Hola. Tengo un BMW 120i F20 de 2017 y estamos pensando la posibilidad de comprar un Mini para mi mujer (el 120i nos lo quedaríamos igualmente). Empezamos mirando por unos 4000-4500€ los Mini Cooper de 2004 o así. Mirando mirando… a mi mujer le gustan más los R56 (de 2007 en adelante si no me equivoco). Buscamos algo de 2007 entre 5000 y 6000€. Algo que deba mirar en estos coches a la hora de comprar? He leído sobre el consumo de aceite? Es muy exagerado? Este coche haría 80% ciudad. Gracias. Un saludo
Mírate esto, los R56 de gasolina parece que son problemáticos.Yo le tengo diesel y va muy bien. https://mionicracing.com/fallos-comunes-mini-gen-2/
En ese artículo que me pasas habla del 1.6 Turbo del Cooper S. Yo miraría el 1.6 de 120cv. Tienen los mismos problemas los 1.6 de 120cv? Y los 1.4 de 95cv? Porque también tengo visto alguno… Sé que consumen aceite pero, es muy escandaloso el consumo con un uso “normal” sin apretarlo mucho? Lo que me preocupa realmente es el tema de la cadena de distribución porque los que estoy mirando tienen 100-140mil km y unos 12-14años. Cuándo suelen aparecer estos problemas? Cuál es el coste de sustitución de cadena y tensor?
Yo tuve el 1.6 120cv y no me dio problemas más allá del cuerpo del termostato y un solenoide del vanos (tiene uno de admisión y uno de escape, se recomienda cambiar ambos si uno falla). Cierto es que lo mimaba muchísimo, pero no he tenido un coche que fuese tan pijotero con el aceite por ejemplo. Se notaba bastante cuando lo cambiaba, y eso que siempre echaba aceites "premium" y no los tenía más de 10K km. Digamos que cuando dan problemas, suelen ser más cabroncetes que en los R50 por norma general. Un R50 restyling si se ha mantenido bien (con los líquidos que le corresponden y mantenidos como se debe), no suele dar tantos problemas gordos como un R56 (problemas de VVT, PCV, cremallera de dirección, etc).
Los R56 son algo mejores por dentro pero tuvieron problemillas con las versiones gasolina. De todas formas creo que los más problemáticos fueron los 1.6 175cv del Cooper S. El 1.6 120 del Cooper tienen alguno pero creo que lo típico que mirar en un motor pequeñito. Lo que más al tanto debéis estar es el tema de aceite. Y si os da cosa miraros alguna versión Cooper D (SD 143cv huye) o mirar como bien han dicho los R50 restyling que mejoraron mucho con respecto a los R50 con motor Chrysler.
Problemas del R50, la bomba de la direccion. Hay videos de como arreglarlo en youtube. El cambio automatico es arcaico
Solo como apunte, todo R50 gasolina tanto pre como post, lleva motor Pentagon de Tritec Motors, que efectivamente usaban Chrysler y Mini. En lo que mejoró el Resty, sobre todo, es en la caja de cambios, que los one y cooper pre daban problemas antes o después, la bomba de dirección, elevalunas, salpicadero que no sonaba tanto, brazos traseros regulables...eso lo primordial si no me dejo algo.
Tengo vista una unidad con motor N16 de 122cv. He sacado el informe de la DGT y ha tenido dos propietarios y los km cuadran (tiene 110.000km). Alguien sabe si hay algún sitio donde pueda ver el historial de mantenimiento de la BMW con el VIN?? Llamé a la BMW y me dicen que no me lo pueden dar. Sólo me darían los mismos datos que tengo del informe de la DGT.
Buenas..,yo acabo de adquirir el cooper diésel (109cv),que según mi mecánico es sin duda el motor más fiable que montan los minis..,además me parece que se mueve muy bien para esos pocos cv..
Perdonad que entre, pero también estoy en el proceso de compra de uni Mini, me gustaría un JCW, quisiera saber cuando se hace el restyling del R50, muchas gracias y un saludo.
la cadena por 1000 euros,, menos creo recordar.. la cambias y te olvidas lo peor, es el consumo de aceite.. que va a ser de por vida salvo que abras el motor. y el consumo de aceite,, si es alto,, puede derivar en problemas de gases y daños en el catalizador que algún día en el futuro, pueden impedirte pasar la ITV.