posible fallo 335d

• Iniciador del tema dlopecas
  • Fecha de inicio
D

dlopecas

Guest
Feliz navidad antes de nada. y ahora...
este comentario lo puse en la discusion de blaki de los consumos pero bueno abro otra para ver si teneis alguna idea

A ver chavales. hablando de consumos. tengo una duda. antes de la repro al 35d taba en un 9 y piko de media(bastante ciudad) despues de hacersela en principio lo veia igual pero ahora me ronda el 11 o algo mas. ahora que os pongo un ejemplo para que me digais si eso puede ser.
con el 320d me hago madrid galicia pisandole, gastando algo mas de 3/4 de deposito y el consumo va a un 6.4 y con el 335d me consume casi un deposito. exagerandolo un poco pongamos que el 335d consume 1/4 mas de deposito x viaje seria un 25% mas eso sobre 6litros seria 1.5 litros mas es decir 7.5 u 8 litros, y repito exagerando la diferencia que en ningun caso llego a ser tan grande, pero me marca unos 11.5 de media. y no me dan las cuentas. y calculando de otra forma tampoco me dan. es decir de madrid a mi casa son 650km si el deposito tiene 61 litros aun gastando el deposito entero no llegaria ni a los 10 litros de consumo. puede ser que este mal calibrado el consumo y me lo marque mal?

si es q esta mal calibrado se podria resetar desde el menu oculto o de alguna forma sin pasar x el taller?

de todas formas hoy llenare el deposito y resetare los kilometros para ver cuantos me hacer realmente y asi sabre certeramente si calcula mal el consumo...

gracias de antemano

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
No recuerdo como se podía poner bien el menú oculto del consumo.

D

dlopecas

Guest
muchas gracias chavales. ya esta! lo tenia en 1287. le debi tocar sin kerer pero ya ta listo

Marc_fm

Forista Senior
Un 335d se planta en solo 8 litros de consumo ??? Cuantos km haces con un deposito mixto ???

Es xuriosidad, puesto que a veces me planteo cambiar el 335i por el 335d....

D

dlopecas

Guest
pues mirare cuanto me aguanta este deposito ya q lo retee y nunca me fijo. el consumo andaba en 8 u 8.5 andando un poco x encima de la media de velocidad de la gente sin excesos...
no cambies el I por el D el gasolina suena acojonante...jeje
cuanto traga el I?

rhisrhis

Forista Legendario
dlopecas;8167909 dijo:
pues mirare cuanto me aguanta este deposito ya q lo retee y nunca me fijo. el consumo andaba en 8 u 8.5 andando un poco x encima de la media de velocidad de la gente sin excesos...
no cambies el I por el D el gasolina suena acojonante...jeje
cuanto traga el I?
El tuyo no suena bien cuando le aprietas??

Porque diesel no parece...

sds

birdhouse

Clan Leader
Marc_fm;8166066 dijo:
Un 335d se planta en solo 8 litros de consumo ??? Cuantos km haces con un deposito mixto ???

:drinkers:drinkers:drinkers No lo cambies hombre, el sonido no tiene precio. Y si te falta, linea de escape y te olvidas del diesel para siempre. Y total, la diferencia de consumo no es significante para plantearse el cambio.

D

dlopecas

Guest
rhisrhis;8167916 dijo:
El tuyo no suena bien cuando le aprietas??

Porque diesel no parece...

sds

jajaja a ver si conduces despacio(respetando señales y sin acelerones) se qda entorno al 7.5. el consumo q le hago yo es conduccion alegre sin muchos excesos... tampoco vamos a pedir 300cv y q consuma como un318d...y suna muy bien para ser diesel.. no es un 335i pero tampoco un 1.9tdi..

T

ttoni335d

Guest
el 335d, en menorca, que hay poca ciudad y ninguna autopista , es decir el 95% del tiempo en carretera convencional, a mi me daba 8,4 l, en mallorca, que hago mas ciudad y autopista, me da 10 l.

Marc_fm

Forista Senior
Yo con el 335i llevo un consumo de 10.4l. Hagonunos 450 km con un deposito. Eso si, vigilando mucho el pie :)))

si le das cera, haces unos 300 km con un deposito.

El problema es que cuando lo compre, los km s que iba ha hacer eran pocos pero ahora se dispararan debido a cambios en mi vida y me asusta un poco la manutencion del mismo.... Asustarme no es la palabra, quizas palo de pasar tantas veces por la gasolinera :)))

Olagüe

Clan Leader
Marc_fm;8166066 dijo:

el no lo haria...

Olagüe

Clan Leader
Marc_fm;8168960 dijo:
Yo con el 335i llevo un consumo de 10.4l. Hagonunos 450 km con un deposito. Eso si, vigilando mucho el pie :)))

El problema es que cuando lo compre, los km s que iba ha hacer eran pocos pero ahora se dispararan debido a cambios en mi vida y me asusta un poco la manutencion del mismo.... Asustarme no es la palabra, quizas palo de pasar tantas veces por la gasolinera :)))

como la chica de la gasolinera a la que voy esta bastante.. yo no tengo ese problema jajajaj!

Marc_fm

Forista Senior
Jajajajaja olague.... Si me dices donde esta esa gasolinera quizas no me planteo ese cambio jajajaja.... Yo solo encuentro hombretones :guiño:

saludos !!!

fjp335i

En Practicas
Marc_fm;8168960 dijo:

Hola Marc

Vigilando mucho el pie solo haces 450km? Pero es todo en ciudad?

Yo en un deposito normal en el que voy por autopista a 130/140, por carretera nacional, unos 70km de ciudad y algunos tirones hasta 6500rpm,
normalmente hago 525km 550km hasta pitar la reserva...

yo vigilando mucho el pie ya consigo hacer Km que dejan mucha gente dudando de mi:fs::fs::fs:

saludos

Marc_fm

Forista Senior
550 km con el 335 ???

Pues yo hago poca ciudad... quizas uno 40 km de ciudad con el deposito, lo demas es autopista.... ahora me has dejado mosca porque te aseguro que de 140 no paso... eso si, 'achuchones' le doy pero me planto en eso, unos 400 km.....

Saludos.

D

dlopecas

Guest
a ver lo del menu oculto estando en el se va moviendo solo los numeros. en el submenu20.2 se mueven las centenas en el .3 las decenas y en el .4las unidades... cuando lo tengas listo aprietas el boton un par de segundos y ya esta.
lo de los consumos es muy relativo a la forma de conducir de cada uno. si x ejemplo va alguien delante y soys de acelerar asta llegar a el y luego frenar o de dejar q el coche vaya frenando solo al acercarse, de meter acelerones etc

xulio46

Baneado
Baneado
el que va a consumir mucho menos es el nuevo motor del 335d de 300cv, va a pasar como en los 330d, el nuevo consume mucho menos que el anterior, sobre todo por ciudad.

birdhouse

Clan Leader
Marc_fm;8170218 dijo:
550 km con el 335 ???

Pues yo hago poca ciudad... quizas uno 40 km de ciudad con el deposito, lo demas es autopista.... ahora me has dejado mosca porque te aseguro que de 140 no paso... eso si, 'achuchones' le doy pero me planto en eso, unos 400 km.....

Saludos.

Bueno, es que depende mucho de la conduccion que hagas. Quiza no lo subes de vueltas, cambias a 3000, pero pisas mucho el acelerador para llegar a esas vueltas, y eso hace que el consumo suba mucho. Un deposito normal tambien me dura entre 500 y 550km.

D

dlopecas

Guest
xulio46;8170712 dijo:
el que va a consumir mucho menos es el nuevo motor del 335d de 300cv, va a pasar como en los 330d, el nuevo consume mucho menos que el anterior, sobre todo por ciudad.

van a sacar uno nuevo? en realidad el consumo es relativamente justificable.. para tener una potencia y un par tan grande a menos de 2000 tiene el turbo de menos tamaño que quieras o no esta casi siempre funcionando y eso hace q trague mas. de todas formas relacion de prestaciones con respecto al consumo para mi es perfecto
..

xulio46

Baneado
Baneado
dlopecas;8170958 dijo:
van a sacar uno nuevo? en realidad el consumo es relativamente justificable.. para tener una potencia y un par tan grande a menos de 2000 tiene el turbo de menos tamaño que quieras o no esta casi siempre funcionando y eso hace q trague mas. de todas formas relacion de prestaciones con respecto al consumo para mi es perfecto
..

claro, como también hicieron con el 330d, lo subieron de 231cv a 245cv y le mejoraron mucho las prestaciones y el consumo, con el 335d pasará lo mismo, con el reestyling del coupe saldrá el nuevo motor biturbo diesel de BMW de 300cv.
Supongo que utilizarán el motor del nuevo 330d y le meterán los dos turbos, ya que es un motor completamente nuevo.

fjp335i

En Practicas
Marc_fm;8170218 dijo:
550 km con el 335 ???

Saludos.

Pues si haces 450km con 55l ( hasta la reserva ), eso te va a dar un promedio real de 12,2l/100, que me parece alto para la conduccion que describes...

En velocidad estabilizada usas el control de crucero?

saludos

xulio46

Baneado
Baneado
fjp335i;8171491 dijo:
Pues si haces 450km con 55l ( hasta la reserva ), eso te va a dar un promedio real de 12,2l/100, que me parece alto para la conduccion que describes...

En velocidad estabilizada usas el control de crucero?

saludos

12,2 es poco para ciudad, creo que lo normal es 14 no?

fjp335i

En Practicas
xulio46;8170993 dijo:
claro, como también hicieron con el 330d, lo subieron de 231cv a 245cv y le mejoraron mucho las prestaciones y el consumo, con el 335d pasará lo mismo, con el reestyling del coupe saldrá el nuevo motor biturbo diesel de BMW de 300cv.
Supongo que utilizarán el motor del nuevo 330d y le meterán los dos turbos, ya que es un motor completamente nuevo.

No solo los diesel van a ser mejorados...

El nuevo 35i con un solo turbo, que viene en el 5 GT tiene un consumo mixto de 8,5l, 0,3l menos que el 35i dkg y con unos 450kg más!!!!!!!

Esse motor en los serie 3 y con el cambio de 8 marchas va a tener consumos alucinantes...

saludos

fjp335i

En Practicas
xulio46;8171494 dijo:
12,2 es poco para ciudad, creo que lo normal es 14 no?

Si, si Marc hiziera mucha ciudad seria muy bueno... El problema es que el hace solo unos 40km por ciudad y lo restante por autovia y carretera nacional a un ritmo de 140km/h, y en essas circunstancias 12,2 me parece alto...

Para mi 14 por ciudad es lo mas normal, pero es mas facil subirlo que bajarlo;-)

Saludos

xulio46

Baneado
Baneado
fjp335i;8171512 dijo:
No solo los diesel van a ser mejorados...

El nuevo 35i con un solo turbo, que viene en el 5 GT tiene un consumo mixto de 8,5l, 0,3l menos que el 35i dkg y con unos 450kg más!!!!!!!

Esse motor en los serie 3 y con el cambio de 8 marchas va a tener consumos alucinantes...

saludos

claro que si, la verdad es que tiene que ser una pasada.