oli_bmw_power;6983109 dijo:estoy contigo tio ,para solo 10 cv hay muxa diferencia
DavidPPP;6987186 dijo:Si no he leido mal... en esas graficas tan reales el 286 saca 295 como habiais dicho, y el 321 .. 300cv..jaja.. ahora si que me habeis matao.
Bueno, de esto no voy a discutir mas. Hemos probado 10 unidades distintas de 286, 321 y 343.. mejor que mis propias experiencias no hay.
Otra cosa TOM, dices que con el supresor pierde¿? En las graficas creo que dicen las ganancias no¿? El 286 pasa de 300 con eso nada mas¿? Son preguntas y no es irònico..:ang:
Yo tengo linea entera, y a mi si me ha ganado, puede que perdiese algo de bajos pero en altos va bastante mejor y esto pasando por puntos se nota en el marcador. No entiendo como un atmosferico puede perder sin el catalizador, en los turbos se necesita una retencion de gases y si puedes perder... pero en los nuestros¿? Visteis lo que pesa la linea entera de serie, y visteis los remolinos de humo que debe tener el morlaco por abajo¿? jeje...
Saludos!!!!!
Saludos.
be.yonki;6987459 dijo:Tanto en las graficas de supersprint como en las que chevi pone faltan RPM para el corte. Es muy normal que falten CV. De hecho en las de supersprint faltan hasta 1000rpm para el corte.Ahi tienes los CV que faltan. No veo en ninguna grafica que les falten CV a los 321. Solo hay una en la de chevi que da muy pocos CV, y es de una revista. Podria ser que ese M3 no tuviese ni el rodaje hecho. Casi estoy por decir que es un mito!
be.yonki;6987459 dijo:Tanto en las graficas de supersprint como en las que chevi pone faltan RPM para el corte. Es muy normal que falten CV. De hecho en las de supersprint faltan hasta 1000rpm para el corte.Ahi tienes los CV que faltan. No veo en ninguna grafica que les falten CV a los 321. Solo hay una en la de chevi que da muy pocos CV, y es de una revista. Podria ser que ese M3 no tuviese ni el rodaje hecho. Casi estoy por decir que es un mito!
DavidPPP;6987186 dijo:Si no he leido mal... en esas graficas tan reales el 286 saca 295 como habiais dicho, y el 321 .. 300cv..jaja.. ahora si que me habeis matao.
Bueno, de esto no voy a discutir mas. Hemos probado 10 unidades distintas de 286, 321 y 343.. mejor que mis propias experiencias no hay.
Otra cosa TOM, dices que con el supresor pierde¿? En las graficas creo que dicen las ganancias no¿? El 286 pasa de 300 con eso nada mas¿? Son preguntas y no es irònico..:ang:
Yo tengo linea entera, y a mi si me ha ganado, puede que perdiese algo de bajos pero en altos va bastante mejor y esto pasando por puntos se nota en el marcador. No entiendo como un atmosferico puede perder sin el catalizador, en los turbos se necesita una retencion de gases y si puedes perder... pero en los nuestros¿? Visteis lo que pesa la linea entera de serie, y visteis los remolinos de humo que debe tener el morlaco por abajo¿? jeje...
Saludos!!!!!
Saludos.
DavidPPP;6987267 dijo:Hombre, no es mucha diferencia, y menos a estes cv... el 286 pesa 60kg menos creo que el 321 y si tubiesen los cv que se dice andaria mas el 286.
Chevi, para verano que me dan el papelito voy a llevar el m3 al banco y salgo de dudas.. Lo que tengo claro es que el mio va a dar los cv que anuncia la casa, sinò al tiempo...:ang:
be.yonki;6987459 dijo:Tanto en las graficas de supersprint como en las que chevi pone faltan RPM para el corte. Es muy normal que falten CV. De hecho en las de supersprint faltan hasta 1000rpm para el corte.Ahi tienes los CV que faltan. No veo en ninguna grafica que les falten CV a los 321. Solo hay una en la de chevi que da muy pocos CV, y es de una revista. Podria ser que ese M3 no tuviese ni el rodaje hecho. Casi estoy por decir que es un mito!
be.yonki;6987459 dijo:Tanto en las graficas de supersprint como en las que chevi pone faltan RPM para el corte. Es muy normal que falten CV. De hecho en las de supersprint faltan hasta 1000rpm para el corte.Ahi tienes los CV que faltan. No veo en ninguna grafica que les falten CV a los 321. Solo hay una en la de chevi que da muy pocos CV, y es de una revista. Podria ser que ese M3 no tuviese ni el rodaje hecho. Casi estoy por decir que es un mito!
_bmw_318;6988389 dijo:Yo tambien lo pienso, y mas ahora que llevo ya mas de 2 años con el coche. Mas que nada porque si fuera verdad no habria ninguna diferencia, a altas velocidades, entre uno y otro, y yo ya he comprovado que son minimas pero las hay. Hablamos de una diferencia de unos 25 cv.
CHEVI;6988787 dijo:Segun Supersprint el 286cv gana 7cv con ese escape y el 321cv gana 3cv con el mismo. Mientras que con el supresor el 286cv gana 2'6cv, mientras qeu el 321cv se queda igual.
El 286cv pesa entre 55kg y 80kg menos que un 321cv, dependiendo de si este pesa 1.515kg o 1.540kg, porque los 321cv fabricados en 1996 pesaban menos.
A ver si es verdad y lo haces, pero no seas mariquita y publicalo de lo que de, o por lo menos me lo dices a mi por el Msn![]()
DavidPPP;6989132 dijo:Ok, entendido, me faltaba ese dato por saber... joer, el 321 rinde los 321cv a 7.400rpm.. si le sacas rpm està claro que tiene menos...
Saludos!
DavidPPP;6989148 dijo:Yo creo que la diferencia que hay son esos cv de mas.. si el 286 da 295 pues eso, 25cv..
En el ultimo año que han bajado los precios vinieron para mi tropa 3 m3ses distintos y de todos los modelos. Està probado y probado jeje..
DavidPPP;6989186 dijo:Jeje.. por partes...
Creì leer que Tom dijera que en las graficas con las lineas perdìan..
El 321 viene mas mejorado chevi, es normal que con una linea gane menos cv...La linea del 321 de serie es de competi total...:dan:
Lo del peso... 1540kg no!!! 1535kg. Yo que ya no se que sacarle al coche para perder peso y tu...:bash:
Ten por seguro chevi que lo publicarè, como si da 260.
Saludos!
CHEVI;6989346 dijo:Eso es completamente falso, todos los 321cv dan la potencia maxima ANTES de las 7.000rpm (el de Fotxo a 6.800rpm), porque es que ademas es de logica, BMW no va a sacar un motor al que le tienes que estirar al maximo para que de toda su potencia por cuestiones de fiabilidad mas que nada. Asi como los 286cv dan la potencia maxima sobre las 6.500rpm (el mio a las 6.600rpm cuando estaba de serie) a pesar de tener el corte a 7.280rpm.
David mete en la cabeza que no hay ningun 321cv que llegue a la potencia declarada, si tu unidad esta por encima de los 315cv considerate afortunado. Tampoco seria acertado establecer una diferencia de caballos entre los 286cv y los 321cv porque ni todos los 286cv dan 295cv, ni todos los 321cv dan 305cv, pero si que es raro que un 286cv baje de 290cv y que un 321cv pase de 315cv.
¿De donde salen esos 1.535kg? ¿Lo pone en tus papeles? Porque en todas las revistas viene como peso oficial 1.540kg, pero bueno, por 5kg tampoco vamos a discutir, sigue estando gorodo![]()
IGNACIO M;6989337 dijo:Hola, llevo unos dias viendo este post.
Yo hace unos años tuve un 286 del 93, lo cambie por un 321 del 96 y despues de 4 años me compre de capricho un 321 que es el actual bmw que tengo, no se realmente la potencia que saca el mio ( esta totalmente de serie), pero si de verdad el 286 saca mas (295 +-) y el 321 (300+-) para mi el 321 va mas que el 286 para solo sacarle 5/10 cv, por lo menos yo note la diferencia.
Un saludo.
DavidPPP;6989434 dijo:No entiendo porquè entonces bmw anuncia 321cv a 7.400rpm o 286cv a 7.000rpm. :-k De todas maneras no creo nada, esperarè a meter el mio.
Los marcadores marcan mal, pero tu vas en mi coche, y cuando pasa de 7 mil hasta 7.800 en cuando mas tira sin duda.
Dices tener el corte a 7.280 rpm el 286.. de marcador¿? o reales¿?
1535kg chevi, lo pone en los papeles, y el de mi amigo samuel del 97 tambien. En el libro del coche de bmw pone 1515kg, estos serian los del 96.
Tambien pone que la berlina e36 pesa 1640 creo recordar, y en las prestaciones tiene que estar mal, porque lo hace casi igual que el coupe.
CHEVI;6989481 dijo:Esto huele a pique Ignacio...... :rock:
Pues lo anuncia asi porque lo hacen todas las marcas, peropiensa en lo que he escrito antes y veras como es logico.
Todos los marcadores tienen un desfase, el 286cv corta a 7.280rpm reales, pero de marcador yo lo he visto pasar las 7.500rpm. De 7.000rpm a 7.800rpm que dices tu serian en realidad de 6.600rpm a 7.400rpm.
Bueno, pues 1.535kg, 5kg me dan igual, eso lo subo yo en un 1 mes de gimansio. Sera el berlina el que pesa 1.540kg, no 1.640kg.
Alberto(Lagu);6959442 dijo:La prueba se hace en 4ª que suele ser donde esta la relacion 1:1
Saludos.
CHEVI;6989346 dijo:Eso es completamente falso, todos los 321cv dan la potencia maxima ANTES de las 7.000rpm (el de Fotxo a 6.800rpm), porque es que ademas es de logica, BMW no va a sacar un motor al que le tienes que estirar al maximo para que de toda su potencia por cuestiones de fiabilidad mas que nada. Asi como los 286cv dan la potencia maxima sobre las 6.500rpm (el mio a las 6.600rpm cuando estaba de serie) a pesar de tener el corte a 7.280rpm.
David mete en la cabeza que no hay ningun 321cv que llegue a la potencia declarada, si tu unidad esta por encima de los 315cv considerate afortunado. Tampoco seria acertado establecer una diferencia de caballos entre los 286cv y los 321cv porque ni todos los 286cv dan 295cv, ni todos los 321cv dan 305cv, pero si que es raro que un 286cv baje de 290cv y que un 321cv pase de 315cv.
¿De donde salen esos 1.535kg? ¿Lo pone en tus papeles? Porque en todas las revistas viene como peso oficial 1.540kg, pero bueno, por 5kg tampoco vamos a discutir, sigue estando gorodo![]()
CHEVI;6989346 dijo:Eso es completamente falso, todos los 321cv dan la potencia maxima ANTES de las 7.000rpm (el de Fotxo a 6.800rpm), porque es que ademas es de logica, BMW no va a sacar un motor al que le tienes que estirar al maximo para que de toda su potencia por cuestiones de fiabilidad mas que nada. Asi como los 286cv dan la potencia maxima sobre las 6.500rpm (el mio a las 6.600rpm cuando estaba de serie) a pesar de tener el corte a 7.280rpm.
_bmw_318;6992094 dijo:ASi debe ser. Los M3 321 del 96, pesan 1515kg, asi lo pone en mi ficha ténica
M@X;6992452 dijo:mírate el hilo del Rally del Vallespir y anímate a venir ;-)
DavidPPP;6989538 dijo:Por cierto, en un par de semanas voy a ir por mi nueva adquisiciòn..Ya le di una señal para que lo guardara.Lo fuì a ver y he quedado flipado como està el coche.Ya lo presentarè como dios manda cuando lo tenga en casa.:dan:
Focus RS - Ofertas Vehículos de Calle.
be.yonki;6991864 dijo:Yo lo que he interpretado en las gráficas o en el comentario que pone debajo, es que tienen su máxima potencia, XXXX CV a 7400rpm otros se caen antes por limitador de velocidad.
_bmw_318;6992094 dijo:ASi debe ser. Los M3 321 del 96, pesan 1515kg, asi lo pone en mi ficha ténica
IGNACIO M;6992652 dijo:Citar:
Originalmente publicado por IGNACIO M![]()
Hola, llevo unos dias viendo este post.
Yo hace unos años tuve un 286 del 93, lo cambie por un 321 del 96 y despues de 4 años me compre de capricho un 321 que es el actual bmw que tengo, no se realmente la potencia que saca el mio ( esta totalmente de serie), pero si de verdad el 286 saca mas (295 +-) y el 321 (300+-) para mi el 321 va mas que el 286 para solo sacarle 5/10 cv, por lo menos yo note la diferencia.
Un saludo.
Esto huele a pique Ignacio...... :rock:
Hola Chevi:
Supongo que tu 286 con todas las modificaciones que lleva andara mucho, pero si coincidimos en alguna concentracion si quieres podriamos ver si anda mas el 286 tuyo o el 321 de serie mio.
Yo voy casi todos los sabados a el lavadero de Alboraya y no hemos coincidido.
Hace mucho tiempo vi a el forero del GT y creo que a ti en el lavadero, pero yo esa epoca no tenia el M, por eso no me acerque.
Un saludo.
Rafa M;6994193 dijo:Pues si que estan GORDOS vuestros M3s 286-321.....
¡¡¡Mi Z3 M no llega a 1.400kg!!! osea que debe andar bastante aunque tenga 300cv "pelados"y si resulta que tiene mas cv pues seria misil tierra-tierra
Fuera coñas...yo soy ex 286 y el Z3 anda bastante mas...sobre todo se nota mas lleno.
Edito: mi Z3 (321) corta de marcador a 7.800rpm, el M3 (286)si no recuerdo mal a 7.600.
Me extraña MUCHO que el de la revista les corte a 7.200