Premium vs Generalista!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.811
Kimi;12722979 dijo:
Mi 330i lleva el salpicadero en cuero y no es el mas alto de gama.....Yo creo que la marca,logicamente tiene algo que ver....

Kimi;12723003 dijo:
Si,salpicadero de cuero.

Kimi;12723154 dijo:
Estoy casi seguro de que es cuero.....

Cannavaro;12723161 dijo:
330i e46 con salpicadero en cuero? lo dudo

¿Cómo va a tener el salpicadero en piel un E46? Esas cosas BMW las dejaba para los modelos superiores, ni siquiera en un E39 es normal ver un salpicadero en piel aunque algunos lo tienen pero poquísimos.

Cannavaro;12723395 dijo:
Pero volvemos a lo mismo muchiiiisima gente yrespetable que es prefierw comprarse un BMW de segunda mano con 7 años por decir que tiene un BMW a estrena un coche como puede ser un citroen DS4 con navegador, usb, llantas de 18, cmbio invlountario de carril etc etc y demas seguridades que por aqui se ha dicho que carecen de seguridad pasiva

Yo en su día preferí comprarme un BMW de segunda mano a un Peugeot 307 o un Megane nuevos que me salían por un estilo simplemente porque el 307 o el Megane no me hacían la menor ilusión y por tanto me resultaban mucho más caros aún costando lo mismo ya que no es lo mismo pagar 10 por una cosa que te gusta que por otra que simplemente te sirve.

No todo el que tiene un BMW necesita decir que tiene un BMW y a mi cuando me pregunta un desconocido qué coche tengo suelo decir que un VW :rambo:

El Bananero

En Practicas
Reacciones
2
ca_bmw;12723094 dijo:
Otra enorme diferencia de BMW respecto al resto son las INFINITAS posibilidades de personalización del coche.... ¿llantas originales? tienes un catálogo entero para ellas, el accesorio-gadget más extraño o sibarita? BMW te lo ofrece en diferentes acabados y colores, un BMW se puede personalizar hasta duplicar su precio original, en este punto de equipamiento extra adicional nuestra marca arrrasa [...] en BMW original puedes montar casi de todo lo habido y por haber)

Debo discrepar en absolutamente todos tus posts en este tema. Suenas totalmente fanboy.

Todos los coches del mercado cuentan con la misma gama de personalizacion que BMW. Y las hay que destacan por encima, como Citroen con su gama DS.

Si tenemos que hablar de "gadgets sibaritas", estan los coches japos. Y Audi con sus 200 millones de sujetavasos en cada coche.

A mi me gustan mucho los BMWs, pero se han quedado muy atras. Lo unico en mi opinion, que les hace premium, son:

-La amplia gama de modelos y motorizaciones.
-Que cuando vas a velocidades importantes, la estabilidad que se siente. En mi Cordoba cuando iba por la autopista parecia que iba sentado en una lavadora.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
El Bananero;12725722 dijo:
Debo discrepar en absolutamente todos tus posts en este tema. Suenas totalmente fanboy.

Todos los coches del mercado cuentan con la misma gama de personalizacion que BMW. Y las hay que destacan por encima, como Citroen con su gama DS.

Si tenemos que hablar de "gadgets sibaritas", estan los coches japos. Y Audi con sus 200 millones de sujetavasos en cada coche.

A mi me gustan mucho los BMWs, pero se han quedado muy atras. Lo unico en mi opinion, que les hace premium, son:

-La amplia gama de modelos y motorizaciones.
-Que cuando vas a velocidades importantes, la estabilidad que se siente. En mi Cordoba cuando iba por la autopista parecia que iba sentado en una lavadora.

en lo de los motores te doy la razón, pero en estabilidad cualquier marca tiene nivel.
Yo si cambiara me cogía un C5.... y menudo trasto

CortoMaltes

En Practicas
Reacciones
795
Bueno creo que no vamos a llegar a un consenso sobre este tema, aunque desde luego es muy entretenido. Yo creo que una cosa que nos define es la pasión por los coches, pues bien, la pasión es un componente irracional que está en la elección de nuestro coche, y si te gusta un coche va a ser difÍcil que te vendan otro por muchas consideraciones racionales que te informen sobre otro coche supuestamente más "idoneo" a tus necesidades. ¿Os acordías de la campaña de publicidad de BMW en la que sólo de veía una mano en un coche en ruta? " ¿Te gusta conducir?"... Pues eso, te gusta BMW?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.263
Yo ahora puedo establecer alguna comparación más, han sido muchos años sin bajarme de BMWs a diario.

En lo esencial, no tengo crítica, pero no soy ciego ni me hago lios. La presentación, un poco como Alfa o Audi (éstos algo más sólidos y racionales), es muy buena , pero igual que dispones de pantalla abatible, cruje. O dispositivos desparramados de apertura de todo lo abrible, perfecto: pero mal ublicados. O 3 guanteras solapables, pero que crujen al sentarte.

En el RX8 que uso desde hace dos meses como sustituto del E92, la diferencia de calidad es notoria: hay menor robustez en los interiores (crujidos, vibraciones...en eso está más cerca de mi Z del 98), y son claramente perceptibles con relación al E92, que es el tema (por ser ambos de similar antiguedad y kilometraje) El funcionamiento de muchas cosas no es tan preciso (tempomat por ejemplo) , ni tan intuitivo, ni está tan pensado. Nada grave, ni que se pueda ver en otras marcas reconocidas, ya digo: pero la diferencia no hace falta buscarla; está: el desparramo de comandos y teclas es evidentisimo, por comparación, repito: el tacto y material desde parasoles a guanteras, o mandos, a sistema de apertura de capó y maletero... La diferencia en cosas como precisión y funcionamiento general de la climatización es directamente asombrosa.

Y la comparación puede establecerse por precio dado que el Mazda costaba 40.000 pavos en 2008, y esas virtudes del que fue mio las tiene cualquier E9x de ese precio.

Desde ese punto de vista, está en un punto, considero, entre E36 y E46. A mi no me importa nada porque en el otro plano, el que me interesa especialmente a mi, está al mejor nivel, y hasta subjetivamente mejor de lo que esperaba. Pero lios, ninguno, y en parte por eso costaba 40 y tantos y no los más de 60 mil de un E92 o un Boxster de similar potencia y equipo de serie , seguro. Y luego habrá quien le compense la diferencia (más equipo y/o más potencia a similar precio) , y quien no: pero que hay diferencia, es evidente.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.135
Kimi;12725610 dijo:
Si,pero el mio ya venia asi de fabrica...Poder claro que se puede tapizar.

Lo siento, pero no me lo creo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.267
Aniado a mi anterior post la siguiente comparacion entre por ejemplo un 320d F30 y un Citroen DS5 HDI 163 cv.

* Las notas estan en la extrania escala germana donde 0.6 es el maximo (nota buena) y 5 es la peor nota...

Citroen DS5
Carroceria/maletero 2,7
Interior 2,1
Confort 2,5
Motor/transmision 2,0
Comportamiento 1,8
Ecologia 1,9
Seguridad 2,0
Valoracion economica: 3,2

Citroen DS5
Carroceria/maletero 2,5
Interior 1,7
Confort 1,7
Motor/transmision 1,3
Comportamiento 1,5
Ecologia 1,7
Seguridad 1,8
Valoracion economica 3,2

En subapartados como ergonomia del interior el Serie 3 obtiene casi la nota maxima de 0,9 y de igual manera los acabados los evaluan mejores los del BMW.

Pero lo mas curioso es que muchas veces los modelos "premium" tienen un "valor economico" mejor que otros coches mas baratos porque entra el aspecto de la reventa. Un Hyundai o un Citroen C5 de segunda mano seguramente pierda proporcionalmente mas valor que un 320d.

He echado un vistazo a varias pruebas de ADAC y el unico coche/marca que es capaz de hacer acercarse (y practicamente igualarse) a BMW son los VW, los cuales obtienen mejores valoraciones globales que incluso sus primos Audi. (logicamente valoraciones globales...habra aspectos en donde uno sea mejor que otro).

Los BMW de la serie F tienen buenisimas valoraciones.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Corazón BMW;12722961 dijo:
Tema nunca visto...

BMW es premium según que coche te compres, un 116d tiene de premium lo mismo que un Opel Astra.

Ya quisiera un 116d o i acercarse a un Astra...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.263
Gulf627;12726038 dijo:
He echado un vistazo a varias pruebas de ADAC y el unico coche/marca que es capaz de hacer acercarse (y practicamente igualarse) a BMW son los VW, los cuales obtienen mejores valoraciones globales que incluso sus primos Audi. (logicamente valoraciones globales...habra aspectos en donde uno sea mejor que otro).

Los BMW de la serie F tienen buenisimas valoraciones.

Pues ahí lo tienes. Más barroquismo/equipo/mejor presentación ni siquiera garantiza mejor funcionalidad a igual calidad (que presumo igual entre ambas marcas)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.811
Kimi;12726048 dijo:
Cuando me lo entreguen..

Sería el primer E46 que veo con salpicadero de piel. Y si es así abre un hilo específico porque va a causar sensación.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Me hace gracia los que justifican "Esque el BMW es propulsión trasera y eso se paga" que guasondos biggrin

Me autocitaré de nuevo :yawinkle

Corazón BMW;12724442 dijo:
Un Seat 133 también tenia propulsión trasera y el motor donde lo lleva un Porsche y me temo que no era mejor que un Golf Mk1 GTi con su "denostada" tracción delantera...

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Reihesechs;12726083 dijo:
Sería el primer E46 que veo con salpicadero de piel. Y si es así abre un hilo específico porque va a causar sensación.

Lo mismo estoy equivocado no te digo que no,pero es igual que los asientos de cuero por eso te digo....
Aun asi para salir de dudas,ya que lo mismo estoy confundido subire alguna foto..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.811
Corazón BMW;12726086 dijo:
Me hace gracia los que justifican "Esque el BMW es propulsión trasera y eso se paga" que guasondos biggrin

Un Seat 133 también tenia propulsión trasera y el motor donde lo lleva un Porsche y me temo que no era mejor que un Golf Mk1 GTi con su "denostada" tracción delantera...

:descojon:

Aprendes rápido ¿eh jovenzuelo? biggrin

;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.811
Kimi;12726096 dijo:
Lo mismo estoy equivocado no te digo que no,pero es igual que los asientos de cuero por eso te digo....
Aun asi para salir de dudas,ya que lo mismo estoy confundido subire alguna foto..

Si son de piel tienen que tener costuras a tutiplén. Y te diré más, en algunos E38 hay salpicaderos tapizados y ni siquiera son de piel sino de polipiel (polipiel en la parte superior sólo, la consola central, puertas etc son de piel auténtica, se supone que usaron algún tipo especial de polipiel para evitar problemas con el sol).

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.135
Reihesechs;12726111 dijo:
Si son de piel tienen que tener costuras a tutiplén. Y te diré más, en algunos E38 hay salpicaderos tapizados y ni siquiera son de piel sino de polipiel (polipiel en la parte superior sólo, la consola central, puertas etc son de piel auténtica, se supone que usaron algún tipo especial de polipiel para evitar problemas con el sol).

Si dice que es igual que la piel de los asientos, no hay más dilema.

Espero ansioso esas fotos... :-k

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Corazón BMW;12726086 dijo:

[Seat 133 trasera....]

Juasssssss, de verdad te parece comparable un utilitario de 40cv con un compacto de 110cv???? :descojon::descojon:

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
PETROLHEAD;12725342 dijo:
Es verdad y es una pena. Estos que "miran por encima", aparte de dar pena, es que en realidad no entienden la automoción como lo podemos entender el resto y como lo podemos sentir el resto. Con ésto no quiero decir que tenga un bmw por pasión a la marca, sino que un forero con un.... Yo que se.. Un 320D o un 530D o un 323ti, que piense de ésta manera, nunca será mas féliz que el chaval que vio un clio wiliams con 17 años y ahorró hasta poder pagar uno de sengunda mano y ahora que lo tiene cuida con esmero.

Al final y a mi modo de entender, premium es a cateto como generalista es a acomplejado.Porque lo único que le mueve al realmente aficionado al motor son los sentimientos a la hora de comprar un coche de 1000-2000 o 50.000€ y disfrutará de su máquina porque se la ha ganado y porque realmente sabe lo que tiene.

El resto de discusiones técnicas creo que estás mas que expuestas y redundar en ellas, sería ser reiterativo.

No es el mejor el que mas corre sino el que mejor te hace sentir al volante. :drinkers He dicho.

Saludos¡¡¡

:notworthy:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.811
NANO325TI;12726119 dijo:
Si dice que es igual que la piel de los asientos, no hay más dilema.

Ya, pero hay gente que dice tantas cosas y tiene tan poca sensibilidad que confunde una camisa de rayon de H&M con una de algodón egipcio hecha a medida en Turnbull & Asser :descojon:

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Reihesechs;12726144 dijo:
Ya, pero hay gente que dice tantas cosas y tiene tan poca sensibilidad que confunde una camisa de rayon de H&M con una de algodón egipcio hecha a medida en Turnbull & Asser :descojon:

Tu crees que lo digo por algo en especial???Te comento que lo mismo estoy equivocado que es piel pues bien que no pues tambien....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.811
Kimi;12726162 dijo:
Tu crees que lo digo por algo en especial???Te comento que lo mismo estoy equivocado que es piel pues bien que no pues tambien....

Perdona, estaba generalizando. No lo digo por ti, a lo mejor tu coche es una rareza. Pero como es algo extraño sí que nos gustaría ver fotos de cerca y bien enfocadas.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Reihesechs;12726174 dijo:
Perdona, estaba generalizando. No lo digo por ti, a lo mejor tu coche es una rareza. Pero como es algo extraño sí que nos gustaría ver fotos de cerca y bien enfocadas.

Ok,repito que lo mismo estoy confundido...No soy muy entendido de estas cosas pero toco los asientos y es casi clavado al salpicadero....

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.135
Reihesechs;12726144 dijo:

¡Vamos Kimi, queremos fotos ya!

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
NANO325TI;12726185 dijo:

¡Vamos Kimi, queremos fotos ya!

Tienes obsesion tio,en cada hilo vas detras de mi:ar::descojon::descojon:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.135
Kimi;12726195 dijo:
Tienes obsesion tio,en cada hilo vas detras de mi:ar::descojon::descojon:

No voy detrás de ti nunca, pero comprenderás que me apetezca ver una foto para que me saques de mi error y así poder ver ese salpicadero único que tienes la suerte poseer.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
antuan;12726120 dijo:
Juasssssss, de verdad te parece comparable un utilitario de 40cv con un compacto de 110cv???? :descojon::descojon:

Lo digo porque muchos prefieren gastarse 25.000 euros en un 116d semiequipado a un Megane RS de 250 CV en stock.