Precio de reprogramación de la válvula EGR

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
Pokillo;9406774 dijo:
Bueno... Waterboy, ya lo he intentado varias veces (con motor en marcha y parado), y siempre me da el mismo error. Te pongo unas capturas para que veas lo que pasa:
-Elijo "Selección de Funciones", "Funciones d. Service", "Accionamiento", "Electrónica Diesel", etc... tal como muestra la pantalla:

bmwe60egrgt11.jpg

-Despues selecciono "Plan de Comprobación", y cuando le doy a seguir, entra en él, me sale este error y ya no puedo seguir:

bmwe60egrgt12.jpg

Lo mismo me ocurre, si intento meterme en el Filtro de Partículas, para iniciar una regeneración.

¿Puedes decirme algo al respecto? (mi coche es un 530xd del 11/2006)

Gracias y un saludo.

Ese es error de comunicacion con el interface, bien el DK20, OPS, tambien es posible que la instalacion del dis no se buena por ello el fallo de comunicacion con el interface.

Un saludo

Pokillo

En Practicas
Modelo
E60 530xD
Reacciones
10
Waterboy;9407264 dijo:
Ese es error de comunicacion con el interface, bien el DK20, OPS, tambien es posible que la instalacion del dis no se buena por ello el fallo de comunicacion con el interface.

Un saludo

La interface es un cable INPA, y sí comunica en el resto donde me he metido, es aquí de momento, donde me ha fallado.

Un saludo.

Pokillo

En Practicas
Modelo
E60 530xD
Reacciones
10
andreu_u2;9392803 dijo:
Bueno hecho,

he modificado el el valor y primer susto, aunque no entiendo el por qué. Tras meter el valor sólo a arrancado el coche en el cuarto intento. De momento parece que todo vaya bien.

Antes de modificar el valor he copiado unos datos de las mediciones de aire con el INPA con la idea de ver si el cambio de valores eran apreciables. La verdad es que a priori no veo ninguna variación con los valores de antes y después del cambio. Posiblemente no esté mirando en el lugar adecuado.

Otra posibilidad es que los valores que he registrado eran simplemente en el ralentí, imagino que a otro régimen si abría alguna diferencia.

Otra forma de ver si ha valido la pena será dentro de 100M Km cuando vuelva a desmontar la EGR para ver como está.

Saludos

En estos coches no sé pero en los VAG, la EGR después de 2 minutos a relentí, dejaba de actuar, así que cuando querías ver valores tras ajustar, dabas un acelerón en vacio y ahora tenías 2 minutos de trabajo con la EGR. Prueba por si acaso, es bastante lógico que tras un tiempo deje de actuar y por lo tanto no vieras diferencias si la válvula estaba cerrada.

Una pregunta, ¿cómo has conseguido ajustarla, con un cable INPA?
Es que a mí me sale el error que pongo más arriba y no puedo seguir.

Un saludo.

Pokillo

En Practicas
Modelo
E60 530xD
Reacciones
10
andreu_u2, ¿puedes decirme cómo la ajustaste?, ¿con el cable INPA?

Un saludo.

Q. Tarantonio

En Practicas
Reacciones
13
Buenas, retomando tema, empiezo a estar un poco harto de los expedientes "x". Los tironcillos en diagnosis no aparecen, con lo cual lo achacan a limpieza d EGR q tampoco puede ser, por q ya esta probado. Con lo cual habria q empezar a descartar y esta la economia y los precios del conce para pruebas. En fin, q aditivo es recomendable para nuestros e60? Me parece d guasa tener q dejar el coche asi con 70000 km. Me empieza a tocar las narices estas cosas, y sobre todo, el q nadie sepa el porq de las cosas en los conce, y mas cuando son problemas relativamente comumes.
En fin... un saludo a todos.

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.263
Q. Tarantonio;9458529 dijo:
Buenas, retomando tema, empiezo a estar un poco harto de los expedientes "x". Los tironcillos en diagnosis no aparecen, con lo cual lo achacan a limpieza d EGR q tampoco puede ser, por q ya esta probado. Con lo cual habria q empezar a descartar y esta la economia y los precios del conce para pruebas. En fin, q aditivo es recomendable para nuestros e60? Me parece d guasa tener q dejar el coche asi con 70000 km. Me empieza a tocar las narices estas cosas, y sobre todo, el q nadie sepa el porq de las cosas en los conce, y mas cuando son problemas relativamente comumes.
En fin... un saludo a todos.

Te doy toda la razón del mundo, vamos a tener que iniciar un nuevo club los "Expediente X-BMW":axe:

Q. Tarantonio

En Practicas
Reacciones
13
Algun aditivo ?? Vamos a seguir descartando, q empiezan a ser un poco molestos los tironcitos. Tampoco funciona el quitarle el polvo al motor, le he llevado unos 15 km entornoa las 3500rpm y sigue igual...

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
Si te sirve de algo, yo le he echado Metal Lube tanto al motor (tratamiento motores) como al depósito (tratamiento diésel). Por ahora perfecto, arranque muy rápido en frío, reducción abrumadora de ruido de motor, anda más ligero (como si antes hubiera tenido o estado algo un poco obstruido) ahora más tiro que antes, el consumo aún no lo he medido (aseguran que de 1 a 2 litros menos..), lo haré y abriré un hilo hablando de estos tratamientos de Metal Lube, que por ahora estoy muy contento.
Hace cuestión de mes y medio, yendo en autovía a 130km/h en 6ª (menos de 2000r.p.m.), estuve unos 5 minutos aprox. notando una especie de tironcillos o más bien "frenacillos" exactamente, pero los quité acelerando a tope un rato y luego incorporándome a carretera convencional, en la que la velocidad ya no era constante. Desde que eché los productos estos hace unas 3 semanas, no me lo ha vuelto a hacer.. casualidad?? Pues si un mecánico oficial de la BMW no tiene ni idea, imaginaros yo que en tema mecánica suspendo con un -2...jajaa!! Saludos.

andreu_u2

En Practicas
Reacciones
0
Pokillo;9421054 dijo:
andreu_u2, ¿puedes decirme cómo la ajustaste?, ¿con el cable INPA?

Un saludo.

Hola a todos,
perdón por el retraso.

El cable que he utilizado es el Vagcom 409.1 kkl usb modificándolo según el brico de LOCUM (este) de este mismo foro.

En cuanto a cómo hacerlo, exactamente como comenta Waterboy, que es como tu lo haces, salvo que la versión del DIS que tengo no esta en castellano, pero exactamente igual.

Salu2

andreu_u2

En Practicas
Reacciones
0
Pokillo;9413833 dijo:
En estos coches no sé pero en los VAG, la EGR después de 2 minutos a relentí, dejaba de actuar, así que cuando querías ver valores tras ajustar, dabas un acelerón en vacio y ahora tenías 2 minutos de trabajo con la EGR. Prueba por si acaso, es bastante lógico que tras un tiempo deje de actuar y por lo tanto no vieras diferencias si la válvula estaba cerrada.

Una pregunta, ¿cómo has conseguido ajustarla, con un cable INPA?
Es que a mí me sale el error que pongo más arriba y no puedo seguir.

Un saludo.

Interesante tu comentario, ahora estaré un tiempo sin poder tocar nada pero cuando vuelva al asunto provaré lo que comentas.

Muchas gracias.

Salu2

Pokillo

En Practicas
Modelo
E60 530xD
Reacciones
10
andreu_u2;9470483 dijo:
Hola a todos,
perdón por el retraso.

El cable que he utilizado es el Vagcom 409.1 kkl usb modificándolo según el brico de LOCUM (este) de este mismo foro.

En cuanto a cómo hacerlo, exactamente como comenta Waterboy, que es como tu lo haces, salvo que la versión del DIS que tengo no esta en castellano, pero exactamente igual.

Salu2

OK... ¿de qué mes y año es tu coche, y con qué versión DIS lo has hecho?, porque como no sea eso... no tengo ni idea qué es lo que ocurre.
He probado con dos GT1 con DIS distintos (en español V55 y en inglés V57), así como con dos cables INPA (uno USB y otro RS232) y dos portátiles distintos; y en todos hace lo mismo (me sale ese error).

Un saludo.

andreu_u2

En Practicas
Reacciones
0
Pokillo;9470957 dijo:
OK... ¿de qué mes y año es tu coche, y con qué versión DIS lo has hecho?, porque como no sea eso... no tengo ni idea qué es lo que ocurre.
He probado con dos GT1 con DIS distintos (en español V55 y en inglés V57), así como con dos cables INPA (uno USB y otro RS232) y dos portátiles distintos; y en todos hace lo mismo (me sale ese error).

Un saludo.

Hola,

mi modelo creo que es anterior al tuyo (por lo del FAP), concretamente sept. 2003. Ahora bien, creo que el problema está en la versión del DIS que utilizas. Con versiones posteriores a la V44 creo haber leido que no es posible "escribir" en los módulos del coche.

Si tu intención es poder modificar algunos parámetros, posiblemente sea conveniente no tener la última versión, por lo que te comento de poder escribir. Por otro lado la V44 también permite diagnosticar correctamente.

En el post que te comentaba (este) LOCUM dejó un acceso a las versiones que yo he utilizado, prueba a bajar la 44.

Ya dirás alguna cosa.

Salu2

juanfr

En Practicas
Reacciones
0
Hola,
al hacer el ajuste de la EGR con el DIS, tienes el motor en marcha o apagado? donde introduces el valor para el ajuste?
Gracias ¡¡

andreu_u2

En Practicas
Reacciones
0
juanfr;9475541 dijo:
Hola,
al hacer el ajuste de la EGR con el DIS, tienes el motor en marcha o apagado? donde introduces el valor para el ajuste?
Gracias ¡¡

Hola,
lo hice con el motor parado, una vez seleccionado funciones de servicio y posteriormente adaptación de EGR tienes a la derecha la opción de salir, resetear a valor 0 (o algo por el estilo) o introducir un valor manualmente. Te comento de memoria.

En este último introduje el valor de 40.

Salu2