Precio suspensión M

PowerZ

En Practicas
Reacciones
2
Pues el tema es que he estado pensando en meterle al Z la suspensión M cuando me toque hacerle la amortiguación.

¿Sabéis por cuanto puede salir ponerla la suspensión M?

¿Cuanto puede bajar la altura del coche respecto a la normal?

Un Saludo

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
Por encima de 2000 euros. Te bajará 2 cm aprox.

Salvo que seas muy estricto en tu coches con componentes OEM, creo que hay otras opciones en el mercado más baratas y tanto o más prestacionales.

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
barras hr, muelles eibach, amortiguadores bilstein y tienes una opcion mas barata y mejor.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
Para que necesitas una suspensiuon M?. Con la de serie creo que debes ir sobrado. Si la cambias, cuidado con los garajes y los badenes. Antes de la suspension por que no instalas una barra de torretas? (si no la llevas,
claro)

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.860
gts;10512502 dijo:
Por encima de 2000 euros. Te bajará 2 cm aprox.

#-o Ostras, que diferencia del Z4 al Z3. Yo las cambié hace poco y me costaron 1.100 Euros (Sachs).

Tornado

Forista
Reacciones
28
Yo lo unico que puedo decirte que de mi anterior 2.8 con suspensión nueva a la suspensión M note un abismo, mucho mejor en todo. De precio no se si te saldría mejor poner Bilstein. Pero vaya la suspensión M ideal es mas dura pero cómoda.

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
Veis una tonteria poner una barra de torretas al 1.9? En la ultima KDD me cruce un par de veces xD tuve que contravolantear bastante rapido.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
lulutis2000;10513853 dijo:
Veis una tonteria poner una barra de torretas al 1.9? En la ultima KDD me cruce un par de veces xD tuve que contravolantear bastante rapido.

En absoluto. En nuestro caso no es una cuestion de motor sino del propio diseño del coche. Todo lo que aporte rijidez a un roadster bienvenido sea.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
lulutis2000;10513853 dijo:

No lo veo ninguna chorrada, pero por lo que sé, la barra de torretas delantera lo que corrige es el subviraje, por lo que irse de atrás, se te seguirá yendo... pero y lo divertido que es? biggrin ;-)

Yo he probado un 3.0 con y sin barra (la misma unidad) y el comportamiento mejora bastante.

Yo tengo un 1.8 y es algo que me he planteado varias veces, pero hay una cosilla que me da miedo... Un golpe en una de las torretas y puede que afectes también a la otra... Se supone que hay unas que se doblan o parten antes, pero aún así no termino de fiarme...

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
muchas veces este foro me deja impresionado.

Tuve un z3 2.0 con y sin barra de torretas, y, si, se nota, pero comparar eso a cambiar amortiguadores por unos bilstein es un sinsentido. Digamos que se nota en que la dirección se abre un poco menos, ya esta.

Por otra parte, una barra de torretas en un z4 a no ser que tengas una suspension realmente deportiva es una tonteria mayuscula, pues la rigidez que aportaremos sera minuscula.

Mucho mas importante cambiar amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras. ( estas ultimas para dejar el conjunto mejor ).

La suspension ///M, es una suspension, buena, pero, nada que comparar con una aftermarket como he comentado con bilstein, o koni, o algo por encima tein.

Si aparte quisieras dejarlo niquelado, podrias cambiar los brazos traseros, ( en la m son distintos ), y poner los silentblocks tambien especificos ( las barras hr los traen ya de teflon ).

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
Factoni;10514277 dijo:
No lo veo ninguna chorrada, pero por lo que sé, la barra de torretas delantera lo que corrige es el subviraje, por lo que irse de atrás, se te seguirá yendo... pero y lo divertido que es? biggrin ;-)

Yo he probado un 3.0 con y sin barra (la misma unidad) y el comportamiento mejora bastante.

Yo tengo un 1.8 y es algo que me he planteado varias veces, pero hay una cosilla que me da miedo... Un golpe en una de las torretas y puede que afectes también a la otra... Se supone que hay unas que se doblan o parten antes, pero aún así no termino de fiarme...

sobre el tema golpes, si la barra es buena tendra punto de fuga, para evitar eso en caso de impacto. ( no te salvara al 100% )

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Jordi_Bcn;10514600 dijo:
sobre el tema golpes, si la barra es buena tendra punto de fuga, para evitar eso en caso de impacto. ( no te salvara al 100% )
Claro, eso es lo que decía. No transmitirá el 100% de la energía a la otra torreta (en ningún caso lo haría, por muy rígida que fuera la barra), pero siempre algo puede hacer, por eso me da yuyu.

Respecto al tema del comportamiento de la barra, yo hablaba a igualdad de suspensiones, pues era el mismo coche con y sin barra (como en tu caso). Evidentemente, si las suspensiones van en perfecto estado y son más duras, el coche balanceará menos y la barra tendrá más trabajo, por lo que se notará más.

El 3.0 que yo probé era un Sport Edition, con suspensión M, por tanto. Quizás por eso lo noté tanto. ;-)

duca83

En Practicas
Reacciones
2
Pues yo le he puesto una barra de torretas hace poco, y se nota pero mucho. Además del comportamiento dinámico que entra con menos balanceo (aunque la verdad que muy fuerte no he ido, solo por carretera), está el tema de cuidar un poco mas el chasis. A mí ruidos típicos de crujiditos y eso me han desaparecido.

Lo de los amortiguadores pues no sé porque el mío ya llevaba los Bilstein Sport (sin muelles), pero vamos, va de fábula!!

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
en los z3 se puede llegar a notar "algo".

En los z4 a no ser que lleves una suspension bastante agresiva apenas lo notaras, dado que el chasis esta suficientemente reforzado.

cupra pw

Forista
Reacciones
1
Si te refieres a la suspension del z4m no vale para un 3.0, solamente es valida para los z4m

rogadad

Forista
Reacciones
203
yo llevo el z3 3.0 sport edition y estoy bastante contento con el comportamiento, creo que más duro ya sería incomodo aunque si le estoy dando vueltas a la barra de torretas, de todos modos para retomar un poco el tema por el que empezó este hilo, la suspensión M es aceptable en comodidad pero la veo excesiva de precio, más aún cuando el mercado da opciones de calidad contrastada ahorrando bastante, yo prefiero bilstein sport con muelles eibach, ya que koni me resulta algo seco, pero esto de la suspensión salvando las distancias es como los colores, la línea entre comodidad y firmeza depende de cada cual

LULUTIS, al ritmo que ibámos en el tramo se te cruzará aún con una viga entre las torretas, ja ja

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
Todo tiene un orden lógico, primero equipar una suspensión más o menos rígida y después la barra de torretas si es el caso.

Claro, la barra debería tener puntos de fuga, más fácilmente en barras de aluminio y no acero. Aunque como te pegues una buena ...

Si te gusta rodar rápido y tienes una suspensión standard, el cambio a algo más rígido es más que recomendable. Otra cosa es que lo tuyo sea mirar las estrellas:- a la luz de la luna ({|=

PowerZ

En Practicas
Reacciones
2
La verdad es que yo llevo la que trae el 3.0 si de serie y en cuanto a comportamiento y comodidad estoy muy contento. En realidad me lo había planteado más que nada por estética y no perder la deportividad de la suspensión. El mío ya lleva las barras de serie y o pensaba que todos los z4 las traían.

De todas formas nos os parece que la de serie se comporta muy bien, lo digo porque aún no he podido probar a fondo el Z pero de momento me parece que funciona bastante bien.

Que os parece como opción aftermarket unos blinstein pss 10 con muelles eibach pro kit (-3,5 cm)?

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
PowerZ;10516417 dijo:
La verdad es que yo llevo la que trae el 3.0 si de serie y en cuanto a comportamiento y comodidad estoy muy contento. En realidad me lo había planteado más que nada por estética y no perder la deportividad de la suspensión. El mío ya lleva las barras de serie y o pensaba que todos los z4 las traían.

De todas formas nos os parece que la de serie se comporta muy bien, lo digo porque aún no he podido probar a fondo el Z pero de momento me parece que funciona bastante bien.

Que os parece como opción aftermarket unos blinstein pss 10 con muelles eibach pro kit (-3,5 cm)?

Que llevas las barras de serie??? Yo diría que estás confundiéndote con dos barras que hay en triángulo, que no son las de torretas.

Bilstein PSS10 ya lleva sus muelles, no necesitas Eibach.

PowerZ

En Practicas
Reacciones
2
gts;10516430 dijo:
Que llevas las barras de serie??? Yo diría que estás confundiéndote con dos barras que hay en triángulo, que no son las de torretas.

Bilstein PSS10 ya lleva sus muelles, no necesitas Eibach.

jajaja pues estas en lo cierto, yo digo justamente esas barras.
Yo pensaba que hacían la misma función que la barra de torretas.

Lo de las pss10 no tenia ni idea que que ya venían completas, es que estuve preguntando y fue lo que me recomendaban.

Las pss10 son roscadas no?

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
PowerZ;10516471 dijo:
jajaja pues estas en lo cierto, yo digo justamente esas barras.
Yo pensaba que hacían la misma función que la barra de torretas.

Lo de las pss10 no tenia ni idea que que ya venían completas, es que estuve preguntando y fue lo que me recomendaban.

Las pss10 son roscadas no?

La barra de torretas va directa de una torreta a la otra.

Exacto, las PSS10 son roscadas. Cuidado con las homologaciones porque creo que éstas no están homologadas.

duca83

En Practicas
Reacciones
2
Pues yo creo que el z4 va de lujo según viene de serie, es una pasada el chasis que tiene. Yo al z4 no le pondría la barra de torretas.

La suspensión depende de si quieres bajaría o no, si no la quieres bajar los bilstein han de ser los sport y si por el contrario la quieres bajar pues los sprint con los muelles que quieras. No son mejores unos ni otros en cuanto a amortiguador, solo que el sprint tiene una longitud menor para que los muelles puedan ser mas cortos. Unos bilstein sprint no se deben montar con muelles de serie, para eso están los sport.

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
Al márgen de cómo va, el problema de la suspensión standard del Z4 es que estéticamente es horrible, 4x4 total, no entiendo como un "deportivo" puede salir con esos pasos de rueda.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
gts;10516694 dijo:
Al márgen de cómo va, el problema de la suspensión standard del Z4 es que estéticamente es horrible, 4x4 total, no entiendo como un "deportivo" puede salir con esos pasos de rueda.

Que me lo digan a mi desde que cambie las llantas....biggrin

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
Javizquierdo;10516817 dijo:
Que me lo digan a mi desde que cambie las llantas....biggrin
Querías decir las gomas ...:razz:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
gts;10516827 dijo:
Querías decir las gomas ...:razz:

Bueno al cambiar las llantas también cambié las gomas, la cuestión es que al hacerlo me subió algo más el coche.

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
Javizquierdo;10516853 dijo:
Bueno al cambiar las llantas también cambié las gomas, la cuestión es que al hacerlo me subió algo más el coche.

Ya, pero para que no se líe la gente, vamos a decir que tus llantas venían con un neumático de mayor flanco que el que debería, lo que puede ser causa del ese aumento de la altura del coche.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
gts;10516863 dijo:
Ya, pero para que no se líe la gente, vamos a decir que tus llantas venían con un neumático de mayor flanco que el que debería, lo que puede ser causa del ese aumento de la altura del coche.

Es verdad, sube la altura del coche pero por otro lado rellena más el paso de rueda....Es decir cuando le ponga menos perfil se va a ver más hueco en el paso de rueda aunque me baje un poco el coche.....

Aqui, ya hablariamos de 2 puntos, el espacio del paso de rueda y la altura general del coche, a mi parecer creo que el espacio del paso de rueda es lo que hace esteticamente parecer un 4x4.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Estoy con Javi lo que da más aspecto de deportivo no es la altura al suelo que tambien, pero da mucha más sensación de bajo tener los pasos de ruedas bien rellenos y con el neumático al ras.

Yo quiero bajar el mio, pero por ahora no hay money y no me gustaria bajarlo mas de 2cm y no he encontrado nada en el mercado, todo lo que he visto bajas minimo 3 incluso las roscadas van de 3 en adelante.

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
los tirantes que lleva de torreta al centro es una pseudo barra, lo interesante es cambiar las estabilizadoras, no las de torretas.