Aver , se me escaparon un par de extras que ya son de serie en todos los coches pero no en los de 1990: elevalunas eslectricos, dirección asistida, aire acondicionado y asientos sport (no estoy seguro pero no son los que tienen costuras a todo lo largo) y no es cuero entero sino semi cuero ,solo en las orejas y no tienen ningún roto están al 90% por así decirlo y nunca Retapizados , alerón En maletero con plaquita de silicona de “M tecnics”
El coche lo conozco desde hace unos 8 años y lo cojo amenudo para hacer unos 50 metros y meterlo en la cochera de los dueños (familia política de mi amigo) y alguna que otra vuelta que he dado por que me lo dejan por que saben que se Me cae la baba. El coche en verdad no es de primera mano puse eso para que entendierais el estado, ya que este coche se lo regalo un ex suegro con mucha pasta al cuñado de mi amigo ( lo iba a tirar ala chatarra y le dijo paga la transferencia y llévatelo si quieres, a él que tampoco le gustan los coches lo estuvo cogiendo como ese coche viejo que cojes porque no te puedes comprar un SEAT leon FR nuevo que eso si que es carraco fardon...

para matarlos a ambos , dios le da habas a quien no puede roerlas) luego este muchacho se fue a trabajar lejos y allí se quedó y él coche lo dejó en casa de sus padres para que lo usaran sus padres y hermano. Decir que el primer dueño era un empresario que tenía el coche en la cochera y lo cogían muy poco ,180.000km tenía en 2012 y desde hay uso diario de gente que no le pisa nada y durmiendo en un patio pero ala interperie
Y medio bien mantenido por otro familiar Mecanico. El coche lo cojes y suena y funciona como el primer día , sobretodo lo noto en él cambio de marchas que va como la seda y en el sonido del motor, fallos, los elevalunas tontean los Dos botones, el pedal de freno muy esponjoso y le cuesta frenar un poco (seguramente líquido de frenos de fábrica) y luz de avería de frenos al frenar, y creo que el aire acondicionado no funciona y la calefacción tampoco Peró no estoy seguro
creo que esos son todos los datos que tengo jeejej
Eso cambia mucho la historia, es que como dices en este coche cosas que ahora son de serie, antes eran extra. Elevalunas, direccion asistida, aire acondicionado! y asientos sport... empieza a ir considerablemente bien equipado. El ordenador de abordo, y el control de crucero era muy muy raro en esa época (y lo más prescindible), y el techo eléctrico en un 316i... más de lo mismo.
Como dice
@323_i para que pidan 3000 euros por él no hace falta nada, yo vi hoy (al buscar) 2 a 2700 y 2900 como te dije, pero ese tienes cosas como los asientos, y sabes de su estado de hace tiempo. Si sabes que no lo valoran y a la vez "eres amigo", puedes bajar el precio sobre esta cifra de la que hablamos, probablemente le toque pronto hacerle cosas como el embrague, a saber como está la amortiguación, silentblocks... y tienes para negociar que no le va la calefacción ni el aire acondicionado.
El aire, para empezar habría que hacerle una carga de gas (ojo, ya de pasar a R134, compensa cambiarle el aceite al compresor, las juntas tóricas y el filtro), porque si no... vas a j*der el compresor actual si le metes el gas nuevo a pelo (hay un problema del gas nuevo con los aceites orgánicos que llevaban los que llevaban el gas viejo, que no se mezcla). Si no fuga, no debería ser mucho, que no enfríe a día de hoy es normal, eso no tiene gas ninguno. La calefacción probablemente se le picase el radiador de la calefacción o se le jodiese la válvula, igual hasta le hicieron bypass, habría que verlo. En todo caso, mano de obra de quitar la consola central más la pieza que sea.
Para que te hagas a la idea, yo me he pasado ya esa cifra en poner a andar el 325i. Pero porque lo que voy haciendo quiero que quede bien, no meter piezas de desguace y tener el problema a los dos años otra vez. En el 316i... seguramente pueda evitarte gastar tanto, y además es un coche que está andando (el mio lo tuvimos parado en casa más de 5 años y eso se nota). También te digo que le metimos silentblocks de los brazos delanteros nuevos, los del puente trasero nuevos también, el flector de la transmisión... radiador, viscoso, termostato, vaso de expansión, tapón, distribución, carga de aire... (que esta va a ser perdida y tocará hacer lo del aceite, por suerte casi no lo usé).
Respecto a lo de no pisarle... tampoco es malo pisarle al coche, y que quemé carbonilla y no genere más. Otra cosa es que no se deba de hacer en frio, esperar a que coja temperatura de servicio, etc... A mi me tiene muy buena pinta el coche, otra cosa es que consigas llegar a un punto en el que os pongais de acuerdo en el precio (2000 con los ojos cerrados

).