Pues con algo más de 2500kms (ya casi rondando los 3000kms) hago una actualización de sensaciones.
El resumen para el que no quiera leerlo todo: Cada días más contento.
Ahora el detalle.
Tamaño: Es importante destacar que son 270kg más líquidos más el piloto, es decir, peazo morsa y claro que cuesta hacerse los primeros días. Cosas tan sencillas como moverla en parado o subirla al caballete es una movida los primeros días si vienes de motos de 200kg. Imaginar tener una moto de 200kg y poner un tiparraco encima de 70kg, pues eso. El tema de meterse entre coches es ancha y no entra por todas partes pero si entra por más sitios de los que parece, es más la sensación de no querer meterla a ver tanto cacharro pero si que con los kms de uso ratoneas mejor con ella.
Consumo: Pues pesa mucho y su motor no está pensado para consumir poco, vamos que no gasta "poco" pero tampoco mucho. En conducción "alegre" ronda los 6L. El deposito no es muy grande para la moto que es, pero vamos los 250kms perfectamente.
Comodidad: Es un butacón, si tienes problemas de espalda tienes que encontrar tu postura porque al ir sentado y poner todo el peso en la base de la espalda puede cargarse un poco, pero solo si estás mal hecho como yo y tras unos kms le pillas el punto. Por lo demás se podría resumir en "la repolla", simple ya llanamente no he visto moto igual. Siempre teniendo en cuenta que es rueda pequeña y eso penaliza en baches o suelo roto, pero en asfalto normal es una pasada. No comparar ahora con una Bmw1600gt, estamos hablando de un scooter gordo. pero comparado con el resto de maxiscooters no hay punto de comparación.
Capacidad de carga: Te da toda la risa, entra lo que quieras y te sobra sitio.
Sonido: Suave, silenciosa, a diferencia de la tmax esto no sonaría gorda ni aunque la pongas un yosimura o similares, se ven muchos tmax con escape, pero aquí ni merece la pena porque es muy suave.
Motor: Pues como todo, suave, silencioso, no es el mas rápido como la tmax pero sobra para esta moto, no es mi caso pero la gente roda puntas de 185-190 que es más que de sobra para ir MUY cómodo a velocidades de 140-160 con la moto de serie. La moto está enfocada a comodidad, el motor igual.
Inclinaciones: Antes de nada aclarar que soy un Flanders y al principio admito que me costó hacerme a mover la moto con el culo en vez de las piernas, pensaba que estaba tumbando y estaba tieso como un palo. Ahora no es que incline mucho pero si que la he ido pillando el truco y digamos que he mejorado mucho en la confianza sobre ella, sobretodo al cambiarle las gomas porque me la dieron con unas que estaban cuadradas y al pasar el escalón acojonaba un poco. Incluso me he divertido algún día. Me siento mejor cada día que pasa.
Aire y lluvia: He pillado un poco de aire y perfecta a pesar del tamaño, y agua un poco también y sin problema.
Frenos: Es muy pesada pero van bien, no necesita más.
Cambio secuencial: No lo uso, voy siempre en automático.
Botón Power: Estira marchas, mantiene engranada, da un poco de alegría y retiene en bajadas de puerto, todo un descubrimiento que yo asociaba a "que corra más" pero que realmente está más asociado al comportamiento de la moto.
Conducción en ciudad: Notable, sería sobresaliente si pudiera ratonear mejor pero tamaño y peso mandan.
Conducción en carretera sin puertos: notable. Puedes incluso pasártelo bien y rodando como en el salón de tu casa.
Conducción en carretera de puertos: bien y siempre te queda el botón power para dar estirar subiendo o retener bajando.
Autopista: Sobresaliente. El aplomo que tienen esos 270kg se notan.
Es una moto? No, es una scooter gorda.
Es la mejor maxicooter? Claro que no, unas son mas rápidas, otras mas baratas.... Pero el conjunto lleva años y años y años y años sin cambiar, algo tendrá.
La moto perfecta? No.
Cada días más contento con la bicharraca. :rolleyes: