posible compra de e30 coupe

Patxi Fernandez

En Practicas
Reacciones
13
Hola buenas es la primera vez que escribo en esta seccion,soy de pamplona y este lunes voy a comprarme un 320i coupe e30,la verdad en este modelo estoy un poco verde,he tenido 4 325is e36 y actualmente tengo un m3,pero el coche que me tiene picadisimo es el e30,ahora bien,quiero opiniones de vosotros,que es lo que tendria que mirar bien en en coche?que fallos comunes?que consumos?muchas gracias de antemano y espero presentarlo pronto

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Empezando por el final:
Prestaciones justas, muy justas para los teóricos 129 cv, pero teniendo como tienes un M3 un 325i también te parecería justito, así que como supongo que lo querrás para pasear disfrutarás de uno de los sonidos más redondos de la serie E30. En cuanto a consumos...prepárate, si es un pre te gastará la de Dios, Alá y Buda juntos, y si es un post sólo la de Dios, pero vuelvo a lo mismo de antes, es para pasear.

Fallos comunes pocos, eso sí, ten en cuenta que la distribución es por correa, si no te consta que la hayan cambiado recientemente no te arriesgues y ponla nueva, no es cara y te curas en salud. Revisa que no haya fugas de aceite, que la temperatura vaya clavada en el medio o incluso un poco más abajo en toda circunstancia, fugas en la dirección asistida y creo que poco más, lo típico en cualquier coche usado. El reglaje de válvulas es por el clásico sistema de tuerca y galga, si suenan pues se ajustan y listo, no obstante comprueba que no suenen demasiado.

Creo que no hay más a reseñar, es un gran coche, fiable como pocos y bonito a rabiar. Enhorabuena y bienvenido al mundo etreintero

I

invitado 12

Invitado
Lo primero cambiar la correa de distribucion para asegurarte.Averias en un coche con muchos años te puede ir bien hoy y mañana romperse cualquier cosa como todos los coches metidos en años.Sobre consumos son elevados.Pero si el coche esta bien te animo a comprarlo.Ya quedan pocos E30 y menos en buen.

Patxi Fernandez

En Practicas
Reacciones
13
gracias por responder,pues esque la verdad esque noise si comprarlo o no,me lo dejan en 2.000 e el coche esta bastante bien en fotos,mecanicamente me dice el dueño que tambien,que habria que revisar frenos,de interior bastante bien tiene cuero pero el asiento del conductor esta un poco rajado,esque nose si me metere en un fregao si lo compro,que os parece el precio?estando mas o menos como el me dice que esta el coche?

Amat_84

En Practicas
Reacciones
18
Tirando a carillo pero habría de ver el estado real de conservación. Si es muy bueno lo vale para mi.

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
601
hola,todo depende para que lo uses,yo tengo uno con chip y colectores y gana bastante,pero sin nada,mi 318 pre, le pierde y gasta menos, la direccion es facil de poner,y si se queda corto,le pones un 2500 y te divertiras mas,gasta,minimo 10litros,y si le pisas se dispara,revisale en un elevador,yo no le daria ese dinero hoy en dia,a menos que tenga aire,techo,llantas de 15,asientos deportivos,y si tiene mas cosas mejor,pero seguramente negociando bajes minimo 500,saludos.