Potencia REAL de los M3 321

  • Iniciador del tema Rafa M
  • Fecha de inicio

CHEVI

Clan Leader
oli_bmw_power;7011497 dijo:
jajaj eres un poeta chevi jjajajaja


tienes obsesion con los 321 .y al final montas en tu 286 muxas piezas del 321...pero bueno.......lo bueno es lo bueno.

yo creo q tienes un trauma ,jejejej ,algun 321 te dio cera de la buena y por eso en el momento q sale un post en el que comparan el 286 con el 321 sacas las garras contra el 321.
la verdad q entonces si segun tu andan tan parejos de potencia porq la gente se gasta 6000 E mas en un 321 pudiendo comprar un 286?

yo siempre q alguien habla de M3 e36 siempre se refieren al 286 como inferior ,desde q estoy en el foro ha sido a ti el unico q he leido q diga q el 321 no da la potencia


asi q...........cada uno con su coche y todos contentos

venga chevi un saludo


La verdad es que el unico ///M que ha sido mas rapido que mi 286cv (cuando estaba de serie) fue un ///M5 E39, y por muy poco, ademas la prueba se hizo recuperando en 2ª a 50km/h, ventaja para el ///M5 que tiene mucho mas par, y el GT de Angel que iba igual. Lo he probado contra otros 286cv, 343cv tanto cabrio como coupe, y contra un 321cv cabrio y han sido mas lentos.

Hombre hay cosas del 321cv que son claramente mejores que en el 286cv. Los detalles esteticos me gustan mas, como los pilotos traseros, el Azul Estoril es el color mas bonito para un E36, las dimensiones de las ruedas me parecen mas acertadas en el 321cv, la caja de 6v es un acierto (más aun si llevas grupo corto como yo, que ya pasa a ser imprescindible), etc.

En terminos generales prefiero un 286cv (sobre todo por el motor), ¿pero porque no tener lo mejor de cada modelo?

Pero de 6.000€ de difrencia nada, un 286cv en buenas condiciones esta en 12.000€ y un 321cv en 16.000€, esta claro que hay 286cv por 7.000€ pero tambien hay 321cv por 9.000€, habria que verlos......

Y me parece muy logico que haya gente que prefiera gastarse 4.000€ mas en un 321cv aunque no vaya a ganar nada en el tema prestacional, porque es un coche menos viejo, con mas equipamiento (aunque hoy en dia cualquier utilitario de 9.000€ va mejor equipado) y normalmente con menos kilometraje.

Tu llevas menos de 1 año en el foro y yo mas de 4 años, y te aseguro que he visto y he hablado del tema con mas gente que tu. Y tengo amigos que han tenido un 321cv pata negra y que defendian a muerte al 321cv, y uno de ellos me dijo que su coche con admison de carbono Gruppe M y repro dió en banco 316cv, que por cierto el coche sigue por el foro.
 

CHEVI

Clan Leader
Rafa M;7011763 dijo:
Yo digo mas o menos lo mismo....tan malo no sera un 321 cuando Chevi intenta que su 286 se parezca ;-) hasta en el color :mus-


Las cosas no son o blancas o negras, los 2 modelos tienen cosas buenas y malas. Yo tengo lo mejor de los 2 ;-)
 
R

Rafa M

Guest
Y yo que me alegro...seguramente mas de una vez te preguntare cosas ya que tienes un M que no tiene nadie....o eso creo ;-)

Al Z3 M no le vendria nada mal el cambio de seis marchas por ejemplo...si viviesemos mas cerca seguro que echabamos mas de una parrafada en persona.
 

DavidPPP

Forista
CHEVI;7011766 dijo:
La verdad es que el unico ///M que ha sido mas rapido que mi 286cv (cuando estaba de serie) fue un ///M5 E39, y por muy poco, ademas la prueba se hizo recuperando en 2ª a 50km/h, ventaja para el ///M5 que tiene mucho mas par, y el GT de Angel que iba igual. Lo he probado contra otros 286cv, 343cv tanto cabrio como coupe, y contra un 321cv cabrio y han sido mas lentos.

Hombre hay cosas del 321cv que son claramente mejores que en el 286cv. Los detalles esteticos me gustan mas, como los pilotos traseros, el Azul Estoril es el color mas bonito para un E36, las dimensiones de las ruedas me parecen mas acertadas en el 321cv, la caja de 6v es un acierto (más aun si llevas grupo corto como yo, que ya pasa a ser imprescindible), etc.

En terminos generales prefiero un 286cv (sobre todo por el motor), ¿pero porque no tener lo mejor de cada modelo?

Pero de 6.000€ de difrencia nada, un 286cv en buenas condiciones esta en 12.000€ y un 321cv en 16.000€, esta claro que hay 286cv por 7.000€ pero tambien hay 321cv por 9.000€, habria que verlos......

Y me parece muy logico que haya gente que prefiera gastarse 4.000€ mas en un 321cv aunque no vaya a ganar nada en el tema prestacional, porque es un coche menos viejo, con mas equipamiento (aunque hoy en dia cualquier utilitario de 9.000€ va mejor equipado) y normalmente con menos kilometraje.

Tu llevas menos de 1 año en el foro y yo mas de 4 años, y te aseguro que he visto y he hablado del tema con mas gente que tu. Y tengo amigos que han tenido un 321cv pata negra y que defendian a muerte al 321cv, y uno de ellos me dijo que su coche con admison de carbono Gruppe M y repro dió en banco 316cv, que por cierto el coche sigue por el foro.

Buenas, que tema mas raro no¿??¿?:mus-

Chevi, yo no conozco ningun ///M aun...:supz:
 

DavidPPP

Forista
AH!! CHEVI, contra el 343 coupe lo probaste ahora o de serie¿? No es porque piense que de serie no le das caña (para nada), es porque nunca comentaste nada,y alguna vez hablaramos que nunca miraras con un 343..creo...
 

CHEVI

Clan Leader
DavidPPP;7012837 dijo:
AH!! CHEVI, contra el 343 coupe lo probaste ahora o de serie¿? No es porque piense que de serie no le das caña (para nada), es porque nunca comentaste nada,y alguna vez hablaramos que nunca miraras con un 343..creo...


Si que lo comente, lo que pasa es que fue al poco de comprarme el ///M, hace mas de 3 años y aun no estabas por el foro. Tampoco lo he vuelto a comentar mucho porque en mi coche ibamos 2 personas y en el 343cv iban 3 personas.
 
hombre lo de las piquillas es siempre un poco ....q depende de muchas circustancias en coches q puedan tener poca diferencia ...hablamos de ruedas ,embrague, suspension .....y sobre todo de como se realice la piquilla.habalndo por mi caso el 321 tiene unos bajos impresionantes y seguro q en una piquilla en primera adesde 10 km/h hasta 120 km/h sacaria un mogollon al 286.si la hacemos a mas rpm¨s seguro q las diferencias son menores .cada coche tiene una forma de entregar la potencia diferente.asi q lo de las piquillas ........siempre hay q mirarlo un poco detalladamente (con esto no digo q no fundieras a un 321 q me lo creo ,igual q hay algun 321 q funde a 343)
esta claro q si tu unidad funde a otros 286 ,esq es una unidad pata negra (de las pocas q aran los cabrones de la bmw) y enorabuena por ello.

respecto a lo de tu colega q con admision y repro dio 316 cv ,el forero coolcat q todos conocemos su 321 tiene eso admision y repro y dio 346 cv
 

CHEVI

Clan Leader
oli_bmw_power;7013398 dijo:
hombre lo de las piquillas es siempre un poco ....q depende de muchas circustancias en coches q puedan tener poca diferencia ...hablamos de ruedas ,embrague, suspension .....y sobre todo de como se realice la piquilla.habalndo por mi caso el 321 tiene unos bajos impresionantes y seguro q en una piquilla en primera adesde 10 km/h hasta 120 km/h sacaria un mogollon al 286.si la hacemos a mas rpm¨s seguro q las diferencias son menores .cada coche tiene una forma de entregar la potencia diferente.asi q lo de las piquillas ........siempre hay q mirarlo un poco detalladamente (con esto no digo q no fundieras a un 321 q me lo creo ,igual q hay algun 321 q funde a 343)
esta claro q si tu unidad funde a otros 286 ,esq es una unidad pata negra (de las pocas q aran los cabrones de la bmw) y enorabuena por ello.

respecto a lo de tu colega q con admision y repro dio 316 cv ,el forero coolcat q todos conocemos su 321 tiene eso admision y repro y dio 346 cv


Ahi es dodne voy, que influyen muchos factores. El de Coolcat dio 346cv porque para empezar la admision es Delage que le da 1.000 vueltas a una Gruppe M, y porque seguramente el 321cv de Coolcat es de los que de serie ya daba cerca de 321cv, poruqe mas de 30cv no te da una admision + repro ni de coña.
 

CHEVI

Clan Leader
migueldelucas;7015343 dijo:
entonces ya no seria un ///M original, y ya no estariamos hablando de un 286 sino de un bmfrankestein :toimonst:


O de algo mucho peor....... Una criatura enjendro que amenaza la supremacía de los 321cv..... biggrin
 

DavidPPP

Forista
CHEVI;7013155 dijo:
Si que lo comente, lo que pasa es que fue al poco de comprarme el ///M, hace mas de 3 años y aun no estabas por el foro. Tampoco lo he vuelto a comentar mucho porque en mi coche ibamos 2 personas y en el 343cv iban 3 personas.

Ahm , no sabia esto... a veces me parecia que solo sabia yo la verdad de los m3.

Saludos.
 

DavidPPP

Forista
oli_bmw_power;7013398 dijo:
hombre lo de las piquillas es siempre un poco ....q depende de muchas circustancias en coches q puedan tener poca diferencia ...hablamos de ruedas ,embrague, suspension .....y sobre todo de como se realice la piquilla.habalndo por mi caso el 321 tiene unos bajos impresionantes y seguro q en una piquilla en primera adesde 10 km/h hasta 120 km/h sacaria un mogollon al 286.si la hacemos a mas rpm¨s seguro q las diferencias son menores .cada coche tiene una forma de entregar la potencia diferente.asi q lo de las piquillas ........siempre hay q mirarlo un poco detalladamente (con esto no digo q no fundieras a un 321 q me lo creo ,igual q hay algun 321 q funde a 343)
esta claro q si tu unidad funde a otros 286 ,esq es una unidad pata negra (de las pocas q aran los cabrones de la bmw) y enorabuena por ello.

respecto a lo de tu colega q con admision y repro dio 316 cv ,el forero coolcat q todos conocemos su 321 tiene eso admision y repro y dio 346 cv

Oli, en una piquilla como dices tu influyen cosas, estado del coche, trato, piloto etc... Es muy facil sabiendo llevar nuestros coches repasar a algun viejo aunque lleve un ferrata..

Cada unidad de fabrica darà unos cv,preparados otros... mi m3 no anda como cuando lo comprara ni mucho menos,anda bastante mas...Asi que supongo que darà mas cv si lo metiese en el banco. Yo poco le hice, creo que el trato a sido la clave.

Saludos.
 

DavidPPP

Forista
428C;7016764 dijo:
no te creas migel,no se trata solo de cv,yo no creo que ese toring deje atras al coche de chevi,las cosas deben ir compensadas y bien echas,yo ese swap lo veo una maquina de quemar rueda y probablemente de romper trasmisiones,pero no lo veo bajando de 5s. en un o a 100km/h

Ni el de chevi tampoco... biggrinbiggrin

De todas maneras seguramente ya un 286 de serie se funda al mounstro ese..:ANAL:
 

CHEVI

Clan Leader
DavidPPP;7018358 dijo:
Ni el de chevi tampoco... biggrinbiggrin

De todas maneras seguramente ya un 286 de serie se funda al mounstro ese..:ANAL:


El mio si no baja de lo 5s en el 0-100km/h (que no lo se), es porque a 90km/h ya tengo que meter 3ª, pero a 120km/h se pone en poco mas de 6s seguro.
 

CoppoM3

En Practicas
OLI ... tenias un zx 16v jajaja?? yo tengo uno, que buen salto juajua...y espero que mi M3 de 286 sea el primito chico uruguayo del 286 de CHEVI.

La verdad que chevi, gracias por los datos que me distes estoy en campaña para mejorar mi M3 .......ademas lo quiero hacer pronto ya que mande a preparar mi zx 16v y dicen que le puede ganar a mi M3 ....suena lindo eso..pero no quiero...jajaj que mi M se quede atras.......lo que si me va a servir para ponerlo uno contra otro y ver a que altura esta mi zx.....


Ademas quiero mejorar mi M porque aqui la gente sabe poco y piensan que anda un poco mas que una 328...jaujaua....lo mas lindo es que cuando los "atiendo" dicen.....paaa como anda...jajajja
El otro dia me cruce con un amigo que tiene una de 343hp y piensa que me va a destruir...por eso quiero prepararla un poquito mas :ANAL: ahi es otro que se suma a la lista de los sorprendidos

En toda esta discusion mi humilde opinion es que es muy dificil comparar una 286 y 321...depende quien maneje y que trato tenga cada una.....obviamente que creo que la de 321...en condiciones normales supere a la de 286.....por eso lo mejor es poner lo mejor de cada una....jaujaua ademas......son todas M3 y mas estas que son e36....:zartyman


Saludos Coppo
 

be.yonki

Forista
Me equivoque sobre tus contradicciones chevi. Releyendo el post entero las he visto, pero luego he leido algo que has dicho que no habia leido y tira por tierra lo que yo pensaba.
Lo siento!
 
CoppoM3;7020207 dijo:
OLI ... tenias un zx 16v jajaja?? yo tengo uno, que buen salto juajua...y espero que mi M3 de 286 sea el primito chico uruguayo del 286 de CHEVI.

La verdad que chevi, gracias por los datos que me distes estoy en campaña para mejorar mi M3 .......ademas lo quiero hacer pronto ya que mande a preparar mi zx 16v y dicen que le puede ganar a mi M3 ....suena lindo eso..pero no quiero...jajaj que mi M se quede atras.......lo que si me va a servir para ponerlo uno contra otro y ver a que altura esta mi zx.....


Ademas quiero mejorar mi M porque aqui la gente sabe poco y piensan que anda un poco mas que una 328...jaujaua....lo mas lindo es que cuando los "atiendo" dicen.....paaa como anda...jajajja
El otro dia me cruce con un amigo que tiene una de 343hp y piensa que me va a destruir...por eso quiero prepararla un poquito mas :ANAL: ahi es otro que se suma a la lista de los sorprendidos

En toda esta discusion mi humilde opinion es que es muy dificil comparar una 286 y 321...depende quien maneje y que trato tenga cada una.....obviamente que creo que la de 321...en condiciones normales supere a la de 286.....por eso lo mejor es poner lo mejor de cada una....jaujaua ademas......son todas M3 y mas estas que son e36....:zartyman


Saludos Coppo


pues si señor .un zx 16v 167 cv ,eso era crema,lo tuve unos 4 años .pero a la vez tenia un 328 (e36) asi q el salto no es tan grande pero bueno hay bastante diferencia con el M jejej
 
j*der es igual q el mio,solo q yo llevava las llantas de serie y la tapiceria de cuero.no se subir fotos aki ,sino os subia alguna
 

Gui113m

En Practicas
Más madera...! :descojon:

Aceleración 0-140km/h, revista Autopista

1) Gemballa GTR750EVO.....................................5.80
2) Porsche 911 Turbo 420 cv. (01)........................7.60
3) Porsche 911 Turbo Kit 450 cv...........................7.67
4) BMW M5 507 cv. (05)………………………………………….7.89
5) Ferrari 550 Maranello 485 cv............................7.90
6) MB SL 55 AMG 476 cv.....................................7.99
7) MB CL 600 500 cv………………………………………………..8.14
8) Ferrari 360 Modena 400 cv………………............…….8.20
9) BMW M6 507 cv. (05)......................................8.28
10) Audi RS6 450 cv.....................................….…...8.37
11) Chevrolet Corvette C6 404 cv. (05)…………………….8.39
12) Porsche 911 GT3 360 cv……………………………………...8.40
13) Ferrari F-355 GTS 380 cv.................................8.52
14) MB CLS 55 Amg 476 cv (05).............................8.52
15) BMW Z8 400 cv...........................................….8.6 4
16) Porsche 911 Carrera S 355 cv. (05)…………….……..8.65
17) Chrysler Viper GTS.......................................….8.66
18) Lamborghini Gallardo V10 500 cv………....…….......8.73
19) MB SLK 55 Amg 360 cv. Aut. (05)……………………….8.78
20) Mitsubishi Carisma Evo V 280 cv (99).................8.84
21) Porsche 911 Carrera 4 320 cv............................8.96
22) Mitsubishi Carisma Evo VI 280 cv. (00)...............9.08
23) Maserati Coupé F1 390 cv........................…....….9.24
24) Porsche 911 Targa 320 cv. (02).........................9.25
25) Mitsubishi Lancer Evo VIII MR FQ 320 280 cv.(05)9.31
26) BMW M3 CSL SmgII 360 cv...............................9.31
27) Honda NSX 3.2 V6 Vtec 280 cv. (05)…………………..9.34
28) BMW M3 343 cv.........................................….…9.44
29) BMW M-5 400 cv.............................................9.4 4
30) Opel Speedster 2.0 Turbo 200 cv………………….…....9.60
31) Porsche 911 Carrera 300cv...............................9.67
32) Porsche Cayenne Turbo 450 cv...............………....9.70
33) BMW M3 smgII 343 cv (05)......................….......9.76
34) BMW M3 286 cv. (93)………………………………………..….9.78
35) Audi RS4 380 cv.......................................….....9.8 0
36) Mitsubishi Lancer Evo VII 280 cv........................9.81
37) Maserati Spyder F1 Cambiocorsa 390 cv. (05)......9.82
38) BMW M3 321 cv...............................….........…...9.9 3
39) Caterham Super 7 1.8 165 cv......................….....9.95
40) Porsche Cayman S 295 cv. (05)...........................9.95
41) MB C55 Amg 367 cv. (05)…………………………………….10.04
42) Porsche 911 Carrera 272 cv. (95)......................10.06
43) MB C32 AMG 354 cv. (02)……………………………..…...10.19
44) Porsche 911 Carrera 325 cv. (05)......................10.21
45) Chevrolet Covette 344 cv..........................…..….10.24
46) Honda NSX 274 cv. (92)...................................10.32
47) Renault Alpine A610 Turbo 250 cv. (92)……….....…10.43
48) Subaru Impreza 2.0 Turbo 218 cv. (00)...............10.48
49) Porsche Boxter S 3.2 280 cv. (05)…………………………10.48
50) BMW Z3 Coupé M 321 cv……………………………………….10.49
51) Audi A8 6.0L W12 420 cv. (02)...........................10.50
52) Honda NSX 274 cv (95)……………………...................10.57
53) BMW M3 SMG I 321 cv................................…….10.62
54) Subaru Impreza WRX STI 265 cv........................10.68
55) Porsche 911 Carrera 2 250 cv. (92)……………….......10.74
Datos sacados de aquí:

Aceleracion 0-140 km/h. (Super -Tabla) - ForoCoches
 

Gui113m

En Practicas
Esta lista está hecha con mediciones de los técnicos de Autopista.

Aquí una comparacion con datos medios de Le Moniteur Automobile, Action Auto Moto, Auto Hebdo, Echappement, Sport Auto, Auto Motor & Sport, Option Auto, Motorsport.

El 321, pese a tener una potencia teórica superior y una relación peso/potencia muy favorable, queda muy a la par que el 286. Sorprenden los datos de 0-100, 0-140 y 0-180. Si os fijáis, el 286 no sólo va a la par sino que es más rápido hasta 120km/h, luego la cosa ¡se iguala!

Las recuperaciones, aparte de vanos, cilindrada y par, vienen condicionadas por la caja de cambios. Miedo me daría ver los datos con un 286 con cambio de 321 de 6 velocidades.

Mención también al apartado frenada.

m3286321.jpg
 

Gui113m

En Practicas
JaviXtreme;7064010 dijo:
Son unos datos muy buenos y la verdad que para alguien que no sepa de esto ni se lo imaginaría ni creería.

La verdad es que sí, puede ser útil para alguien que duda entre uno u otro.
 

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