Duda Preguntas 540ia e39

PELUSO

Forista Legendario
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
11.178
Reacciones
7.946
Llevo dandole tiempo vueltas a cambiar de coche. primero me fije en los 328ci, luego en el 330ci, y por ultimo en el 540ia e39.de todos es el que mas me convence.el caso es que por precio de seguros a mi nombre este es el que mas me conviene.me gustaria saber que es eso del inmovilizador que hay que dar el numero al seguro,consumos, y si va mejor que el 530da e60.:wink:

gracias 1 saludo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.128
Reacciones
234.656
Comparado con un 530dA E60 va a ir mejor de motor (consumos aparte) y peor de bastidor.

No te entiendo lo del inmovilizador y el seguro ¿tiene algo que ver una cosa con la otra?

El inmovilizador será el código que tiene la llave y que cambia cada arranque o bien la opción que tienen algunas versiones de introducir un código de 4 dígitos manualmente para bloquear el arranque.

Es una pasada de coche.
 

PELUSO

Forista Legendario
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
11.178
Reacciones
7.946
Es que pedi presupuesto para un seguro y me gusto el precio para tener 20 años.pero me dijo con la que hablaba que para hacerme el seguro necesitaria el codigo del inmovilizador del coche, que segun ella viene de serie al ser un vehiculo de alta gama.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.128
Reacciones
234.656
A mi no me han pedido tal cosa para asegurar ni el 528i ni el 728i... ni idea.
 

Carlos 530d

Forista
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
2.518
Reacciones
0
El codigo inmovilizador este de 4 digitos es como el pin de una tarjeta,solo que cada vez que lo quieras conectar tienes que meterle el codigo,(y cada vez le puedes poner el codigo que tu quieras),eso sí acuerdate de cual le pusistes,si quieres que arranque...
saludos
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.128
Reacciones
234.656
Carlos 530d;3336075 dijo:
El codigo inmovilizador este de 4 digitos es como el pin de una tarjeta,solo que cada vez que lo quieras conectar tienes que meterle el codigo,(y cada vez le puedes poner el codigo que tu quieras),eso sí acuerdate de cual le pusistes,si quieres que arranque...
saludos

Ya, pero eso no te lo puede pedir el seguro ya que lo programas cada vez que apagas el coche y puedes cambiarlo cada día.
 

Carlos 530d

Forista
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
2.518
Reacciones
0
Y ademas ¿el seguro para que quiere el nº de inmovilizador en caso de que lo tuviera?.Yo creo que eso es una cosa muy personal para que ande rulando por ahí,creo que con los datos del coche y los tuyos,van que se matan...
 
D

Danielito

Invitado
:eek:¿Para que se supone que quieren eso en el seguro?
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.531
Reacciones
49.131
Mas bien creo, que haya sido un mal entendido por una de las dos partes, dado que no tiene congruencia.:mad:
 

PELUSO

Forista Legendario
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
11.178
Reacciones
7.946
Yo pienso a lo mejor que sea una numeracion de el aparato al que metes el codigo, con el imei de los telefonos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.128
Reacciones
234.656
Me extraña. El sistema de arranque debe ser igual para todos los E39.
 

Literato

Forista
Registrado
16 Feb 2006
Mensajes
2.035
Reacciones
0
Manol;3336174 dijo:
Mas bien creo, que haya sido un mal entendido por una de las dos partes, dado que no tiene congruencia.:mad:

Pos yo toy de acuerdo, mucho fundamento no tiene, no......:nah:
 

PELUSO

Forista Legendario
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
11.178
Reacciones
7.946
Bueno al margen de el aparatito ese, el seguro son 1800€ a todo riesgo, y 1000€ a terceros aproximadamente en la compania Balumba.Llame a Pelayo y no me lo aseguraban, aparte de que me trataron muy mal y me llamaron loco y estupido.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.128
Reacciones
234.656
¿loco? ¿Por querer conducir una de las mejores berlinas de todos los tiempos? Alucino con la ignorancia de la gente.
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.531
Reacciones
49.131
Reihesechs;3336300 dijo:
¿loco? ¿Por querer conducir una de las mejores berlinas de todos los tiempos? Alucino con la ignorancia de la gente.
Además de verdad. :yes:
 

PELUSO

Forista Legendario
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
11.178
Reacciones
7.946
Me dijeron que como soy tan estupido de llamar, que si no me imaginaba la respuesta que me iban a dar y que si me compro con 20 años un coche con casi 300cv estoy loco.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.128
Reacciones
234.656
El que dijo eso no sabe lo que es un CV ni lo que es un chasis ni lo que vale un peine.
 

PELUSO

Forista Legendario
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
11.178
Reacciones
7.946
Otra cosa que me gustaria saber es cuanto cuesta mantener mas o menos este coche, por si me lo puedo permitir o no.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.128
Reacciones
234.656
PELUSO;3336415 dijo:
Otra cosa que me gustaria saber es cuanto cuesta mantener mas o menos este coche, por si me lo puedo permitir o no.

Si lo quieres llevar en orden no es barato. Un Corsa 1.2 seguro que cuesta menos de un tercio en mantenimiento.

Por ejemplo si el 540i lleva EDC (amortiguación electrónica) y se la tienes que cambiar la broma te costará como poner motor nuevo, amortiguadores, neumáticos y ambientadores de pino al citado Corsa.


Dicho esto, si sabes escoger una buena unidad y lo usas con moderación (menos de 20.000 km anuales y sin andar en circuitos ni cosas de esas) no hace falta ser Onassis para mantenerlo.
 

PELUSO

Forista Legendario
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
11.178
Reacciones
7.946
pues lo quiero para sacarlo el fin de semana nada mas y algun viejecito de vez en cuando,ya que para trabajar y durante la semana uso una berlingo hdi.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.128
Reacciones
234.656
De todos modos de cara al mantenimiento los 6 cilindros son algo más económicos y los 2.8-3.0, sin llegar al V8 son muy interesantes.

Si te interesa el cambio manual será más fácil encontrar un 6 cilindros que un V8.

Por otro lado el V8 tiene el eje delantero diferente al 6L y su dirección debe ser menos deportiva.
 

PELUSO

Forista Legendario
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
11.178
Reacciones
7.946
El consumo no me importa ya que estoy acostumbrado a el tds, que como le pesa el culo hay que hacerle de que gaste.
 

ferro

En Practicas
Registrado
3 Feb 2006
Mensajes
641
Reacciones
33
PELUSO;3336285 dijo:
Bueno al margen de el aparatito ese, el seguro son 1800€ a todo riesgo, y 1000€ a terceros aproximadamente en la compania Balumba.Llame a Pelayo y no me lo aseguraban, aparte de que me trataron muy mal y me llamaron loco y estupido.
¿ Quien esta mas loco ?:realmad: el que te pide esas burradas por asegurar un coche o que quiere ir con un coche seguro.
 

tbgs

Forista
Registrado
24 Ene 2005
Mensajes
1.137
Reacciones
39
PELUSO;3336559 dijo:
El consumo no me importa ya que estoy acostumbrado a el tds, que como le pesa el culo hay que hacerle de que gaste.

pues viniendo del diesel....
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.039
Reacciones
5.435
PELUSO;3336336 dijo:
Me dijeron que como soy tan estupido de llamar, que si no me imaginaba la respuesta que me iban a dar y que si me compro con 20 años un coche con casi 300cv estoy loco.
Buenos días
Si te han dicho eso en el seguro son,ciertamente,unos maleducados.

Dicho lo cual,en mi opinión,creo que no es el mejor coche para empezar.Es indudable que es una de las mejores berlinas que nunca se han fabricado,segura,comoda etc.

Pero en los coches aplico la misma máxima que con las motos.Lo ideal es ir poco a poco.Aunque claro,todo depende de la experiencia que uno tenga,si estas acostumbrado a conducir coches de propulsion (aunque hoy con el dsc etc no existe gran diferencia en seguridad,más bien al contrario,pues estos vehículos tienen un chasis afinadísimo) etc.

Normalmente sería una locura que un chaval de 18 o 19 años,sin experiencia,llevara una moto de 1000cc.

Todo ésto no tiene por que significar nada.Puedes tener de igual forma un accidente con un coche de 100 cv.Todo depende del sentido comun y de la prudencia que uno aplique al tema.Desconozco que vehículos has llevado antes,pero lo ideal sería tener experiencia para manejar vehículos de cerca de 300 cv (y no olvidemos el peso)


Por lo demás,excelente elección,eso sí,siempre que lleves el coche correctamente mantenido.De nada vale comprarse un coche seguro y potente si luego rateamos con las ruedas,luces,suspensión etc

Saludos,
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
18.291
Reacciones
26.362
Hombre algo parecido me paso a mi cuando con 30 años ya pedi precio para el seguro del 535i , que el tio va y me dice pues no savia quehubia coches con tantos caballos y para que los quieres ........... . Yo yo estubo a punto de decirle y a ti que leches te importa. Con resptecto a la potencia pues yo pase de 127 (50cv) a un mercedes 180 (130cv) y luego al bmw(235cv) , y nuca he tenidon problemas ni sustos por ello , condusco con prudecia y muy pendiente porque estos coches lo que si exigen es si quieres ir fuerte pues estar la lo que estas........... .Para los km nque dices que haces que son los que yo hago (15000 año) pues el mantenimiento tampoco es mucho mas caro que el de un 525d creo yo.
 

tbgs

Forista
Registrado
24 Ene 2005
Mensajes
1.137
Reacciones
39
PELUSO;3335947 dijo:
Llevo dandole tiempo vueltas a cambiar de coche. primero me fije en los 328ci, luego en el 330ci, y por ultimo en el 540ia e39.de todos es el que mas me convence.el caso es que por precio de seguros a mi nombre este es el que mas me conviene.me gustaria saber que es eso del inmovilizador que hay que dar el numero al seguro,consumos, y si va mejor que el 530da e60.:wink:

gracias 1 saludo

lo que no entiendo es porque la comparacion con un e60, lo suyo seria compararlo con el e-39.. el e60 esta ya en otra liga(de precio)
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.899
Reacciones
20.878
PELUSO;3336559 dijo:
El consumo no me importa ya que estoy acostumbrado a el tds, que como le pesa el culo hay que hacerle de que gaste.
yo tengo un tds y mi prox adquisicion espero sea un 540...perroooo...espero que sepas que estamos hablando del doble de consumo:wink:
 

PELUSO

Forista Legendario
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
11.178
Reacciones
7.946
A ver por donde empiezo.:twitcy:suelo llevar a la semana 90,143 y 163cv.Si son unos maleducados.Lo del 530d e60 es que tengo un amigo que ltiene uno y le comente lo de la posible compra y me dijo que le daba mil vueltas el suyo a el 540i(no creo).Sobre lo de la experiencia me hago entre 250/300km al dia.Ni de coña soy un conductor experimentado, pero ya que me pongo a gastarme un dinero en un coche de gasolina, que sea grande,seguro y bonito.
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
18.291
Reacciones
26.362
o creo ni por asomo que el e60 530d le meta a un 540i
 
Arriba