Duda Posible rodamiento

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Hace unos días noto en carretera al pasar de unos 80km/h un zumbido que viene de la rueda trasera izquierda, no es vibración es como el motor de un avión o algo del estilo. Creo que podría ser el rodamiento que ha dicho basta y me gustaría saber alguna marca buena en este sentido o experiencias con alguna marca y ya si lo habéis tenido que cambiar y me podéis comentar lo que os ocurría...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.030
Yo me iría al original.

upload_2022-2-26_12-41-10.png

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.380
Hace unos días noto en carretera al pasar de unos 80km/h un zumbido que viene de la rueda trasera izquierda, no es vibración es como el motor de un avión o algo del estilo. Creo que podría ser el rodamiento que ha dicho basta y me gustaría saber alguna marca buena en este sentido o experiencias con alguna marca y ya si lo habéis tenido que cambiar y me podéis comentar lo que os ocurría...
Tal y como lo cuentas, no me suena a rodamiento.
El ruido del rodamiento va acorde a la velocidad, pero no a partir de una determinada velocidad.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.627
Yo cambié el derecho, tenía holgura y rozaban las pastillas en el disco, lo oí al llevar las ventanillas abiertas, al cargar peso en ese lado en curva.

Puse mapco, de momento bien.

Edito, que no me acordaba, rodamiento skf y buje mapco (el viejo estaba inutilizable, debió gripar un rodamiento con anterioridad).

Última edición:

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.804
Yo creo que cualquiera con una calidad reconocida te valdrá perfectamente.

A mí, en su momento, me lo cambiaron por un SKF.

Edito:
Por cierto, la manera en que me lo diagnosticaron fue la siguiente:
-Coche calzado en rueda delantera.
-Punto muerto y sin freno de mano, al ser la rueda trasera la afectada.
-Levantamos con un gato por la rueda a inspeccionar.
-Hacerla girar con las manos y comprobar si se nota algún punto áspero en el giro.
Se notaba cómo, en cierta posición de la rueda, sonaba un ruido feo.

Última edición:

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Tal y como lo cuentas, no me suena a rodamiento.
El ruido del rodamiento va acorde a la velocidad, pero no a partir de una determinada velocidad.
Eso es lo que no me cuadra, el mio empieza a hacerlo a partir de los 80

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.380
Eso es lo que no me cuadra, el mio empieza a hacerlo a partir de los 80
Obsérvalo, igual lo hace a menos velocidad, pero no lo aprecias.

Por si acaso, comprueba que el neumático no esté taqueado.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Obsérvalo, igual lo hace a menos velocidad, pero no lo aprecias.

Por si acaso, comprueba que el neumático no esté taqueado.
Taqueado no pero para cambiar pronto igual si, llevo algo de caída y desgasta más por el interior... justo hoy pinché y me fije que están para cambiar

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.380
Taqueado no pero para cambiar pronto igual si, llevo algo de caída y desgasta más por el interior... justo hoy pinché y me fije que están para cambiar
Pues entonces, me inclino más por el neumático que por el rodamiento.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Pues entonces, me inclino más por el neumático que por el rodamiento.
Dentro de poco comentaré algo, espero que sea eso la verdad... no me apetece pelearme para sacar el rodamiento

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Reacciones
512
Yo lo notaba en mi anterior 320ci a partir de 50kmh o así y luego a 120/130 se camuflaba con el ruido de rodadura

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.735
levantas el coche, y con las manos mueve las ruedas haber si tienen juego los rodamientos, luego las haces girar poniendo una mano en el amortiguador, por si nota vibracion ( mejor uno k gire la rueda y otro k ponga la mano en un amortiguador)

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
levantas el coche, y con las manos mueve las ruedas haber si tienen juego los rodamientos, luego las haces girar poniendo una mano en el amortiguador, por si nota vibracion ( mejor uno k gire la rueda y otro k ponga la mano en un amortiguador)
Muevo las ruedas como? Girandolas? Hacia arriba y abajo, dentro a fuera...?

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.735
Muevo las ruedas como? Girandolas? Hacia arriba y abajo, dentro a fuera...?
a todos los sentidos .
eso primero las agarras una mano a cada lado y haces fuerza para girarlas aun lado y al otro a ver si tienen juego. Si hay juego tienes k ver porke. rodamiento, una rotula o un silentblock. otra comprobacion es hacer girar la rueda y si hace ruido ver porque, frenos rodamiento... puede no hacer casi ruido.... Si uno gira una rueda rapido y otro pone la mano en la suspensión y notas vibrar, es el rodamiento.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Hoy he levantado el coche y creo que si es rodamiento, no tiene juego hacia ningún lado pero al girar la rueda suena y vibra algo el amortiguador así que me tocará pedirlos y cambiarlos (aunque me da una pereza cambiarlos...)

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.735
Hoy he levantado el coche y creo que si es rodamiento, no tiene juego hacia ningún lado pero al girar la rueda suena y vibra algo el amortiguador así que me tocará pedirlos y cambiarlos (aunque me da una pereza cambiarlos...)
los de atras son bastante jodidos de cambiar, (en casa) los de delante los puedes cambiar en casa sin mucha dificultad

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
los de atras son bastante jodidos de cambiar, (en casa) los de delante los puedes cambiar en casa sin mucha dificultad
Lo sé, por eso me esta dando mucha pereza solo de pensarlo... seguramente se irá al taller, no sé cuanto deberían de tardar en cambiarlos pero bueno... yo tengo todo lo necesario menos el extractor entonces depende de lo que se tarde...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.030
Lo sé, por eso me esta dando mucha pereza solo de pensarlo... seguramente se irá al taller, no sé cuanto deberían de tardar en cambiarlos pero bueno... yo tengo todo lo necesario menos el extractor entonces depende de lo que se tarde...

1 UT=5 minutos

upload_2022-3-7_9-50-5.png

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.030

Archivos adjuntos

• RA Cambiar el cojinete de rueda (75 mm) del semieje trasero izquierdo o derecho.pdf
    261,8 KB · Visitas: 3
Última edición: