Off Topic Pregunta Hipoteca subrogada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Braskinson, 29 Abr 2022.

  1. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.602
    Me Gusta:
    14.908
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    El BCE sube los tipos de interés otro 0,75% y los sitúa en su nivel más elevado desde 2009

    Y pensar que no me ha dado tiempo por 3 meses.

    En fin
     
  2. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.602
    Me Gusta:
    14.908
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Actualizo,

    Estoy metido en faena visitando sucursales.

    De momento el hecho de ser residente fiscal fuera de España y cobrar la nomina en Dolares es un escollo gordo.

    Solo Bankinter de momento (que por suerte es la hipoteca del promotor y mi primera opcion para subrogarme e intentar coger el Atico) aceptan residentes fiscales fuera de España aunque ya me han dicho que las condiciones son diferentes.

    Santander acepta pero solo financia un 60% 70%

    BBVA me tienen que confirmar porque ultimamente ya no hacen.

    El resto nada
     
    A ObiWan, DanieLuk y Gavira les gusta esto.
  3. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.507
    Me Gusta:
    3.323
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Openbank? (Santander on line)
     
  4. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.602
    Me Gusta:
    14.908
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Tengo cuenta en Openbank pero no hacen a no residentes.

    Uno que me ha sorprendido porque pensaba que si la hacian es el Deutsche Bank.

    Pues Nada
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy a hablar desde la "ignorancia" pero queriendo aportar soluciones; tu cobrarás en dólares en tu cuenta 1 ¿tu no tienes una cuenta 2 donde tu mismo te transfieras la pasta poniendo en el concepto "nómina"? Te puedes hacer un "traspaso automático entre cuentas" todos los días 3 de casa mes, desde la cuenta 1 de los dólares a tu cuenta 2 donde te llega "la nómina".
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Pues tambien desde la ignorancia y no me digas porque pero no les vale. en mi caso son cuentas españolas, pero ya sabes que las hipotecas suelen querer la nomina domiciliada en mi empresa si por el contable fuera todavia te pagaba en billetes, pedirle un cambio de domiciliación seria como pedir audiencia con el papa con lo cual les propuse la opción que tu comentas una orden de trasferencia automática todos los meses el dia 1 de cada mes y no les vale :nose:
     
    A Gus, Braskinson y Gavira les gusta esto.
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pido disculpas si ya se habló de este en el hilo, pero... CaixaBank, primer banco español que permite a los no residentes en España abrir una cuenta en la entidad y solicitar una hipoteca de manera digital, a través de HOLABANK.
     
    A Braskinson le gusta esto.
  8. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta:
    4.644
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Español, español…
     
    A Tizon le gusta esto.
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Sera por si queda algun empleado de Caja Madrid :p
     
  10. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.602
    Me Gusta:
    14.908
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Me interesa, gracias!
     
  11. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.602
    Me Gusta:
    14.908
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Como dice [mention]Tizon [/mention] el problema viene por la divisa.

    Yo me suelo hacer transferencias cada mes o 2 meses a mi cuenta española, pero se ve que ellos quieren domiciliar la nomina y en dolares no pueden
     
  12. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.602
    Me Gusta:
    14.908
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Pues ya estoy a punto de firmar.

    Al final el tema de ser residente fiscal en el extranjero me ha limitado mucho, ni bbva ni caja laboral ni kutxa ni muchas otras aceptan.

    Santander acepta pero solo financia el 60%

    Caixabank creo que tambien.

    Al final Bankinter me financia un 80%, en parte por ser la hipoteca del promotor ayuda bastante.

    Tengo otra nueva pregunta.

    Al ser un piso comprado sobre plano, las mejoras que he hecho antes de la escritura (cocina, tabiqueria etc etc) se suman al valor total de la vivienda?

    Segun un documento resumen que me acaba de mandar la promotora, si se incluyen, y de hecho todo tributa al 10% de IVA no al 21%.

    Lo digo porque de ser asi el importe a financiar por el banco varia ya que la base ha aumentado considerablemente.
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.499
    Me Gusta:
    23.386
    Ubicación:
    Madrid
    Te cobraran el % de cambio de divisa, mas lo que pierdes por el cambio del dia segun sea VISA o Mastercard quien te haga el cambio.

    Pregunto desde la barra de bar .
     
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Que yo sepa tu al banco le pides una cantidad de dinero y ellos tasan para ver si esta dentro del valor de la zona para darte esa cantidad, lo que tenga el piso bien sean suelos de marmol o de moqueta, el banco ni lo sabrá. Vamos que no van a mirar la ficha de calidades de la vivienda, si acaso la miraria el tasador si tu pides 100 y segun tasador por zona metros cuadrados etc cuesta 80 tendras que pelear que el piso cuesta mas por las calidades y acabados pero vamos raro.



     
    Última edición: 30 Nov 2022
    A Braskinson y Gus les gusta esto.
  15. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.602
    Me Gusta:
    14.908
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    No me estoy refiriendo a calidades en concreto o tasaciones, me refiero a que como la vivienda está todavia sin escriturar, las obras o mejoras que se hacen (cocina, tabiques, baño etc) pasan a sumarse al valor del precio de compra a efectos de pedir una hipoteca.

    El promotor me ha puesto todas esas obras de mejoras junto con el precio del piso, de tal forma que el precio total se ha incrementado como es logico.

    A efectos de la hipoteca no lo se porque yo pedí un porcentaje de una cantidad X, y ahora esa cantidad X en teoria se ha aumentado.

    Saludos
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Claro pero es lo que no se tu pediste un porcentaje de una cantidad x como dices, entiendo que se estudio y se te concedió, si ahora pides mas dinero, entiendo que valoraran si lo estudian o te lo conceden eso ya depende de la operación.
     
  17. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.602
    Me Gusta:
    14.908
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Hola y Gracias por tu tiempo.

    En realidad no estoy pidiendo mas dinero exactamente, estoy con la duda de que el precio de la vivienda no es el primero que comenté, sino que la promotora ha metido unos gastos en mejoras que yo no pensaba que se podian meter.

    por eso aunque me den el mismo porcentaje (80%), el valor cambia sustancialmente.
     
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    No hay de que hombre. ;)

    Claro si has hecho mejoras lógicamente el precio de la vivienda es otro y la promotora así lo hará constar lo que no entendía es si ya habías pedido el 80 % del primer precio que tenias o lo pedirás ahora con el el segundo precio, era lo que me estaba liando.
     
    Última edición: 1 Dic 2022
    A Braskinson le gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.061
    Me Gusta:
    217.879
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te mueves en el limbo de las promociones financiadas por entidades.

    Opción A.

    La entidad financió X porcentaje al promotor y las mejoras las ha asumido contra su pulmón financiero el propio promotor. Debería haber explicitado bien clarito que las mejoras son fuera de financiación bancaria.

    Esas mejoras no han sido realizadas con pasta del crédito promotor porque básicamente un crédito promotor no recoge reformas de mejora de un bien sin construir. Ergo lo ha pagado de su bolsillo el promotor o peor, no lo ha pagado aún o ha cogido pasta del crédito promotor que era para otras cosas, problema singular.

    Opción B.

    la entidad financió X al promotor, porcentaje por lo que tú te subrogas y a parte tienes que ampliar ese préstamo. Es una subrogación con ampliación, con nueva tasación, no te vale la del proyecto original, entre otras cosas porque no lleva las mejoras que le has metido. Fiscalmente solo te beneficias de lo sacado por el promotor en el crédito original, la ampliación será como la de cualquier pepito. El iva, al ser en construcción nueva si va al 10.
     
    A Braskinson y Tizon les gusta esto.
  20. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.602
    Me Gusta:
    14.908
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Muchas gracias Obi, yo creo que los tiros van por la opción A pero con la salvedad de que las mejoras las he pagado yo a tocateja.

    Lo digo porque hoy hablando con la promotora/constructora, me ha soplado que la entidad financiera ya tenia asignado el porcentaje de la subrogacion desde antes de las mejoras, o sea que cogieron el precio de venta inicial, aplicaron 80% y santas pascuas.

    Eso me encaja mas por lo que estan tardando y me estan diciendo en el banco.

    Asi que por un lado estaria la subrogacion al 80% del precio inicial, y luego tendria que negociar una ampliacion de la hipoteca por mi cuenta, que es lo que estoy haciendo y me está aburriendo un poco porque la verdad no tengo mucho tiempo, en 10 dias vuelvo a Africa y quiero dejar todo resuelto.

    Como digo, estoy aburrido de que me andan mareando y me he acordado que en Caixabank sacaron hace 2 semanas unas hipotecas para no-residentes, que me vienen al pelo pero no las hice caso porque ya estaba negociando con Bankinter y pense que seria mas rapido.

    Pues hoy he ido a Caixabank y en una hora me han hecho el estudio, la solicitud y el alta, la semana que viene me contestan.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  21. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Zanzibar, destino de buceo ;), antes había hasta vuelo directo desde España.

    Seguro que alguno de forobuceo aparece x ahi. Pasate x el foro y publicita el hotel.

    No ha visto el banco aun el contrato de trabajo?? Pues van a flipar jjjjjj
     
  22. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.602
    Me Gusta:
    14.908
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Un vuelo directo me vendria de perlas.

    He hecho buceo un par de veces, de hecho Mnemba Island se ve desde mi hotel, pero siempre acabo con los oidos mal, y la ultima vez ademas susto incluido porque me dieron vertigos a 10 metros, asi que el buceo creo que se ha acabado para mi….

    Se esta masificando bastante el tema del buceo… estan buscando nuevos puntos.
     
  23. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.602
    Me Gusta:
    14.908
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    [​IMG]

    Pues eso es lo que he conseguido con Bankinter, espero quitarme todo en unos 2 años porque la hostia a partir del primer año es curiosa.

    Es lo que hay.

    Y casi dar las gracias porque casi ningun banco da hipotecas a no residentes.

    Si los de Caixabank no me contestan hoy, tiro con esa de Bankinter
     
    A Navero y ObiWan les gusta esto.
  24. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.602
    Me Gusta:
    14.908
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Que por cierto, alguien que se apalanque 30 años, por una hipoteca de 100.000 acaba pagando 190.000 de intereses.

    Me parece una barbaridad…
     
    A ObiWan y DanieLuk les gusta esto.
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.061
    Me Gusta:
    217.879
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Focaliza en quitarla de en medio cuanto antes.

    Es cara, pero es lo que hay, no le des vueltas. Las vinculaciones, caras, siempre lo son. Los bancos no son competitivos en ningún seguro que ofrecen, tendrás que echar números para ver si compensa tragarte esos 76 euros más de cuota por no contratarle sus mierdas llegado el momento.
     
    A Braskinson le gusta esto.
  26. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.602
    Me Gusta:
    14.908
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Es lo que hay.

    Podia haber sido peor, me podian haber obligado a coger la p*ta alarma o alguna vinculacion mas.

    Espero quitarmela en 2 años asi que el primer año se agradece ese interes reducido
     
    A ObiWan le gusta esto.
  27. ReginaBurch

    ReginaBurch

    Registrado:
    13 Jun 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW
    Mi experiencia con www.rayo.cr creo que te podría servir, es una página de mini préstamos en línea que puede ser una alternativa para alguien que enfrenta dificultades con la hipoteca y busca financiarla a través de los bancos tradicionales. Recientemente, me encontré en una situación similar, donde los bancos no estaban dispuestos a brindarme el apoyo financiero que necesitaba para pagar mi hipoteca. Fue entonces cuando descubrí Rayo. Su proceso de solicitud fue sencillo y rápido, y obtuve el préstamo que necesitaba para cubrir mis pagos hipotecarios a tiempo. La plataforma me brindó la flexibilidad y el apoyo necesario para mantener mi hogar. Si estás buscando una opción confiable, te recomiendo explorarla y ver si pueden ayudarte en tu situación particular.
     
    Última edición: 6 Jul 2023

Compartir esta página