Hola muy buenas, estoy pensando en meter un m50 en un e30 pero quiero informarme muy bien y prepararlo bien antes, pero sin invertir demasiado ya que no hay jej, de ahi salen mis dudas de la mejor eleccion.
He estado viendo las posibilidades y me gustaria conseguir entre 220 y 250 cv fiables ya que son para un 325 e30 de carreras.
Ya se que mas de uno me dira que meta un m3 e36 pero esa no es la cuestion, ya que no tengo pa tanto y tampoco necesito tanto.. y aparte tengo un M50 sin vanos en casa para tomar de base.
BLOQUE M50 B25 SIN VANOS
CIGUEÑAL 328 i
BIELAS 328i
PISTONES 325i
CULATA COMPLETA M50
ARBOLES LEVAS M3 E36
Tengo tantas dudas que no sabria por donde empezar.. por lo que voy a decir lo que se o creo que se vamos..luego me direis si estoy confundido...
Se que el 325 y el 328 tienen el mismo bloque ya que el diametro del cilindro es de 84mm en los dos..
Se que los 328 e36 tienen bloque de aluminio por lo que para conseguir las piezas que necesito lo mas facil que me han recomendado es comprar un bloque de 528 e39 que son de acero, asi tendria el cigueñal y las bielas que necesito.
Se que los 325 y 328 tienen la misma longitud de biela, 135mm pero creo que las del 328 seran mas ligeras o algo pq lo que he sacado de los foros alemanes es que hay que poner bielas de 328..por lo que deduzo que seran distintas.
Entre el 325 y 328 cambia la carrera, en el 325 es de 75 y en el 328 de 84, ya que se que tambien cambia el cigueñal, y creo que los pistones son distintos tambien porque metiendo los de 325 da mas compresion..
y otra duda que tengo es si la culata sera distinta..ya que te dicen que hay que poner la de 325..pero nose si sera x el tema de colectores..
Nunca me he adentrado en el mundo de preparacion de motor..asi que me gustaria saber la forma de calcular la compresion que daria el nuevo motor..y la pega de si podria pegar en valvulas..y si habria que rebajar piston o meterle alguna junta mas gorda.
He estado haciendo calculos..y me falta el volumen de la camara de combustion de ambos coches..
A parte el tema de arboles de levas..cuales poner..no me gustaria perder bajos. y tambien si entrarian unos colectores de m3 e36..Son muchas preguntas que me hago que me gustaria resolver con el tiempo. Tambien pienso que sin modificar la culata...sera dificil conseguirlo..no se podria meter culata completa de m3? Los tornillos de culata sino me equivoco son los mismos..
Muchas gracias por volveros locos! jej
He estado viendo las posibilidades y me gustaria conseguir entre 220 y 250 cv fiables ya que son para un 325 e30 de carreras.
Ya se que mas de uno me dira que meta un m3 e36 pero esa no es la cuestion, ya que no tengo pa tanto y tampoco necesito tanto.. y aparte tengo un M50 sin vanos en casa para tomar de base.
BLOQUE M50 B25 SIN VANOS
CIGUEÑAL 328 i
BIELAS 328i
PISTONES 325i
CULATA COMPLETA M50
ARBOLES LEVAS M3 E36
Tengo tantas dudas que no sabria por donde empezar.. por lo que voy a decir lo que se o creo que se vamos..luego me direis si estoy confundido...
Se que el 325 y el 328 tienen el mismo bloque ya que el diametro del cilindro es de 84mm en los dos..
Se que los 328 e36 tienen bloque de aluminio por lo que para conseguir las piezas que necesito lo mas facil que me han recomendado es comprar un bloque de 528 e39 que son de acero, asi tendria el cigueñal y las bielas que necesito.
Se que los 325 y 328 tienen la misma longitud de biela, 135mm pero creo que las del 328 seran mas ligeras o algo pq lo que he sacado de los foros alemanes es que hay que poner bielas de 328..por lo que deduzo que seran distintas.
Entre el 325 y 328 cambia la carrera, en el 325 es de 75 y en el 328 de 84, ya que se que tambien cambia el cigueñal, y creo que los pistones son distintos tambien porque metiendo los de 325 da mas compresion..
y otra duda que tengo es si la culata sera distinta..ya que te dicen que hay que poner la de 325..pero nose si sera x el tema de colectores..
Nunca me he adentrado en el mundo de preparacion de motor..asi que me gustaria saber la forma de calcular la compresion que daria el nuevo motor..y la pega de si podria pegar en valvulas..y si habria que rebajar piston o meterle alguna junta mas gorda.
He estado haciendo calculos..y me falta el volumen de la camara de combustion de ambos coches..
A parte el tema de arboles de levas..cuales poner..no me gustaria perder bajos. y tambien si entrarian unos colectores de m3 e36..Son muchas preguntas que me hago que me gustaria resolver con el tiempo. Tambien pienso que sin modificar la culata...sera dificil conseguirlo..no se podria meter culata completa de m3? Los tornillos de culata sino me equivoco son los mismos..
Muchas gracias por volveros locos! jej