Reihesechs;3601365 dijo:
Yo desde que comprobé las dificultades que tiene un M3 de 321 CV para desembarazarse de un 330 Ci de 231 CV ya estoy curado de "diferencias de 30 CV". Esta prueba la hice en mis propias carnes con coches de amigos y el del M3 flipaba de lo costoso que era chuparle metros al 330 Ci, y no hablo de manos en curva, hablo de estirar marchas en recta.
Ambos coches eran de primera mano, sin problemas mecánicos y con kilometrajes inferiores a los 80.000 km.
Buenas tardes
Efectivamente,el que tiene un poco de experiencia sabe perfectamente que se necesitan un buen puñado de cv extra para adelantar con solvencia a un automovil con motor "decente".
Recuerdo no hace mucho a un a8 3.7 quattro tiptronic (el típico que acelera cuando ve que alguien se acerca).La diferencia entre mi 528i y éste en el 0-1000m es de casi 2 seg y,al adelantar a otros vehiculos,me acercaba,pero hubiera necesitado una recta muy larga para adelantarle.
Ya se ha comentado muchas veces.Para adelantar a un 523 i,como dices bien,necesitaría una recta de mas de 1 km (en el 0-1000 y saliendo en parelelo sólo le saca 1 seg aprox ) con mi 528 i.
Peor lo tendría un 530 i para adelantar a un 528 i (no olvidemos que éste motor es post facelift y que el peso de la carrocería aumentó y los desarrollos se alargaron un poquito).Así que los 30 cv se quedan en casi nada,3 o 4 decimas en el mejor de los casos (lo que cuenta es la relación peso/potencia,entre otras cosas,no la potencia total) salvo en velocidad máxima.Ahí si que existen diferencias,pero es el parámetro menos importante.
Saludos.