Duda Posible compra bmw i3s. Consejos

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por sergiom3E46, 21 Jun 2022.

  1. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    Viable es.... Siempre y cuando hayan cargadores por la zona.
    Ir y volver del tirón sin cargar ya empieza a ser acto de fe y ganas de emociones
     
    A Gus le gusta esto.
  2. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    Si, hay que organizarse ….
     
  3. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    No te queda otra, por eso mismo tengo yo un 330e y no uno a pilas 100%
     
  4. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    Claro. Yo he pillado este porque tb tengo un X5 40d que con ese ya se pueden tirar millas…
     
    A topegun le gusta esto.
  5. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Puedes cargar a 16a en teoria.

    Morec EV Cargador(estándar Europeo) Tipo 2 ev Cable de Carga conmutable 10/16A Caja de Carga Schuko 2 Pin ev estación de Carga IEC 62196-2 ev estación de Carga (Enchufe Europeo) 2.2/3.6kw, 6.5m https://amzn.eu/d/90FhQCd

    El hardware existe. Otra cosa es que el coche lo acepte. Y el enchufe ha de ser muy bueno, con buen cable
     
  6. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ya, pero por ejemplo el mío iba a ser y es la mula de casa que sirva para todo y el resto de coches que tengo son de disfrute
     
  7. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta:
    1.494
    Ubicación:
    Valencia
    Hola sergio y enhorabuena con la compra , estos coche nunca hacen los km que nos venden , como lo lleves como uno normal verás que pocos km tiene de autonomia , son coches que hay que llevar de otra forma , con suavidad , despacio y controlando el piano .
    En ciudad son una maravilla y apenas consumen su punto débil es la autovía si pensabas hacer mas km tenias que haberte comprado el REX , pero tiene un X5 asi que para los desplazamientos diarios , trabajo , compra , colegios etc... el coche cumple y de sobra .
     
    A Gus le gusta esto.
  8. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.779
    Yo cargo a 16A en con un cargador similar a ese, eso si, no tiene shucko, sino que se lo cambié por un CETAC.
     
    A Gus le gusta esto.
  9. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.779
    Respecto a Rex o no Rex, pues para gustos, los colores...

    En mi caso, y sabiendo que con la autonomía "standard" podría ir un poco justo los días que toca desviarse y sobre todo en Invierno, opté por el Rex, y gracias a eso se ha convertido en el coche para todo, por ejemplo hoy, que ha hecho 180km del tirón... ( aunque habitualmente no uso el Rex ya que la "magia" ha hecho milagros y se hace 130km en eléctrico puro )

    PD: obviamente dentro de mi presupuesto... con mas presupuesto hubiese ido a por un 120Ah... ;-)
     
    A tirant y Gus les gusta esto.
  10. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    4.787
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Si vas a Tarifa o Granada capital veo que hay cargadores disponibles sin problemas. La cuestión es que estén localizados en un sitio que se adecúe a tu uso. Pero yo no sufriría mucho. En el peor de los casos igual significa caminar 10-15 minutos más.

    Ahora la electromovilidad en España está todavía en pañales. Tiene la desventaja que no hay cargadores en algunas zonas, pero la ventaja que tiene precios ridículos o gratuítos en muchos sitios.

    Al final todo es cuestión de tu mentalidad. Si te lo tomas con rigidez y esperando el mismo uso que con uno de combustión, acabarás frustrado. Si tienes flexibilidad y adaptas un poquito tu uso, sufriras poco o nada y tendrás cierta recompensa económica.

    Yo es como me lo he tomado. Sé por adelantado que tendré que hacer ciertos sacrificios (en lugar de llenar el diésel una/dos veces al mes, tengo que cargarlo 3 veces al mes al 100% -hasta que tenga cargador en casa-), pero también tendré ciertos beneficios (en lugar de pagar 150-250€ al mes, igual acabo pagando 10-20€). Ese dinero ahorrado pues me lo gasto en un Hotel mejor o en cenar fuera un par de veces más. De momento feliz y contento.
     
    A Inaki_caco y Gus les gusta esto.
  11. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    Para que te hagas una idea, un 120ah, desde Las Rozas a Moncloa , saliendo al 100% en modo Eco Pro con control de crucero a 100 km/h.

    Evidentemente es todo favorable pero al ponerlo en Eco pro+ me marcaba 314 km.


    Eso si, en cuanto he puesto el aire la mordida ha sido de aupa.

    Un 94ah, en las mismas condiciones tendría un 22% menos de autonomía (por capacidad) si no me confundo .

    Un saludo .
     
    A nachogemma, Gus y tirant les gusta esto.
  12. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    Gracias a todos.
    Después de los nervios iniciales con el I3S por el cambio de tecnología y el desconocimiento que ello conlleva, 8 días después de la adquisición, estamos bastante más tranquilos.
    De momento hemos comprobado que cada día gastamos aproximadamente un cuarto de la batería. De hecho en los dos últimos días, hemos gastado solo un cuarto, así que estamos viendo que no tenemos que cargarlo cada noche. Creo que lo enchufaremos las noches que esté cerca del 50%….

    La verdad es que el coche es un placer para diario. Eso se que no haga nada de ruido es una gozada y la respuesta al acelerador también lo es. En carretera tb va bien, pero para eso prefiero el X5 ….

    Así que nada, de momento y a falta de hacer una instalación adecuada en el garage comunitario, me estoy informando al respecto, estamos muy contentos y en este momento creo que con un shucko posiblemente sería suficiente para nuestro uso, pero creo que ya que metemos cableado y tal, pondremos un wallbox….

    Tampoco me extrañaría que en un futuro cercano, el coche familiar tb sea un eléctrico o híbrido enchufa le y que el wallbox nos pueda servir para los dos …..
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.254
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...me alegra leerlo, opero ya sabia que en cuanto encararas el uso "real" y con carga en casa todo sería distinto.
    Y nada, ya hay in iX por ahí esperándote en el futuro :LOL:
     
    A Nanouk le gusta esto.
  14. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta:
    1.494
    Ubicación:
    Valencia
    yo la cargaría todas las noches este como este.
     
    A dudu850 le gusta esto.
  15. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    Creo que tienes mucha razón. Hoy he estado con el X5 y me encanta el cochazo qué es, pero si antes me gustaba poco el sonido del diésel, ahora menos. Tampoco me ha gustado echarle 60€ de diésel y que apenas suba la aguja ni que la respuesta no sea la del eléctrico….
    Eso si, es súper cómodo y se siente muy seguro. Un cochazo!, pero….
     
    A Gus le gusta esto.
  16. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    Según he leído no es lo mejor que la batería baje del 20% ni que esté al 100%. Es por eso que lo estoy enchufando cuando se acerca o baja del 50%….
    A diario estamos haciendo una media de 70kms desde su compra
     
    A Gus le gusta esto.
  17. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Piensa que el coche te miente. Cuando te dice que está al 0% aun tiene carga. Hay margen de seguridad.
    Pero si, mejor que no baje mucho.
     
    A Gus le gusta esto.
  18. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    4.787
    Modelo:
    I20, G26, G21
    No hay problema en que la batería baje del 20% o del 5%. Con tal de que estando al 0% no dejes el coche parado meses, irá bien. Si quieres pecar de precavido, en la carga diaria no lo subas de 80% y ya está. Pero no dudes en cargarlo al 100% cuando te haga falta. No tendrás problemas.
     
    A Gus le gusta esto.
  19. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    Hay algún modo para que el coche pare de cargar cuando llega al 80%?.. es que uno lo pone a cargar por la noche y lo normal es que esté lleno por la mañana….
     
  20. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    4.787
    Modelo:
    I20, G26, G21
    En el i4 si. En el i3 no lo sé :(
     
    A Nanouk le gusta esto.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.254
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En el mio o el Mini solo restringiendo el horario de carga ...no se me ocurre otra forma.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  22. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Y digo yo... tan importante es no pasar del 80%?? Se supone que tiene un buffer por arriba para no "sobrecargar" la batería no?
    Al igual que gran parte de los dispositivos electrónicos.

    Quiero decir, que seguro que en los rangos de funcionamiento del 20/80, mejor, pero cargándolo al 100% será apreciable la merma de batería en un plazo razonable de, no se, 4 o 5 años?

    Un saludo
     
    A dudu850, Gus y dufi les gusta esto.
  23. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta:
    1.494
    Ubicación:
    Valencia
    No es normal tener que estar pendiente de si esta al 80 al 90 al 100 , el coche se tiene que poder cargar siempre sin estar pendiente de estas cosas .
     
    A dudu850 y Gus les gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.254
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El tener buenas costumbres de carga repercute en el estado de la batería, para qué negarlo: otra cosa es que compense a cada quien.

    Siempre pongo el ejemplo de mi I3 y el de un amigo, que se lo compró a @AlfredoSola con similar antigüedad y kilometraje y hacia un 10% más de kms.: su batería estaba casi nueva tras 4 años con cargas a la menor intensidad posible y ese tipo de cuidados, frente a la mia que usó con frecuncia de cargas rápidas y unas descargas más agresivas .

    Ahora... que si lo haces por gusto , bien; si es un curro, yo no voy a morir con este coche, si puedo evitarlo, lo tengo claro :descojon:
     
    A tirant le gusta esto.
  25. Rochachechino

    Rochachechino En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 3.0sd E83
    Hola Sergio.

    He sonreído al leer ru comentario sobre el cabreo al ver lo poco que cunden los euros en los surtidores. Yo hice la misma transición que tú y me quité dos 6L que me encantaban por el juguete i3.

    Ahora solo uso el enchufable para los viajes y el eléctrico para uso diario pero
    tengo morriña porque hecho de menos la palanca de cambios y el aplomo en carretera que no tiene el i3, pero para ciudad y trayectos cortos. No cambio mi huevo ni por dos muscle car!

    Dos cosillas.
    Invierte lo necesario en la instalación de carga en casa, hazte a la idea que cargar el coche es como tener el horno encendido más de 5h seguidas. Y los cables con poca sección y las conexiones débiles sufren mucho calentamiento.
    En condiciones normales y en ciudad usa el modo eco, sigue habiendo potencia de sobra, demandas menos picos de amperaje a la batería y se nota mucho que prolongas su carga y por tanto su vida útil.
    Un saludo
     
    A Gus le gusta esto.
  26. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.779
    El propio manual del coche indica que si vas a dejarlo sin usar una temporada, lo dejes conectado a una fuente de alimentación y al 100%.
    Yo no me obsesionaría con esos umbrales, ya que se encarga el propio coche de "mentirnos" sobre el porcentaje real de ocupación de la batería en sus extremos... ;-)

    De hecho, es casi mas importante cómo lo cargues/descargues ( rápida / lenta ) que el porcentaje...
     
    A Gus le gusta esto.
  27. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.779
    60Ah Rex.... haciéndole el rebalanceo de la BMS cada año desde que lo tengo.... autonomía hoy... 145km al salir por la mañana... llegando al trabajo con un promedio de 9.9 Kwh ( temperatura ambiente unos 28 grados ).. Ha hecho unos 110 km ( ida y vuelta ) y me quedaban otros 25 en ECOPRO. Se carga hasta el 100% por la noche, y si tengo tiempo a 6 u 8A, si no, a 10A , y si no queda otra , a 16A.

    167000 km , 6 años ... ;-)
     
    A tirant, Chiti y Gus les gusta esto.
  28. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    Jajajaja!! Yo ya he tenido de todo… el M6 V10 me gastaba 20litros a los 100… una semana de uso normal, le puse 250€ de gasolina, cuando está valía la mitad que ahora…

    Cual es tu hibrido enchufable? Yo creo que ese será el camino después del X5 40d, pero quiero uno que tenga bastante autonomía en eléctrico….
     
    A Gus le gusta esto.
  29. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    Después de lo que voy leyendo por aquí, creo que lo mejor es relajarse y usar y cargar el coche según uno vaya viendo que necesita… sin rallarse mucho …

    De momento, encantado con el I3. Lo usa más mi mujer y yo me muevo con el scooter, pero los ratos que lo cojo yo, me parece un placer ….
     
    A Gus le gusta esto.
  30. Rochachechino

    Rochachechino En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 3.0sd E83
    Hola, tengo el 530e. Da para 40km justitos en solo eléctrico, a mi me vale porque es el trayecto medio que hago a diario. No vendría mal un poco más de autonomía.
    En carretera funcionando en híbrido y con la orografía que hay en España (sube/baja continuo) el motor eléctrico ayuda a bajar el consumo en torno a 1-2 litros a los 100 ya que si juegas con el acelerador y el modo eco para que vaya a vela, puedes hacer muchos km con el motor apagado. Mis medias en viaje de 500km están entre 6 ,2 y 6,8 litros/100. La media global acumulada es de 4,2 porque casi siempre voy en eléctrico.

    Eso sí, si no lo puedes enchufar habitualmente mejor olvidarse de estos coches, los consumos se disparan porque protege la batería cargándola con el motor de combustión.
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página