Premium vs Generalista!

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
BLUEBIRD;12726559 dijo:
Hablo en general, no digo que tu tengas complejo de inferioridad, pero decir que el cliente de un bmw de segunda mano es para engañar al personal con la chapita...como comprenderás dejas a cuadros al que entiende y sabe lo que compra y por qué se lo compra. En cualquier caso, justificas tu compra comparando cosas que te preocupan a ti, pero obviamente tu criterio es totalmente diferente al mío por ejemplo, y no hay una "compra ideal" para todos.

Y perdona que te diga, pero a la conclusión a la que llegas es objetivamente falsa, otra cosa es que para ti sea así, porque es lo que tu percibes como usuario, pero cualquier ingeniero o mecánico de verdad podrá enumerarte infinidad de diferencias técnicas y que obviamente se pagan, el margen que hay de precio no es sólo marca, no estamos hablando de un polo de 20 euros hecho en taiwan que le estampan un caballo y lo venden por 100.

Y si os rasgais las vestiduras por que se pelen 4 tonterías del interior, que se reparan por 4 perras pintando de nuevo las piezas, me gustaría ver que decís de un Ferrari 355 y sus interiores y ajustes.
No hay que negar el dia a dia de las marcas y lo que ha dicho por aqui algun que otro forero ya! que ni las generalistas son ya tan generalistas ni las premium son tan premium porque tambien pagas una cosa que luego ahorra ellos con infinidad de detalles! porque yo abri el capo de mi serie 1 y por dentro estaba mal rematado de pintura y es nuevo que lo pille en conce con pedido a fabrica!

Juan Mateo

Forista
Modelo
BMW320i E30 2p
Reacciones
36
tronco39;12723013 dijo:
Muy de acuerdo, las calidades poco a poco tienden a converger, los premium cada vez lo son menos y los generalistas cada vez dan un pasito al frente...

Cierto, como también lo es que en los 80-90 un Serie 3 valía más de tres millones de pesetas y un R21 no llegaba a 2 en el mejor de los casos.

Ahora un Laguna con un Serie 3 puede tener diferencias triviales en precio.

Hablar de calidad en un Peugeot... Hombre, no sé. Tanto mi BMW como mi Peugeot son ya antiguos. El BMW es un 320i E30 y tiene 28 años muy bien llevados, cero problemas, funcionamiento fino como el primer día (supongo, si nuevo funcionaba más fino es para tirarse de los pelos). Mi 206 es un GTi con opciones, o sea que no es precisamente un básico, más bien es mejor que muchos de categorías superiores y sin embargo es un coche bastante frágil en muchos aspectos no directamente relacionados con un uso agresivo que se le presupone: Dejaremos aparte las rótulas que se han quedado en el camino, pero se le cayó la carcasa que soporta el warning y carena la pantalla de la radio, los mandos de abatimiento de los asientos se rompen con mirarlos. El tirador de la puerta más de lo mismo. El alcántara de los asientos mixtos parece un trapo viejo de cocina y el cuero es de una calidad lamentable...

Por el contrario, en el BMW se ve que intentaron robarme una rueda (la delantera izquierda), no les dio tiempo y me la dejaron floja. La perdí en la autopista circulando a 140 km/h. La busqué, la puse con un tornillo de cada una de las otras tres y continué el viaje. Igualitos, vamos.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.162
Cannavaro;12726566 dijo:
Ya te digo yo que mi salpicadero si es de piel! es un extra

En el configurador de Peugeot pone Semi piel, de hecho ese extra si no estoy equivocado son 1000 euros más lo que se añade al paquete Comfort, ya te digo yo que por mil euros no tapizas la parte superior de las puertas y la consola en cuero auténtico en ningún tapicero, y en BMW es una opción es carísima. Pero vamos, que si es cuero del bueno, me alegro por ti, pero no afecta mucho al debate.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
BLUEBIRD;12726608 dijo:
En el configurador de Peugeot pone Semi piel, de hecho ese extra si no estoy equivocado son 1000 euros más lo que se añade al paquete Comfort, ya te digo yo que por mil euros no tapizas la parte superior de las puertas y la consola en cuero auténtico en ningún tapicero, y en BMW es una opción es carísima. Pero vamos, que si es cuero del bueno, me alegro por ti, pero no afecta mucho al debate.

En el X6 disponer de cuero integral en salpicadero y paneles de puertas creo que cuesta casi 4.000 euros del ala.

Juan Mateo

Forista
Modelo
BMW320i E30 2p
Reacciones
36
Cannavaro;12726484 dijo:
Complejo de inferioridad? que vaaaaa a mi mi RCZ me costo 36000 euros porque me gustaba y tenia ganas de tenerlo... Y he sido propietario de BMW nuevo y volvere en un par de años! Yo saque el tema para saber que gran diferencia hay entre algo que se cataloga como generalista a algo que se considera premium! Y he llegado a la conclusion que lo que mas diferencia a una de otra es la gran cantidad de motorizaciones y de buques insignia de la marca

¿Qué RCZ es el tuyo, gasolina o diésel? Te lo digo porque las motorizaciones gasolina de ese coche son desarrollada por BMW y cedidas en virtud de acuerdos comerciales.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Juan Mateo;12726639 dijo:
¿Qué RCZ es el tuyo, gasolina o diésel? Te lo digo porque las motorizaciones gasolina de ese coche son desarrollada por BMW y cedidas en virtud de acuerdos comerciales.

el 200cv turbo! y si esta desarrollado en colaboracion con el grupo BMW. BMW-PSA es el mismo motor del mini

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.411
Kimi;12726472 dijo:
Vamos aver que no nos engañas tio,en el anterior comentario de que tiras la piedra y luego reculas o no se que,venga hombre......

Y ya te digo yo que me pareces que vas en plan chuleria y de sabelotodo intentando reirte de los demas y conmigo ya te digo que no.....

No, si el que no nos engaña eres tú a nosotros :descojon:

Cannavaro;12726475 dijo:
los serie 1 restyling llevan el mismo salpicadero que los e46 del mismo tacto! plastico medio engomado

Exacto. Es claramente plástico.

Aprovecho para decirte que me flipa la estética de tu RCZ. :xray:

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
BLUEBIRD;12726608 dijo:
Leete si es cuero o no!
Peugeot RCZ. deportivo, habitaculo, maletero, asientos, salpicadero. km77.com..

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
NANO325TI;12726667 dijo:

La verdad que es un coche muy bien acabado! tanto en frenos, chasis, conduccion nerviosa 1.6cc 200cv turbo!

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Corazón BMW;12724536 dijo:
Es que algunos argumentos son de traca... "Yo Peugeot, Ford o Citroen ni regalado" como si BMW fabricase algo sublime, algo que va mas allá de lo que la ingeniería actual pudiese concibir, algo irrompible y eterno por los años de los años, y los pobres franceses estuvieran todavía en la época del carburador, del encendido por platinos y los faros de yodo...
Ya te digo. A algunos incluso les vendría jmuy bien estudiar algo de historia de la automoción para saber un poquito más acerca del tema.

BLUEBIRD;12726470 dijo:
No entiendo el empeño de los que comprais generalistas de intentar justificar vuestra compra, huele a complejo de inferioridad quizás? Qué es eso de que los demás que optamos por BMW o por un BMW de segunda mano es por vacilar al vecino? Quizás es que no seas cliente de BMW, ni por nivel adquisitivo (porque los prefieres nuevos) ni por que aprecies su valor añadido que ofrece (soy mil veces más feliz con un bmw 6L gasolina de 3mil euros que con un DS4 nuevecito a estrenar), y no tengas duda, LO OFRECE, eso es objetivo. Yo no me planteo un Peugeot o un Citroen ni con todos los leds del mundo, y no es mejor ni peor opción, es simplemente la mía y la de muchos de por aquí que tienen bastante criterio y saben lo que quieren, no nos convencen con gadgets de bazar.
Sí señor, la frase sobrada del día. Luego dirán que CR7 es un chulo y un prepotente...
No te planteas un PSA porque tú tienes criterio y los que no compran un BMW son unos paletos que se dejan convencer por gadgets, leds y demás mariconadas

Juan Mateo;12726639 dijo:
Error, los motores THP fueron desarrollados conjuntamente con PSA, pero si decir que un C4 lleva motor BMW os hace sentir mejor que el que un serie 1 lleve motor PSA...pues nada

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
NANO325TI;12726667 dijo:

Exacto. Es claramente plástico.

Eso eso chuleria,espero que te la guardes para el dia que nos podamos ver.....Detras del teclado dejas mucho que desear......

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Kimi;12726693 dijo:
Eso eso chuleria,espero que te la guardes para el dia que nos podamos ver.....Detras del teclado dejas mucho que desear......

Tampoco digo yo que habra que verse no? no llevemos esto al extremo y punto! llamarme friki de los vehiculos pero tengo mas que trillado webs, catalogos, comparativas, pruebas etc etc! y se de buena tinta que ningun e46 lleva el salpicadero forrado de cuero, como si que te puedo decir que en opcion el nuevo z4 puede ser un extra el cuero integral incluso con los parasoles tapizados etc etc el 1M lleva la cupula del cuadro de instrumentacion en alcantara de serie etc etc pero nada mas un simple error y ya esta:yawinkle

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.737
Cannavaro;12726566 dijo:
Ya te digo yo que mi salpicadero si es de piel! es un extra

No lo sé, no lo he visto nunca. Pero muchos asientos de mixtos de "piel"-tela son al final 100% sintéticos y lo he visto en muchos fabricantes.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Y repito, nadie duda de que la calidad general de un premium sea mejor que la de un generalista, pero en épocas como esta, donde la obsolescencia programada es ley, las diferencias tienden a desaparecer. Una cosa es lo que pasaba en los 80 y 90, donde las diferencias entre un Golf III y un Xsara eran abismales en cuanto a acabados (mecánicamente son mínimas y los HDI 2.0 poco o nada tenían que envidiar a los TDI 1.9), pero en la actualidad un DS4, por ejemplo, es un producto comparable a un S1, un A3 o similares (tampoco en el precio, justo es decirlo). Me subo a muchos Citroen al cabo del año e invito a los que no lo hayan hecho a rodar unos km en un C5 para poder apreciar en vivo la calidad de rodadura y acabados de ese coche.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Cannavaro;12726684 dijo:
La verdad que es un coche muy bien acabado! tanto en frenos, chasis, conduccion nerviosa 1.6cc 200cv turbo!
Es un coche precioso, de lo más bonito del mercado

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.411
kimi;12726693 dijo:
eso eso chuleria,espero que te la guardes para el dia que nos podamos ver.....detras del teclado dejas mucho que desear......

8-[

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Cannavaro;12726700 dijo:
Tampoco digo yo que habra que verse no? no llevemos esto al extremo y punto! llamarme friki de los vehiculos pero tengo mas que trillado webs, catalogos, comparativas, pruebas etc etc! y se de buena tinta que ningun e46 lleva el salpicadero forrado de cuero, como si que te puedo decir que en opcion el nuevo z4 puede ser un extra el cuero integral incluso con los parasoles tapizados etc etc el 1M lleva la cupula del cuadro de instrumentacion en alcantara de serie etc etc pero nada mas un simple error y ya esta:yawinkle

No va por ti,lo unico que el Nano este me tiene ya arto y va de plan chulo y creido siempre hablando conmigo....
Ya que nadie lo remedia que menos que verse digo yo no???Estoy arto de los niñatos que mucho hablan por aqui y luego en sus casas son unos angelitos.....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.908
victor316;12726709 dijo:
pero en la actualidad un DS4, por ejemplo, es un producto comparable a un S1, un A3 o similares

No, si en ese caso yo no lo dudo, es más: siempre he pensado que militaban en el mismo segmento biggrin.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Kimi;12726731 dijo:
No va por ti,lo unico que el Nano este me tiene ya arto y va de plan chulo y creido siempre hablando conmigo....
Ya que nadie lo remedia que menos que verse digo yo no???Estoy arto de los niñatos que mucho hablan por aqui y luego en sus casas son unos angelitos.....

Me imaginaba que iba con el por el dichoso mal entendido del cuero en el salpicadero y por eso mismo digo que no es para tanto. simple mal entendido!:yawinkle

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Gus;12726738 dijo:
No, si en ese caso yo no lo dudo, es más: siempre he pensado que militaban en el mismo segmento biggrin.
Desde luego por precio lo hacen y sé que el esfuerzo hecho por pSA en toda la gama DS en lo relativo a ajustes y acabados ha sido muy grande (de hecho gran parte del déficit económico del grupo el pasado año se debió a esa inversión), pero confío en que sea un proyecto de futuro que recupere a la larga lo que fue Citroen en los 60 y 70

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
BLUEBIRD;12726470 dijo:
No entiendo el empeño de los que comprais generalistas de intentar justificar vuestra compra, huele a complejo de inferioridad quizás? Qué es eso de que los demás que optamos por BMW o por un BMW de segunda mano es por vacilar al vecino? Quizás es que no seas cliente de BMW, ni por nivel adquisitivo (porque los prefieres nuevos) ni por que aprecies su valor añadido que ofrece (soy mil veces más feliz con un bmw 6L gasolina de 3mil euros que con un DS4 nuevecito a estrenar), y no tengas duda, LO OFRECE, eso es objetivo. Yo no me planteo un Peugeot o un Citroen ni con todos los leds del mundo, y no es mejor ni peor opción, es simplemente la mía y la de muchos de por aquí que tienen bastante criterio y saben lo que quieren, no nos convencen con gadgets de bazar.

Ibas bien Bluebird, y tu razonamiento era bueno, efectivamente muchos podemos compartirlo ante determinados tipos de vehículo. Yo el primero.

Pero lo has arruinado al final. Porque has demostrado que pecas de lo mismo que criticas de los demás. Al calificar despectivamente las opciones de otros coches das a entender que los que prefieren esas son los timados/que no saben lo que quieren o "no tienen criterio". Y no. Simplemente, tienen OTRO CRITERIO que tu!!! Y saben perfectamente lo que quieren.

Tan respetable es el criterio del que se gasta la pasta en un BMW/Audi/Mercedes por lucir su emblema como el que lo compra por su determinada arquitectura de motor o configuración/tacto....Pero igualmente lo es el que elige las lucecitas de colores del salpicadero, su equipo de serie, la garantía de 7 años o el precio de reventa.

Y así se da el caso de que uno puede justificar hasta el infinito su 325i E36 sobre su DS5 HDI full a estrenar. Todos ellos con su parte de razón.

Lo único que bajo mi humilde punto de vista es deseable es algo de coherencia!! Que creo(ojo, creo eh!!) que es lo que algunos critican. Sin salir de BMW....Puedo entender el que me dice que ha comprado un M3 E36 con autoblocante porque le guata ese tacto, valora las prestaciones y su prioridad en la elección es la relación dinamismo/precio. OLE SUS HUEVOS!!! Pero lo que no me cuadra, el que alguien me diga que ha comprado un 116-118d Kit M(o un Golf 1.6-2.0TDI, o un Merchy, o un Audi ojo!!!) diciendo que su prioridad es el dinamismo, el siempre socorrido "te gusta conducir", o los topicazos varios....cuando si eso es realmente la prioridad, tienes un Megane RS Cup de 265cv que se hace un llavero con todos, por incluso menos precio...,

Eso creo que es lo único que se achaca!! Lo demás?? Allá cada uno feliz con su elección, sea generalista, pseudo-premium o premium, nuevo o de enésima mano!!!

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Pero BMW hace coches premium hoy en dia? Porque yo en los que he subido nuevos últimamente tienen un acabado como el de un Generalista.
Hace unos años que BMW dejo de hacer coches buenos para hacer coches que cualquiera pudiera comprar y prácticamente made in China.
Una pena!

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Creo que las marcas premium se han estancado un poco, y las generaslistas se han puesto las pilas... y esto pasa como en el futbol por ejemplo si los grandes se relajan lo pagan caro porque no solo se gana con el escudo

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.220
Corazón BMW;12722961 dijo:
Tema nunca visto...

BMW es premium según que coche te compres, un 116d tiene de premium lo mismo que un Opel Astra.

tnp69;12726056 dijo:
Ya quisiera un 116d o i acercarse a un Astra...

Buff como se nota que no habeis conducido ningun Astra...

Yo cuando alquile el Astra 1.4 T lo vi anios (decadas) luz de los F20 que pillo muy habitualmente en el programa de car sharing Drive Now.

Los plasticos interiores, la calidad de motores, la calidad de los mandos, tacto de la palanca de cambios, y un larguisimo etc....

Pero anios luz para cualquier medio aficionado a los coches. Seguramente un simple Golf VII le de una paliza al mismo Astra y se iguale al Serie 1 pero del Astra no podeis decir eso por dios! ](*,)

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
En este hilo se mascaba la tragedia desde el principio... :floor:

Atención, tochopremiumfullespecialeditionacontinuación:

Antes de debatir, deberíamos analizar el concepto “Premium”.

Probablemente la razón de toda esta discusión esta basada en que este concepto no significa lo mismo para cada uno de nosotros.
Hay gente que considera “Premium” un producto que marca la distancia de otro por su precio o imagen. Otros lo hacemos por su configuración mecánica, otros por su capacidad de personalización (he leído por ahí que BMW no destaca en eso y casi me da un patatús), otros por la gama de motores o por su catalogo de berlinas de representación...

Comparto opinión con PETROLHEAD en que a cada uno le debería despertar pasión su coche en particular, que compró con ilusión sin importar lo que representa para nadie mas que para uno mismo, ese comportamiento es admirable, todo lo contrario del que mientras hace que venera lo suyo, en realidad mira de reojo las posesiones del vecino. Probablemente no logrará sentirse bien ni disfrutar plenamente con sus "juguetes".

Para este dilema, casualmente puedo poner a Peugeot como ejemplo.
Estrené 2, un 307 Speed’Up HDI 136 (19.000 eur) y un 308 GT con la misma motorización (22.700 eur).
Eran buenos coches, los cuidé muy bien y los disfruté muchísimo. Iban bien, cumplian su cometido y me divertía con ellos. Les hice bastantes km (al segundo 49.000km en el primer año), bien equipados (el 308 llevaba de todo menos GPS)...
Ahora bien, desde el primer día, al pasar por los badenes que hay aproximandote a un peaje, en ambos casos parecía que se fueran a desmontar. Me jode decir lo que voy a decir, pero eso en un A3 v1 1.6 (Ambition, si, pero no llevaba ni BC por ser el 1.6), propiedad de un amigo mio que compró nuevo en el conce, después de 6 años y 40.000 km (si, lo cogía poco, podía haber ido a por el 1.8T), no se parecía en nada. Había desgastes, te puede gustar mas o menos, pero en ese detalle concretamente no son comparables; no tenia ni un ruido.

Con un E90 330xd mas de lo mismo. 6 años en breve y 132.000km y además de llevar una suspensión no stock (bilstein B12), aunque mas duro que de origen, sigue sin hacer prácticamente ningún ruido “raro” al pasar por estos “obstáculos”.
A ello hay que añadir lo que ha comentado Gus en su comparativa del E92 con el RX8; la sencillez (o simplicidad después de muchas horas de ingeniería para lograrla), la precisión del clima (esto a mi me dejó MUERTO en mayúsculas vs Peugeot), la sensación de control y de ergonomía con absolutamente todo lo que te rodea... Para mi no es comparable.
En el 308 la posición de conducción es difícil de conseguir para alguien de mi estatura, (y no juego en la NBA: 183cm), Todo me quedaba lejos, en fin, un mundo.

También tengo un Renault Laguna, y aunque como dice alguno por aquí se puede equiparar en precio hoy en dia (o con un C5, o 508...), es así porque ambos fabricantes así lo desean (el famoso perfil de cliente de 25.000/35.000 EUR, puede que un 70 u 80% de las ventas).
Un Laguna alicatado hasta el techo con gadgets por doquier y un buen motor de entre 150 y 200cv que cuesta? Pues cuesta lo que un Serie 3 con un motor de los mas bajos y mas bien justito de equipamiento. Configurad un 3 equipado hasta las trancas con un motorazo bajo el capó (sin ir a 35i o a M3). De 60.000 EUR no bajas ni de coña, por no hablar de la cantidad de cosas que se le pueden añadir que en otros fabricantes no existen ni como opción.
Ahí esta la diferencia, nos guste o no, la valoremos o no.
Ah, y también en que en el Laguna, con la radio apagada maniobrando, a la que frenas fuerte, o bajas un badén un poco mas rápido de la cuenta, se oye el gasoil dando bandazos en el deposito; INCREIBLE!

Como conclusión, todo depende de lo que cada uno valora, no hay mas.
Para mi el 6 en línea es una delicia, y para mucha gente abrir el capó es un suplicio.

Salu2!

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.558
Gulf627;12726950 dijo:
Buff como se nota que no habeis conducido ningun Astra...

Yo cuando alquile el Astra 1.4 T lo vi anios (decadas) luz de los F20 que pillo muy habitualmente en el programa de car sharing Drive Now.

Los plasticos interiores, la calidad de motores, la calidad de los mandos, tacto de la palanca de cambios, y un larguisimo etc....

Pero anios luz para cualquier medio aficionado a los coches. Seguramente un simple Golf VII le de una paliza al mismo Astra y se iguale al Serie 1 pero del Astra no podeis decir eso por dios! ](*,)

A mi me lo vas a decir que tengo desde hace 2 años un Astra 1.6i que compre para mi hijo, el motor es una roca y no ha dado ningun problema, pero no tiene nada que ver con un BMW en acabados y comportamiento, tampoco el precio es el mismo biggrin

El Bananero

En Practicas
Reacciones
2
dperezs;12727180 dijo:
E Otros lo hacemos por su configuración mecánica, otros por su capacidad de personalización (he leído por ahí que BMW no destaca en eso y casi me da un patatús)[...] por no hablar de la cantidad de cosas que se le pueden añadir que en otros fabricantes no existen ni como opción.

Lo he dicho yo. Agradeceria que me ilustraras que ofrece BMW como personalizacion, que no lo ofrezcan otras marcas generalistas?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.928
El Bananero;12727253 dijo:
Lo he dicho yo. Agradeceria que me ilustraras que ofrece BMW como personalizacion, que no lo ofrezcan otras marcas generalistas?

Date una vuelta por la web de Bmw y configura un coche, lo veras en seguida ;-)

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
El Bananero;12727253 dijo:

Vamos a jugar a dar sustos biggrin

vhta2f.png

288pld5.jpg