 110Cv que lo compre hace ahora 2 años, con 118000km y de momento todo genial! No es comparable con un carro de estos pero para mis 21 años esta genial.... buenas vibraciones y sensaciones!

Queria ponerle unas llantas pero no me decido, pues mi padre no va querer cubiertas enormes que cuestan la de dios...y las llantas guapas para este coche son 18 o como minimo 17...

Saludos

mllanes

Forista
Reacciones
2
xdr0;5444993 dijo:
En principio la cosa estaba ablada para pagar por el unos 6500/7000 euros. A mi tambien me parece un coche fantastico, estoy seguro que tiene que ser un coche genial para cualquiera, para mi padre o para mi, pero bueno, esos consumos para mi que ruedo unos 20000/25000 anuales son demasiado:) jeje, yo tengo un Astra 2.0 DTi 16v 110Cv que lo compre hace ahora 2 años, con 118000km y de momento todo genial! No es comparable con un carro de estos pero para mis 21 años esta genial.... buenas vibraciones y sensaciones!

Queria ponerle unas llantas pero no me decido, pues mi padre no va querer cubiertas enormes que cuestan la de dios...y las llantas guapas para este coche son 18 o como minimo 17...

Saludos

Veras que por edad tampoco estas fuera de rango si compras un e39, tenemos a Manfred y a Seryo con 18 añitos encantados con sus e39. Y de 21 debe tambien haber unos cuantos. Para conducir un buen coche no hay edad.

Convence a tu padre que se lo quede y ya veras como lo iras cogiendo mas y mas cada dia, son una gozada.

Con llantas de 16" los e39 estan bien guapos, y por consumo no te asustes, un 528i no puede gastar lo mismo que un astra cdi, pero por ejemplo el mio gasta 9,7 de media, y en viaje por autopista 8,5... que para el peso y los 193cv no deben asustar a nadie.

Animate que ademas con esos KM el coche está aun sangrando.!!!

X

xdr0

Invitado
Gracias por vuestras respuestas. El consumo es alto, para mi bolsillo pero las prestaciones no son las mismas.Eso esta claro, jeje, pero el astrita va tirando bien por lo que se le pide. Lo estoy poniendo Racing y va bien en curvas, tengo uns bilstein sprint + muelles eibach -3cm, llantas en 17 de opel astra bertone turbo con neumaticos good year f1 215/40 y un buen equipo de sonido, y en curva es muy stable, me encanta conducirlo, aunque sea diesel no va mal. Pero claro estos bmw son una pasada en caunto a aceleracion, estabilidad, direccion, viajes larjos, espacio....

Haber si se lo queda y lo convezco. Lo que mas me preocupa es la pintura, que va aber que pintarlo porque esta arañadito de guardarlo en garaje en una casa con perrors sueltos por ahi...y demas.... y habria que pintarlo entero... me jode encima no pintarlo de negro...

¿Por asturias conoceis algun taller bueno bueno para pintar? y con precios aceptables? OS lo agradeceria... asi como algun sitio que limpien interiores y tapicerias de piel con calidad...

Gracias, un saludo a todos

mllanes

Forista
Reacciones
2
Hola

Para el tema de la pintura en Asturias, yo conozco un taller en Avilés que trabajan de vicio, son muy muy curiosos pintando, y son serios.
Están en la ria, detras de Hacienda (...toco madera), el taller se llama Chapisteria Benigno.

Alli es donde me pintaron el e46 y realmente me lo dejaron niquelado.

La tapiceria insisto en que te la limpies tu mismo, con productos de calidad. Es una cosa muy facilita de hacer y seguro que tu le vas a poner mas cariño y esfuerzo que cualquier persona a la que pagues.

xdr0;5446488 dijo:
Gracias por vuestras respuestas. El consumo es alto, para mi bolsillo pero las prestaciones no son las mismas.Eso esta claro, jeje, pero el astrita va tirando bien por lo que se le pide. Lo estoy poniendo Racing y va bien en curvas, tengo uns bilstein sprint + muelles eibach -3cm, llantas en 17 de opel astra bertone turbo con neumaticos good year f1 215/40 y un buen equipo de sonido, y en curva es muy stable, me encanta conducirlo, aunque sea diesel no va mal. Pero claro estos bmw son una pasada en caunto a aceleracion, estabilidad, direccion, viajes larjos, espacio....

Haber si se lo queda y lo convezco. Lo que mas me preocupa es la pintura, que va aber que pintarlo porque esta arañadito de guardarlo en garaje en una casa con perrors sueltos por ahi...y demas.... y habria que pintarlo entero... me jode encima no pintarlo de negro...

¿Por asturias conoceis algun taller bueno bueno para pintar? y con precios aceptables? OS lo agradeceria... asi como algun sitio que limpien interiores y tapicerias de piel con calidad...

Gracias, un saludo a todos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.235
xdr0;5444993 dijo:

Saludos

Las llantas guapas para este coche son de 15" y 16" [-(

También las hay guapas de 17" y 18" pero las de aleación originales de 15" y 16" suelen ser preciosas aunque son para gustos minoritarios como el mío :finga:. Eso sí, las de 15" tienen que llevar las gomas del 528i. Los 523i e inferiores venían con 205 mm y quedan un poco estrechas.

Yo pintaría paragolpes y puliría salvo que esté muy mal. Lo de cambiar color no lo aconsejo tampoco.

En limpiezas hay cerca del Carrefour de Lugones un sitio que se llama "Domi" o algo así que se dedican a limpiar coches para muchos compraventas. Supongo que los dejan bien.

Si tiene esos km y no han maltratado mucho el cambio puede ser una gozada de coche.

Para pintar yo te recomiendo otro sitio que he conocido hace poco y parece muy profesional; Carrocerías Cepeda. Están en Colloto, en el Polígono Águila del Nora.

mllanes

Forista
Reacciones
2
Reihesechs;5446935 dijo:

También las hay guapas de 17" y 18" pero las de aleación originales de 15" y 16" suelen ser preciosas aunque son para gustos minoritarios como el mío :finga:. Eso sí, las de 15" tienen que llevar las gomas del 528i. Los 523i e inferiores venían con 205 mm y quedan un poco estrechas.

Yo pintaría paragolpes y puliría salvo que esté muy mal. Lo de cambiar color no lo aconsejo tampoco.

En limpiezas hay cerca del Carrefour de Lugones un sitio que se llama "Domi" o algo así que se dedican a limpiar coches para muchos compraventas. Supongo que los dejan bien.

Si tiene esos km y no han maltratado mucho el cambio puede ser una gozada de coche.

Para pintar yo te recomiendo otro sitio que he conocido hace poco y parece muy profesional; Carrocerías Cepeda. Están en Colloto, en el Polígono Águila del Nora.

Buen apunte Reihe, es verdad, está entre La Fresneda y el Llagar del Quesu (en la AS-17)

;-)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.649
Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol ;-)

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
Reihesechs;5446935 dijo:

esta bien saberlo.......la informacion vale dinero,esperemos que aqui,tarden en cobrarla .....jejejeje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.