Potencia REAL de los M3 321

• Iniciador del tema Rafa M
  • Fecha de inicio

CHEVI

Clan Leader
DavidPPP;6989538 dijo:
Ostia, el cabrio chevi!!! no el berlina... y este segun el libro hace los tiempos muy similares.
No te pases que yo tambien voy a al gimansio, ultimamente llevo unos meses sin ir que me dan el carnet y no puedo pesar mucho..:descojon:

Por cierto, en un par de semanas voy a ir por mi nueva adquisiciòn..Ya le di una señal para que lo guardara.Lo fuì a ver y he quedado flipado como està el coche.Ya lo presentarè como dios manda cuando lo tenga en casa.:dan:

Focus RS - Ofertas Vehículos de Calle.

Me encanta el RS, y ese esta muy guapo, por mi zona lo tiene un tio con las llantas OZ en blanco. ¿Seguiras con el 350Z?

DavidPPP

Forista
Dr_House;6994227 dijo:
LOL! Cuéntanos algo sobre ese pepino! ¿Te deshaces del M3?

No me deshago de nada y menos del m3... [-X
Cuando lo tenga en casa os lo presento como dios manda, con fotos y demàs.. Ahora poco sè de el, que esta totalmente nuevo y super cuidado y que va muy muy bien.;-)

DavidPPP

Forista
CHEVI;6994530 dijo:
Me encanta el RS, y ese esta muy guapo, por mi zona lo tiene un tio con las llantas OZ en blanco. ¿Seguiras con el 350Z?

Cuando comprara el m3 casi comprara un rs nuevo, acababa de salir.. Venia del calibraT y del s2 y pensè que seria mas de lo mismo y que me aburriria de el rapido... pero ya ves, a mi si que me encanta y despues de años,nunca me lo he sacado de la cabeza..
Creo que es un coche de colecciòn, salieron 4.501 unidades en todo el mundo y cada vez quedan menos,ademas de que para esto si que hay preparaciones chevi..buff...biggrin

No voy a vender nada de momento,està el mercado muy bajo y no me gusta regalar los coches.;-)

R

Rafa M

Guest
CHEVI;6994490 dijo:
Pues en teoria deberia ser asi, pero en la practica resulta que segun las pruebas de las revistas son mas lentos;

La explicacion esta en el parrafo que te he enmarcado. En la revista les cortaria a 7.200rpm porque tendrian algun problema.

Chevi donde pone que es mas lento? el parrafo que has marcado pone que a pesar de tener un Cx peor (cabrio) y cinco marchas el Z tiene prestaciones casi identicas...al 321.

Los 286 o 321 en cuanto hacen el 0-100,0-400,0-1000?

rafaelillo

Forista
Por experiencia en este foro y leer en su dia este tipo de discusiones os adelanto a los nuevos que discutir con Chevi de este tema poco vais a llevar la razon ... pq es un CABEZONNNN !!!!!!

tom101

Forista Legendario
DavidPPP;6987186 dijo:
Si no he leido mal... en esas graficas tan reales el 286 saca 295 como habiais dicho, y el 321 .. 300cv.. :descojon: jaja.. ahora si que me habeis matao.

Bueno, de esto no voy a discutir mas. Hemos probado 10 unidades distintas de 286, 321 y 343.. mejor que mis propias experiencias no hay.

Otra cosa TOM, dices que con el supresor pierde¿? En las graficas creo que dicen las ganancias no¿? El 286 pasa de 300 con eso nada mas¿? Son preguntas y no es irònico..:ang:

Yo tengo linea entera, y a mi si me ha ganado, puede que perdiese algo de bajos pero en altos va bastante mejor y esto pasando por puntos se nota en el marcador. No entiendo como un atmosferico puede perder sin el catalizador, en los turbos se necesita una retencion de gases y si puedes perder... pero en los nuestros¿? Visteis lo que pesa la linea entera de serie, y visteis los remolinos de humo que debe tener el morlaco por abajo¿? jeje...

Saludos!!!!!

Saludos.

si lees con detalle todas las graficas y sus descripciones, veras que con lo que gana es con el silencioso final, no con el supresor.

Te puedo decir que con un supresor ganas par maximo a 5000rpms, pero si luego ves que en la grafica has perdido par entre 1000 y 5000, no hace falta probar el coche para darse cuenta de que va a parecer que anda menos, es una cagada a no ser que usemos el coche estrictamente para competición.

Hay que observar detenidamente una grafica de potencia, NO es una cifra y ya esta, ¿¿300??, es un conjunto de valores a lo largo de un rango de rpms. Tanto de par como de potencia. El 3.2
siendo mismo bloque pero con mas cilindrada por carrera larga esta mas lleno desde abajo.

Como bien predica el beterano compañero Joselo en Forocepos, lo importante no son los caballos, sino la forma de entregarlos.

CHEVI

Clan Leader
Rafa M;6996409 dijo:
Chevi donde pone que es mas lento? el parrafo que has marcado pone que a pesar de tener un Cx peor (cabrio) y cinco marchas el Z tiene prestaciones casi identicas...al 321.

Los 286 o 321 en cuanto hacen el 0-100,0-400,0-1000?

Aqui tienes las de un 286cv;

rafaelillo;6996466 dijo:
Por experiencia en este foro y leer en su dia este tipo de discusiones os adelanto a los nuevos que discutir con Chevi de este tema poco vais a llevar la razon ... pq es un CABEZONNNN !!!!!!

Sabes que siempre aporto datos y pruebas que avalan mi postura :finga:

J

J.R.Style

Guest
CHEVI;6994490 dijo:
Pues en teoria deberia ser asi, pero en la practica resulta que segun las pruebas de las revistas son mas lentos;

Quizas ese articulo sea mal baston en que apoyar algun argumento. Veo mucho dato descuadrado (peso, potencia, etc...) Otra cosa tambien es saber si el chotilla que escribio eso probo el coche descapotado, que es lo mas probable. La diferencia entre ambas aerodinamicas (Z3 capotado) no debe ser significativa hasta llegar a altisimas velocidades.

Aqui nunca se tiene en cuenta que, salvando los m3e30 y el CSL, el Z3M es el M mas ligero... y no son solo 85 kgs con respecto al e36 321... pq de 1400 a 1515 me parece que van mas de 85. Chevi fue a tomar como prueba ,precisamente, la mayor errata del articulo.

Y el dato del 0 a 100 es de risa... para un coche que en salida pulveriza Imprezas y Lancers EVO... demostrado visualmente y no "contado". Para tomar los tiempos éstos de la revista le dieron un crono manual a un artritico. Bueno y esos 307 cvs... se fueron a buscar la mejor unidad, que maquinas los tios... Pobre Jeremy Clarkson, estos tios de la revista le van a quitar el programa.

428C

Forista Senior
madre mia eso de que tu coche pulveriza a los evo lancer,en salida,lo habras soñado no?

CHEVI

Clan Leader
J.R.Style;6998024 dijo:
CHEVI;6994490 dijo:

Quizas ese articulo sea mal baston en que apoyar algun argumento. Veo mucho dato descuadrado (peso, potencia, etc...) Otra cosa tambien es saber si el chotilla que escribio eso probo el coche descapotado, que es lo mas probable. La diferencia entre ambas aerodinamicas (Z3 capotado) no debe ser significativa hasta llegar a altisimas velocidades.

Aqui nunca se tiene en cuenta que, salvando los m3e30 y el CSL, el Z3M es el M mas ligero... y no son solo 85 kgs con respecto al e36 321... pq de 1400 a 1515 me parece que van mas de 85. Chevi fue a tomar como prueba ,precisamente, la mayor errata del articulo.

Y el dato del 0 a 100 es de risa... para un coche que en salida pulveriza Imprezas y Lancers EVO... demostrado visualmente y no "contado". Para tomar los tiempos éstos de la revista le dieron un crono manual a un artritico. Bueno y esos 307 cvs... se fueron a buscar la mejor unidad, que maquinas los tios... Pobre Jeremy Clarkson, estos tios de la revista le van a quitar el programa.

El peso ese es el real en bascula de esa unidad con el equipamiento que lleve, el peso oficial son 1.350kg, de todos modos en lo de los 85kg se han colado porque siguen siendo bastantes mas. En la potencia no hay error, es la que dio esa unidad en banco. De todas formas fijate como son 2 revistas distintas, Autopista y Automovil, aunque parece que la unidad probada es la misma. Que las 2 revistas que lo probaron lo hicieran las 2 descapotado seria casualidad, pero no me extrañaria biggrin

Aqui hay otra prueba del ZM Coupe, que tiene mejor coeficiente aerodinamico pero pesa mas, aunque de potencia es un superdotado, ya que es el motor 3.2 del 321cv que estando de serie mas caballos a dado;

R

Rafa M

Guest
rafaelillo;6996466 dijo:

Ya lo veo ya....:descojon:

Como decia en el primer post las graficas de las revistas NO me resultan interesantes ya que suelen hacerlas con unidades muy poco rodadas y supongo que es normal que no den la potencia sobre todo si es un atmosferico.
El Z Coupe de la ultima prueba es el unico que da la potencia cerca de las 7.400 (a pesar de tener solo 2000km) osea que eso me da que pensar de las otras...pero ya digo que no le haria mucho caso.
Las revistas que comentas Chevi como sabras son del mismo grupo y casi siempre aprovechan las mismas unidades para las pruebas.

A ver si yo flipo o que:weedman: ......si un Z3 M pesa menos, da en el peor de los casos 303cv(en el mejor parece que 320), lleva de serie 245 detras, tiene 36 de par, el mismo cambio que el 286....digo yo que acelerara algo (poco) mas que un coche que da (solo el tuyo) 295cv, pesa mas y lleva 235. A favor de los e36 parece que esta el cx pero sobre todo en las aceleraciones 0-1000 como es logico

Acelerar mas que un Mitsu Evo ya son palabras mayores ya que no es comparable por la traccion...pero gracias por el cable JR ;-)

Por cierto Chevi me alegra que tengas ese espiritu de mejorar un coche ya excelente tal cual sale de serie...yo ya tuve uno igual al tuyo y jamas dire nada encontra de el biggrin al contrario quede encantado.

NADIE ha metido su 321 en banco? es lo que pedia en mi primer post...y lo que nos estamos enredando :descojon:

Edito: habeis visto lo que pone en el recuadro de potencia del M Coupe..."si la temperatura sube de 27 grados da 20cv menos"...la prueba del roadster esta hecha a 28

CHEVI

Clan Leader
Rafa M;6999120 dijo:
Ya lo veo ya....:descojon:

Como decia en el primer post las graficas de las revistas NO me resultan interesantes ya que suelen hacerlas con unidades muy poco rodadas y supongo que es normal que no den la potencia sobre todo si es un atmosferico.
El Z Coupe de la ultima prueba es el unico que da la potencia cerca de las 7.400 (a pesar de tener solo 2000km) osea que eso me da que pensar de las otras...pero ya digo que no le haria mucho caso.
Las revistas que comentas Chevi como sabras son del mismo grupo y casi siempre aprovechan las mismas unidades para las pruebas.

A ver si yo flipo o que:weedman: ......si un Z3 M pesa menos, da en el peor de los casos 303cv(en el mejor parece que 320), lleva de serie 245 detras, tiene 36 de par, el mismo cambio que el 286....digo yo que acelerara algo (poco) mas que un coche que da (solo el tuyo) 295cv, pesa mas y lleva 235. A favor de los e36 parece que esta el cx pero sobre todo en las aceleraciones 0-1000 como es logico

Acelerar mas que un Mitsu Evo ya son palabras mayores ya que no es comparable por la traccion...pero gracias por el cable JR ;-)

Por cierto Chevi me alegra que tengas ese espiritu de mejorar un coche ya excelente tal cual sale de serie...yo ya tuve uno igual al tuyo y jamas dire nada encontra de el biggrin al contrario quede encantado.

NADIE ha metido su 321 en banco? es lo que pedia en mi primer post...y lo que nos estamos enredando :descojon:

Edito: habeis visto lo que pone en el recuadro de potencia del M Coupe..."si la temperatura sube de 27 grados da 20cv menos"...la prueba del roadster esta hecha a 28

Yo se que Rafa ha puesto lo de cabezón en plan de broma, pero no me hace mucha gracia que se utilice como pretexto cada vez que intento debatir algo. ¿Cabezón porque y en que? Cuando alguien me demuestre que me equivoco en algo sere el primero en reconocerlo.

Que las pruebas las hacen con coches poco rodados esta claro, pero esa norma supongo que se aplicara a todos los coches que se prueban ¿no?, ¿o solo a los coches que llevan motor 3.2l de 321cv?

Yo estoy de acuerdo en que "por logica" un ZM tiene que ser mas rapido que un ///M3 E36, pero bueno, no he tenido el placer de hacer una prueba con alguno y me baso en las pruebas de las revistas, no creo que en la redaccion tengan mania a los ZM como para ponerles peores prestaciones, habran hecho sus mediciones y eso es lo que hay. Ojalá hubieran sacado un ZM con el motor 3.0l, entonces te daria la razón en todo biggrin

Lo de 295cv (solo el mio) no lo he entendido #-o

trotter

Forista Legendario
Un 321 pesa 1535kg?

Pense que habria mas diferencia con el E46, en mi ficha marca 1570kg y como dicen por ahi que el 321 se funde al 343

rafaelillo

Forista
trotter;6999430 dijo:
Un 321 pesa 1535kg?

Pense que habria mas diferencia con el E46, en mi ficha marca 1570kg y como dicen por ahi que el 321 se funde al 343

Los e46 andan mas que el 321cv en al kkda anterior de Burgos en la autopista a Juanillo el amigo de David iva detras suyo cuando ivamos dandole caña y me acercaba a el con facilidad...al final acabamos alante del todo Jorge,juanillo y yo y a el(Juanillo) le acabamos pasando Jorge y yo.

trotter

Forista Legendario
rafaelillo;6999474 dijo:
Los e46 andan mas que el 321cv en al kkda anterior de Burgos en la autopista a Juanillo el amigo de David iva detras suyo cuando ivamos dandole caña y me acercaba a el con facilidad...al final acabamos alante del todo Jorge,juanillo y yo y a el(Juanillo) le acabamos pasando Jorge y yo.

Tranqui Rafa que yo no soy quien lo dice jeje. Y ese dia tambien estaba yo aunque no tan delante ;-)

Un saludo

J

J.R.Style

Guest
428C;6998752 dijo:
madre mia eso de que tu coche pulveriza a los evo lancer,en salida,lo habras soñado no?

Te recomiendo que te bajes los videos de las pruebas de Jeremy Clarkson. Como te digo: una imagen vale mas que mil palabras. Probado por pilotos probadores (de muchiiiiisimo mas alto nivel que cualquiera que escriba en este pais sobre coches), no por niñatos que juegan a hacer de Alonso y a colgar sus videos en internet. Jeremy Clackson no se caracteriza precisamente con su delicadeza a la hora de probar una unidad (como aqui en España sí) ni por su benevolencia cuando evalua un modelo (como en "Mas que Coches" que cuando hablan de un Tata parece que se refieren al Veyron). Si el coche es malo no duda en decir que es una basura, asi, directamente.

En linea recta y en la distancia propuesta en la prueba, el Z3M abre brecha. Concretamente sus rivales eran el EVO VI y una edicion especial de Impreza STI de la epoca que salio con solo dos puertas (no domino bien la nomenclatura Subaru, no sabria especificar el modelo). Estamos en la epoca de internet, echales un vistazo ;-). Saludos.

P.D: Reedito: Va por ti tambien RafaM! biggrin;-)

be.yonki

Forista
chevi;6998820 dijo:

Aqui hay otra prueba del ZM Coupe, que tiene mejor coeficiente aerodinamico pero pesa mas, aunque de potencia es un superdotado, ya que es el motor 3.2 del 321cv que estando de serie mas caballos a dado

chevi;6998820 dijo:
yo se que rafa ha puesto lo de cabezón en plan de broma, pero no me hace mucha gracia que se utilice como pretexto cada vez que intento debatir algo. ¿cabezón porque y en que? Cuando alguien me demuestre que me equivoco en algo sere el primero en reconocerlo.

Que las pruebas las hacen con coches poco rodados esta claro, pero esa norma supongo que se aplicara a todos los coches que se prueban ¿no?, ¿o solo a los coches que llevan motor 3.2l de 321cv?

Yo estoy de acuerdo en que "por logica" un zm tiene que ser mas rapido que un ///m3 e36, pero bueno, no he tenido el placer de hacer una prueba con alguno y me baso en las pruebas de las revistas, no creo que en la redaccion tengan mania a los zm como para ponerles peores prestaciones, habran hecho sus mediciones y eso es lo que hay. Ojalá hubieran sacado un zm con el motor 3.0l, entonces te daria la razón en todo

lo de 295cv (solo el mio) no lo he entendido

Yo no es la primera vez que te leo lo de que un 321 con "muchos" cv es un superdotado. Pero no solo eso, si no que ademas si lo que querias era una prueba, tu mismo te la has puesto. Habia otro que tambien daba 319... no se! Cierto que hay algunas unidades rana, aunque mi opinion es que la gran mayoria cortan de limitador, pero decir que ninguno tiene 321 o se acerca a la cifra, creo que no es asi!

CHEVI

Clan Leader
be.yonki;7000194 dijo:
Yo no es la primera vez que te leo lo de que un 321 con "muchos" cv es un superdotado. Pero no solo eso, si no que ademas si lo que querias era una prueba, tu mismo te la has puesto. Habia otro que tambien daba 319... no se! Cierto que hay algunas unidades rana, aunque mi opinion es que la gran mayoria cortan de limitador, pero decir que ninguno tiene 321 o se acerca a la cifra, creo que no es asi!

Pero vamos a ver..... ¿Tu que entiendes por 321cv? ¿Los ves por alguna parte? Ni 319cv, ni 320cv, ni ostias. Esas cifras son el mejor de los casos. Y ya vale con el tema, es que es algo tan obvio que me parece absurdo discutirlo.

Caifás

Forista Legendario
rafaelillo;6999474 dijo:

En punta ya sé que el tuyo está limitado más arriba, o no está limitado... Pero acelerando también te echabas encima..??

rafaelillo

Forista
Caifás;7000367 dijo:
En punta ya sé que el tuyo está limitado más arriba, o no está limitado... Pero acelerando también te echabas encima..??

Si acelerando me refiero... cuando le pase a el ivamos sobre 210 aprox esturando...... y a jorge le pase cuando estabamos a punto de limitar...luego limito y yo segui para alante... ahora el mio con este motor mediadios 2004 esta limitado...lo que no se es pq si tengo puesta la centralita del antiguo motor ....

estoril

Forista
Como lo flipan alguns ven a vitoria a ver si el e46 y tus millones andan mas k mi 286 o 5 jejejje ya veras lo ke es un coche con nervio no mariconadas con controles y limitadores se te iban a kitar las tonterias

be.yonki

Forista
CHEVI;7000341 dijo:
Pero vamos a ver..... ¿Tu que entiendes por 321cv? ¿Los ves por alguna parte? Ni 319cv, ni 320cv, ni ostias. Esas cifras son el mejor de los casos. Y ya vale con el tema, es que es algo tan obvio que me parece absurdo discutirlo.

es absurdo, si... pero tu lo seguiras discutiendo!
Y te recuerdo que cualquier factor atmosferico minimamente adverso le puede restar a un atmosferico unos cuantos CV.
Ahora, decir que por 0,5cv un coche no tiene la potencia declarada en la ficha, creo que es obsesion!

rafaelillo

Forista
estoril;7001074 dijo:
Como lo flipan alguns ven a vitoria a ver si el e46 y tus millones andan mas k mi 286 o 5 jejejje ya veras lo ke es un coche con nervio no mariconadas con controles y limitadores se te iban a kitar las tonterias

No son millones, sino 2 mil euros mas lo que saque por la reventa de tu coche jajjajaja.... y sobre tu 286 sino mal recerdas ya e montado... ahora no me digas que le has modificado nose que de cuando aquello pq no anda como un 343cv ni por asomo y tampoco como el 321cv estoril que tiene be.yonki que me responderas que que sabre yo del 321cv con el poco tiempo que le tuve.... pero bueno decirte que e montado en tu 286 en tenido tu 321 y tengo un 343 y te vuelvo a repetir claramente que despues de ver como andaba tu 286 tu mismo me dijiste que el 321 andaba mas .....con este historial de coche puedo aportar mucho mas que tu al respecto.... tambien veo que dices nervio..... nervio es lo que le faltara al tuyo pq en los 343cv es presisamente lo que no falta pq se le ve lleno desde abajo con el doble vanos ;-)

Por cierto no se si tendras tu alguna maricona o algo en el garaje con controles como haces referencia al final de tu post pero yo no llevo alguno... bueno si me autocorrijo en el volante y en el gas ....

Un saludo milloneti del 286 a seguir practicando y ahorrando para un 343cv :waki:.

R

Rafa M

Guest
Chevi no te conozco y ya ves que por mi parte la conversacion es constructiva...o eso intento ;-) aunque yo soy un poco cabezon tambien :bash: no lo tengas en cuenta :waki:

En lo que parece que estamos de acuerdo es que ningun 321 da mas caballos que los que anuncia...pero tu mismo has puesto dos pruebas en que sin tener el mas minimo rodaje dan 319 y 320cv.
La del roadster de 303...la han hecho con 28 grados y ellos mismos dicen que daria de 15 a 20cv mas sin entrar en modo proteccion (27 grados).
En los otros graficos de 321 que dan sobre 310 extrañamente no estiran a mas de 6400.

En lo que seguro que la mayoria tambien estamos de acuerdo es que un 286 anda muuucho, un 321 anda un pelin mas y un 343 mas que los dos anteriores pero menos que un CSL y un V8.
Lo digo esto porque logicamente BMW no se va a tirar piedras en su propio tejado sacando cada vez modelos mas lentos....¡¡no tendrian argumentos de venta!!

En las diferentes quedadas habreis hecho pruebas de aceleracion?

PD:JR voy a mirar esos videos de Clarkson donde se funde un Z a un Mitsu :descojon:

Rafaelillo...mu wapo el video pero borra lo de "rincon del bacalao" juasss

rafaelillo

Forista
Rafa M;7001856 dijo:
Chevi no te conozco y ya ves que por mi parte la conversacion es constructiva...o eso intento ;-) aunque yo soy un poco cabezon tambien :bash: no lo tengas en cuenta :waki:

En lo que parece que estamos de acuerdo es que ningun 321 da mas caballos que los que anuncia...pero tu mismo has puesto dos pruebas en que sin tener el mas minimo rodaje dan 319 y 320cv.
La del roadster de 303...la han hecho con 28 grados y ellos mismos dicen que daria de 15 a 20cv mas sin entrar en modo proteccion (27 grados).
En los otros graficos de 321 que dan sobre 310 extrañamente no estiran a mas de 6400.

En lo que seguro que la mayoria tambien estamos de acuerdo es que un 286 anda muuucho, un 321 anda un pelin mas y un 343 mas que los dos anteriores pero menos que un CSL y un V8.
Lo digo esto porque logicamente BMW no se va a tirar piedras en su propio tejado sacando cada vez modelos mas lentos....¡¡no tendrian argumentos de venta!!

PD:JR voy a mirar esos videos de Clarkson donde se funde un Z a un Mitsu :descojon:

Rafa puedes estar tranquilo conozco a Chevi desde hace ya años.... y no hay mas que le guste este tema con personas que aporten datos y conversaciones constructivas que es lo que hace tiempo poco se ve por estos lados......

Siempre siempre que veas algun post de estos 286 y 321 le veras a el ... con su 286 que de 286 no le queda nada.. ni el color del coche por ponerte un ejemplo que lo lleva el del 321!!!

Actualmente su coche tiene mas que ver con un 321 que con un 286...ya sea empezando por el color que mencionado antes o con las prestaciones de su coche....

Lo del rincon del bacalao fue una foto psajera hasta que me han mandado todas las de aquel dia... intercale fotos viejas... pero ahora como que no tengo ganas de volver a montar todo jjajajajajaj

Un saludo tocallo !

P

perote

Guest
Un colega con un 286 del 94, 120000 km, como el mío. Nos picamos por una carretera de montaña, era todo paellas de primera y segunda, y rectas de 250-300 m, y los dos a tope, hasta 5000 rpm, ibamos parejos a partir de ahi el mi 321 tiraba un poco más

R

Rafa M

Guest
rafaelillo;7001894 dijo:
Rafa puedes estar tranquilo conozco a Chevi desde hace ya años.... y no hay mas que le guste este tema con personas que aporten datos y conversaciones constructivas que es lo que hace tiempo poco se ve por estos lados......

Siempre siempre que veas algun post de estos 286 y 321 le veras a el ... con su 286 que de 286 no le queda nada.. ni el color del coche por ponerte un ejemplo que lo lleva el del 321!!!

Actualmente su coche tiene mas que ver con un 321 que con un 286...ya sea empezando por el color que mencionado antes o con las prestaciones de su coche....

Lo del rincon del bacalao fue una foto psajera hasta que me han mandado todas las de aquel dia... intercale fotos viejas... pero ahora como que no tengo ganas de volver a montar todo jjajajajajaj

Un saludo tocallo !

No si ya he leido un poco sobre el 286 de Chevi...y seguro que se come a los 321, 343 y si me apuras hasta los CSL....osea que con mi zetilla no tiene ni pa empezar :descojon:

Un saludo Rafaelillo ;-)

CHEVI

Clan Leader
be.yonki;7001617 dijo:
es absurdo, si... pero tu lo seguiras discutiendo!
Y te recuerdo que cualquier factor atmosferico minimamente adverso le puede restar a un atmosferico unos cuantos CV.
Ahora, decir que por 0,5cv un coche no tiene la potencia declarada en la ficha, creo que es obsesion!

Me parece riduculo que tú precisamente me digas a mi que lo seguire discutiendo como si fuera yo el que esta hablando por hablar, cunado tu ni si quiera sabes la potencia real de tu coche ni has visto una grafica con 321cv o más. Bmw dijo en su dia que ese coche tenia 321cv y es en lo unico que te basas.

Los factores atmosfericos afectan a todos los coches y a todas las pruebas, a ver si ahora los unicos perjudicados van a ser los 321cv. Y macho, ni obsesion ni pollas 320'5cv es NO llegar a la potencia declarada, pero aqui y en China vamos. Y ni que todos hubieran llegado a esa potencia, manda huevos.

CHEVI

Clan Leader
Rafa M;7001856 dijo:

Yo no afirmo rotundamente que ningun 321cv de los miles que se fabricaron pueda llegar a la potencia declarada, aunque ni yo, ni por lo visto nadie de este foro tiene constancia de ello. El tema proincipal del post es "La potencia real de los M3 321", y mientras nadie aporte pruebas demostrando lo contrario no se llega a esa cifra.

A ver, tampoco hay que ser tan estrictos, si a 28º (que no es temperatura suficiente para perder 20cv como dicen ellos, otra cosa seria que fueran 38º) da 303cv no signifca que a 27º vaya a dar 321cv. Esta claro que probablemente a 15º en lugar de 303cv diera 313cv.

Respecto a lo ultimo que comentas solo decirte que NO estoy de acuerdo biggrin, pero ese es otro tema que tiene mucha historia y en el que realmete se puede discutir, no como este tema que es demasiado evidente.

Saludos ;-)

CHEVI

Clan Leader
rafaelillo;7001894 dijo:

Un saludo tocallo !

El corazón de la bestia, que es lo que importa, siempre será 286cv POWER ;-) :supz: biggrin