Off Topic Pregunta Hipoteca subrogada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Braskinson, 29 Abr 2022.

1. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    20.820
    Genial.

Algo parecido he hecho yo, de hecho aún no tengo fecha de firma, pero las condiciones están pactadas y firmadas.

Lo que pasa es que yo he empezado un poco más tarde que tú y ya me ha pillado la subida.

Empezamos en un 1,40, pero entre mirar, valorar, comparar... Pues me ha pillado con el carrito del helado.

Pero como digo, al igual que tú, ante la previsión de que sigan al alza, lo hemos dejado todo atado.

A Oscarcoupe le gusta esto.
  2. Braskinson

Braskinson Forista Senior

Me Gusta:
    11.304
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Yo espero ventilarmela en menos de 3 años asi que cogere variable creo..

Lo importante para mi es comision de cancelacion al 0%.

De todos modos al ser subrogada esperare a que se pongan en contacto conmigo, es con bankinter que por lo que he oido suele dar condiciones bastante decentes

3. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Senior

Me Gusta:
    11.605
    Pues bien xq las previsiones… aunque luego vete a saber q pasa y si todos nos vamos de un pepinazo, o tenemos que cambiar de país tal como nos están dejado este..

4. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Senior

Me Gusta:
    11.605
    Y teniendo esa idea de quitartela rápido, a no ser que se disparase él euribor, creo q aciertas. Oí que en el 2024 subiría a un punto pero como todo, a saber.

5. Braskinson

Me Gusta:
    11.304
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Otra propuesta de mi amigo, me parecen muy buenas condiciones en Kutxabank

6. casty

casty Forista

Me Gusta:
    3.247
    No tiene mala pinta. Yo he firmado en diciembre 0,9 fijo bonificado (nomina+seguro prestamo) a 25 años con bbva

7. Stewie

Me Gusta:
    20.820
    Parece buena opción.

8. Braskinson

Me Gusta:
    11.304
    Modelo:
    CLS350,Mini R50

Esto me han mandado hoy La Caixa, voy recomendado por un amigo.

Me parecen muy buenas condiciones por lo que he preguntado a mis amigos y familia.

Todavia no he comparado con otras ni me han llamado de la promotora para ver la subrogacion.

Lo unico que me chirria es la Alarma de los cojxxxx, que no la quiero, a ver como me la puedo quitar de encima, aportando transferencias mas grandes igual??

A casty le gusta esto.
  9. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    7.056
    Excepto la alarma, (no lo había visto antes), el resto es lo habitual, 0,9 está de p. Madre en fijo para lo que se nos viene.

A Braskinson le gusta esto.
  10. Braskinson

Me Gusta:
    11.304
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Alarma obligatoria me dicen, no tiene por que ser en esa casa..:

Un poco jetas pero bueno.

Tambien creo que las 3 primeras anualidades del seguro de vida se pagan por adelantado.

A casty le gusta esto.
  11. Braskinson

Me Gusta:
    11.304
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Pues por 3 meses me da que me ha pillado el toro, buena hostia me van a dar.

Ya me han llamado para ir a ver el tema de la hipoteca en Noviembre.

Otra pregunta que tengo;

Del Piso A) que es el que tengo firmado, llevo pagado un 20% del valor total IVA incluido.

Ahora estoy viendo y en el piso de arriba hay un atico que no se ha vendido, y tal vez me lance a por el tambien.

En este caso, como el banco es el mismo y habria opcion de subrogarse, es posible juntar la entrada que ya he pagado mas otra aportacion, o tengo que negociar cada hipoteca por separado? Con su diferente entrada y tal me refiero.

La hipoteca entiendo que es 1 diferente por cada piso, pero las condiciones de la entrada o incluso tasacion etc etc, puedo tener alguna ventaja?

Saludos

12. Stewie

Me Gusta:
    20.820
    Por intentarlo no pierdes nada, pero cada piso lleva su hipoteca, su tasación, su entrada, sus condiciones...

Que al ser cliente con otra hipoteca con ellos y por ingresos les intereses y te ofrezcan algo es otra cosa.

Pero a priori, dos viviendas, dos operaciones, dos de todo.

A Braskinson y tordo69691 les gusta esto.
  13. Mate2014

Mate2014 Forista

Me Gusta:
    1.333
    Modelo:
    320d e92
    Entiendo que todavía no te han entregado el piso y tú lo quieres cambiar por otro.
    Si es así no es otra hipoteca Porq no has firmado nada, solo una señal con la constructora.
    Ahora los tipos de interés han subido mucho
    Yo voy a firmar en 2 semanas al 1,65 fijo y creo q he tenido muchísima suerte

14. Stewie

Me Gusta:
    20.820
    Yo entiendo que son dos operaciones.

Dice que tal vez se lance a por el ático también, no habla de un cambio de uno por otro.

De ser esa la situación, debe hacer el cambio con la constructora antes de firmar la hipoteca.

15. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    7.056
    Lo que quiere es pillar otro piso aparte del que ha comprado.. 1 piso y un ático, el subdirector de hotel nos va a enterrar en billetes jjjj

Y yo creo que es como dicen los compis, 2 de todo..

16. Braskinson

Me Gusta:
    11.304
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Hola si, quiero intentar ver si los numeros encajan, para hacer las 2 operaciones a la vez, la del atico y la del piso.

mas que nada porque si no es ahora, luego me tocaria otra vez dar otra entrada de golpe tendria que esperar mas tiempo para ahorrar.

Me gustaria saber si puedo aprovechar el dinero que he dado como entrada del piso pequeño para, poniendo algo mas, usarlo como entrada de los 2 pisos. Lo explico con numeros

El piso pequeño me cuesta 122.000 + 10% IVA = 134.000

He dado a dia de hoy 25.000 Euros de entrada, lo que viene siendo un 80% del piso sin contar el IVA (Aqui tengo otra duda, cuando se dice que la hipoteca da el 80% o el 90%, se estan refiriendo sobre el total con IVA o sin IVA??)

El atico esta sobre los 190.000 + 10% IVA = 209.000

Aqui no he dado ninguna entrada obviamente, de hecho, espero rebajarlo a 180.000 si es posible, lleva desde el inicion de la promocion a la venta (ya casi 2 años, yo creo que no se ha vendido porque para gente de cierta edad, las escaleras son un impedimento, y para gente joven, por ese precio en esta ciudad se compran algo mas grande a las afueras para tener hijos y tal)

Entonces mi duda es, en vez de negociar por separado, juntar las operaciones y decir que he dado 25.000 de 343.000, ver cuanto tendria que poner de mas para que el banco financie no solo el piso pequeño, sino tambien el atico.

Si el banco me financia un 80% de los 343000, la entrada a pagar seria 68000, menos los 25000 que he puesto son 43000 a poner a tocateja, cosa que no tengo ahora mismo.

Pero si me financia el 90%, la entrada a pagar seria de 35.000, menos los 25000 deberia apoquinar unos 10.000 mas, y eso ya es otra cosa.

Y esto contando que los de la promotora no rebajan el precio del atico, que yo creo que algo si que lo van a bajar.

Y bueno, por otro lado esta a ver en la subrogacion, el banco (Bankinter) acepta que yo sea residente fiscal fuera de España...

Va a ser un noviembre divertido.

A tordo69691 le gusta esto.
  17. Braskinson

Me Gusta:
    11.304
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Piensa que van a ser mi pension de jubilacion... trabajando en el extranjero en sitios donde no hay convenio con España es como perder el año a efectos de cotizar...

18. Braskinson

Me Gusta:
    11.304
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Que eran 2 operaciones y 2 tasaciones lo asumia, pero quiero ver si en vez de 2 entradas pueden coger el 20% de la entrada del piso pequeño, y dejarlo en 10%, y con el resto usarlo de entrada para el atico mas lo que falte.

19. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    7.056
    Ojalá te diera para 2 áticos, espero algún día poder alojarme en un hotel gestionado por ti.

20. Braskinson

Me Gusta:
    11.304
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Yo encantado, en Algarve hubiera sido una buena oportunidad, el hotel era muy bueno.

El de ahora es incluso mejor pero estoy a 12 horas de España pero si alguno forero le da por venir a Zanzibar, por lo menos que se pase a saludar y le invito a pasar el dia.

Y bueno, en breves espero que haya novedades.... ya comentare cuando fructifiquen las negociaciones.

A Get Smart 86 y tordo69691 les gusta esto.
  21. Stewie

Me Gusta:
    20.820
    La hipoteca que suelen dar (hay casos y cass) es del 80%.

Es decir, el 20% del piso pequeño es para el piso pequeño y para el ático te pedirán el 20% de su precio.

A todo esto tendrás que sumar los gastos de cada operación (notaría, registro, etc...).

Como ya dije antes, cada negociación es diferente y se puede llevar por diferentes caminos y con diferentes resultados.

Se que el comprador de mi vivienda obtuvo un 93% del precio y el de mi mujer un 87.

22. Braskinson

Me Gusta:
    11.304
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Y otra pregunta, el 80% del precio + IVA o solo del precio?

Gracias

23. Stewie

Me Gusta:
    20.820
    Hasta donde yo se, el 80 es sin IVA.

El IVA iría en los gastos (IVA, notaría, etc)

A deven y Braskinson les gusta esto.
  24. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    2.188
    Modelo:
    E84
    Una pregunta al hilo de la temática del post.
    En mi vivienda actual, tengo una hipoteca subrogada del promotor. En las escrituras reza “subrogación y ampliación”. Hace poco reclame los gastos de constitución de dicha hipoteca (corrieron por mi cuenta) pero la entidad me contestó que al ser una subrogación no había lugar.
    Creéis que tengo opciones de pelearlo??

25. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    1.810
    En una subrogación no deberías haber pagado ningún gasto de constitución de hipoteca, ahí te la lió el banco y la constructora... Ya comenté en un post anterior que mi constructora insistió mucho en que nos subrogáramos porque en caso contrario íbamos a tener que pagar los gastos de cancelación, nada más lejos de la realidad... cómo te van a hacer pagar algo que yo no he pedido? Cuando me lo dijeron me eche a reír... Lo malo es que muchos vecinos se lo creyeron y terminaron subrogandose

Si lo tienes documentado yo lo pelearía

Última edición: 23 Oct 2022
  26. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    2.188
    Modelo:
    E84
    Me lo tenía, gracias. A por ello!!

A deven le gusta esto.
  27. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    8.591
    Modelo:
    4 Ruedas
    Venía a decir lo mismo.
    Lo primero es saber las condiciones de subrogación. Siendo anteriores a la subida de los tipos seguro que tiene un diferencial alto. Lee muy bien las condiciones.
    Luego pide varias hipotecas en distintos bancos, compara todo (interés total, vinculaciones, gastos adicionales,...) Y pide asesoramiento antes de tomar una decisión. Por cierto, mi consejo es que la pidas fija ;)... Negocia, negocia y vuelve a negociar :)

28. Stewie

Me Gusta:
    20.820
    Ojo que las fijas actualmente ya no son tan interesantes.

Saben que el tipo de interés va en escalada continua y no tienen pensamiento de perder.

Si consigue un buen interés a plazo fijo está claro, pero no es fácil.

Otra opción son las mixtas, más si tiene pensamiento de cancelar antes. Ahí el interés fijo puede ser más bajo porque cuentan con que recuperarán parte al menos durante el periodo variable.

Cancelación 0 muy probablemente no te la ofrezca nadie, suelen estar en torno al 0,5-1% en cancelación total o un 0% en parcial siempre que no supere una cantidad del restante (lo que más he escuchado y así lo tengo yo es un 25% anual, en una o varias cancelaciones, pero como digo no puede suponer más del 25% del resto en mi caso)

29. Mate2014

Mate2014 Forista

Me Gusta:
    1.333
    Modelo:
    320d e92
    Me da que si no tienes eso 20% de la tasación ( no del precio de promotora) de las dos viviendas lo veo casi totalmente imposible.
    Los áticos aunque tiene mayor demanda y precios están mucho peor tasados (es lo q me ha pasado a mi) voy a pagar bastante más por el que por la tasación recibida. Y el préstamo que vas a recibir va en función a lo tasado.
    Otro tema para que tengas en cuenta. La capacidad de endeudamiento que te van a dar será un Max de un 30% de tus ingresos

30. Braskinson

Me Gusta:
    11.304
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    El 20% del piso pequeño ya lo tengo, esta por ver si poniendo un poco mas y si suben el % a financiar si puede entrar el atico.

Tambien tengo entendido que si tienes buen perfil, aunque el importe de la tasacion sea menor, el banco puede usar el Precio de compra a la hora de dar la hipoteca.

De la capacidad de endeudamiento en principio no es un problema, me preocupa mas como se lo tomen cuando les enseñe un contrato de trabajo de Tanzania :nose:

Compartir esta página