Premium vs Generalista!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Gulf627;12748305 dijo:
Pero realmente crees que vibraria menos en un A4 TDI?

Digo yo que si tienes un diesel asumes cierto nivel de vibraciones biggrin no creo que en un diesel el mayor problema sea la configuracion.

Y en los BMW manuales y 6 cilindros gasolina que he probado desde luego que me parecen poco notables y en ningun caso desagradables.

Un A4 B8 2.0TDI a pesar de montar el motor longitudinal no transmite apenas nada(por los
Foros se han escuchado quejas de alguno que vibra aisladamente y transmite a algun pedal....). La timoneria por cable lo filtra mucho, y creo que los nuevos 2.0TDI aparte de ser de los mas silenciosos del mercado van muy bien aislados y filtrados. La
Contrapartida es un accionamiento mas blando y menos preciso claro.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.121
Me dejáis sorprendido.

Mañana sin falta me voy a fijar más, porque ahora mismo diría que no vibra.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.653
50cent;12748293 dijo:
Estoy seguro que por el mismo motivo las marcha atras en los bmw entran muy duras.

Lo único duro es el sistema de seguridad pero engranan muy bien.

Gulf627;12748305 dijo:
Y en los BMW manuales y 6 cilindros gasolina que he probado desde luego que me parecen poco notables y en ningun caso desagradables.

No es una vibración en diente de sierra desagradable. Es como un borboteo irregular de muy poca intensidad.

Creo que en este tipo de motor (gasolina 6 cilindros) las vibraciones son tan escasas por naturaleza que BMW no se ha tomado la menor molestia en corregir su transmisión al resto de la mecánica.

fanol

En Practicas
Modelo
118d E87 LCI`08
Reacciones
2
Juan Mateo;12741554 dijo:
Probablemente porque coincidió en la misma época en que un 9.3 podía llevar el mismo motor diésel que un Astra. Una lástima que Opel tuviera una fama histórica por sus motores y sin embargo sea de ahí de donde vinieron los mayores problemas a principios de este siglo (volantes que no servían para que el coche girara, aparte).

Pues tengo que darte la razón :

Opel astra 2007

13z20netturbo12.jpg

Saab 9-3 2007

2009saab93convertibleen.jpg
2009saab93convertibleen.jpg

Es más :

Opel insignia 2011

RE028.jpg

Saab 9-5 2011

No tienen por qué ser malos motores ... pero es que son idénticos !

Juan Mateo

Forista
Modelo
BMW320i E30 2p
Reacciones
36
wake;12742753 dijo:
Hablas de precio de tarifa,pero tu bien sabes que un OPC te lo llevas con 6000 euros de descuento facilmente,con lo cual ya no hablamos de 40 sino de 34-35000,y por ese dinero no llegas ni al nuevo 320i de 184CV's.

No soy ningun taliban anti-BMW,y no os niego que por supuesto algo tienen en cuanto chasis o ergonomia los BMW por encima de los demas,pero mas faltaria Gulf de lo contrario todos los aqui presentes seriamos subnormales.

Lo que yo digo es que desde hace 10 años para aca la diferencia se ha hecho tan pequeña que casi es inexistente.

Gran verdad la que he leido a un compañero ahora repasando los post de dias atras,decia lo siguiente,resultaba incomparable un R18 de la epoca con un serie 3 equivalente,o un R25 con un serie 5,lo comparto 100%.

Si resulta imposible para BMW mantener la clara ventaja que tenia hace 20 años honestamente deberia equipar mejor a sus coches para compensar la enorme mejoria que han tenido los "generalistas" y de esta manera estaria justificado seguir pagando mas por ellos.

Claro, la única que hace descuentos es Opel, faltaría más. En 2004 fui con el hijo de mi jefe a mirar coche para sustituir su Golf IV y al preguntar por el 320td Compact, rapidísimamente sin apenas presionar, el precio bajó un 15%. Ya ves.

Juan Mateo

Forista
Modelo
BMW320i E30 2p
Reacciones
36
wake;12745282 dijo:
El planteamiento que yo hago no es coger las versiones de acceso a gama de un generalista y compararlo con el acceso a gama de BMW,en mi post hablo de un R21 decente,osea un 2.0 TXE,que se movia por esos precios,aun seguia siendo mucho mas barato que el E36 mas barato,pero en aquel entonces seguia siendo un monton de plasticos baratos,duros y que descolorian y cuarteaban a los 4 soles que daban sobre el salpicadero,el E36 316 estaba en otra division en todos los aspectos,encima en cuanto a equipamiento estaba practicamnte a la par con el 21 o los primeros Laguna que aparecieron.

La cuestion a dia de hoy,no es si por 17.900 tengo un Insignia de acceso a gama con 130CV's y climatizador,la cuestion es que BMW ofrece un acceso a gama bastante bien equipado pero no para tirar cohetes tampoco pero con 116CV's,lo que te dan por un lado te lo quitan por otro,es decir mas de lo mismo solo que la bofetada te la dan por el otro lado:descojon::descojon:y todo por 27.900 bajo unas condiciones muy especiales,obligandote a financiar y tal para pagar intereses,en fin,demasiada pirueta.

Por 27.900 que te llevas en otra marca y como de equipado te lo llevas,la realidad es que te llevas un coche con 80 o 100CV's mas y con un navegador mucho mas capaz que el business,y ahi esta la cuetion que yo planteo.

El Renault 21 equivalente a un E36 básico no era ni por asomo el TXE, que sería rival de un 318i. La equivalencia a mi entender sería R21 GTS 1721cc 92CV con el BMW 316i de 90CV. El 318i con 118CV podría equivaler al TXE 120CV y un GTi 12V o TXi de 140CV equivaldría a un 318iS de 136CV. Ya habría un salto en el que obviaríamos el 320i de 150CV para irnos a un 325i de 171CV comprado con el 21 Turbo.

Ya lo han dicho antes, por favor, se coherente y no manipules los datos para tener razón porque se produce el efecto contrario.

Ah, y por favor, dime donde tienes un Insignia de 130CV por 17900 porque voy a comprarme dos ¿Diésel? porque se supone que lo comparamos un 316d diésel, o también vamos a manipular esto...

Curioso, me meto en el configurador de Opel y me sale que el CDTi 130CV más barato vale 29771 euros y con PIVE y ofertas se queda en 26801 euros. Pues sí que andan mal en Opel para rebajarle 12.000 euros casi de una tacada.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Juan Mateo;12749766 dijo:
El Renault 21 equivalente a un E36 básico no era ni por asomo el TXE, que sería rival de un 318i. La equivalencia a mi entender sería R21 GTS 1721cc 92CV con el BMW 316i de 90CV. El 318i con 118CV podría equivaler al TXE 120CV y un GTi 12V o TXi de 140CV equivaldría a un 318iS de 136CV. Ya habría un salto en el que obviaríamos el 320i de 150CV para irnos a un 325i de 171CV comprado con el 21 Turbo.

Ya lo han dicho antes, por favor, se coherente y no manipules los datos para tener razón porque se produce el efecto contrario.

Ah, y por favor, dime donde tienes un Insignia de 130CV por 17900 porque voy a comprarme dos ¿Diésel? porque se supone que lo comparamos un 316d diésel, o también vamos a manipular esto...

Curioso, me meto en el configurador de Opel y me sale que el CDTi 130CV más barato vale 29771 euros y con PIVE y ofertas se queda en 26801 euros. Pues sí que andan mal en Opel para rebajarle 12.000 euros casi de una tacada.

Yo no hablo de equivalencias,precisamente mi argumentario gira en torno a que por menos dinero las marcas mal llamadas generalistas te dan mas,a mi no me interesa comparar un Insignia modelo promocional con el BMW serie 3 en promocion,que dicho sea de paso valen 21.700 el Opel por 27.900 el BMW,yo apunto hacia lo que puedes adquirir por 27.900e en una marca generalista,a mi modo de ver pasaron los tiempos en los cuales BMW estaba en una division diferente respecto a Citroen,Opel o Renault,tampoco puedo negar que algun plus en calidad y fabricacion deben aporta,pero ha sido tal la evolucion en las demas marcas que pueden plantarle sus coches de tu a tu.

El plus que ofrece BMW respecto a Opel no vale 6.000e de mas y 15CV's de menos.

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
Yo creo que el problema de la reducción actual de diferencias entre generalistas y "no generalistas" viene motivada porque allá al final de los 90, las marcas premium tocaron la cima en cuanto a calidades e incluso avances tecnológicos (no hablo de gadgets).

A partir de ahí, las marcas generalistas han tenido mucho tiempo y seguramente recursos (ingenieros que cambian de chaqueta) para intentar llegar a igualar esos niveles de ergonomía y calidad y así acercarse de forma peligrosa al resto, agravado esto aún más por las políticas de reducción de costes, a las que ni grandes ni pequeños pueden dar la espalda.

A día de hoy la lucha creo que se centra en quien es capaz de montar más gadgets tecnológicos (ajenos a los principios básicos de la conducción) y en esta última etapa, en el ahorro de combustible que parece que es la moda que impera.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.121
Me meto para escribir únicamente que mi coche debe ser especial, ya que mi palanca no vibra nada de nada. Y mira que he estado observándolo un buen rato, pero oye, no hay manera de que vibre :descojon: Aclaro que hablo de un 325ti.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.121
Miguel_in;12750355 dijo:
Yo creo que el problema de la reducción actual de diferencias entre generalistas y "no generalistas" viene motivada porque allá al final de los 90, las marcas premium tocaron la cima en cuanto a calidades e incluso avances tecnológicos (no hablo de gadgets).

A partir de ahí, las marcas generalistas han tenido mucho tiempo y seguramente recursos (ingenieros que cambian de chaqueta) para intentar llegar a igualar esos niveles de ergonomía y calidad y así acercarse de forma peligrosa al resto, agravado esto aún más por las políticas de reducción de costes, a las que ni grandes ni pequeños pueden dar la espalda.

A día de hoy la lucha creo que se centra en quien es capaz de montar más gadgets tecnológicos (ajenos a los principios básicos de la conducción) y en esta última etapa, en el ahorro de combustible que parece que es la moda que impera.

Las diferencias se han reducido, eso lo decimos todos. Pero lo que hay que tener en cuenta es que también se ha reducido bastante la diferencia de precio entre ambos.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.812
NANO325TI;12751209 dijo:
Me meto para escribir únicamente que mi coche debe ser especial, ya que mi palanca no vibra nada de nada. Y mira que he estado observándolo un buen rato, pero oye, no hay manera de que vibre :descojon: Aclaro que hablo de un 325ti.

+ 1 con un 325ci

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.653
NANO325TI;12751209 dijo:

No es una vibración constante pero ¿no te transmite pulsos del motor?

Porque a mi me lo hacen tanto el 328i como el 528i y desde siempre, no porque ahora tengan varios lustros a cuestas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.121
GTI;12751226 dijo:
+ 1 con un 325ci

Ahí ahí, que no parezca que me lo invento.

Menos mal que el 325 es ultra suave, porque con la GS ya vas sobrado de vibraciones :flip::descojon:

Reihesechs;12751252 dijo:
No es una vibración constante pero ¿no te transmite pulsos del motor?

Porque a mi me lo hacen tanto el 328i como el 528i y desde siempre, no porque ahora tengan varios lustros a cuestas.

Bufff, me he estado fijando y no vibra nada (tampoco he percibido pulsos). Si me dices que se desplaza 1 mm. puede que sí, pero oye, que me están dando ganas de hacer un vídeo :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.653
NANO325TI;12751292 dijo:
Ahí ahí, que no parezca que me lo invento.

Menos mal que el 325 es ultra suave, porque con la GS ya vas sobrado de vibraciones :flip::descojon:

Bufff, me he estado fijando y no vibra nada (tampoco he percibido pulsos). Si me dices que se desplaza 1 mm. puede que sí, pero oye, que me están dando ganas de hacer un vídeo :descojon:

A ver, en los 6L de gasolina la palanca NO SE MUEVE. Pero si la sujetas con la mano notas en la mano que el motor está en marcha.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Que, como va, ya hay conclusión? :rock::zartyman
El Insignia y el Saab llevan el motor con una tapa que simula un montaje longitudinal o solo me lo parece?

Salu2!

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.812
Reihesechs;12751299 dijo:
A ver, en los 6L de gasolina la palanca NO SE MUEVE. Pero si la sujetas con la mano notas en la mano que el motor está en marcha.

Y hay en coches que no se nota? (Quitando híbridos, claro)

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
NANO325TI;12751220 dijo:
Las diferencias se han reducido, eso lo decimos todos. Pero lo que hay que tener en cuenta es que también se ha reducido bastante la diferencia de precio entre ambos.

No te creas,lo que pasa que el euro engaña mucho,no suena igual decir 6000e a decir 1000000 ptas,y a dia de hoy ese es el gap entre modelos equivalentes de uno y otro lado.

Si hace 20 años un Laguna costaba 2.200.000 un BMW E36 salia por un milloncejo mas.

Tóloyen

Forista Legendario
Reacciones
15.926
wake;12742711 dijo:
Quizas lo importante para tu amigo era saber que a su dinero le sacaba el maximo rendimiento dentro de unos limites razonables,yo siempre he dicho que tampoco hace falta que BMW venda sus coches con nav o DVD de serie,vamos a ver,BMW es una marca en la que su F10 se vende sin xenon de serie o en la que los E90 no llevan luz de cortesia en los parasoles,estos ultimo sin ser importante o decisivo a la hora de valorar la compra de un coche si que te deja bien claro cual es la politica racanera de la marca,es sencillamente vergonzoso,cobrenles 120e mas por sus E90 pero no hagan el ridiculo.

Por otro lado tampoco creo que tu serie 1 sea el summum del agarre y placer a la hora de tomar curvas y el i30 sea un coche aburrido y en el cual en cada curva te juegues la vida,las diferencias son infimas en prstaciones y calidades y en cambio son enormes a la hora de comparar tarifas.

No me seas comentaristas de fútbol, que esto no es el caos ni lo mejor del mundo: es una máquina.

Pero cada uno valora cosas diferentes. ¿Tú tienes claro que no merece la pena? Me parece una opinión respetable. Mira, un Casio de 6€ da la hora igual de bien que un Rolex. Yo no creo que me compre un Rolex auténtico nunca, pero respeto que haya quien le haga ilusión tenerlo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.653
GTI;12751465 dijo:
Y hay en coches que no se nota? (Quitando híbridos, claro)

Si nos ponemos sutiles se nota en todos. Pero en los BMW mucho más. Aa igualdad de nivel de motor, ojo. En mi Golf se nota el motor en el pomo del cambio pero es un 4 cilindros mal equilibrado. En algunos 4 cilindros bien equilibrados, por ejemplo los Accord 2.4i, seguro que se nota menos que en un BMW E36 de 6 cilindros.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.493
dperezs;12751322 dijo:
Que, como va, ya hay conclusión? :rock::zartyman
El Insignia y el Saab llevan el motor con una tapa que simula un montaje longitudinal o solo me lo parece?

Salu2!

Mi conclusion es clara, tengo 2 bmw y un opel, para mi si hay diferencias :zartyman

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.121
wake;12751617 dijo:
No te creas,lo que pasa que el euro engaña mucho,no suena igual decir 6000e a decir 1000000 ptas,y a dia de hoy ese es el gap entre modelos equivalentes de uno y otro lado.

Si hace 20 años un Laguna costaba 2.200.000 un BMW E36 salia por un milloncejo mas.

Claro, pero no puedes mirar la diferencia como una cifra, sino como un porcentaje. Ahora el porcentaje es bastante menor que antes.

Antes había 1 millón de pts. de diferencia, lo que podía suponer cerca de un 50%. Ahora, esos 6000 euros probablemente no lleguen ni a un 20-25%.

Por no hablar de que 1 millón de pts. hace 15 años era más dinero que actualmente 6000 euros. Si tenemos en cuenta la evolución de los precios, seguramente ese millón equivalga a 10.000 euros actuales.

Así que sí, las diferencias son notablemente menores actualmente.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
cybermad;12752002 dijo:
Mi conclusion es clara, tengo 2 bmw y un opel, para mi si hay diferencias :zartyman

Joer Cyber...tampoco es eso!! Mira que yo soy de los que considera que si se notan las diferencias en ciertos aspectos....Pero tu comparativa???

j*der, un Astra G 1.6 con un BMW 320i E46 y un Z3 2.8.....si no notas diferencias en coches que en su dia costaban el doble e incluso el triple....mal andaríamos!!!!

Pero seguro que si me pones un 316ti E36 y un Omega V6 tambien notas diferencias a favor del Opel....(y no digo nada con un Insignia V6...).

Te aseguro que por satisfecho que este con mi coche....si me monto en un 535i F10 o en un A6 3.0TFSI del doble de pasta....el Golf me parecerá un caldero....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.670
Creo que un clase A con motor de Logan DCi (o viceversa biggrin ) puede ilustrar la cuestión: uno quiere creer que el clase A habrá tratado con mimo muchos detalles que, para empezar, en dacia deben obviar por simple contención de costes.

Asi las cosas, dada la misma motorización , implantación.... el coste del TRIPLE (ayyyyyyy :descojon: ) puede o no estar justificado objetivamente ( y de hecho en este caso no lo está :floor: ) pero obedece a algo más que meramente la marca que adorna la parrilla del Merchy, hay que reconocerlo: aunque solo sean 4 o 5000 de justificacuión biggrin

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
cybermad;12752002 dijo:

En estos momentos 1 Renault, 1 Toyota y 1 BMW; Para mi también las hay y además, son evidentes. :zartyman

Juan Mateo

Forista
Modelo
BMW320i E30 2p
Reacciones
36
wake;12750043 dijo:
Yo no hablo de equivalencias,precisamente mi argumentario gira en torno a que por menos dinero las marcas mal llamadas generalistas te dan mas,a mi no me interesa comparar un Insignia modelo promocional con el BMW serie 3 en promocion,que dicho sea de paso valen 21.700 el Opel por 27.900 el BMW,yo apunto hacia lo que puedes adquirir por 27.900e en una marca generalista,a mi modo de ver pasaron los tiempos en los cuales BMW estaba en una division diferente respecto a Citroen,Opel o Renault,tampoco puedo negar que algun plus en calidad y fabricacion deben aporta,pero ha sido tal la evolucion en las demas marcas que pueden plantarle sus coches de tu a tu.

El plus que ofrece BMW respecto a Opel no vale 6.000e de mas y 15CV's de menos.

Tu mensaje anterior equiparaba al TXE con el 316i. Ya te lo hemos dicho varios, se puede debatir con argumentos pero con falsedades y/o exageraciones interesadas, pues a mi personalmente no me apetece.

Habría que ver los precios reales en cada caso, porque a mi metiéndome en la web, me da 1000 euros menos el Insignia que el serie 3 y para eso, lo tengo bastante claro. Siento mucho que tu coche, por lo que he leído por ahí, te haya salido "rana", pero los Opel no son precisamente un paradigma de fiabilidad hoy día.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.186
wake;12751617 dijo:

Ya te lo ha comentado Nano.

El problema de convertir euros a pesetas es que estas datan de hace 13 anios....y eso a nivel inflacionista es un mundo. Aun asumiendo uno moderado 3% de inflaccion anual, tendriamos un acumulado de 46,8% de sobreprecio con respecto al 2000.

Es decir que las 1.000.000 pesetas del 2000 supondrian 1.468.000 pesetas a dia de hoy, lo cual son 8822 euros.

Por eso digo que hay que pensar en terminos porcentuales e inflacionistas y mi impresion desde luego es que antes los BMW y CIA costaban considerablemente mucho mas que ahora.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Gulf627;12754353 dijo:

El problema de convertir euros a pesetas es que estas datan de hace 13 anios....y eso a nivel inflacionista es un mundo. Aun asumiendo uno moderado 3% de inflaccion anual, tendriamos un acumulado de 46,8% de sobreprecio con respecto al 2000.

Es decir que las 1.000.000 pesetas del 2000 supondrian 1.468.000 pesetas a dia de hoy, lo cual son 8822 euros.

Por eso digo que hay que pensar en terminos porcentuales e inflacionistas y mi impresion desde luego es que antes los BMW y CIA costaban considerablemente mucho mas que ahora.
por supuesto , en el año 92 mi padre se compro un MB 190e 1.816v aut nuevo y con poco extras, elevalunas delanteros techo solar manual y poco mas, casi 5 milloncejos de las antiguas pesetas costó , por ese precio comprabas 2 renault 21 con motor similar

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Gulf627;12754353 dijo:

Sí señor! muy bien explicado.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.670
Algunos ejemplos de precios para ilustrar la discusión (en realidad, para azuzarla biggrin )
Pensad que a partir de 1986 los aranceles se fueron eliminando, que antes la cosa era un desmadre.

1987:

Alfa romeo 33 1.3s (86cv): 1.423.595
Alfa romeo 1.5 ti (105cv):1.523.595
Audi 80 1.8s (90cv): 2.532.985
Austin montego mayfair 2.0 (100cv):1.823.000
Bmw 316 (90cv): 2.153.320
Bmw 318 (105cv): 2.452.570
Citroen bx 16 trs (94cv): 1.756.708
Citroen bx 19 trs (105cv): 1.915.424
Fiat regata 85 (82cv): 1.528.170
Fiat regata 100 ie (100cv): 1.690.430
Fiat croma cht (90cv): 2.331.490
Ford escort ghia 1.6 (90cv): 1.492.400
Ford escort xr3i (105cv): 1.689.800
Ford orion ghia 1.6 (90cv): 1.521.700
Ford orion ghia 1.6 inyeccion (105cv): 1.670.200
Ford Sierra 1.8cl (90cv): 1.736.600
Ford sierra 2.0cl (105cv): 1.805.400
Lancia prisma symbol (108cv): 1.973.720
Mercedes 190 (105cv): 3.690.351
Mercedes 200 (109cv): 4.226.341
Nissan bluebird slx 2.0 (105cv): 2.510.000
Opel kadett 1.6 gl (82cv): 1.522.505
Opel ascona ls 1.6 (82cv): 1.744.277
Peugeot 505 gl (108cv): 1.848.000
Renault 9 TXE (82cv): 1.488.536
Renault 21 gts (90cv): 1.812.657
Renault 25 gts (103cv): 2.592.968
Rover 216 se (85cv): 1.688.000
Rover 216 Sterling (103cv): 1.960.000
Seat málaga 1.5gl (85cv): 1.289.369
Seat málaga 1.5glx (85cv): 1.415.830
Seat málaga injecction (100cv): 1.518.860
Talbot solara escorial (90cv): 1.556.100
Vw passat 1.8cl (90cv): 1.736.315
Vw santana 1.8lx (90cv): 1.890.063
Vw jetta gt 1.8 (90cv): 2.157.463
Volvo 340gl (83cv): 2.054.900

1992:
Alfa 33 1.5 1.698.000 pts
Alfa Spider 2.0 3.346.000 pts
Audi 100 2.8 4.573.164 pts
Audi V8 9.456.151 pts
BMW 316i 2.595.000 pts
BMW M3 6.950.000 pts
BMW 850 12.500.000 pts
Citroëm AX TRS 1.211.730 pts
Citroën BX TGE 1.596.300 pts
Citroën XM V6 5.778.300 pts
Ferrari Mondial T 16.623.890 pts
Fiat Uno TURBO 1.753.000 pts
Fiat Tempra 1.6 1.955.000 pts
Ford Fiesta 1.1 CLX 1.194.000 pts
Ford Sierra Cosworth 4.508.000 pts
Honda Civic LSI 2.100.000 pts
Honda NSX 11.500.000 pts
Jaguar XJS V12 11.570.000 pts
Lancia Delta Integrale 4.700.000 pts
Lotus ELAN 5.966.380 pts
Mazda MX5 3.285.100 pts
Mercedes 190 1.8 2.990.500 pts
Mercedes 300 D 5.100.000 pts
Mercedes 500 SL 14.075.891 pts
Mercedes 600 SEL 18.285.000 pts
Nissan primera 2.0D LX 2.344.000 pts
Opel Corsa 1,6 GSI 1.694.500 pts
Opel Calibra 2.0 3.627.500 pts
Opel Senator 5.898.500 pts
Peugeot 309 look 1.591.600 pts
Peugeot 605 SV DT 4.288.500 pts
Porsche 911 T 16.904.000 pts
Renault Clio RT 1.7 1.530.000 pts
Renault 19 cabriolet 2.500.000 pts
R 21 TURBO QUADRA 4.430.00 pts
R Espace RXE V6 4.690.000 PTS

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.426
Gus;12754651 dijo:
Algunos ejemplos de precios para ilustrar la discusión (en realidad, para azuzarla biggrin )
Pensad que a partir de 1986 los aranceles se fueron eliminando, que antes la cosa era un desmadre.

1987:

Alfa romeo 33 1.3s (86cv): 1.423.595
Alfa romeo 1.5 ti (105cv):1.523.595
Audi 80 1.8s (90cv): 2.532.985
Austin montego mayfair 2.0 (100cv):1.823.000
Bmw 316 (90cv): 2.153.320
Bmw 318 (105cv): 2.452.570
Citroen bx 16 trs (94cv): 1.756.708
Citroen bx 19 trs (105cv): 1.915.424
Fiat regata 85 (82cv): 1.528.170
Fiat regata 100 ie (100cv): 1.690.430
Fiat croma cht (90cv): 2.331.490
Ford escort ghia 1.6 (90cv): 1.492.400
Ford escort xr3i (105cv): 1.689.800
Ford orion ghia 1.6 (90cv): 1.521.700
Ford orion ghia 1.6 inyeccion (105cv): 1.670.200
Ford Sierra 1.8cl (90cv): 1.736.600
Ford sierra 2.0cl (105cv): 1.805.400
Lancia prisma symbol (108cv): 1.973.720
Mercedes 190 (105cv): 3.690.351
Mercedes 200 (109cv): 4.226.341
Nissan bluebird slx 2.0 (105cv): 2.510.000
Opel kadett 1.6 gl (82cv): 1.522.505
Opel ascona ls 1.6 (82cv): 1.744.277
Peugeot 505 gl (108cv): 1.848.000
Renault 9 TXE (82cv): 1.488.536
Renault 21 gts (90cv): 1.812.657
Renault 25 gts (103cv): 2.592.968
Rover 216 se (85cv): 1.688.000
Rover 216 Sterling (103cv): 1.960.000
Seat málaga 1.5gl (85cv): 1.289.369
Seat málaga 1.5glx (85cv): 1.415.830
Seat málaga injecction (100cv): 1.518.860
Talbot solara escorial (90cv): 1.556.100
Vw passat 1.8cl (90cv): 1.736.315
Vw santana 1.8lx (90cv): 1.890.063
Vw jetta gt 1.8 (90cv): 2.157.463
Volvo 340gl (83cv): 2.054.900

1992:
Alfa 33 1.5 1.698.000 pts
Alfa Spider 2.0 3.346.000 pts
Audi 100 2.8 4.573.164 pts
Audi V8 9.456.151 pts
BMW 316i 2.595.000 pts
BMW M3 6.950.000 pts
BMW 850 12.500.000 pts
Citroëm AX TRS 1.211.730 pts
Citroën BX TGE 1.596.300 pts
Citroën XM V6 5.778.300 pts
Ferrari Mondial T 16.623.890 pts
Fiat Uno TURBO 1.753.000 pts
Fiat Tempra 1.6 1.955.000 pts
Ford Fiesta 1.1 CLX 1.194.000 pts
Ford Sierra Cosworth 4.508.000 pts
Honda Civic LSI 2.100.000 pts
Honda NSX 11.500.000 pts
Jaguar XJS V12 11.570.000 pts
Lancia Delta Integrale 4.700.000 pts
Lotus ELAN 5.966.380 pts
Mazda MX5 3.285.100 pts
Mercedes 190 1.8 2.990.500 pts
Mercedes 300 D 5.100.000 pts
Mercedes 500 SL 14.075.891 pts
Mercedes 600 SEL 18.285.000 pts
Nissan primera 2.0D LX 2.344.000 pts
Opel Corsa 1,6 GSI 1.694.500 pts
Opel Calibra 2.0 3.627.500 pts
Opel Senator 5.898.500 pts
Peugeot 309 look 1.591.600 pts
Peugeot 605 SV DT 4.288.500 pts
Porsche 911 T 16.904.000 pts
Renault Clio RT 1.7 1.530.000 pts
Renault 19 cabriolet 2.500.000 pts
R 21 TURBO QUADRA 4.430.00 pts
R Espace RXE V6 4.690.000 PTS

Eres capaz de guardar las listas de precios?

:descojon::descojon::descojon::descojon: