Pedro G
Forista Senior
Como el domingo hay reunión en Villaviciosa y la última vez que llevé el Baur iba goteando aceite y [-X estaba dispuesto a repetir tal situación #-o, me he puesto manos a la obra para cambiar la junta del carter ya que, como comenté, al cambiarle la caja de cambios de 4 a 5 marchas (lo encargué, [-X lo hice yo ](*,) y el resultado ha sido "regular", además de tener que cambiar el rodamiento central del eje de transmisión, he de cambiar la junta del carter al haber tocado el mecánico el lado posterior, in cambiarla, una junta que llevaba puesta en ese motor desde 1982.
Revisado lo que Haynes cuenta, me meto esta mañana en faena (¡viva la prejubili!
). Lo primero elevar bastante el coche para poder deslizarme por debajo con una cierta comodidad y soltar los dos tonillos con tuerca detrás, del 17, para bajar la dirección y retirarla todo lo que se pueda hacia atrás.
No dejéis la dirección suspendida se podría deteriorar, siempre hay algo que sirva de apoyo.
Despejado el camino se retiran los 21 tornillos del 10 que sujetan el carter.
Si nos las prometemos muy felices :dan: :dan: , malo :bash:, el carter no sale por culpa de la bomba de aceite, es algo así como querer sacar el barquito por el cuello de la botella que lo contiene. Hay que mover el cigüeñal hasta que la bomba tome una posición que (justo) lo permita (el sábado corto un poco la tabica que evita que el aceite haga la ola :wav: en las curvas, así entrará bien)
La pérdida de aceite se producía en la parte posterior de la junta, aflojada para cambiar el retén, y para que no se produzcan filtraciones he sellado las cuatro junta que en los extremos hacen, el bloque con la tapa delantera y la tapa que lleva el retén, primero las juntas selladas.
Y para acabar por hoy una foto en la que marco por donde se producía la pérdida del aceite (no coñas please
)
Salu2
Revisado lo que Haynes cuenta, me meto esta mañana en faena (¡viva la prejubili!

No dejéis la dirección suspendida se podría deteriorar, siempre hay algo que sirva de apoyo.

Despejado el camino se retiran los 21 tornillos del 10 que sujetan el carter.

Si nos las prometemos muy felices :dan: :dan: , malo :bash:, el carter no sale por culpa de la bomba de aceite, es algo así como querer sacar el barquito por el cuello de la botella que lo contiene. Hay que mover el cigüeñal hasta que la bomba tome una posición que (justo) lo permita (el sábado corto un poco la tabica que evita que el aceite haga la ola :wav: en las curvas, así entrará bien)
La pérdida de aceite se producía en la parte posterior de la junta, aflojada para cambiar el retén, y para que no se produzcan filtraciones he sellado las cuatro junta que en los extremos hacen, el bloque con la tapa delantera y la tapa que lleva el retén, primero las juntas selladas.

Y para acabar por hoy una foto en la que marco por donde se producía la pérdida del aceite (no coñas please

Salu2