Premium vs Generalista!

Rigel

En Practicas
Reacciones
0
En mi opinión los premium/generalistas eran cosa de otra época, cuando había una verdadera diferencia entre las marcas. Hoy en día es algo mínimo, donde se paga casi más el logo que lo que ofrecen de verdad.
Todas las marcas ofrecen multitud de opciones de equipamiento y muchas motorizaciones. Comprando un coche nuevo, a igualdad de presupuesto (siendo realista, entre 20.000€-40.000€ por ejemplo), tendrás un producto de similar calidad independientemente de la marca.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.791
Yo puedo comparar por ejemplo mi ex-320d e46 manual con mi ex octavia DSG y como conductor "no premium" diría que no había diferencia sustancial el cuanto a acabados y materiales, el octavia tenía pelados los mandos de los eleva lunas y el bmw la consola central esa que tiene una tapita deslizante, por lo demás los coches cuando los quite estaban más o menos igual teniendo el mismo tiempo y km. Ya digo que a nivel de chasis no digo nada porque cualquiera de los dos cumplía con mis expectativas.

La cuestión es que el octavia era DSG, llevaba cuero, xenón, y muchas más pijadas y costo nuevo 25 mil euros, y el bmw como extra gordo llevaba xenón y navi, además de múltiples chorraditas que en su momento se pagaron y que en un simple skoda venían de serie, pero es que la factura del bmw ascendió a 40 mil euritos del ala allá por el 2002.

Vamos que no he llegado a ver esa diferencia por ningun lado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.686
urkito;12729253 dijo:
Yo puedo comparar por ejemplo mi ex-320d e46 manual con mi ex octavia DSG y como conductor "no premium" diría que no había diferencia sustancial el cuanto a acabados y materiales, el octavia tenía pelados los mandos de los eleva lunas y el bmw la consola central esa que tiene una tapita deslizante, por lo demás los coches cuando los quite estaban más o menos igual teniendo el mismo tiempo y km. Ya digo que a nivel de chasis no digo nada porque cualquiera de los dos cumplía con mis expectativas.

La cuestión es que el octavia era DSG, llevaba cuero, xenón, y muchas más pijadas y costo nuevo 25 mil euros, y el bmw como extra gordo llevaba xenón y navi, además de múltiples chorraditas que en su momento se pagaron y que en un simple skoda venían de serie, pero es que la factura del bmw ascendió a 40 mil euritos del ala allá por el 2002.

Interesante apreciación.

Siempre he defendido que los coches, como los neumáticos, se escogen por el modelo concreto y no por la marca.

A mi decirme que tienes un Audi no me dice nada. Ahora, si me dices que es un S5 entonces ya te digo :xray:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.202
NANO325TI;12728801 dijo:
Dicho esto, también creo que exageras un pelín, ya que parece que las diferencias entre ambos fueran casi inexistentes, y tampoco es eso.

Gavira;12728811 dijo:
Me remito a un comentario anterior, tiene que ser el conductor premium para que las diferencias tan existentes sean tan abismales en una conducción normal
?

.
Pero Gavira....eso pasa con todas las cosas de la vida y con todos los ambitos que son susceptibles de ser hobby para algunos.

La mayoria de los mortales no sabria si una foto fue hecha con una Nikon D4 iso 100 apertura 19 y 2 segundos de exposicion que una camara compacta normal y disparo automatico.

O yo seria incapaz de distinguir una Ginebra de 90 euros de una de 20 y esta a su vez del aguarras :descojon:

Por lo general, la gente controla mas de sus hobbies que la gente que no los comparte. Y desde luego con nuestros hobbies y aficiones somos muy exigentes.

El automovil es por otra parte una necesidad-hobby y en muchos casos tenemos que hacer concesiones en un aspecto en busca de un equilibrio.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.224
Reihesechs;12729267 dijo:
Interesante apreciación.

Siempre he defendido que los coches, como los neumáticos, se escogen por el modelo concreto y no por la marca.

A mi decirme que tienes un Audi no me dice nada. Ahora, si me dices que es un S5 entonces ya te digo :xray:

Estoy muy de acuerdo y liga con el hecho de que se pueda preferir ser cabeza de ratón que cola de leon (o cabeza de leon, claro :descojon:) o que puedas preferir un gasolina generalista a un diesel premium simplemente porque prefieres que tu coche sea de gasolina y gastarte la diferencia a favor del coste del vehículo en lo que cuesta de más cada repostaje y el mayor consumo, etc.

Aunque incluyendo también el detalle de que la imagen o el concepto previo que se tiene de la marca, también te predispone de alguna manera más a favor de unas o de otras, lo que no quita que luego vengan decepciones o sorpresas positivas.

Drivemotion

En Practicas
Modelo
320i E92
Reacciones
7
Las diferencias son de prestaciones y diseño, y no en todos los modelos ya que los premium también se acercan a los generalistas en estos aspectos en los modelos de acceso, para arañarles ventas.

En lo que hay gente engañada es en que sean más fiables, más seguros, tengan mejor atención al cliente...

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.839
creo que cada vez hay menos distancia en cuanto a acabados y tal, lo que no tengo tan claro es que no haya diferencia en lo que a seguridad se refiere. Yo he tenido 2 accidentes muy graves con 2 BMW y no tengo claro que con un generalista hubiera salido vivo. :-k

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.880
Rigel;12728953 dijo:
Todas las marcas ofrecen multitud de opciones de equipamiento y muchas motorizaciones. Comprando un coche nuevo, a igualdad de presupuesto (siendo realista, entre 20.000€-40.000€ por ejemplo), tendrás un producto de similar calidad independientemente de la marca.

Ya, si el problema es que el concepto "similar" es como el chiste de la longitud.

Para unos similar es lo que está así de cerca de algo en todos los órdenes

poquito.jpg

...y para otros les vale como similar cualquier cosa que cumpla su principal misión, que no es otra que llevar bultos y personas de A a B.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.202
urkito;12729253 dijo:

Y como conductor premium (juass) mi opinion es que el Octavia de mi padre esta bastante por debajo de los E46 y E90 que he conducido y que el mismo ha conducido y me ha reconocido.

Para empezar la insonorizacion del Octavia es notablemente superior (68 dB frente a 65 dB a 130 medido por ADAC). Aunque anecdotico a la unidad de mi padre le aparecio con menos de 2 anios y poquisimos kilometros un ruido que no somos capaces de identificar a partir de 120 km/h como una vibracion en la zona de la ventanilla del conductor.

El acabado interior esta bien en el Octavia pero el E90 (y E46) me parecen tambien superiores...aunque evidentemente eso es una percepcion subjetiva ;y por superior no me limito a si un plastico se pela....eso no es deseable, claro, pero mucho peor son grillos, desajustes etc.

Y dinamicamente, bueno.....no creo que sea necesario que tenga que explicarlo :ang:

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Corazón BMW;12727288 dijo:
Vamos a jugar a dar sustos biggrin

vhta2f.png

288pld5.jpg
Vaya tela, que un 114i que debe ser una p*ta mi*r*a valga mas que un señor Passat CC que aunque no es que me encante desde luego me gusta muchísimo más que el serie 1.
Desde luego lo que tengo claro es que si me tengo que gastar la friolera de casi 8 millones en un coche no me cogería un 1.4i, cogería algo muy muy gordo, con años? si pero menudo bicho sería porque 8 kilos son muuuuchos kilos para un coche.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.151
derkonnig;12728918 dijo:
A mi mi X-5 E-70 no me parece premium nada mas que en la salvajada que pagué por el. En lo demas,un generalista alto,pero premium,nada de nada.

Derko, tú eres muy extremista de forma negativa con tu coche. A lo mejor ha salido malo en algo, pero tienes un cochazo.

Yo me he hartado de coger X5, y la estabilidad y el tacto que tiene ese coche creo que no lo tiene ninguno de su categoría (a falta de probar el Cayenne, que también será muy bueno).

Los motores que ofrece son una pasada.

El interior podrá gustar más o menos por ser algo soso, pero me parece funcional a más no poder. Todo perfectamente a mano y bien terminado.

Sé que ya lo has contado alguna vez, pero realmente tiene detalles "graves" de acabado, de motores o de algo que le hagan ser igual que un Hyundai IX35?

Saludos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.151
Gulf627;12729299 dijo:
Pero Gavira....eso pasa con todas las cosas de la vida y con todos los ambitos que son susceptibles de ser hobby para algunos.

La mayoria de los mortales no sabria si una foto fue hecha con una Nikon D4 iso 100 apertura 19 y 2 segundos de exposicion que una camara compacta normal y disparo automatico.

O yo seria incapaz de distinguir una Ginebra de 90 euros de una de 20 y esta a su vez del aguarras :descojon:

Por lo general, la gente controla mas de sus hobbies que la gente que no los comparte. Y desde luego con nuestros hobbies y aficiones somos muy exigentes.

El automovil es por otra parte una necesidad-hobby y en muchos casos tenemos que hacer concesiones en un aspecto en busca de un equilibrio.

Perfectamente explicado.

Yo no tengo ni idea de fotografía, y habrá quemadillos de ese mundo que se tirarían de los pelos con las fotos que hago con mi super cámara :descojon: A mí, me sobra con algo normalito.

Igual con la ropa, los relojes, la electrónica en general, la decoración de la casa...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.151
gabibb;12729905 dijo:
Vaya tela, que un 114i que debe ser una p*ta mi*r*a valga mas que un señor Passat CC que aunque no es que me encante desde luego me gusta muchísimo más que el serie 1.
Desde luego lo que tengo claro es que si me tengo que gastar la friolera de casi 8 millones en un coche no me cogería un 1.4i, cogería algo muy muy gordo, con años? si pero menudo bicho sería porque 8 kilos son muuuuchos kilos para un coche.

Casi nadie se compraría un 114 por ese precio.

También puedes coger el configurador de otras muchas marcas y llevarte un buen susto de lo que puedes llegar a gastar en extras.

Ya lo dije hace mucho tiempo cuando me dejaron un S8 V10 con TODO el catálogo de extras. Y cuando digo todo, es todo. Si ves el precio final, también te parecería una locura comprarlo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.202
gabibb;12729905 dijo:

El propio Corazon BMW ya dijo que la comparativa era solo anecdotica.

Ademas el jodio no ha configurado a tope el Passat con lo cual la comparativa es totalmente invalida...el mismo Passat a tope de extras (lo que supone aun menos extras que el F20) sale por 60.000 euros.

Pero vamos que estas comparativas llevadas al extremo sirven mas bien de poco.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
La comparativa del pasat y el 114¡ es absurda como ella sola
Y con lo que cuesta el passat te compras 3 dacia logan
Tambien con lo que cuesta un aston martin te compras 2 bmw m3

Manu8310

Forista
Reacciones
359
Para mi la cuestión es la siguiente: Si el dinero no importase cuantos de aquí preferirían un citroen, peugot, renault, ford, o incluso un vw, antes que un mercedes o un bmw del mismo tamaño??????

:rock:

Yo he tenido hasta hace poco un e46 y no se que coche del mismo año me vaís a poner que estuviese a la altura pero muy pocos...
Cuando elegimos el 320i e90 para mi padre pasamos por casi todos los concesionarios y casi con total seguridad el único que le superaba en calidad era el clase C.

bmw para mi está metiendo la pata hasta el fondo con los fallos tan graves que dan pero solo te tienes que poner al volante de uno para saber porque valen lo que valen.
Yo no hablo de fiabilidad, sino de calidad, y para mi la calidad es montarte en un coche comodo, que te transmita, que ande mas que otro gastando menos, que toques los materiales y sean buenos, que des una curva y el coche te diga porque has pagado X mas por él, como ya dijo alguien por aquí con el simple detalle de dar el intermitente te das cuenta de la diferencia de calidad.
Al que no le guste reconocerlo peor para él.

yo he tenido que vender mi bmw, ando en un ford focus del mismo año y solo tengo alagos para el bmw y apenas puedo ser positivo con el focus porque solo con cerrar la puerta ves la diferencia...

Si el problema no fuese el dinero tengo bien claro en que coches iriía.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.880
Manu8310;12730384 dijo:
Para mi la cuestión es la siguiente: Si el dinero no importase cuantos de aquí preferirían un citroen, peugot, renault, ford, o incluso un vw, antes que un mercedes o un bmw del mismo tamaño??????

Si señor. Y tan es así que incluso los hay que somos peores: a mi que el dinero me importa, prefiero un serie 1 que el passarraco ese . Porque ni me interesa su tamaño ni tonelaje, ni su supuesta deportividad cosmética, ni nada de nada ... así las cosas, como comprenderás puesto a gastarme un pastizal, el coche ha de interesarme minimamente.

Jontx

Forista
Reacciones
376
Manu8310;12730384 dijo:

Nos ha jodío :descojon:, que el BMW equivalente es superior nadie lo niega, se trata de ver si merece la pena pagar el sobrecosto.

Viendo como está el percal (gracias al downsizing) yo creo que hoy más que nunca merece la pena pagar el sobrecosto de un 1 o un 3 respecto a un generalista "equivalente".

Es tan simple como comprar un 16i y darle un chispazo, de manera que por poco dinero más te llevas la potencia del generalista y todo lo demás que ofrece el BMW.

Juan Mateo

Forista
Modelo
BMW320i E30 2p
Reacciones
36
victor316;12726689 dijo:
Ya te digo. A algunos incluso les vendría jmuy bien estudiar algo de historia de la automoción para saber un poquito más acerca del tema.

Sí señor, la frase sobrada del día. Luego dirán que CR7 es un chulo y un prepotente...
No te planteas un PSA porque tú tienes criterio y los que no compran un BMW son unos paletos que se dejan convencer por gadgets, leds y demás mariconadas

Error, los motores THP fueron desarrollados conjuntamente con PSA, pero si decir que un C4 lleva motor BMW os hace sentir mejor que el que un serie 1 lleve motor PSA...pues nada

Bloque del 1.6 HDi (un motorazo) y tecnología BMW especialmente en el tema de los turbos. Si queremos ser puntillosos... Pero lo que queda más o menos claro es que un PSA actual lleva tecnología BMW en sus entrañas, en mayor o menor porcentaje.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.880
Jontx;12730452 dijo:
Nos ha jodío :descojon:, que el BMW equivalente es superior nadie lo niega,

¿Como? Pues en el hilo va justamente de eso y con frecuencia se niega por activa y por pasiva : debemos estar leyendo hilos distintos biggrin

Ahora hablamos de "merecer la pena". Vaya temita, ni digamos para intentar dilucidarlo siempre en cabeza ajena... biggrin Voy a usar "`premium" y "generalista" por simplificar. De entrada porque me parecen términos absurdos y meramente para epatar cenutrios, del estilo "alta gama" y mierdas así que suelen ir asociados a "baja estofa", más bien; y de segunda porque a mi hay mucho "generalista" que me gusta, y mucho "premium" supuestamente incuestionable que no me interesa nada de nada..

A ese respecto yo lo que observo es que jamás critico a nadie haberse comprado este o aquel coche digamos "generalista" (¿acaso nacimos todos con un bmw o un merchy-por-encima.del-clase-A-y-derivados biggrin bajo el brazo?) y sin embargo como es fácil imaginar sin mala intención escucho continuos comentarios sobre lo absurdo ("¿Y eso para qué"?) de comprar otros :eek:, como si les pidieran el dinero a ellos, este o aquel coche "premium" ; ya sabéis el manido ""por la chapita". "si te vendaran los ojos..." ,etc..)

Es decir, nadie en el foro dice "no, pasmao, no te compres el aburridisimo Passat CC arrastramorros megalómano de casi 5 metros, con una motorización disponible en Skoda a mejor precio, para ir el 95% de los kms tu solo, que tienes un serie 1 ( o venga, un clase A, aunque este de "premium"... ni la tracción :lol. ) tal o cual de tamaño más comedido y con el que además no pareces un paleto estereotipado". No nadie lo dice, aunque muchos lo pensamos según quien sea el candidato (...esos chavales intentando comprar como agüelas... biggrin )

Ahora, al revés, a la menor oportunidad. Los hay muuuuuuuuuy listos con el dinero ajeno, digo yo: asi les va, por otro lado biggrin

O sea leemos continuas opiniones sobre los "premium", que se compran por supuesto los demás, (con alguna excepción autoflagelante que confirma la regla biggrin ) con ese aire de suficiencia tontaina del que se cree más listo que el propio comprador porque él habría gastado mejor (¿?) el dinero del compañero en un coche más barato: iluso.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
X5 E70 35D
Reacciones
4.141
Hay una cosa que diferencia premium y generalista: el envejecimiento.
El paso del tiempo pasa muuuucho mas lento en los premium. Es así.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Juan Mateo;12730522 dijo:
Bloque del 1.6 HDi (un motorazo) y tecnología BMW especialmente en el tema de los turbos. Si queremos ser puntillosos... Pero lo que queda más o menos claro es que un PSA actual lleva tecnología BMW en sus entrañas, en mayor o menor porcentaje.

La realidad es la siguiente , bmw su marca mini tiene tecnología psa debajo el capo , no al revés y menos en el 1.6hdi si me dices en el 1.6 thp pues si bmw colaboro un poco en la culata
pero esto no tiene nada que ver con que si premiun o despremiun jaguar monta motores de psa y nadie le dice nada, será por que no son malos

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
Chumidj;12730585 dijo:

Por normal general... +1000

Eso si, en lo que yo creo que no hay discusión es en la representatividad de las marcas. Un bmw por muy pelado que este y motorización enana que lleve siempre será un bmw y eso luce(y se paga)aunque para los entendidos no merezca la pena ni mirar para ellos(no hay más que ver los hilos y la polémica del 114i)para la mayor parte de la gente es eso, un BMW y todo lo que ello conlleva en cuanto imagen de marca. Y mucha gente solo pide eso en un coche: REPRESENTACION Y APARIENCIA

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.880
Pues en ese caso (otra cosa que yo no entiendo : "exclusividad", ni digamos siendo todos unos esmayáos en mayor o menor medida biggrin ) el gusto por la apariencia te llevará al burro grande ande o no ande de una marca pseudopremium que a la versión de acceso de una marca premium, digo yo.

Es decir exclusivo es un R8, si, pero Gordini. Un R8 Audi es tan solo caro. Y desde luego sobre afición a los coches me dice mucho más el primero que el segundo. Quizá el término "premium" se acuñó para esos casos biggrin

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Hoy me han llegado unas escobillas limpiaparabrisas "premium" envueltos en envoltorio/paquete protector "premium" y en una empresa de paquetería con servicio "premium"...(cito textualmente!! Os lo juro!! Jajaja!!)

Sin duda el palabro esta de moda!!! Juasss!!!

tdi140dsg

Forista
Modelo
120d ///M 163cv
Reacciones
55
Gus;12730541 dijo:
¿Como? Pues en el hilo va justamente de eso y con frecuencia se niega por activa y por pasiva : debemos estar leyendo hilos distintos biggrin

Ahora hablamos de "merecer la pena". Vaya temita, ni digamos para intentar dilucidarlo siempre en cabeza ajena... biggrin Voy a usar "`premium" y "generalista" por simplificar. De entrada porque me parecen términos absurdos y meramente para epatar cenutrios, del estilo "alta gama" y mierdas así que suelen ir asociados a "baja estofa", más bien; y de segunda porque a mi hay mucho "generalista" que me gusta, y mucho "premium" supuestamente incuestionable que no me interesa nada de nada..

A ese respecto yo lo que observo es que jamás critico a nadie haberse comprado este o aquel coche digamos "generalista" (¿acaso nacimos todos con un bmw o un merchy-por-encima.del-clase-A-y-derivados biggrin bajo el brazo?) y sin embargo como es fácil imaginar sin mala intención escucho continuos comentarios sobre lo absurdo ("¿Y eso para qué"?) de comprar otros :eek:, como si les pidieran el dinero a ellos, este o aquel coche "premium" ; ya sabéis el manido ""por la chapita". "si te vendaran los ojos..." ,etc..)

Es decir, nadie en el foro dice "no, pasmao, no te compres el aburridisimo Passat CC arrastramorros megalómano de casi 5 metros, con una motorización disponible en Skoda a mejor precio, para ir el 95% de los kms tu solo, que tienes un serie 1 ( o venga, un clase A, aunque este de "premium"... ni la tracción :lol. ) tal o cual de tamaño más comedido y con el que además no pareces un paleto estereotipado". No nadie lo dice, aunque muchos lo pensamos según quien sea el candidato (...esos chavales intentando comprar como agüelas... biggrin )

Ahora, al revés, a la menor oportunidad. Los hay muuuuuuuuuy listos con el dinero ajeno, digo yo: asi les va, por otro lado biggrin

O sea leemos continuas opiniones sobre los "premium", que se compran por supuesto los demás, (con alguna excepción autoflagelante que confirma la regla biggrin ) con ese aire de suficiencia tontaina del que se cree más listo que el propio comprador porque él habría gastado mejor (¿?) el dinero del compañero en un coche más barato: iluso.

+1000000000000000000

Fin del post

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.880
dani2;12730768 dijo:
Hoy me han llegado unas escobillas limpiaparabrisas "premium" envueltos en envoltorio/paquete protector "premium" y en una empresa de paquetería con servicio "premium

biggrin Te ha faltado decir que eran para el baño :descojon:

Luego se quejan de que las morrallas comerciales no funcionan...si es que las revientan con tanta chorrada. Yo ya asocio sin querer "gama alta" a "antecedentes penales" biggrin

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Chumidj;12730585 dijo:

Suele ser asi,con el paso del tiempo los coches normales suelen acusarlo mas que un premium...

Para mi no hay color de audi,bmw,mercedes contra ford,peugeot,opel por ejemplo...

Donde esten los 3 primeros nombrados que se quiten los demas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.686
dani2;12730768 dijo:
Hoy me han llegado unas escobillas limpiaparabrisas "premium" envueltos en envoltorio/paquete protector "premium" y en una empresa de paquetería con servicio "premium"...(cito textualmente!! Os lo juro!! Jajaja!!)

Sin duda el palabro esta de moda!!! Juasss!!!

Pues ya que estamos a mi lo de "premium" me parece una cursilada tremenda. Una burda simplificación gestada por comerciantes de humo.

Jontx

Forista
Reacciones
376
A lo mejor me he expresado mal, el compañero ha dicho que si el dinero no importase... y yo me refería a que nadie duda que el BMW equivalente es mejor (no en precio, sino en modelo y con la misma potencia) como puede ser golf vs serie 1 o serie 3 vs passat.

Que conste que voy a dar mi opinión, tan respetable como todas las demás, no estoy diciendo a nadie la forma en que tiene que gastar o dejar de gastar el dinero.
Lo de merecer la pena lo digo porque antes los premiums con 'equivalente generalista' y con motores bajos desde mi punto de vista no terminaban de darme lo que yo quería.

Si hace 6 años hubiese estado "obligado" a comprarme un coche nuevo con presupuesto limitado, antes de gastarme la pasta en un 116i o en un 118i 4L atmosférico me la hubiese gastado en un golf/leon/focus... más potente.
Gustosamente hubiese sacrificado todo lo que ofrecía el e87 (no hablo de equipamiento) y que no podían ofrecer los citados por más potencia.

Hoy sin embargo,como he dicho, han cambiado las tornas gracias al downsizing y cogería un 116i con pack M y algún extra más antes que cualquiera de los anteriormente citados por mucho GTI, FR, CUPRA o lo que fuesen.
(Eso sí, el 116i tendría que ser el próximo restyling, me matan los focos del actual :descojon: :descojon:)

Con esto quiero decir que valoro lo que ofrece un "premium" pero hasta cierto punto. Si me gasto la pasta extra, exijo que el coche me satisfaga cuando lo use con el propósito para el que lo compré.

Volvemos a lo mismo, lo que a mí me puede satisfacer otra persona se lo pasa por el arco del triunfo, por tanto entiendo perfectamente que haya gente a la que le sobre con el 116i e87 y esté la mar de contenta, pero no sería mi caso.