posible fallo 335d

• Iniciador del tema dlopecas
  • Fecha de inicio

Portu

En Practicas
rhisrhis;8181871 dijo:
Veo que a lo mejor no leíste bien lo que puse, o te confundiste, ya que puse un consumo casi parecido al que pusiste tu, a lo mejor es que el coche iba cargado y por eso consumía 0,5 litros mas cuesta arriba :descojon:

No creo que vivamos engañados ninguno de los 2 :wink:

Salu2

Parecido en carretera de montaña :weedman:

Q el consumo medio es de 8,5 y con pie pesado, poca ciudad, pero muchassssss cuestas. Es de sólo 1 litro más q el compact 320td q tenía antes al cual mi hermano le saca consumos de 6-6,5 L. j*der si q me debe pesar el pie #-o

rhisrhis

Forista Legendario
Portu;8186691 dijo:

Q el consumo medio es de 8,5 y con pie pesado, poca ciudad, pero muchassssss cuestas. Es de sólo 1 litro más q el compact 320td q tenía antes al cual mi hermano le saca consumos de 6-6,5 L. j*der si q me debe pesar el pie #-o
Aclarate , es que no te entiendo, cuanto haces de consumo real??

Explicate mejor porque lo unico que me quedo claro es el consumo de tu hermano

Portu

En Practicas
Portu;8186691 dijo:

rhisrhis;8186744 dijo:
Aclarate , es que no te entiendo, cuanto haces de consumo real??

Explicate mejor porque lo unico que me quedo claro es el consumo de tu hermano

Hombre, poner lo puse, pero igual mezclaste el consumo del 335d con el del compact q tenía antes q era de 7,5.

335d -> 8,5
320td -> 7,5

Como dije antes sin contemplaciones, a velocidades prohibitivas. :weedman:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Portu;8186961 dijo:
Hombre, poner lo puse, pero igual mezclaste el consumo del 335d con el del compact q tenía antes q era de 7,5.

335d -> 8,5
320td -> 7,5

Macarra :finga:

D

dlopecas

Guest
mirad un ejemplo hoy un trayecto de 30 kilometos 12 carretera 15 autovia y 3 de ciudad. respetando los limites y me hice un 6.3l/100. saliendo de una ciudad que esta a nivel del mar. subiendo a otra mas alta y bajando a otra a nivel del mar otra vez.(para los gallegos de villagarcia a boiro pasando por catoira...) es decir que respetando los limites y cuidando el pie no consume para lo q anda.. ahora que eso pocas veces se hace...

fjp335i

En Practicas
rhisrhis;8186453 dijo:
Solo unas preguntas [:>pray [:>pray, llenaste el depósito despues de la prueba, si es asi , con cuantos litros y kilómetros recorridos??
Te lo digo porque creo que tu en todo momento hablas del ordenador del coche , lo que te marcó, y a lo mejor tienes los parámetros del consumo equivocados de valor

sds

Aqui tienes lo que escrebi lunes después de llenar el deposito completamente...

Mi ordenador esta muy muy correcto, ya lo comprobé varias veces

saludos

fjp335i;8177552 dijo:
Bueno para terminar lo que empeze, aqui quedan las fotos antes de llenar el deposito

Al final no me parece un resultado tan inacreditable como eso

Muchas veces llego a 570km teniendo unos 6l de gasolina, esta vez con los primeros 150km con un consumo muy apurado he quedado con unos 6l más...

Haciendo las contas, reposté con 50,07l ( hasta no entrar ni una gota más )... 572Km con 50,07l va a dar una media real de 8,75l/100, lo que viene comprobar que mi computador de bordo esta con un error mínimo...

Saludos

fjp335i

En Practicas
Rhisrhis

mira en la foto que el deposito estaba justo por encima de los 12L, más los 50L que coloqué, tenemos los 63 del depósito...

Despues de 150km a una media de 6,4, lo que supone que fueron 9,6L para ese viaje, luego hize 572-150= 422Km con 50L-9,6L= 40,4L

O sea 422Km con 40,4L da una media real de 9,57l/100Km, esto es la media de los restantes Km hechos después de la prueba, me parece muy normal y aceptable...

rhisrhis

Forista Legendario
fjp335i;8187319 dijo:
Aqui tienes lo que escrebi lunes después de llenar el deposito completamente...

Mi ordenador esta muy muy correcto, ya lo comprobé varias veces

saludos
Segun la foto, como la citaste no se ve al citarte, jeje, le echaste 50,07 litros cuando te marcaba que tenías para hacer 160 km, pues si hasta ahí lo llevabas a un consumo estimado de 8,75l a los 100, con los 12,93 litros que te quedaban en el depósito andarías 160 km, es decir para andar 572 km ibas a un consumo de 8,75 litros, y en esos 160 km irías a un 8,1 litros, la verdad es que me creo lo que pones, pero es extraño, algo no cuadra, lo que sí veo al 100% es que tu no mientes!!
fjp335i;8187324 dijo:
Rhisrhis

mira en la foto que el deposito estaba justo por encima de los 12L, más los 50L que coloqué, tenemos los 63 del depósito...

Despues de 150km a una media de 6,4, lo que supone que fueron 9,6L para ese viaje, luego hize 572-150= 422Km con 50L-9,6L= 40,4L

O sea 422Km con 40,4L da una media real de 9,57l/100Km, esto es la media de los restantes Km hechos después de la prueba, me parece muy normal y aceptable...
Como te he dicho antes tu no mientes!! y el consumo está muy bien, eso si, tu no andas muy rápido,jeje

Saludos y Feliz año!!

rhisrhis

Forista Legendario
Portu;8186961 dijo:

335d -> 8,5
320td -> 7,5

Pues yo el consumo del 335d en el que andé, no dije que lo tuviera, el consumo en el que andaba ese coche, era de un 9,5, el tambien suele andar a velocidades no legales, lleva remolque y llanta 20", pero incluso me dijo que en la autobhann, el consumo le llegó a subir por el ordenador a un 12 litros alguna vez que ha ido.

Yo tuve un compak 150 y lo llevaba a un 7-7,5 pero tengo un amiguete que pasaba ese 7,5 con holgura, supongo que aparte de carreteras, velocidades y clima, hay mas factores para hallar el consumo :descojon:.

Saludos y feliz año!!

fjp335i

En Practicas
rhisrhis;8187705 dijo:
Segun la foto, como la citaste no se ve al citarte, jeje, le echaste 50,07 litros cuando te marcaba que tenías para hacer 160 km, pues si hasta ahí lo llevabas a un consumo estimado de 8,75l a los 100, con los 12,93 litros que te quedaban en el depósito andarías 160 km, es decir para andar 572 km ibas a un consumo de 8,75 litros, y en esos 160 km irías a un 8,1 litros, la verdad es que me creo lo que pones, pero es extraño, algo no cuadra, lo que sí veo al 100% es que tu no mientes!!

Como te he dicho antes tu no mientes!! y el consumo está muy bien, eso si, tu no andas muy rápido,jeje

Saludos y Feliz año!!

Eso puede ser por en los ultimos km antes de llegar a la estacion, ter ido mas de espacio, y la autonomia ha aumentado, pero si yo retomara el ritmo anterior luego bajaria

Normalmente por autopista voy en los 130/140

Es la velocidad mas segura, sobretodo para el carnet](*,)](*,)

Claro que aquí tanpoco queria ir muy rapido a ver lo que gastaba

Y si yo hubiese hecho esto en un 20d o 30d en vez de 572km serian por cierto mas de 750km ( una media +- 6,5 ), o incluso menos...

Saludos y Feliz 2010

Portu

En Practicas
blaki;8187185 dijo:

:axe:

dlopecas;8187224 dijo:
mirad un ejemplo hoy un trayecto de 30 kilometos 12 carretera 15 autovia y 3 de ciudad. respetando los limites y me hice un 6.3l/100. saliendo de una ciudad que esta a nivel del mar. subiendo a otra mas alta y bajando a otra a nivel del mar otra vez.(para los gallegos de villagarcia a boiro pasando por catoira...) es decir que respetando los limites y cuidando el pie no consume para lo q anda.. ahora que eso pocas veces se hace...

Gran consumo pero q aburrimiento.

Tan sólo he probado un deposito a velocidades legales y el consumo fue de 7,2L, por autopista, pero también es cierto q por la cantidad de inútiles q me encontré q te adelantaban y frenaban :ar: no era posible hacer 50 km manteniendo velocidad.

rhisrhis;8187716 dijo:
Pues yo el consumo del 335d en el que andé, no dije que lo tuviera, el consumo en el que andaba ese coche, era de un 9,5, el tambien suele andar a velocidades no legales, lleva remolque y llanta 20", pero incluso me dijo que en la autobhann, el consumo le llegó a subir por el ordenador a un 12 litros alguna vez que ha ido.

Yo tuve un compak 150 y lo llevaba a un 7-7,5 pero tengo un amiguete que pasaba ese 7,5 con holgura, supongo que aparte de carreteras, velocidades y clima, hay mas factores para hallar el consumo :descojon:.

Saludos y feliz año!!

Hombre, q los consumos son los medios en los km q te puse antes (68000 el 335d y 180000 el compact) :weedman:

Por supuesto q he tenido consumos por encima, y alguno muy por encima :descojon::descojon::descojon:

D

dlopecas

Guest
la verdad que para sacar el 6.3 si que es un aburrimiento porque si ya cuando voy a 150 el coche parece q va parao pos a 100 por autovia es insufrible pero para que se vea que conduciendo como puede ir cualquier persona respetando señales y de mas que se hacen consumos muy pero muy razonables para coches de 300 cv...evidentemente un consumo medio del 335d conduciendo rapido y digo rapido para la gente en general... ahora vendra algun gañan q dira q ir a 170 es lo normal..pero bueno pasando un 50% de los limites el coche no pasa de un 8.5-9 ni de coña a no ser que vayas metiendo acelerones y frenazos todo el rato

Portu

En Practicas
dlopecas;8189723 dijo:
la verdad que para sacar el 6.3 si que es un aburrimiento porque si ya cuando voy a 150 el coche parece q va parao pos a 100 por autovia es insufrible pero para que se vea que conduciendo como puede ir cualquier persona respetando señales y de mas que se hacen consumos muy pero muy razonables para coches de 300 cv...evidentemente un consumo medio del 335d conduciendo rapido y digo rapido para la gente en general... ahora vendra algun gañan q dira q ir a 170 es lo normal..pero bueno pasando un 50% de los limites el coche no pasa de un 8.5-9 ni de coña a no ser que vayas metiendo acelerones y frenazos todo el rato

El consumo para la potencia q tiene es irrisorio, y más si se respetan los límites.

Además el tuyo tiene repro con lo cual la potencia es aún mayor.

Portu;8171544 dijo:
335d desde 7 hasta 10

Autopista a 130 -> 7 L
Conducción rápida autopistas y nacionales -> 8,5
Ciudad -> 9-9,5 depende ciudad
Muy rapida carreteras montaña -> 10L

Lo has clavao..... nuestra experiencia es exáctamente la misma..... y el consumo acumulado desde la última vez que reseteé el check control (más de 25000 kms.) es 8,5.

En mi opinión tiene una relación prestaciones consumo espectacular..... porque solo los que lo han probado se pueden imaginar lo que empuja este motor.

En carreteras buenas y autovías hay que ir casi "de carcel" para que en un depósito te salgan consumos de más de 9 l. y en nuestra ciudad (pequeña ciudad todo hay que decirlo) no suele superarlos tampoco salvo que vayas haciendo sprints para abrasar TDI´s :yawinkle de semáforo en semáforo.

Saludos.

fjp335i

En Practicas
rhisrhis;8199780 dijo:
Que te superó un compañero tambien de Portugal con su 335i, el le hizo un 6,4l

Buen año

Condiciones bien distintas, por cierto...

En mis condiciones el 35d debe de hacer unos 5,5 o un poco menos...

Nada mejor q empezar el año con polemicas antiguas:descojon:

Saludos

rhisrhis

Forista Legendario
fjp335i;8199955 dijo:
Buen año

Condiciones bien distintas, por cierto...

En mis condiciones el 35d debe de hacer unos 5,5 o un poco menos...

Nada mejor q empezar el año con polemicas antiguas:descojon:

Saludos
Que polémicas, lo hiciste o no lo hiciste, esa es la cuestión, el compañero Paolo hizo un 6,8 con su 335d, y en viaje, tu hiciste en un depósito entero sin viaje de por medio, un 6,4 y nos enseñaste las gráficas, no es abrir polémica, simplemente el pensó que hizo un buen consumo y nos pregunta ""que nos parece?"", y yo simplemente le digo que tu hiciste con el 335 gasolina un 6,4, sean las condiciones que sean, ahí está tu consumo y el suyo!

Tu consumo es un referente, y a mi, si me vienen coches diesel diciendo que tienen un consumo superior al tuyo, pensando que es bueno, habrá que devolverles a la realidad y decirles que no, que vuelvan a intentarlo!!

fjp335i

En Practicas
rhisrhis;8200106 dijo:
Que polémicas, lo hiciste o no lo hiciste, esa es la cuestión, el compañero Paolo hizo un 6,8 con su 335d, y en viaje, tu hiciste en un depósito entero sin viaje de por medio, un 6,4 y nos enseñaste las gráficas, no es abrir polémica, simplemente el pensó que hizo un buen consumo y nos pregunta ""que nos parece?"", y yo simplemente le digo que tu hiciste con el 335 gasolina un 6,4, sean las condiciones que sean, ahí está tu consumo y el suyo!

Tu consumo es un referente, y a mi, si me vienen coches diesel diciendo que tienen un consumo superior al tuyo, pensando que es bueno, habrá que devolverles a la realidad y decirles que no, que vuelvan a intentarlo!!

Hola

No fue el deposito entero, solo un viaje de 150km... el resto ya iba normal y al final el consumo medio ha sido 8,75...

Mas facil dejar el ultimo post sobre el tema:

Bueno para terminar lo que empeze, aqui quedan las fotos antes de llenar el deposito

Muchas veces llego a 570km teniendo unos 6l de gasolina, esta vez con los primeros 150km con un consumo muy apurado he quedado con unos 6l más...

Haciendo las contas, reposté con 50,07l ( hasta no entrar ni una gota más )... 572Km con 50,07l va a dar una media real de 8,75l/100, lo que viene comprobar que mi computador de bordo esta con un error mínimo...

Saludos

rhisrhis

Forista Legendario
fjp335i;8200166 dijo:
Hola

No fue el deposito entero, solo un viaje de 150km... el resto ya iba normal y al final el consumo medio ha sido 8,75...

Mas facil dejar el ultimo post sobre el tema:

Saludos
Ahh, acabaramos y yo pensando que simplemente hicieras un depósito, entonces yo, si cojo una bajada buena, puedo poner fotos de un consumo de un 4 o menos, es que cuando se da un consumo, no se da por tramos, entonces a ti el 335i te consume como a Paolo o Portu, un 8,75 +-

Saludos!!

joseluis3975

Forista Legendario
rhisrhis;8200174 dijo:
Ahh, acabaramos y yo pensando que simplemente hicieras un depósito, entonces yo, si cojo una bajada buena, puedo poner fotos de un consumo de un 4 o menos, es que cuando se da un consumo, no se da por tramos, entonces a ti el 335i te consume como a Paolo o Portu, un 8,75 +-

Saludos!!
eso si es ya mas normal....

fjp335i

En Practicas
fjp335i;8187324 dijo:
Rhisrhis

rhisrhis;8200174 dijo:

Saludos!!

Vuelvo novamente a un post anterior

8,75 no es el normal... se quedo asi porque el consumo de los primeros 150km fue muy bajo...

El normal va entre 9,5 y 10,5 consoante el ritmo y puede ir a bien mas si vas tirando todo lo rato, o sea como ya escrebi varia veces unos 500-550km hasta la reserva...

Luego os colgo una foto de como va este deposito indo sobre los 140Km/h
y con unos 50km de divertimiento puro...

Saludos

blaki;8199836 dijo:
A que fuiste a Segovia?? No sería a una kdda, no?? :descojon:

Noooo....... Ese día gastó más solo desde Torrecaballeros al Parador con un 330i pegado detrás intentando "imposibles"....... jajajaja.

rhisrhis;8200106 dijo:

Precisamente lo bueno es surgió sin intentarlo...... la clave es que hice la mayor parte del viaje detrás de un amigo que acababa de estrenar un Astra Twin Top 1.6i y fuí a su ritmo excepto algún momento aislado en que me escapé un poco (la anécdota de Villacastín). Lo mismo si algún día reuno la paciencia necesaria para hacer un depósito entero a velocidades "peresianas" y elijo bien los recorridos puedo conseguir un consumo sensiblemente mejor.

Ya os contaré.