Potencia REAL de los M3 321

  • Iniciador del tema Rafa M
  • Fecha de inicio

DavidPPP

Forista
Si no he leido mal... en esas graficas tan reales el 286 saca 295 como habiais dicho, y el 321 .. 300cv.. :descojon: jaja.. ahora si que me habeis matao.

Bueno, de esto no voy a discutir mas. Hemos probado 10 unidades distintas de 286, 321 y 343.. mejor que mis propias experiencias no hay.

Otra cosa TOM, dices que con el supresor pierde¿? En las graficas creo que dicen las ganancias no¿? El 286 pasa de 300 con eso nada mas¿? Son preguntas y no es irònico..:ang:

Yo tengo linea entera, y a mi si me ha ganado, puede que perdiese algo de bajos pero en altos va bastante mejor y esto pasando por puntos se nota en el marcador. No entiendo como un atmosferico puede perder sin el catalizador, en los turbos se necesita una retencion de gases y si puedes perder... pero en los nuestros¿? Visteis lo que pesa la linea entera de serie, y visteis los remolinos de humo que debe tener el morlaco por abajo¿? jeje...

Saludos!!!!!


Saludos.
 

DavidPPP

Forista
oli_bmw_power;6983109 dijo:
estoy contigo tio ,para solo 10 cv hay muxa diferencia


Hombre, no es mucha diferencia, y menos a estes cv... el 286 pesa 60kg menos creo que el 321 y si tubiesen los cv que se dice andaria mas el 286.

Chevi, para verano que me dan el papelito voy a llevar el m3 al banco y salgo de dudas.. Lo que tengo claro es que el mio va a dar los cv que anuncia la casa, sinò al tiempo...:ang:
 

be.yonki

Forista
DavidPPP;6987186 dijo:
Si no he leido mal... en esas graficas tan reales el 286 saca 295 como habiais dicho, y el 321 .. 300cv.. :descojon: jaja.. ahora si que me habeis matao.

Bueno, de esto no voy a discutir mas. Hemos probado 10 unidades distintas de 286, 321 y 343.. mejor que mis propias experiencias no hay.

Otra cosa TOM, dices que con el supresor pierde¿? En las graficas creo que dicen las ganancias no¿? El 286 pasa de 300 con eso nada mas¿? Son preguntas y no es irònico..:ang:

Yo tengo linea entera, y a mi si me ha ganado, puede que perdiese algo de bajos pero en altos va bastante mejor y esto pasando por puntos se nota en el marcador. No entiendo como un atmosferico puede perder sin el catalizador, en los turbos se necesita una retencion de gases y si puedes perder... pero en los nuestros¿? Visteis lo que pesa la linea entera de serie, y visteis los remolinos de humo que debe tener el morlaco por abajo¿? jeje...

Saludos!!!!!


Saludos.

Tanto en las graficas de supersprint como en las que chevi pone faltan RPM para el corte. Es muy normal que falten CV. De hecho en las de supersprint faltan hasta 1000rpm para el corte.Ahi tienes los CV que faltan. No veo en ninguna grafica que les falten CV a los 321. Solo hay una en la de chevi que da muy pocos CV, y es de una revista. Podria ser que ese M3 no tuviese ni el rodaje hecho. Casi estoy por decir que es un mito!
 

_bmw_318

Forista Legendario
be.yonki;6987459 dijo:
Tanto en las graficas de supersprint como en las que chevi pone faltan RPM para el corte. Es muy normal que falten CV. De hecho en las de supersprint faltan hasta 1000rpm para el corte.Ahi tienes los CV que faltan. No veo en ninguna grafica que les falten CV a los 321. Solo hay una en la de chevi que da muy pocos CV, y es de una revista. Podria ser que ese M3 no tuviese ni el rodaje hecho. Casi estoy por decir que es un mito!


Yo tambien lo pienso, y mas ahora que llevo ya mas de 2 años con el coche. Mas que nada porque si fuera verdad no habria ninguna diferencia, a altas velocidades, entre uno y otro, y yo ya he comprovado que son minimas pero las hay. Hablamos de una diferencia de unos 25 cv.
 
R

Rafa M

Guest
be.yonki;6987459 dijo:
Tanto en las graficas de supersprint como en las que chevi pone faltan RPM para el corte. Es muy normal que falten CV. De hecho en las de supersprint faltan hasta 1000rpm para el corte.Ahi tienes los CV que faltan. No veo en ninguna grafica que les falten CV a los 321. Solo hay una en la de chevi que da muy pocos CV, y es de una revista. Podria ser que ese M3 no tuviese ni el rodaje hecho. Casi estoy por decir que es un mito!


+1

Llama la atencion que el 321 en el grafico de Supersprint de la potencia a 6400rpm cuando BMW la anuncia a 7400 :-k
Tambien es bueno que nos fijemos que solo se ganan 3 cv con toda la linea cambiada, cosa que por otra parte no es extraño aunque siempre hay alguno que piense que por ponerla ya lleva 20cv mas :ang: por el ruidaco:descojon:

Fijaros en el par...36 Mkg...¿que motor 3.2 SIN turbo da eso?
 

CHEVI

Clan Leader
DavidPPP;6987186 dijo:
Si no he leido mal... en esas graficas tan reales el 286 saca 295 como habiais dicho, y el 321 .. 300cv.. :descojon: jaja.. ahora si que me habeis matao.

Bueno, de esto no voy a discutir mas. Hemos probado 10 unidades distintas de 286, 321 y 343.. mejor que mis propias experiencias no hay.

Otra cosa TOM, dices que con el supresor pierde¿? En las graficas creo que dicen las ganancias no¿? El 286 pasa de 300 con eso nada mas¿? Son preguntas y no es irònico..:ang:

Yo tengo linea entera, y a mi si me ha ganado, puede que perdiese algo de bajos pero en altos va bastante mejor y esto pasando por puntos se nota en el marcador. No entiendo como un atmosferico puede perder sin el catalizador, en los turbos se necesita una retencion de gases y si puedes perder... pero en los nuestros¿? Visteis lo que pesa la linea entera de serie, y visteis los remolinos de humo que debe tener el morlaco por abajo¿? jeje...

Saludos!!!!!


Saludos.


Segun Supersprint el 286cv gana 7cv con ese escape y el 321cv gana 3cv con el mismo. Mientras que con el supresor el 286cv gana 2'6cv, mientras qeu el 321cv se queda igual.



DavidPPP;6987267 dijo:
Hombre, no es mucha diferencia, y menos a estes cv... el 286 pesa 60kg menos creo que el 321 y si tubiesen los cv que se dice andaria mas el 286.

Chevi, para verano que me dan el papelito voy a llevar el m3 al banco y salgo de dudas.. Lo que tengo claro es que el mio va a dar los cv que anuncia la casa, sinò al tiempo...:ang:


El 286cv pesa entre 55kg y 80kg menos que un 321cv, dependiendo de si este pesa 1.515kg o 1.540kg, porque los 321cv fabricados en 1996 pesaban menos.

A ver si es verdad y lo haces, pero no seas mariquita y publicalo de lo que de, o por lo menos me lo dices a mi por el Msn :descojon:
 

CHEVI

Clan Leader
be.yonki;6987459 dijo:
Tanto en las graficas de supersprint como en las que chevi pone faltan RPM para el corte. Es muy normal que falten CV. De hecho en las de supersprint faltan hasta 1000rpm para el corte.Ahi tienes los CV que faltan. No veo en ninguna grafica que les falten CV a los 321. Solo hay una en la de chevi que da muy pocos CV, y es de una revista. Podria ser que ese M3 no tuviese ni el rodaje hecho. Casi estoy por decir que es un mito!


Enseñame una grafica en la que un 321cv de serie de 321cv o más y callame la boca de una vez, mientras tanto bailaras al son de los demas :flip:

Precisamente he comparado las graficas de Supersprint con la del 321cv de Fotxo que dió 318cv, y mientras el de Supersprint esta dando 299cv a 6.400rpm el de Fotxo esta dando 310cv. ¿Conclusion? Que el 321cv de Supersprint no llega ni a 310cv en todo su rango de rpm.

Y respecto a la grafica de la revista que comentas del 321cv dicen claramente que "un corte de inyeccion prematuro ha impedido a nuestra unidad alcanzar la cifra de potencia oficial al no dejar al motor que llegue al regimen de potencia maximo", dando 304'2cv a 7.270rpm....... Permiteme que suelte una tremenda carcajada, deben de creer que la gente es tonta, porque solo un tonto se creeria que ese 321cv va a sacar los 17cv que le faltan para llegar a la potencia oficial en solo 130rpm que le quedan para llegar al corte :descojon::descojon::descojon::descojon: Ese coche ya ha llegado a su potencia maxima y son 304cv #-o
 

DavidPPP

Forista
be.yonki;6987459 dijo:
Tanto en las graficas de supersprint como en las que chevi pone faltan RPM para el corte. Es muy normal que falten CV. De hecho en las de supersprint faltan hasta 1000rpm para el corte.Ahi tienes los CV que faltan. No veo en ninguna grafica que les falten CV a los 321. Solo hay una en la de chevi que da muy pocos CV, y es de una revista. Podria ser que ese M3 no tuviese ni el rodaje hecho. Casi estoy por decir que es un mito!

Ok, entendido, me faltaba ese dato por saber... joer, el 321 rinde los 321cv a 7.400rpm.. si le sacas rpm està claro que tiene menos...

Saludos!
 

DavidPPP

Forista
_bmw_318;6988389 dijo:
Yo tambien lo pienso, y mas ahora que llevo ya mas de 2 años con el coche. Mas que nada porque si fuera verdad no habria ninguna diferencia, a altas velocidades, entre uno y otro, y yo ya he comprovado que son minimas pero las hay. Hablamos de una diferencia de unos 25 cv.

Yo creo que la diferencia que hay son esos cv de mas.. si el 286 da 295 pues eso, 25cv..
En el ultimo año que han bajado los precios vinieron para mi tropa 3 m3ses distintos y de todos los modelos. Està probado y probado jeje..
 

DavidPPP

Forista
CHEVI;6988787 dijo:
Segun Supersprint el 286cv gana 7cv con ese escape y el 321cv gana 3cv con el mismo. Mientras que con el supresor el 286cv gana 2'6cv, mientras qeu el 321cv se queda igual.






El 286cv pesa entre 55kg y 80kg menos que un 321cv, dependiendo de si este pesa 1.515kg o 1.540kg, porque los 321cv fabricados en 1996 pesaban menos.

A ver si es verdad y lo haces, pero no seas mariquita y publicalo de lo que de, o por lo menos me lo dices a mi por el Msn :descojon:


Jeje.. por partes...

Creì leer que Tom dijera que en las graficas con las lineas perdìan..
El 321 viene mas mejorado chevi, es normal que con una linea gane menos cv...La linea del 321 de serie es de competi total...:descojon::descojon::dan:

Lo del peso... 1540kg no!!! 1535kg. Yo que ya no se que sacarle al coche para perder peso y tu...:bash:
Ten por seguro chevi que lo publicarè, como si da 260.

Saludos!
 

IGNACIO M

En Practicas
Hola, llevo unos dias viendo este post.

Yo hace unos años tuve un 286 del 93, lo cambie por un 321 del 96 y despues de 4 años me compre de capricho un 321 que es el actual bmw que tengo, no se realmente la potencia que saca el mio ( esta totalmente de serie), pero si de verdad el 286 saca mas (295 +-) y el 321 (300+-) para mi el 321 va mas que el 286 para solo sacarle 5/10 cv, por lo menos yo note la diferencia.

Un saludo.
 

CHEVI

Clan Leader
DavidPPP;6989132 dijo:
Ok, entendido, me faltaba ese dato por saber... joer, el 321 rinde los 321cv a 7.400rpm.. si le sacas rpm està claro que tiene menos...

Saludos!


Eso es completamente falso, todos los 321cv dan la potencia maxima ANTES de las 7.000rpm (el de Fotxo a 6.800rpm), porque es que ademas es de logica, BMW no va a sacar un motor al que le tienes que estirar al maximo para que de toda su potencia por cuestiones de fiabilidad mas que nada. Asi como los 286cv dan la potencia maxima sobre las 6.500rpm (el mio a las 6.600rpm cuando estaba de serie) a pesar de tener el corte a 7.280rpm.



DavidPPP;6989148 dijo:
Yo creo que la diferencia que hay son esos cv de mas.. si el 286 da 295 pues eso, 25cv..
En el ultimo año que han bajado los precios vinieron para mi tropa 3 m3ses distintos y de todos los modelos. Està probado y probado jeje..

David mete en la cabeza que no hay ningun 321cv que llegue a la potencia declarada, si tu unidad esta por encima de los 315cv considerate afortunado. Tampoco seria acertado establecer una diferencia de caballos entre los 286cv y los 321cv porque ni todos los 286cv dan 295cv, ni todos los 321cv dan 305cv, pero si que es raro que un 286cv baje de 290cv y que un 321cv pase de 315cv.



DavidPPP;6989186 dijo:
Jeje.. por partes...

Creì leer que Tom dijera que en las graficas con las lineas perdìan..
El 321 viene mas mejorado chevi, es normal que con una linea gane menos cv...La linea del 321 de serie es de competi total...:descojon::descojon::dan:

Lo del peso... 1540kg no!!! 1535kg. Yo que ya no se que sacarle al coche para perder peso y tu...:bash:
Ten por seguro chevi que lo publicarè, como si da 260.

Saludos!


¿De donde salen esos 1.535kg? ¿Lo pone en tus papeles? Porque en todas las revistas viene como peso oficial 1.540kg, pero bueno, por 5kg tampoco vamos a discutir, sigue estando gorodo :descojon::descojon::descojon:
 

DavidPPP

Forista
Ignacio, no te pases en esta discusiòn que tienes ahì a tu compatrita chevi y te busca por todo valencia..:descojon:

Acomodate que esto va pa largo, creo que los post que tengo, 1400 por lo menos son de discutir esto, y chevi por medio..:descojon:
 

DavidPPP

Forista
CHEVI;6989346 dijo:
Eso es completamente falso, todos los 321cv dan la potencia maxima ANTES de las 7.000rpm (el de Fotxo a 6.800rpm), porque es que ademas es de logica, BMW no va a sacar un motor al que le tienes que estirar al maximo para que de toda su potencia por cuestiones de fiabilidad mas que nada. Asi como los 286cv dan la potencia maxima sobre las 6.500rpm (el mio a las 6.600rpm cuando estaba de serie) a pesar de tener el corte a 7.280rpm.





David mete en la cabeza que no hay ningun 321cv que llegue a la potencia declarada, si tu unidad esta por encima de los 315cv considerate afortunado. Tampoco seria acertado establecer una diferencia de caballos entre los 286cv y los 321cv porque ni todos los 286cv dan 295cv, ni todos los 321cv dan 305cv, pero si que es raro que un 286cv baje de 290cv y que un 321cv pase de 315cv.






¿De donde salen esos 1.535kg? ¿Lo pone en tus papeles? Porque en todas las revistas viene como peso oficial 1.540kg, pero bueno, por 5kg tampoco vamos a discutir, sigue estando gorodo :descojon::descojon::descojon:


No entiendo porquè entonces bmw anuncia 321cv a 7.400rpm o 286cv a 7.000rpm. :-k De todas maneras no creo nada, esperarè a meter el mio.
Los marcadores marcan mal, pero tu vas en mi coche, y cuando pasa de 7 mil hasta 7.800 en cuando mas tira sin duda.

Dices tener el corte a 7.280 rpm el 286.. de marcador¿? o reales¿?

1535kg chevi, lo pone en los papeles, y el de mi amigo samuel del 97 tambien. En el libro del coche de bmw pone 1515kg, estos serian los del 96.

Tambien pone que la berlina e36 pesa 1640 creo recordar, y en las prestaciones tiene que estar mal, porque lo hace casi igual que el coupe.
 

DavidPPP

Forista
AH! por 5 kilos ya sabes que discutimos. Son 5 de ahì, rueda, linea, ahora puse las styling 24, con menos medidas de ruedas etc... Dios, vaya cañon...:supz::supz::supz::descojon::descojon:
 

CHEVI

Clan Leader
IGNACIO M;6989337 dijo:
Hola, llevo unos dias viendo este post.

Yo hace unos años tuve un 286 del 93, lo cambie por un 321 del 96 y despues de 4 años me compre de capricho un 321 que es el actual bmw que tengo, no se realmente la potencia que saca el mio ( esta totalmente de serie), pero si de verdad el 286 saca mas (295 +-) y el 321 (300+-) para mi el 321 va mas que el 286 para solo sacarle 5/10 cv, por lo menos yo note la diferencia.

Un saludo.

Esto huele a pique Ignacio...... :rock:



DavidPPP;6989434 dijo:
No entiendo porquè entonces bmw anuncia 321cv a 7.400rpm o 286cv a 7.000rpm. :-k De todas maneras no creo nada, esperarè a meter el mio.
Los marcadores marcan mal, pero tu vas en mi coche, y cuando pasa de 7 mil hasta 7.800 en cuando mas tira sin duda.

Dices tener el corte a 7.280 rpm el 286.. de marcador¿? o reales¿?

1535kg chevi, lo pone en los papeles, y el de mi amigo samuel del 97 tambien. En el libro del coche de bmw pone 1515kg, estos serian los del 96.

Tambien pone que la berlina e36 pesa 1640 creo recordar, y en las prestaciones tiene que estar mal, porque lo hace casi igual que el coupe.


Pues lo anuncia asi porque lo hacen todas las marcas, peropiensa en lo que he escrito antes y veras como es logico.

Todos los marcadores tienen un desfase, el 286cv corta a 7.280rpm reales, pero de marcador yo lo he visto pasar las 7.500rpm. De 7.000rpm a 7.800rpm que dices tu serian en realidad de 6.600rpm a 7.400rpm.

Bueno, pues 1.535kg, 5kg me dan igual, eso lo subo yo en un 1 mes de gimansio :descojon:. Sera el berlina el que pesa 1.540kg, no 1.640kg.
 

DavidPPP

Forista
CHEVI;6989481 dijo:
Esto huele a pique Ignacio...... :rock:






Pues lo anuncia asi porque lo hacen todas las marcas, peropiensa en lo que he escrito antes y veras como es logico.

Todos los marcadores tienen un desfase, el 286cv corta a 7.280rpm reales, pero de marcador yo lo he visto pasar las 7.500rpm. De 7.000rpm a 7.800rpm que dices tu serian en realidad de 6.600rpm a 7.400rpm.

Bueno, pues 1.535kg, 5kg me dan igual, eso lo subo yo en un 1 mes de gimansio :descojon:. Sera el berlina el que pesa 1.540kg, no 1.640kg.


Ostia, el cabrio chevi!!! no el berlina... y este segun el libro hace los tiempos muy similares.
No te pases que yo tambien voy a al gimansio, ultimamente llevo unos meses sin ir que me dan el carnet y no puedo pesar mucho..:descojon:

Por cierto, en un par de semanas voy a ir por mi nueva adquisiciòn..Ya le di una señal para que lo guardara.Lo fuì a ver y he quedado flipado como està el coche.Ya lo presentarè como dios manda cuando lo tenga en casa.:dan:

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Debe ser que los 321cv por el Norte estan muy fuertes, o que no les sienta bien el calorcito de Levante, porque macho no se donde ves tu la mucha diferencia, si es que alguna vez lo has probado para saberlo, que esa es otra.[/quote]



jajaj exactamente ,aki en el norte son muy bravos ,no ves q nuestra temperatura ambiente la media suele ser 16º o menos jajajaajaj

oye contestame en el foro tecnico q tengo una pregunta sobre el flector ese del escape sino recuerdo mal tu lo tienes hecho como yo quiero hacerlo

un saludo 286 #-o jeje
 

be.yonki

Forista
CHEVI;6989346 dijo:
Eso es completamente falso, todos los 321cv dan la potencia maxima ANTES de las 7.000rpm (el de Fotxo a 6.800rpm), porque es que ademas es de logica, BMW no va a sacar un motor al que le tienes que estirar al maximo para que de toda su potencia por cuestiones de fiabilidad mas que nada. Asi como los 286cv dan la potencia maxima sobre las 6.500rpm (el mio a las 6.600rpm cuando estaba de serie) a pesar de tener el corte a 7.280rpm.





David mete en la cabeza que no hay ningun 321cv que llegue a la potencia declarada, si tu unidad esta por encima de los 315cv considerate afortunado. Tampoco seria acertado establecer una diferencia de caballos entre los 286cv y los 321cv porque ni todos los 286cv dan 295cv, ni todos los 321cv dan 305cv, pero si que es raro que un 286cv baje de 290cv y que un 321cv pase de 315cv.






¿De donde salen esos 1.535kg? ¿Lo pone en tus papeles? Porque en todas las revistas viene como peso oficial 1.540kg, pero bueno, por 5kg tampoco vamos a discutir, sigue estando gorodo :descojon::descojon::descojon:


Yo lo que he interpretado en las gráficas es que tienen su máxima potencia, XXXX CV a 7400rpm otros se caen antes por limitador de velocidad.
 

be.yonki

Forista
CHEVI;6989346 dijo:
Eso es completamente falso, todos los 321cv dan la potencia maxima ANTES de las 7.000rpm (el de Fotxo a 6.800rpm), porque es que ademas es de logica, BMW no va a sacar un motor al que le tienes que estirar al maximo para que de toda su potencia por cuestiones de fiabilidad mas que nada. Asi como los 286cv dan la potencia maxima sobre las 6.500rpm (el mio a las 6.600rpm cuando estaba de serie) a pesar de tener el corte a 7.280rpm.


Yo lo que he interpretado en las gráficas o en el comentario que pone debajo, es que tienen su máxima potencia, XXXX CV a 7400rpm otros se caen antes por limitador de velocidad.
 

_bmw_318

Forista Legendario
M@X;6992452 dijo:
mírate el hilo del Rally del Vallespir y anímate a venir ;-)


Ya lo he visto, pero me es imposible, porque este sabado trabajo, y el domingo voy al circuito de Castelloli a mirar las tandas con unos amigos biggrin
 

IGNACIO M

En Practicas
Citar:
Originalmente publicado por IGNACIO M
Hola, llevo unos dias viendo este post.

Yo hace unos años tuve un 286 del 93, lo cambie por un 321 del 96 y despues de 4 años me compre de capricho un 321 que es el actual bmw que tengo, no se realmente la potencia que saca el mio ( esta totalmente de serie), pero si de verdad el 286 saca mas (295 +-) y el 321 (300+-) para mi el 321 va mas que el 286 para solo sacarle 5/10 cv, por lo menos yo note la diferencia.

Un saludo.


Esto huele a pique Ignacio...... :rock:



Hola Chevi:


Supongo que tu 286 con todas las modificaciones que lleva andara mucho, pero si coincidimos en alguna concentracion si quieres podriamos ver si anda mas el 286 tuyo o el 321 de serie mio.
Yo voy casi todos los sabados a el lavadero de Alboraya y no hemos coincidido.
Hace mucho tiempo vi a el forero del GT y creo que a ti en el lavadero, pero yo esa epoca no tenia el M, por eso no me acerque.

Un saludo.
 
R

Rafa M

Guest
Pues si que estan GORDOS vuestros M3s 286-321.....:descojon:

¡¡¡Mi Z3 M no llega a 1.400kg!!! osea que debe andar bastante aunque tenga 300cv "pelados" :finga: y si resulta que tiene mas cv pues seria misil tierra-tierra :descojon:

Fuera coñas...yo soy ex 286 y el Z3 anda bastante mas...sobre todo se nota mas lleno.


Edito: mi Z3 (321) corta de marcador a 7.800rpm, el M3 (286)si no recuerdo mal a 7.600.
Me extraña MUCHO que el de la revista les corte a 7.200
 

CHEVI

Clan Leader
be.yonki;6991864 dijo:
Yo lo que he interpretado en las gráficas o en el comentario que pone debajo, es que tienen su máxima potencia, XXXX CV a 7400rpm otros se caen antes por limitador de velocidad.

Te digo lo mismo que a David, es imposible que si un motor corta inyeccion a 7.400rpm de la potencia maxima al corte, imposible, por motivos de seguridad, de fiabilidad, etc. Lo que pasa es que cuando salio este coche era novedad y nadie mas que las revistas tenia graficas de este motor, 10 años despues ya tenemos lo medios suficientes para darnos cuenta de que lo que publicaron es completamente falso. Aunque es de logica.


_bmw_318;6992094 dijo:
ASi debe ser. Los M3 321 del 96, pesan 1515kg, asi lo pone en mi ficha ténica

Pues mira, eso que te llevas biggrin



IGNACIO M;6992652 dijo:
Citar:
Originalmente publicado por IGNACIO M
Hola, llevo unos dias viendo este post.

Yo hace unos años tuve un 286 del 93, lo cambie por un 321 del 96 y despues de 4 años me compre de capricho un 321 que es el actual bmw que tengo, no se realmente la potencia que saca el mio ( esta totalmente de serie), pero si de verdad el 286 saca mas (295 +-) y el 321 (300+-) para mi el 321 va mas que el 286 para solo sacarle 5/10 cv, por lo menos yo note la diferencia.

Un saludo.


Esto huele a pique Ignacio...... :rock:



Hola Chevi:


Supongo que tu 286 con todas las modificaciones que lleva andara mucho, pero si coincidimos en alguna concentracion si quieres podriamos ver si anda mas el 286 tuyo o el 321 de serie mio.
Yo voy casi todos los sabados a el lavadero de Alboraya y no hemos coincidido.
Hace mucho tiempo vi a el forero del GT y creo que a ti en el lavadero, pero yo esa epoca no tenia el M, por eso no me acerque.

Un saludo.

Seria interesante, aunque tampoco hace falta esperar a una concentracion viviendo tan cerca. A ver si me terminan de arreglar el diferencial trasero y te aviso. Los del lavadero eramos nosotros seguro ;-)
 

CHEVI

Clan Leader
Rafa M;6994193 dijo:
Pues si que estan GORDOS vuestros M3s 286-321.....:descojon:

¡¡¡Mi Z3 M no llega a 1.400kg!!! osea que debe andar bastante aunque tenga 300cv "pelados" :finga: y si resulta que tiene mas cv pues seria misil tierra-tierra :descojon:

Fuera coñas...yo soy ex 286 y el Z3 anda bastante mas...sobre todo se nota mas lleno.


Edito: mi Z3 (321) corta de marcador a 7.800rpm, el M3 (286)si no recuerdo mal a 7.600.
Me extraña MUCHO que el de la revista les corte a 7.200


Pues en teoria deberia ser asi, pero en la practica resulta que segun las pruebas de las revistas son mas lentos;






La explicacion esta en el parrafo que te he enmarcado. En la revista les cortaria a 7.200rpm porque tendrian algun problema.
 

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