BLUEBIRD;12726470 dijo:
No entiendo el empeño de los que comprais generalistas de intentar justificar vuestra compra, huele a complejo de inferioridad quizás? Qué es eso de que los demás que optamos por BMW o por un BMW de segunda mano es por vacilar al vecino? Quizás es que no seas cliente de BMW, ni por nivel adquisitivo (porque los prefieres nuevos) ni por que aprecies su valor añadido que ofrece (soy mil veces más feliz con un bmw 6L gasolina de 3mil euros que con un DS4 nuevecito a estrenar), y no tengas duda, LO OFRECE, eso es objetivo. Yo no me planteo un Peugeot o un Citroen ni con todos los leds del mundo, y no es mejor ni peor opción, es simplemente la mía y la de muchos de por aquí que tienen bastante criterio y saben lo que quieren, no nos convencen con gadgets de bazar.
Ibas bien Bluebird, y tu razonamiento era bueno, efectivamente muchos podemos compartirlo ante determinados tipos de vehículo. Yo el primero.
Pero lo has arruinado al final. Porque has demostrado que pecas de lo mismo que criticas de los demás. Al calificar despectivamente las opciones de otros coches das a entender que los que prefieren esas son los timados/que no saben lo que quieren o "no tienen criterio". Y no. Simplemente, tienen OTRO CRITERIO que tu!!! Y saben perfectamente lo que quieren.
Tan respetable es el criterio del que se gasta la pasta en un BMW/Audi/Mercedes por lucir su emblema como el que lo compra por su determinada arquitectura de motor o configuración/tacto....Pero igualmente lo es el que elige las lucecitas de colores del salpicadero, su equipo de serie, la garantía de 7 años o el precio de reventa.
Y así se da el caso de que uno puede justificar hasta el infinito su 325i E36 sobre su DS5 HDI full a estrenar. Todos ellos con su parte de razón.
Lo único que bajo mi humilde punto de vista es deseable es algo de coherencia!! Que creo(ojo, creo eh!!) que es lo que algunos critican. Sin salir de BMW....Puedo entender el que me dice que ha comprado un M3 E36 con autoblocante porque le guata ese tacto, valora las prestaciones y su prioridad en la elección es la relación dinamismo/precio. OLE SUS HUEVOS!!! Pero lo que no me cuadra, el que alguien me diga que ha comprado un 116-118d Kit M(o un Golf 1.6-2.0TDI, o un Merchy, o un Audi ojo!!!) diciendo que su prioridad es el dinamismo, el siempre socorrido "te gusta conducir", o los topicazos varios....cuando si eso es realmente la prioridad, tienes un Megane RS Cup de 265cv que se hace un llavero con todos, por incluso menos precio...,
Eso creo que es lo único que se achaca!! Lo demás?? Allá cada uno feliz con su elección, sea generalista, pseudo-premium o premium, nuevo o de enésima mano!!!