Avería Presentación de mi 530d!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xverso

En Practicas
Modelo
525d E39
Reacciones
36
Hola compañeros,

Ha llegado el momento de presentar a mi E39. Tras tener cerrada prácticamente la compra de un SLK 200k R170, un coche que me encanta desde que era un niño y es un sueño para mi, he acabado siendo BMWista. ¡Quién me lo iba a decir! Soy y era mercedista convencido, al igual que mi familia.

Tras desechar la compra del SLK por un par de detalles que no me convencían y pese a estar enamorado, me salió la oportunidad de un E39 precioso, muy bien cuidado y bien equipado y la razón pudo al corazón.

Como curiosidad, cada vez que bajaba al garaje veía un E39 y le decía a mi padres: "Si me comprara alguna vez un BMW, el único candidato sería un E39 con el motor del 530d". y finalmente y de rebote, así ha sido.

Y la verdad que no me arrepiento. Llevo poco tiempo pero estoy muy contento con la compra. Es un coche que cada vez que lo veo me hace sacar una sonrisa porque estéticamente me ENCANTA. Es un coche cómodo, silencioso, estable y con un comportamiento muy bueno. El motor tira (menos de lo que esperaba), no es gastón y es fiable. Bastante equipado: Xenon, 6 airbags, ESP, navegador, sensor de lluvia, espejos abatibles, espejo interior electrocromático, control de velocidad, asientos abatibles...

Como pegas, me hubiera gustado que hubiera sido automático aunque no se si el cambio que monta es demasiado fiable. El tacto de la palanca del manual tampoco me enamora. Ahora me toca hacerle la prebomba...

Por último, me gustaría agradecerle a mi antiguo amigo Xantia todo lo que he aprendido y los buenos momentos que he pasado con él, no los olvidaré nunca. Un coche super cómodo, que no gastaba NADA y que no me ha dado absolutamente ningún problema en los casi 13 años que ha estado en casa. Me llevo un grato recuerdo de él. Pero algún día nos teníamos que separar...

Es un placer para mí formar parte de este gran foro del que ya he aprendido muchas cosas y espero seguir haciendolo junto a todos vosotros.

Ahora van las fotos.

Un saludo.

shket

En Practicas
Modelo
F11 535d stage2
Reacciones
42
bienvenido y a disfrutar de tu e39

shket

En Practicas
Modelo
F11 535d stage2
Reacciones
42

shket

En Practicas
Modelo
F11 535d stage2
Reacciones
42

xverso

En Practicas
Modelo
525d E39
Reacciones
36
dsc4005copia.jpg

dsc4010copia.jpg

dsc4013copia.jpg

Sergio JH

En Practicas
Reacciones
30
Bienvenido y enhorabuena, se ve impecable¡¡¡¡¡

xverso

En Practicas
Modelo
525d E39
Reacciones
36
Gracias por la bienvenida Manol, por gente como tú este foro es lo que es. De tí ya he aprendido unas cuantas cosas...

En cuanto a lo de correr, tengo la prebomba a punto de caramelo. A ver si cuando la cambie me sigue dando la misma sensación de que no corre tanto como pensaba. Un E320CDi W210 automático que tenemos en casa le noto mas patada, te pega mas al asiento. Espero que no sea nada de inyectores...

Gracias a tí tambien Sergio.

Un saludo.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Bienvenido!

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
bienvenido y disfruta de este magnifico foro.
un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.372
xverso;12564389 dijo:
Gracias por la bienvenida Manol, por gente como tú este foro es lo que es. De tí ya he aprendido unas cuantas cosas...

En cuanto a lo de correr, tengo la prebomba a punto de caramelo. A ver si cuando la cambie me sigue dando la misma sensación de que no corre tanto como pensaba. Un E320CDi W210 automático que tenemos en casa le noto mas patada, te pega mas al asiento. Espero que no sea nada de inyectores...

Gracias a tí tambien Sergio.

Un saludo.
¿Cuantos kms., tiene?.
O está "amariconado" ó tiene algún problema.
¿Está despalomillado?.
¿Tiene la EGR anulada?.
Aunque entregan la potencia de forma algo diferente, la patada es prácticamente iguales, así que algo anda mal por ahí.

xverso

En Practicas
Modelo
525d E39
Reacciones
36
A priori tiene 250.000km y son reales.
Antes de comprarlo miré lo de las palomillas con el numero de bastidor y el mio no lleva.
Lo que lleva mal si o si es la prebomba, puede influir en la falta de potencia?

Luego os pongo todos los sintomas (voy cn el movil) y el enlace de oscaro de la prebomba para que me confirmeis si es compatible, creo que si.

Gracias a todos.

xverso

En Practicas
Modelo
525d E39
Reacciones
36

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.372
xverso;12565056 dijo:
A priori tiene 250.000km y son reales.
Antes de comprarlo miré lo de las palomillas con el numero de bastidor y el mio no lleva.
Lo que lleva mal si o si es la prebomba, puede influir en la falta de potencia?

Luego os pongo todos los sintomas (voy cn el movil) y el enlace de oscaro de la prebomba para que me confirmeis si es compatible, creo que si.

Gracias a todos.
No, no suele andar menos porque la bomba esté en las últimas, pero todo puede ser.
Correcto, es manual, que aunque lo leí, no me acordé en el momento de escribir.
¿Enlace?. No veo ningún enlace.

xverso

En Practicas
Modelo
525d E39
Reacciones
36
Manol;12565105 dijo:
No, no suele andar menos porque la bomba esté en las últimas, pero todo puede ser.
Correcto, es manual, que aunque lo leí, no me acordé en el momento de escribir.
¿Enlace?. No veo ningún enlace.

Hola Manol,

Los enlaces están sobre el texto ponde pone "Bomba de combustible......" del post anterior. A ver si ahora puedes acceder.

Síntomas que he notado:
- Alguna vez no me ha arrancado y la prebomba no hacía ruido. En una de esas si que lo hacía y arrancaba.
- La última vez que me lo ha hecho, a ratos pisabas a tope y no pasaba de unos 14L en la aguja de consumo.
- Si le pisabas a tope, no pasaba de 3.500-4000rpm
- Si por ejemplo, dejaba el coche un poco arrancado pero sin moverlo, había un rato que si que pasaba de 14L de consumo, pero al rato de ir pisándole (sobre 20L o mas del indicador), volvía a no pasar de 14L aproximadamente.

No se si con mis explicaciones taaaaan precisas :roll: sacaréis alguna conclusión... Si es así os aplaudo=D=:descojon:

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
Bienvenido compañero!!!! me gusta el coche y las fotos con este paisaje !!!

...... para quien se cuida el coche debe ofrecer placer: verlo, conducirlo,pensar en el ,etc.
un saludo

xverso

En Practicas
Modelo
525d E39
Reacciones
36
Toniko;12565229 dijo:
Bienvenido compañero!!!! me gusta el coche y las fotos con este paisaje !!! un saludo

Gracias!

Es la zona del Parque Natural del Alto Tajo, concretamente Chequilla, pueblo famosos por unas rocas que tiene. Este verano fue noticia por un incendio forestal que pudo tener unas dimensiones tremendas pero que quedó en un "susto" para lo que pudo haber sido.

Bonita tierra, os animo a pasar!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.372
xverso;12565221 dijo:
Hola Manol,

Los enlaces están sobre el texto ponde pone "Bomba de combustible......" del post anterior. A ver si ahora puedes acceder.

Síntomas que he notado:
- Alguna vez no me ha arrancado y la prebomba no hacía ruido. En una de esas si que lo hacía y arrancaba.
- La última vez que me lo ha hecho, a ratos pisabas a tope y no pasaba de unos 14L en la aguja de consumo.
- Si le pisabas a tope, no pasaba de 3.500-4000rpm
- Si por ejemplo, dejaba el coche un poco arrancado pero sin moverlo, había un rato que si que pasaba de 14L de consumo, pero al rato de ir pisándole (sobre 20L o mas del indicador), volvía a no pasar de 14L aproximadamente.

No se si con mis explicaciones taaaaan precisas :roll: sacaréis alguna conclusión... Si es así os aplaudo=D=:descojon:

La prebomba, de los enlaces, al ser Pierburg o Bochs, la que mejor te salga de precio. Como marca, las dos son válidas.

Cambia la prebomba. :descojon::descojon::descojon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.372
xverso;12565239 dijo:
Gracias!

Es la zona del Parque Natural del Alto Tajo, concretamente Chequilla, pueblo famosos por unas rocas que tiene. Este verano fue noticia por un incendio forestal que pudo tener unas dimensiones tremendas pero que quedó en un "susto" para lo que pudo haber sido.

Bonita tierra, os animo a pasar!
No la conozco, pero todo es andarlo. =D==D=
¿Tenéis cruzcampo?. :descojon::descojon::descojon:

xverso

En Practicas
Modelo
525d E39
Reacciones
36
Manol;12565241 dijo:
La prebomba, de los enlaces, al ser Pierburg o Bochs, la que mejor te salga de precio. Como marca, las dos son válidas.

Cambia la prebomba. :descojon::descojon::descojon:

Espero que con la prebomba se solucione y no sea nada de inyectores. :-k Tranquilízame!:ang: De todas formas tengo el BMWScanner pero me falta soldarle los pines 7 y 8, a ver si sale algo raro.

Por esa zona no suele haber Cruzcampo, es mas de Mahou y Ambar. Si te vale estáis todos invitados a unas cuantas :zartyman Eso sí, abrígate bien que eres de Cádiz. Anoche en Molina de Aragón -10ºC...

Gracias otra vez.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.372
xverso;12565268 dijo:
Espero que con la prebomba se solucione y no sea nada de inyectores. :-k Tranquilízame!:ang: De todas formas tengo el BMWScanner pero me falta soldarle los pines 7 y 8, a ver si sale algo raro.

Por esa zona no suele haber Cruzcampo, es mas de Mahou y Ambar. Si te vale estáis todos invitados a unas cuantas :zartyman Eso sí, abrígate bien que eres de Cádiz. Anoche en Molina de Aragón -10ºC...

Gracias otra vez.
¿Soldarle los cables para qué?. Yo lo tengo y no he tenido que soldar nada.
De inyectores, no creo que sea nada, dan el cante en el ralenti a las primeras de cambio.
Tranquilo, ya buscaría temperaturas más "normales". :descojon::descojon:
Me conformo con la Mahou. :rock::zartyman

xverso

En Practicas
Modelo
525d E39
Reacciones
36
Manol;12565285 dijo:
¿Soldarle los cables para qué?. Yo lo tengo y no he tenido que soldar nada.
De inyectores, no creo que sea nada, dan el cante en el ralenti a las primeras de cambio.
Tranquilo, ya buscaría temperaturas más "normales". :descojon::descojon:
Me conformo con la Mahou. :rock::zartyman

Porque no me detecta los dos primeros módulos (DDE y EGS, motor y caja de cambios). En teoría soldando los pines 7 y 8 los detecta.

Aquí comentan parte

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
¡Que bonito el coche! bienvenido y que disfrutes mucho de él con salud :)

Un saludo

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
Muy bonito! :) y muy cuidado... Enhorabuena! :guiño: pero una pregunta... Si no veo mal, los riñones del capó son de un pre?:-k

Apaa

En Practicas
Reacciones
12
Bienvenido copañero,aparentemente se le ve muy cuidado,suerte

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.609
Tienes las llantas que siempre le quise poner al mio, las style 81. Me encantan. Por cierto, llevas los riñones del pre y entiendo que el tuyo es post realmente. Por algo en especial?

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
Bienvenido
Se le ve muy bonito y cuidado.
Disfrútalo

diromar

En Practicas
Modelo
E 39 530d
Reacciones
45
Que lo disfrutes y esas llantas para mi son preciosas.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Bienvenido!

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Está precioso estéticamente, y se ve nuevo, disfrútalo!...pero una pregunta...viniendo de un Xantia por qué dices que tira menos de lo que esperabas?, normalmente los que prueban el 530d comentan de que da más impresión de la que esperan para sus 190 cv....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.