¿Como? Pues en el hilo va justamente de eso y con frecuencia se niega por activa y por pasiva : debemos estar leyendo hilos distintos
Ahora hablamos de "merecer la pena". Vaya temita, ni digamos para intentar dilucidarlo siempre en cabeza ajena...

Voy a usar "`premium" y "generalista" por simplificar. De entrada porque me parecen términos absurdos y meramente para epatar cenutrios, del estilo "alta gama" y mierdas así que suelen ir asociados a "baja estofa", más bien; y de segunda porque a mi hay mucho "generalista" que me gusta, y mucho "premium" supuestamente incuestionable que no me interesa nada de nada..
A ese respecto yo lo que observo es que jamás critico a nadie haberse comprado este o aquel coche digamos "generalista" (¿acaso nacimos todos con un bmw o un
merchy-por-encima.del-clase-A-y-derivados 
bajo el brazo?) y sin embargo como es fácil imaginar sin mala intención escucho continuos comentarios sobre lo absurdo ("¿Y eso para qué"?) de comprar otros

, como si les pidieran el dinero a ellos, este o aquel coche "premium" ; ya sabéis el manido ""por la chapita". "si te vendaran los ojos..." ,etc..)
Es decir, nadie en el foro dice "no, pasmao, no te compres el aburridisimo Passat CC arrastramorros megalómano de casi 5 metros, con una motorización disponible en Skoda a mejor precio, para ir el 95% de los kms tu solo, que tienes un serie 1 ( o venga, un clase A, aunque este de "premium"... ni la tracción :lol. ) tal o cual de tamaño más comedido y con el que además no pareces un paleto estereotipado". No nadie lo dice, aunque muchos lo pensamos según quien sea el candidato (...esos chavales intentando comprar como agüelas...

)
Ahora, al revés, a la menor oportunidad. Los hay muuuuuuuuuy listos con el dinero ajeno, digo yo: asi les va, por otro lado
O sea leemos continuas opiniones sobre los "premium", que se compran por supuesto los demás, (con alguna excepción autoflagelante que confirma la regla

) con ese aire de suficiencia tontaina del que se cree más listo que el propio comprador porque él habría gastado mejor (¿?) el dinero del compañero en un coche más barato: iluso.