Preparacion motor,1ºintercooler.2ºsoportes.fotos pag12

Eleanor

Forista Legendario
bmwbilbao;5399158 dijo:
yo cuando los compre ya os dire por si os interesa,yo comprare los de litro q se q no se rompen

Tu lo instalarás antes que yo, asi que nos cuentas las impresiones y que tal te van los manguitos....en cuanto tengas los soportes de aluminio me avisas ok??

No vemos compañero!

racer309

Forista
Bueno, pues yo ya tengo mis soportes en casa, despues de buscar a alguien que los hiciese en aluminio y no encontrar a nadie por aqui... tengo 4 soportes, dos en chapa de 1,5 mm y otros dos en chapa de 3mm, porque parece que la de 1,5 podria vibrar demasiado.

Ahora me toca pintarlos para que no se oxiden y taladrarlos como dios manda, pero yo creo que estos de 3mm estan de PM

bmwbilbao

Baneado
Baneado
a mi mañana si les da tiempo me traen los mios,y sino el lunes a mas tardar,eso si le e dicho q de momento me agan solo uno para pobrar q entre bien en el intercooler,sino para modificar alguna medida,aluminio de 5mm,gordete y encima no pesara nada al ser de aluminio

Eleanor

Forista Legendario
bmwbilbao;5400740 dijo:
a mi mañana si les da tiempo me traen los mios,y sino el lunes a mas tardar,eso si le e dicho q de momento me agan solo uno para pobrar q entre bien en el intercooler,sino para modificar alguna medida,aluminio de 5mm,gordete y encima no pesara nada al ser de aluminio

Te han llegado las uniones de alumino de 51mm de diámetro??? es que viendo que los codos que compré según el link son de 5cm.......para mi que no va a ser suficiente con mis uniones metálicas que se quedan en 77-78mm de largo.

Saludos

alvarito madrid

Forista Senior
johnymaracas;5397327 dijo:
Eleanor, ese manguito está bien, pero el problema viene cuando el manguito hace codo curvo. En la curva es donde hay mas probabilidad de romper y donde jodidamente los manguitos son un poco mas debiles...a mayor diametro, mayor debilidad. Tanto samco como silicon hoses, salen del intercooler y hacen la reducción de diametro antes de la curva, con lo que en la curva hay menor diametro y mayor consistencia del material. Yo no me la jugaría ya que tienes referencias de unos y de otros.

Borja, si rompes el turbo y pones otro igual al que llevabas, no hay que reprogramar nada. De todos modos en eprom te guardan tu cartografia original y la reprogramada por si te la borran, volver a cargartela por un precio mucho mas bajo.

Otra historia es poner otro turbo diferente. Dada toda la obra que hay que liar para poner un turbo de 330d, lo mejor es pillar un hibrido, que no hay que adaptar nada y consigues potencia sin problemas....

Lo malo de hibridar el gt17 es que tarde o temprano si pasas la barrera de los 200cv termina cascando otra vez, entonces te sale mucho mas economico hacer la obra del escorial y meterle el del 330 directamente que estar metiendole turbo nuevo cada año. o eso opino yo... Segun tengo entendido el GT20 es una pasada de bueno, pero sale al mismo precio que el del 330... y ya te plantas en 230cv

Eleanor

Forista Legendario
alvarito madrid;5402935 dijo:
Lo malo de hibridar el gt17 es que tarde o temprano si pasas la barrera de los 200cv termina cascando otra vez, entonces te sale mucho mas economico hacer la obra del escorial y meterle el del 330 directamente que estar metiendole turbo nuevo cada año. o eso opino yo... Segun tengo entendido el GT20 es una pasada de bueno, pero sale al mismo precio que el del 330... y ya te plantas en 230cv

Bueno, yo he adquirido un turbo gt1749 con ref buena, y lo voy hibridar y pasarlo a gt1756, con refuerzo de eje incluido, yo tamoco quiero llegar a 230cv, pero si andar por los 200-205 más o menos. Me parece extraño que el turbo pete con esa cifra de cv`s con el refuerzo.

Saludos

P.D: el del 330d es el gt2260

johnymaracas

Forista Senior
A ver, yo estoy en 200cvs con el turbo de serie y lleva así 70.000kms y ni un solo problema.

Si hibridas el de origen poniendo caracola mas grande, podras pasar de 200cvs con relativa fiabilidad...hablamos de 215 o 220cvs como mucho...otra cosa es que quieras irte a 250cvs que con el de 330d lo consigues...

Eleanor

Forista Legendario
johnymaracas;5403192 dijo:
A ver, yo estoy en 200cvs con el turbo de serie y lleva así 70.000kms y ni un solo problema.

Si hibridas el de origen poniendo caracola mas grande, podras pasar de 200cvs con relativa fiabilidad...hablamos de 215 o 220cvs como mucho...otra cosa es que quieras irte a 250cvs que con el de 330d lo consigues...

Es que te digo esto porque el chiptuner TLR me dijo que para llegar a 200cv con turbo híbrido e IC gorgo hay que soplarlo a 1.9 bares y me parece muy excesivo.

Aún así con 185cv que llevo ahora me sopla a 1.7 bares (me dicen que es excesivo), de serie sopla según el reloj a 1.5 bares.

Saludos

racer309

Forista
Yo tengo por aqui tiredo un turbo que compre para hibridar un gt17, no se si es un gt20 o un gt22... lo tengo porm el trastero envuelto, ya que al final le monte un turbo entero nuevo (no el Bm, sino a mi entiguo cordoba)

Si alguien puede estar interesado en este turbo, lo vendo sin problemas, ya que yo ya no lo voy a usar... por 50€ es vuestro, si alguien lo quiere.

Eleanor

Forista Legendario
racer309;5403645 dijo:
Yo tengo por aqui tiredo un turbo que compre para hibridar un gt17, no se si es un gt20 o un gt22... lo tengo porm el trastero envuelto, ya que al final le monte un turbo entero nuevo (no el Bm, sino a mi entiguo cordoba)

Si alguien puede estar interesado en este turbo, lo vendo sin problemas, ya que yo ya no lo voy a usar... por 50€ es vuestro, si alguien lo quiere.

malas noticias amigo, los silicones hoses que hemos comprado son de 3 capas, por lo menos los mios, lo he visto en la características, en un email que me enviaron.......#-o

SAludos

racer309

Forista
si, ya lo se, eso ponia 3ply silicone.

Yo tengo fe en que no se me rompan, piensa que lo mio es un 330, asi que seguro que se me rompen ami antes, ya que soportará más presion. cuando se me rompan yo te aviso, jejeje.

Esta mañana me han llegado los ventiladores (caroscomosuputamadre.com), asi que en cuanto lleguen los codos de silicona ya tendré todo para montarlo algun fin de semana, que supongo que sera dentro de dos findes, ¿¿se apunta alguien a ayudarme?? ofrezco sol, calor, suciedad y cervezas bien frias....

Eleanor

Forista Legendario
racer309;5404471 dijo:
si, ya lo se, eso ponia 3ply silicone.

Yo tengo fe en que no se me rompan, piensa que lo mio es un 330, asi que seguro que se me rompen ami antes, ya que soportará más presion. cuando se me rompan yo te aviso, jejeje.

Esta mañana me han llegado los ventiladores (caroscomosuputamadre.com), asi que en cuanto lleguen los codos de silicona ya tendré todo para montarlo algun fin de semana, que supongo que sera dentro de dos findes, ¿¿se apunta alguien a ayudarme?? ofrezco sol, calor, suciedad y cervezas bien frias....

No estaría mal echarte un cable pero a mi me es imposible ya que tengo que ir mucho más arriba....:descojon::descojon::descojon:

V

-Victor.T-

Guest
ELEANOR320TD;5403287 dijo:
Es que te digo esto porque el chiptuner TLR me dijo que para llegar a 200cv con turbo híbrido e IC gorgo hay que soplarlo a 1.9 bares y me parece muy excesivo.

Aún así con 185cv que llevo ahora me sopla a 1.7 bares (me dicen que es excesivo), de serie sopla según el reloj a 1.5 bares.

Saludos

Yo llevo mi gt1749v hibridado con compresora del gt20, total un gt1752v y esta soplando a 1.87bar a 4000rpm y picos de 2 bares, me lo hice en turbo 3 refuerzo de cojinetes de competicion y compresora engrandada, muy buen trabajo y baratos compararcion hace un par de años...

De caballos no se ya que aun falta afinarlo y con un buen Ic que lo montare en eprom,no se hasta donde llegare pero ahora estara rondando los 215cv 220cv...

yo lo recomiendo 100%.
sl.

Eleanor

Forista Legendario
-Victor.T-;5405092 dijo:
Yo llevo mi gt1749v hibridado con compresora del gt20, total un gt1752v y esta soplando a 1.87bar a 4000rpm y picos de 2 bares, me lo hice en turbo 3 refuerzo de cojinetes de competicion y compresora engrandada, muy buen trabajo y baratos compararcion hace un par de años...

De caballos no se ya que aun falta afinarlo y con un buen Ic que lo montare en eprom,no se hasta donde llegare pero ahora estara rondando los 215cv 220cv...

yo lo recomiendo 100%.
sl.

A lo que voy es con turbo gt1749 el soplado es excesivo no??? para dar esa potencia????

En verano lo tendré listo ya, a principios de mes tengo el turbo y lo llevaré a hibridar, se quedará en un 1756 con refuerzo de eje incluido. biggrinbiggrinbiggrinbiggrin . SAludos

bmwbilbao

Baneado
Baneado
racer309;5403645 dijo:

pero ese turbo no vale para bmw,no?

bmwbilbao

Baneado
Baneado
aki teneis las fotos de los soportes,y encima como podeis ver e kitado las esquinas y las e echo redondeadas para q quede mejor y no kede ningun canto vivo.

bmwbilbao

Baneado
Baneado
WaLiTo;5405801 dijo:
Borja, cuanto te han costado esos soportes??
todavia no e pagado pq solo me an plegado uno pq les e dicho q me hicieran uno y asi este finde pruebo en el intercooler q entre bien,si entra bien el lunes les digo y me hacen el otro,me an dicho q 35 euros los dos soportes,no lo veo caro por ser de aluminio y con las esquinas redondeadas.saludos

Eleanor

Forista Legendario
bmwbilbao;5406118 dijo:
todavia no e pagado pq solo me an plegado uno pq les e dicho q me hicieran uno y asi este finde pruebo en el intercooler q entre bien,si entra bien el lunes les digo y me hacen el otro,me an dicho q 35 euros los dos soportes,no lo veo caro por ser de aluminio y con las esquinas redondeadas.saludos

Si te va bien, ya sabes ok?? jejej Un saludo ;-)

Eleanor

Forista Legendario
Por cierto bmwbilbao, tu el IC de EEUU, lo pillaste con envio desde allí con UPS verdad??? yo estoy apunto de pillarlo, pero me falta que me confirmes eso.

Saludos