JBemeta
En Practicas
- Modelo
- 520d - f11
- Reacciones
- 270
Yo creo que nos complicamos demasiado la vida con estas cosas. Mi opinión personal, y espero que no le siente mal a nadie, es que es una soberana chorrada darle al botón, esperar (no sé a qué, si como dice un compi por aquí en el momento que abres con el mando y después la puerta, ya está haciendo chequeos y demás) y después darle otra vez con el freno/embrague pisado para arrancar. En el manual de instrucciones pone bien claro que pises freno/embrague y le des al botón y ya, por algo será. En mi X2 todavía no se me ha dado el caso, pero en el anterior Hyundai i40 que tenía, cuando hacía mucho frío y estaba el coche algunos días parado, al darle al botón con el embrague pisado, esperaba 2 ó 3 segundos y luego arrancaba (él sólo), por lo que entiendo que estarían actuando los calentadores y luego arrancaba. Con todo esto no quiero decir que la gente que quiera pulsar el botón dos veces no lo siga haciendo o que es malo, si no que yo personalmente cuando me siento piso el freno y le doy al botón, y el coche ya hará lo que tenga que hacer.
Buenas noches, que no se malinterprete mi mensaje tampoco, adelanto que tampoco pretendo iniciar una discusión: no digo que no tengas razón ni que no sea “absurdo” dar al botón y dejar esos segundos de espera para arrancarlo, pero si creo que no deberías fiarte tanto del manual, este libro o la misma marca te dice que uses el start/stop porque ahorra combustible y no lo dudo pero cualquier experto o mecánico profesional incluso cualquiera con nociones básicas argumentaría que produce mayor desgaste en motor de arranque y/o batería y que no compensaría el “ahorro” de combustible al menos según qué situaciones; el manual también dice que el aceite de la caja de cambios es vitalicia, otro completo absurdo, esto es absurdo incluso en una manual aunque el margen de kilómetros para cambiarlo es mucho mayor... si me pongo a pensar saco alguna más

Y volviendo al tema, yo sinceramente desde que pulso el botón hasta que considero oportuno arrancarlo oigo ruiditos de cosas que se van activando, clima, multimedia, carga de contactos telefónicos, y seguro que otros sistemas que no se aprecian a simple vista. Utilizando el simil de arrancar un ordenador, hasta que no ha cargado totalmente el sistema operativo no es conveniente iniciar ninguna aplicación porque se “aturrulla” y ralentiza, sabes que nuestros coches llevan de 15 centralitas para arriba y tampoco tiene un procesador de la NASA dentro...
Yo ademas, una vez arrancando me gusta dejarlo unos segundos a ralentí para que se lubrique bien todo el motor y la caja de cambios y respeto absolutamente siempre las temperaturas del motor antes de zapatear ningún vehículo.
Soy de corta edad pero he tenido varios cacharros ya, algunos bastante viejetes y jamas he tenido ningún problema de culata, calentadores, motor de arranque, turbos, ni nada por el estilo, esto será debido a la suerte pero yo pienso que también contribuyen las buenas costumbres y cuidados.
En definitiva, seguiré con mis rarezas y más teniendo en cuenta lo delicaditos que son los dichosos bemetas...
Última edición: