Avería Presentación de mi 530d!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Adrix_525tds

Forista
Reacciones
84
Bienvenido! Muy chulas las fotos, y el coche también jajaja

A ver si das con esos problemillas pronto y lo disfrutas como es debido

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
¿Cómo están los catas?

Salu2

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.929
xverso;12565239 dijo:
Gracias!

Es la zona del Parque Natural del Alto Tajo, concretamente Chequilla, pueblo famosos por unas rocas que tiene. Este verano fue noticia por un incendio forestal que pudo tener unas dimensiones tremendas pero que quedó en un "susto" para lo que pudo haber sido.

Bonita tierra, os animo a pasar!

Ante todo bienvenido, y el coche precioso e impecable, no hay más que ver las tulipas delanteras, están nuevas. El coche además debe ser hermano del mío, fabricados en el mismo mes y todo. No sé si tendrás pensado hacerle alguna modificación exterior, la única que me cuadraría sería el Shadow Line, que consiste en las molduras del marco de las puertas negra, te animo a ponerlo, parece que no pero se nota una barbaridad. Y de paso, unas fotos del interior no estarían mal, que el coche promete.

En cuando a la falta de rendimiento, el mío a día de hoy en unos cuantos cronos me hace de media el 0-100 en 12,5 seg, estoy por prenderle fuego! :ar:

Y ahora lo más importante. He visto que comentabas que las fotos están hechas en el Alto Tajo, y deduzco que tu pueblo es Chequilla. Por lo que veo eres conocedor de la zona, y del frío invernal también.:descojon: Yo también, mi pueblo es Anquela del Pedregal, de la zona del tuyo más o menos, supongo que lo conocerás. Desde mi pueblo se llegó a ver el terrible incendio de este verano que comentabas. Por suerte no pasó a mayores.

Mucha casualidad ver a un forero de esa zona, yo estuve este puente de Diciembre, una pena que no te hubieras presentado por aquí antes!

Un saludo y difruta del 5 y de la maravillosa zona en la que vives. ;-)

Edito: Yo también os animo a pasaros por la zona, es precioso y muy tranquilo. :-({|=

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.929
Carlos_BPM;12567308 dijo:
Está precioso estéticamente, y se ve nuevo, disfrútalo!...pero una pregunta...viniendo de un Xantia por qué dices que tira menos de lo que esperabas?, normalmente los que prueban el 530d comentan de que da más impresión de la que esperan para sus 190 cv....

Está claro que es por que el coche no anda lo suficiente, el mío ahora es un cepo de mucho cuidado, y decepciona bastante.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.929
Jokin;12567126 dijo:
Tienes las llantas que siempre le quise poner al mio, las style 81. Me encantan. Por cierto, llevas los riñones del pre y entiendo que el tuyo es post realmente. Por algo en especial?

Pues eso de los riñones junto a las tulipas tan nuevas puede ser síntoma de un golpe frontal relativamente reciente.

Si el coche anda menos que un E320 CDI W210 está claro que es por que algo falla, si no el otro ni le huele. A mí en concreto uno de estos me dió un buen baño por la autovía, y está claro que es por que mi coche para nada va bien.

Edito: Veo que el E320 CDI tiene 204cv y el 0-100 en 7,7, con 243 km/h de punta. Eso con repro el 530d le puede fundir, de serie le seguirá pero con desventaja. Lo que está claro es que el E39 es más bonito, así que gana. biggrin

xverso

En Practicas
Modelo
525d E39
Reacciones
36
Gracias a todos por la acogida =D=

enekoetxe;12565673 dijo:
Muy bonito! :) y muy cuidado... Enhorabuena! :guiño: pero una pregunta... Si no veo mal, los riñones del capó son de un pre?:-k

Jokin;12567126 dijo:
Tienes las llantas que siempre le quise poner al mio, las style 81. Me encantan. Por cierto, llevas los riñones del pre y entiendo que el tuyo es post realmente. Por algo en especial?

La verdad que no me había fijado en lo de los riñones, no había mirado si había diferencias en ese sentido entre los pre y los post. Pero si, aparentemente son de un pre... A ver si por el mercadillo veo algunos post en venta.

Cuando fui a comprar el coche me lo miró un mecánico de confianza que tuvo uno como el mío y ahora un X5 3.0d y me dijo que lo veía muy sano. En autovía va sobre raíles, no se desvía ni un milímetro, por lo que si ha tenido un golpe en la parte delantera al menos no ha afectado a nada#-o

Carlos_BPM;12567308 dijo:
Está precioso estéticamente, y se ve nuevo, disfrútalo!...pero una pregunta...viniendo de un Xantia por qué dices que tira menos de lo que esperabas?, normalmente los que prueban el 530d comentan de que da más impresión de la que esperan para sus 190 cv....

Hombre, logicamente tira mas que el Xantia (hace medio año le hice una repro a 115cv e iba muy muy bien), pero yo creo que no para tener 193cv. Sobre todo lo comparo con el W210 que tenemos y creo que se me llevaría de calle cuando yo creo que debería estar cuanto menos mas igualado. Mi tío y mi primo tiene un E270CDi W211 y cuando lo probaron también comentaron que notaban que el suyo tiraba mas.

Primero quiero hacerlo lo de la prebomba (la tengo mal seguro, ya la he pedido en Oscaro) y filtro de combustible para ir descartando cosas.

GELI///M;12567673 dijo:
Ante todo bienvenido, y el coche precioso e impecable, no hay más que ver las tulipas delanteras, están nuevas. El coche además debe ser hermano del mío, fabricados en el mismo mes y todo. No sé si tendrás pensado hacerle alguna modificación exterior, la única que me cuadraría sería el Shadow Line, que consiste en las molduras del marco de las puertas negra, te animo a ponerlo, parece que no pero se nota una barbaridad. Y de paso, unas fotos del interior no estarían mal, que el coche promete.

En cuando a la falta de rendimiento, el mío a día de hoy en unos cuantos cronos me hace de media el 0-100 en 12,5 seg, estoy por prenderle fuego! :ar:

Y ahora lo más importante. He visto que comentabas que las fotos están hechas en el Alto Tajo, y deduzco que tu pueblo es Chequilla. Por lo que veo eres conocedor de la zona, y del frío invernal también.:descojon: Yo también, mi pueblo es Anquela del Pedregal, de la zona del tuyo más o menos, supongo que lo conocerás. Desde mi pueblo se llegó a ver el terrible incendio de este verano que comentabas. Por suerte no pasó a mayores.

Mucha casualidad ver a un forero de esa zona, yo estuve este puente de Diciembre, una pena que no te hubieras presentado por aquí antes!

Un saludo y difruta del 5 y de la maravillosa zona en la que vives. ;-)

Edito: Yo también os animo a pasaros por la zona, es precioso y muy tranquilo. :-({|=

Que casualidad! Yo soy de Alcoroches y tengo familia en Terzaga y Molina, pero las fotos las hice en Chequilla. He estado en las fiestas de Tordellego, Setiles... pero justo en Anquela no.

¿Vas mucho por allí? Yo paso bastante. Cuando vayas avísame para que se conozcan nuestras máquinas. En mi pueblo hay otro E39 muy chulo también.

En cuanto a estética, las dos cosas que le haría sería cambiarle los retrovisores por los del M, el volante (tengo "el feo") y la moldura del pilar entre las puertas. Por lo demás me encanta: tiene la pintura perfecta, las llantas le favorecen mucho, me gustan mas los faros naranjas...

xverso

En Practicas
Modelo
525d E39
Reacciones
36
Por cierto, que sepáis que tenéis un BMWScanner a vuestra disposición en Madrid por si necesitáis comprobar algo :guiño:

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
Una preciosidad compañero, esas llantas le sientan de maravilla al e39!!

Tienes buen gusto en elegir un e39, yo he sido propietario de e60 y me sigue atrayendo más la línea e interiores de nuestros viejetes, hasta tal punto que he re-comprado una unidad que yo mismo vendí a un forero.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
GELI///M;12567677 dijo:
Está claro que es por que el coche no anda lo suficiente, el mío ahora es un cepo de mucho cuidado, y decepciona bastante.

Exacto, que vaya descartando cosas porque no es normal....

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
xverso;12567962 dijo:
Gracias a todos por la acogida =D=

Hombre, logicamente tira mas que el Xantia (hace medio año le hice una repro a 115cv e iba muy muy bien), pero yo creo que no para tener 193cv. Sobre todo lo comparo con el W210 que tenemos y creo que se me llevaría de calle cuando yo creo que debería estar cuanto menos mas igualado. Mi tío y mi primo tiene un E270CDi W211 y cuando lo probaron también comentaron que notaban que el suyo tiraba mas.

Primero quiero hacerlo lo de la prebomba (la tengo mal seguro, ya la he pedido en Oscaro) y filtro de combustible para ir descartando cosas.

.

Pues si anda menos que el 270 cdi vete mirando que le pasa porque como mínimo debería de andar a la altura de los 320 cdi.... es una pena que teniendo un pepino diesel no vaya como tiene que ir...

Liquidsnk

En Practicas
Reacciones
4
Pero notas tirones o algo, yo lo que pienso es que son coches que minimo tienen 11 años y km de desgastes, y elementos como la compresion, turbo ect no rendiran al 100% por eso lo mejor seria ir a un banco de potencia y comprobar los cvs reales que nos quedan.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Liquidsnk;12569396 dijo:
Pero notas tirones o algo, yo lo que pienso es que son coches que minimo tienen 11 años y km de desgastes, y elementos como la compresion, turbo ect no rendiran al 100% por eso lo mejor seria ir a un banco de potencia y comprobar los cvs reales que nos quedan.

Eso está claro, pero bueno tampoco debería haber mucha diferencia, que tampoco son tan viejos....

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.929
xverso;12567962 dijo:
Que casualidad! Yo soy de Alcoroches y tengo familia en Terzaga y Molina, pero las fotos las hice en Chequilla. He estado en las fiestas de Tordellego, Setiles... pero justo en Anquela no.

¿Vas mucho por allí? Yo paso bastante. Cuando vayas avísame para que se conozcan nuestras máquinas. En mi pueblo hay otro E39 muy chulo también.

En cuanto a estética, las dos cosas que le haría sería cambiarle los retrovisores por los del M, el volante (tengo "el feo") y la moldura del pilar entre las puertas. Por lo demás me encanta: tiene la pintura perfecta, las llantas le favorecen mucho, me gustan mas los faros naranjas...

Vaya, tampoco te perdiste nada. Con el poco presupuesto que hubo bastante con que las tuvimos. A Tordellego he ido yo con la bici siempre que puedo, buena horquilla tienen en la entrada jejeje

Los retrovisores sin el pack quedarán algo raros. Si decides cambiarlos, ten cuidado con los que pones, ya que al tener los espejos fotocromáticos puede que los que compres no lo lleven y pierdas un extra bastante práctico. Tu coche con la combinación de colores que lleva hace que destaquen más los naranjas. Ya si quisieras ponerle el pack la cosa cambia, pero vamos, que no hace falta por que el tuyo está precioso. ¿A qué molduras te refieres?

Si anda menos que un 270 yo miraría también turbo por si casco y en vez de nuevo lo pusieron reparado o hicieron alguna pirula, eso me pasó a mí y desde entonces el coche no es el mismo. Revisa también inyectores y caudalímetro, y la EGR de paso. El mío a día de hoy anda menos que un Volvo 440 1.6i de 86cv, comprobado. :ar:

La estabilidad a velocidades altas de estos coches es una pasada. Y los frenos también. biggrin

xverso

En Practicas
Modelo
525d E39
Reacciones
36
Tengo buenas y malas noticias:

Esta tarde he alquilado un box y le he montado la prebomba Pierburg que pedí en Oscaro y de paso el filtro de gasoil, marca Mann. En una horita las dos cosas montadas, es facilillo. La buena noticia es que ya corre mas (aunque quizá menos de lo que debería, lo comprobaré este finde de viaje, igual ya son paranoias) y ya al menos por la prebomba no creo que me deje tirado. Para los que os toque sustituirla, en el Oscaro francés la prebomba Pierburg está a unos 136€, mientras que en la sección española está a 177. Aun así, no es mal precio respecto a lo que cuesta en la BMW.

La mala noticia es que algún gracioso me ha rayado todo el lateral del conductor con una llave. #-o Me jode porque el coche de pintura estaba muy muy bien y así cada vez que subo al coche veo el rayajo y me hierve la sangre. No se que ganarán haciendo eso... En fin.:finga:

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.929
Bueno, es un progreso hasta acercarte a las prestaciones originales, un buen avance. Lo del rayón, pues nada nuevo, hay mucho envidioso por ahí, una pena no pillarles en el momento.

Ya nos irás contando los avances de la máquina.

Saludos

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Para saber si anda bien el coche se podría hacer una prueba subiendo la cuesta de las perdices.....ya que veo que eres de Madrid, pero claro...en un foro público decir estas cosas....

Lo del lateral pues nada, envidiosos que sólo buscan fastidiarte, pan de cada día.

salu2

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.703
Muy bonito!, cuidalo y solo te dara satisfacciones!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.