Duda Pregunta sobre cuadro de E39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
Ojeando el subforo Compraventa he visto la venta del 530d de un forero y me ha llamado la atención una foto del interior donde se ve el cuadro de mandos.

En este, al lado del cuentakilómetros y debajo del velocímetro, aparece una pantalla con la planta del coche y en luminoso las puertas que están abiertas. Esta unidad es de 2002.

79452400fg4.jpg

Lo que me sorprende es que mi coche, siendo de 2003 y montando ordenador de abordo, no tiene este gadget sino los típicos leds que avisan del cambio de aceite.

50497686yh8.jpg

¿Alguien sabe en qué unidades o como parte de qué equipamiento venía esto?

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.186
Independientemente, que un coche puede tener el cuadro cambiado, el primero es sin pantalla alfanumérica y el segundo sí.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Manol;4846931 dijo:
Independientemente, que un coche puede tener el cuadro cambiado, el primero es sin pantalla alfanumérica y el segundo sí.

Si no es alfanumérica (como la del 530d ese) no lleva check control no?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.186
javi.tds;4846940 dijo:
Si no es alfanumérica (como la del 530d ese) no lleva check control no?

No, puede llevar el obc con algunos datos, pulsando en la palanca del intermitente.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Manol;4846953 dijo:
No, puede llevar el obc con algunos datos, pulsando en la palanca del intermitente.

Oído cocina, pensaba que no-checkcontrol = solo kms y led's de intervalo.

PD: vaya mano a mano que llevamos esta noche, se nota que la gente ha cerrado por vacaciones :descojon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.186
javi.tds;4846966 dijo:
Oído cocina, pensaba que no-checkcontrol = solo kms y led's de intervalo.

PD: vaya mano a mano que llevamos esta noche, se nota que la gente ha cerrado por vacaciones :descojon:
Y después dicen que estamos en crisis y los hoteles al 95%, y nosotros dos aquí, no podemos ni jugar al tute. :Risas::Risas:

Manfred

Forista
Reacciones
3
El tuyo es el alfanumerico y el otro el del check control.

Creo que el alfanumerico era un extra.

Oskar-F

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
0
El mio es como el primero también y es del 2002, y efectivamente como dice Manol los datos del obc salen pulsando un botón que hay en la palanca del intermitente, consumo, autonomía etc etc.

O

okydoky

Invitado
pues el mio es del 97 y tiene menos detalles que el salpicadero de un panda, podria ponerme ese de la foto?, o me faltaria cableado para algo mas?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.059
Kompre, como te dicen por ahí, tu coche no tiene ese icono porque tu cuadro es el de gama superior con información alfanumérica.

El de la foto te señala en el gráfico si tienes una puerta abierta o una luz fundida y en tu coche te lo indica mediante texto.

Además el del gráfico tiene menos funciones en el ordenador; por ejemplo sólo tiene una memoria de consumos, no tiene crono, no se puede programar la ventilación para que funcione a coche parado, no se puede programar la distancia a recorrer...

Vamos, que el tuyo es mejor y el montar uno u otro no depende del año sino del equipamiento.

Tengo ese en el 528i del 2000 y en cambio en el 728i del 97 tengo el alfanumérico, como este gráfico de Manol:

255is79mhpon4.gif

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
Reihesechs;4848454 dijo:
El de la foto te señala en el gráfico si tienes una puerta abierta o una luz fundida y en tu coche te lo indica mediante texto.

Efectivamente Fer, una vez dejé el maletero mal cerrado sin darme cuenta y al cerrar la puerta me saltó el "gong" y el texto de aviso en el cuadro.

No sabía que el mío era de una gama superior, de hecho creía que lo sería el otro porque pensé que también indicaba mediante texto los avisos.

Gracias a todos por las aclaraciones, sois unos cracks.

Saludos

O

okydoky

Invitado
Pues sigo diciendo que en el mio no marca nada, es mas lo de la indicacion de oil service lo tengo en el otro lado y donde se supone que deberia ver el dibujito del coche no me aparece nada....puede ser que lo tenga estropeado el alfanumerico?????

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.059
En el alfanumérico deberían aparecer todas las informaciones del ordenador más las del check control.

Dale al mando del ordenador, en la palanca de intermitencias, o pulsa el botón de check en el cuadro de relojes.

O

okydoky

Invitado
Gracias reihesechs, mañana le dare un ojo a eso, y depaso hare una foto del cuadro.

O

okydoky

Invitado
img0004hi4.jpg

Aqui esta la foto de mi cuadro......en las intermitencias solo tengo las largas y ya esta, me da que el mio es mas antiguo que ninguno.

FURBI

Forista
Reacciones
48
okydoky;4854311 dijo:
img0004hi4.jpg

Aqui esta la foto de mi cuadro......en las intermitencias solo tengo las largas y ya esta, me da que el mio es mas antiguo que ninguno.

ese cuadro es igual que el mio y si lleva chek y estoy casi seguro que el tuyo tambien lo lleva

O

okydoky

Invitado
entonces entre el marcador de kilometros y el de aceite, tendria que aparecer el dibujo del coche?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.059
okydoky;4854311 dijo:
img0004hi4.jpg

Este cuadro no es el alfanumérico y por tanto lo normal es que tuviese el icono del coche. Pero igual hay versiones sin él. Además el 525 tds E39 es de los primeros años (96-97) y en esa época puede que tuviesen menos equipo o que venga de otro mercado con menos equipamiento de serie.

O

okydoky

Invitado
Pues vaya chasco me he llevado, osea que mi modelo es mas viejo que la tos, esta matriculado el 6/1997 en alemania, entonces no tengo opciones a modernizarlo?, o seria una perdida de tiempo?.

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Tu cuadro es como el mío, sin ningún tipo de ordenador. No tiene que ver que sea de los primeros ni nada, simplemente son extras y los primeros que entraron en España venían bastante "pelaos".
Si te puede interesar, tengo un cuadro de los del dibujito del coche para vender.
Un saludo.

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.543
Kompressor;4846896 dijo:
Ojeando el subforo Compraventa he visto la venta del 530d de un forero y me ha llamado la atención una foto del interior donde se ve el cuadro de mandos.

En este, al lado del cuentakilómetros y debajo del velocímetro, aparece una pantalla con la planta del coche y en luminoso las puertas que están abiertas. Esta unidad es de 2002.

79452400fg4.jpg

Lo que me sorprende es que mi coche, siendo de 2003 y montando ordenador de abordo, no tiene este gadget sino los típicos leds que avisan del cambio de aceite.

50497686yh8.jpg

¿Alguien sabe en qué unidades o como parte de qué equipamiento venía esto?

Saludos
Por cierto tienes encendido el testigo que te indica que tienes que cambiar el líquido de frenos por haber pasado 2 años (es el que tiene forma de reloj, bajo los segmentos del cambio de aceite)

Albaceteño_88

Forista
Reacciones
42
Reihesechs;4856028 dijo:
Este cuadro no es el alfanumérico y por tanto lo normal es que tuviese el icono del coche. Pero igual hay versiones sin él. Además el 525 tds E39 es de los primeros años (96-97) y en esa época puede que tuviesen menos equipo o que venga de otro mercado con menos equipamiento de serie.

yo creo q si que lo tiene, unicamente q como no tiene una puerta abierta ni ningun fallo, como lu fundida o falta de agua en limpiaparabrisas, pues por ello no se ilumina

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Albaceteño_88;4875593 dijo:
yo creo q si que lo tiene, unicamente q como no tiene una puerta abierta ni ningun fallo, como lu fundida o falta de agua en limpiaparabrisas, pues por ello no se ilumina

Pues yo estoy con Reih, ese cuadro no tiene apenas nada, ni el check control, deberia de verse algo del dibujo del coche.

Albaceteño_88

Forista
Reacciones
42
astharoth;4875671 dijo:
Pues yo estoy con Reih, ese cuadro no tiene apenas nada, ni el check control, deberia de verse algo del dibujo del coche.
el mio tiene y no se ve hasta q no se abrela puerta p ejemplo, el dueño de ese coche, q l haga una foto con la puerta abierta

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Albaceteño_88;4875885 dijo:
el mio tiene y no se ve hasta q no se abrela puerta p ejemplo, el dueño de ese coche, q l haga una foto con la puerta abierta

No se no se, esperaremos que le haga la fotillo con la puerta abierta, pero si como el dice en el mando izqdo solo tiene los intermitentes y las largas, me hace dudar.

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Hay una manera muy sencilla de saber si tiene ordenador o no.
Si la palanca de los intermitentes tiene interruptor, es que lleva ordenador y chack, si no lo lleva, va a ser que es un cuadro "pelao", como el mío (sólo que yo le puse la palanca de intermitentes con el interruptor).

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Santi Yáñez;4876516 dijo:
Hay una manera muy sencilla de saber si tiene ordenador o no.
Si la palanca de los intermitentes tiene interruptor, es que lleva ordenador y chack, si no lo lleva, va a ser que es un cuadro "pelao", como el mío (sólo que yo le puse la palanca de intermitentes con el interruptor).

pero el tuyo tampoco trae el dibujito del coche??

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
No, el mío es el más básico, ni ordenador, ni check ni nada. Parece mentira que un coche de esta categoría no lleve ordenador de serie. Con el dinero que valen deberían de llevar el alfanumérico de serie.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.