Duda Pregunta sobre cuadro de E39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
O

okydoky

Invitado
Opino lo mismo, en la palanca del intermitente no tengo nada mas que las largas y las intermitencias..........lo cual me fustra, hasta un astra gsi va con ordenador de abordo, ahora mi pregunta es si lo puedo poner yo mismo o es demasiado lio.

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Ponerlo no es nada complicado, la única pega es que tienes que pasar por el conce (o por algún taller BMW que tenga maquinaria) para codificar el cuadro.
Si tienes alguna duda me lo dices.
Un saludo.

O

okydoky

Invitado
Santi Yáñez;4881987 dijo:
Ponerlo no es nada complicado, la única pega es que tienes que pasar por el conce (o por algún taller BMW que tenga maquinaria) para codificar el cuadro.
Si tienes alguna duda me lo dices.
Un saludo.

Gracias Santi, mi duda es que voy a necesitar para hacer la transformacion, aparte del cuadro y la palanca.biggrin

M

manu3

Invitado
Buenas noches a todos una cosilla me ha salido un cuadro de instrumentos con la misma referencia que el mio, es alfanumérico tambien precio 139€ mandarmes algun consejo los que teneis más esperiencia en esto lo unico que varia es que al no se el suyo mantiene los kilometros que tenga el cuadro. como lo veis.

un saludo

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
okydoky;4882678 dijo:
Gracias Santi, mi duda es que voy a necesitar para hacer la transformacion, aparte del cuadro y la palanca.biggrin

Si quieres poner el cuadro con el ordenador pequeño (el del dibujito del coche), simplemente cambiar la palanca de los intermitentes (hay que ponerle un cable que le falta), el cuadro y codificar (yo tengo uno para vender completamente nuevo, con aros cromados originalesbiggrin).
Si quieres poner el alfanumérico, es lo mismo que en el otro, más aparte ya te tienes que meter con el reequipamiento del cableado.

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
manu3;4888383 dijo:
Buenas noches a todos una cosilla me ha salido un cuadro de instrumentos con la misma referencia que el mio, es alfanumérico tambien precio 139€ mandarmes algun consejo los que teneis más esperiencia en esto lo unico que varia es que al no se el suyo mantiene los kilometros que tenga el cuadro. como lo veis.

un saludo

Me imagino que se te quedará el puntito rojo de los kms. encendido.

O

okydoky

Invitado
Santi Yáñez;4889706 dijo:
Si quieres poner el cuadro con el ordenador pequeño (el del dibujito del coche), simplemente cambiar la palanca de los intermitentes (hay que ponerle un cable que le falta), el cuadro y codificar (yo tengo uno para vender completamente nuevo, con aros cromados originalesbiggrin).
Si quieres poner el alfanumérico, es lo mismo que en el otro, más aparte ya te tienes que meter con el reequipamiento del cableado.

Creo que pondre el del dibujito lo veo mas simple, por cuanto me lo dejarias ese cuadro.;-)

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Llámame al 615 47 17 96 y mejor lo hablamos por teléfono.
Un saludo.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
manu3;4888383 dijo:

un saludo

Acabo de leerte aqui Manu. Si la referencia es la misma, puedes probarlo en el tuyo a ver si funciona todo correctamente, aunque ya sabes el tema de los kms y tal.
Saludos

M

manu3

Invitado
astharoth, al final no lo compro, me puse en contacto con el vendedor y me dijo que ellos me davan un nº

M

manu3

Invitado
Se me fue el dedo, como decia me puse en contacto con el vendedor y no me dio ninguna confianza, por ellos me mandavan un numero de cuenta bancaria y yo corria con los gastos de envio, pero quien me garantiza que el cuadro me llega? hay mi desconfianza y contrarembolso creo que nada de nada hay gato encerrrado me parece.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
manu3;4896591 dijo:
Se me fue el dedo, como decia me puse en contacto con el vendedor y no me dio ninguna confianza, por ellos me mandavan un numero de cuenta bancaria y yo corria con los gastos de envio, pero quien me garantiza que el cuadro me llega? hay mi desconfianza y contrarembolso creo que nada de nada hay gato encerrrado me parece.

No te compliques que ya encontraremos la solucion ;-)

M

manu3

Invitado
Alguien tiene por casualdidad, una carcasa trasera de un cuadro de instrumentos vieja que no le sirv?, el mio es el alfanumérico. Mandarme un mp
Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
La parte trasera negra de este cuadro que la mia se rompio entera si alguien tiene una que no le sirva que me pida lo que vea conveniente

M

manu3

Invitado
La parte trasera de este cuadro es la que necesito por favor si alguien la tiene y no le hace falta que me pida lo que crea coveniente de algun cuardo viejo que tengais por hay aparcado. Un saludo a todos.

M

manu3

Invitado
Este es mi cuadro encendido, espero que os guste tanto como a mi.

De esta forma se encuentra el probe de mi 5 e39, yo no se por que, si los ingenieros saven de donde biene el problema, como no les ponen solución.

Manfred

Forista
Reacciones
3
manu3;4902519 dijo:
Este es mi cuadro encendido, espero que os guste tanto como a mi.

De esta forma se encuentra el probe de mi 5 e39, yo no se por que, si los ingenieros saven de donde biene el problema, como no les ponen solución.

Bienvenido al demasiado numeroso club de los pixeles fundidos, aun lo tienes peor que yo...

M

manu3

Invitado
Bueno Manfred, y eso no es nada a como estava antes de hacerle el brico de manol, en estas ya se pueden ver mas de la mitad de los que tenia perdidos, la meta es recuperar si no todos casi todos. lo que me pasa es que la tapa negra trasera del cuadro la muy pellejita se me ha roto.

Manfred

Forista
Reacciones
3
manu3;4905460 dijo:
Bueno Manfred, y eso no es nada a como estava antes de hacerle el brico de manol, en estas ya se pueden ver mas de la mitad de los que tenia perdidos, la meta es recuperar si no todos casi todos. lo que me pasa es que la tapa negra trasera del cuadro la muy pellejita se me ha roto.

Yo tambien hice el brico, y se soluciono un poco, ahora por lo menos se distingue, antes lo tenia como lo tienes tu ahora.

Lo malo es que me cargue unos cuantos pixeles de los que componen un numero del contador de kilometros totales.

Yo pretendo llevarlo en un futuro a la BMW, y pagar lo que sea, yo soy demasiado tiquismiquis para estas cosas y no me gusta nada tener los pixeles asi.

Yo que tu buscaria la tapa en un desguace.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.328
manu3;4905460 dijo:
¿Has intentado pegarla?. ¿Es igual a la foto que te mandé?

M

manu3

Invitado
La foto que me mandastes si que le viene es la misma las tres ranuras de las conesiones y todo igual. Manolo.

M

manu3

Invitado
Hoy me digeron que hay un sitio, en el cual si pones uno usado de otro vehículo te lo reprograman para el mismo que tienes kilometros y demas funciones, eso me comento un compraventa de granada y lo hacen en granada, sin pasar por el conce.

calibra3

En Practicas
Reacciones
0
Chicos, por casualidad sabeis si el cristal del velocimetro lo venden suelto? Osea la carcasa donde se montan los aros cromados , que viene con el cristal pegado.

Esque la tengo corroida por algun acido o algo de un ambientador, y la quiero cambiar, pero no se si eso solo lo venden suelto.

he visto que dicha carcasa tiene referencia 87 001 313(en numeros en relieve) o algo asi, pero no es del tipo de referencia con mas numeros que usa bmw ..

En definitiva, sabeis si se puede pedir al concesionario , o te encasquetan un cuadro enterito??

Es que sino, tendre que comprar una carcasa a un compañero del foro , que lleva aros pegados y no los de leoper que yo he comprado (y que me gustan mas)

Gracias a todos.

M

manu3

Invitado
No se pero en el concesionario no creo que la vendan suelta aver si alguien más experimentado te dice algo, calibra3.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Yo, a base de repetir el brico de Manol, le he desmontado varias veces y en cada una apretaba un poco más los tornillos pues están muy prietos y tenía miedo a cargarme el cuadro, le he dejado bastante, bastante aceptable. Se entiende muy bien el texto, aunque fallen algunos pixeles (pocos)
Comparado con antes que tenía que adivinar lo que ponía.....
Gracias Manol eres un monstruobiggrinbiggrin:xray::xray::notworthy::notworthy::wink::wink:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.328
calibra3;4906633 dijo:
Chicos, por casualidad sabeis si el cristal del velocimetro lo venden suelto? Osea la carcasa donde se montan los aros cromados , que viene con el cristal pegado.
Esque la tengo corroida por algun acido o algo de un ambientador, y la quiero cambiar, pero no se si eso solo lo venden suelto.
he visto que dicha carcasa tiene referencia 87 001 313(en numeros en relieve) o algo asi, pero no es del tipo de referencia con mas numeros que usa bmw ..
En definitiva, sabeis si se puede pedir al concesionario , o te encasquetan un cuadro enterito??
Es que sino, tendre que comprar una carcasa a un compañero del foro , que lleva aros pegados y no los de leoper que yo he comprado (y que me gustan mas)
Gracias a todos.
Ese nº de referencia no lo encuentro por ningún sitio.
Que yo sepa, el cuadro no tiene despiece en la Bmw. Tendrás que buscarte uno de desguace, aunque esté averiado, y cambiarle el frontal.

gelingelin;4907914 dijo:
Yo, a base de repetir el brico de Manol, le he desmontado varias veces y en cada una apretaba un poco más los tornillos pues están muy prietos y tenía miedo a cargarme el cuadro, le he dejado bastante, bastante aceptable. Se entiende muy bien el texto, aunque fallen algunos pixeles (pocos)
Comparado con antes que tenía que adivinar lo que ponía.....
Gracias Manol eres un monstruobiggrinbiggrin:xray::xray::notworthy::notworthy::wink::wink:

:Otro: Enhorabuena :Aplausos:. Me alegro que haya mejorado. ¿Que has apretado los tornillos originales?.

dscn1980detallescontactok2.jpg

:Obras:ACLARO: Cuando apretamos los tornillos, presionamos las goma marcada en amarillo contra el circuito impreso, normalmente es por aquí por donde deja de hacer contacto y se dejan de ver los pixels (cada contacto es un pixels), pero también tenemos que la goma marcada con la flecha roja, presiona la cinta contra los propios contacto del display. En caso de que al apretar los tornillos no se vean todos los pixels, es posible que algunos que no se ven, sea por mal contacto de esta última (flecha roja), para remediar esto, sería necesario, sustituir la goma marcada con la raya roja, por otra de mismo tamaño, pero un poco mas dura (por ejemplo recortada de una cámara de neumático). Espero explicarme.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Sí, he apretado los tornillos originales. A los que llegaba tras hacer los taladros que tú indicabas para llegar a sus cabezas.

calibra3

En Practicas
Reacciones
0
al final se lo pillo a un compañero forero y listo.

gracias manol y compañia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.